[Pathfinder] Senda el forjador de reyes.

S

El forjador de Reyes.


El forjador de reyes (Kingmaker) es una campaña para Pathfinder creada por Paizo y compuesta de 6 libros de 92 páginas cada uno. En ella los jugadores pasarán de explorar una zona a colonizar a crear su propio reino y crearse un hueco en la historia, empezando a nivel 1 y acabando a nivel 18. Cada manual a todo color cuesta unos 14,50 euros.

Pathfinder es una campaña genial, es tremendamente versatil, se puede considerar un sandbox de las campañas de rol, inicialmente los jugadores a nivel 1 son soltados en un gran mapeado que tienen que explorar y cartografiar y pueden hacer lo que quieran. Pueden forjar una zona de inicio y dedicarse a explorar las zonas (que están perfectamente definidas para el DJ. Pueden encontrar los sitios importantes explorando o pueden interactuar con los pnjs y que estos les den pistas con las que seguir la trama principal y llegar a dichas localizaciones.

En algún momento los jugadores formarán su propio reino y lo harán más grande con su propia economía, sus propias stats, sus propios eventos y un sinfín de cosas más. Con el reíno y el crecimiento de los jugadores la trama sigue avanzando, colonias hermanas, reinos rivales, hostias y batallas todo esto tras una trama general que se va desarrollando poco a poco hasta implosionar en el libro final.

Pero esto no es todo, aparte de la libertad que da lo que hace grande a esta campaña es que vale para todo tipo de DJ. Tanto los que queremos ya la aventura hecha como yo tanto los que les gusta meter sus cosas o sus aventuras, Forjador de reyes se adapta, da una gran libertad para meter todo tipo de historias entre libros en el reino y un montón de posibilidades más.

JELM

Por suerete y o por desgracia en la tienda he tenido ocasión de echarles un ojo y sin ser un entendido en Rol (lo deje en Strombringer) tendo que decir que me han entrado ganas de jugar otra vez...

Pd. Buena reseña/Comentario

5 meses después
k4rstico

En mi grupo hemos empezado esta campaña y esta interesante, llevamos poco y ademas somos muy de desvariar e irnos por las ramas asi que avanzamos lento pero lo de tener tanta libertad esta genial

2 respuestas
9 días después
DMPumuki

Pinta muy bien, aunque parece algo caro, podian haber metido todo en un manual de 30 pavos tranquilamente...Pero bueno, el caso es sangrarnos.

1 respuesta
S

#4

Así lleva saliendo pathfinder desde los inicios. Campañas de seis libros.

Son 92 hojas a todo color cada libro, el precio está razonablemente ajustado, vamos ya podrían más juegos hacer lo mismo que a mí me ganan de cliente.

8 meses después
S

Voy a hacer un pequeño bumpeo para decir lo genial que es esta campaña. Ya vamos por el cuarto libro (hice tres del tirón y luego han estado meses otros masters) y ahora hemos retomado.

La historia que cuenta, el avance del reino, las situaciones y personajes son increibles y las posibilidades que te da para meter cosas de tu propia cosecha con elementos que están ahí son acojonantes.

Altamente recomendable.

#3

Aprovecho para preguntarte que tal os va la campaña.

rageshow

Y yo sin grupo para rolear ni ostias, es que aveces os leo y me da una envidia sana que no veas xD

11 meses después
S

Bueno campaña finalizada con combate épico. Tres de los cinco jugadores se han pasado el 90% del combate en un laberinto mágico. Uno ha salido y lo he vuelto a meter.

Han aguantado entre un mago y un palaca metidos en un caparazón antimagia. El mago al final ha acabado convertido en piedra y el palaca se ha bajado al boss aguantando justo. El cabrón llevaba un objeto de campaña que le daba entre otras muchas cosas resistencia a conjuros 30 y ha tenido toda la puta suerte que no ha tenido durante la campaña de golpe.

Bueno Kingsmaker creo que es la mejor campaña que he dirigido/jugado jamás, y llevo 20 años en el vicio. Altamente recomendable.

#3 ¿Qué tal va tu campaña?

1 respuesta
Mako666

Jeje, justo ayer me compré en las Ludo Ergo Sum de Madrid la campaña entera :D . Llegué a jugar los dos primeros tomos con otros foreros de mediavida, pero una (in)sospechada traición por parte de uno de los jugadores acabó con la campaña de forma prematura y permanente xD.

1 1 respuesta
Hipnos

Todos muertos.

1 1 respuesta
S

#9 Hay que me Lol, ¿Quien os jodió la campaña y porque?

1 respuesta
Mako666

#11 Hipnos, era pícaro caótico maligno y 6 meses de campaña después decidió matarlos mientras dormían mientras susurraba "de noche todos los cuellos son blandos".

La gracia es que llevaba toda la campaña comportándose mal, las últimas partidas llegando a matar NPC's delante de los jugadores, varios NPC's les habían advertido de que era un peligro, estuvo a punto de morir ajusticiado un par de veces (salvado por los mismos compañeros a los que mató luego), incluso llegó a realizar macabros rituales a la vista de todos, y nadie hizo nada... y al final pasó lo que tenía que pasar (y, en efecto, no lo intenté impedir como master. Es más, le dí la oportunidad de hacerlo con ayuda extra ante la pasividad de los jugadores, sobre todo de los dos legales).

La verdad es que fue todo lógico, era lo que tenía que pasar. Pero los jugadores con pj's muertos no vieron bien la traición (eran novatos y tenían mucho apego a sus pj's tras 6 meses de campaña) y decidieron dejar la campaña, disband y desde entonces no he vuelto a jugar a rol de forma regular :( .

1 3 respuestas
S

Bien hecho Hipnos. Matar players siempre es algo positivo.

2
Jastro

#12 jajajajajajaja

Que bueno! yo soy del tipo noob tambien, me cuesta conseguir gente que dure jugando. Pero joder yo no me hubiera rallado hubiera felcitado a Hipnos xDDD

S

Una pregunta. ¿Alguno de los players era battu?

1 respuesta
Kenderr

xDD

Hay peña que se lo toma todo muy apecho. Siempre me hacen recordar estos dos videos:

Sobretodo el final del segundo video

1 respuesta
k4rstico

#8 La dejamos porque al master se le quitaron las ganas, fue una pena...

Mako666

#15 No, eran Luismito, Yass, Hipnos, dos amigos y un servidor.

#16 Clásico! xD

Sesshoumaru1

#12 Ya son ganas de arruinar una campaña por su parte... xDD En fin, de esos players hay siempre, la cosa es echarlos del grupo y no dejarlos participar más.

1 respuesta
Mako666

#19 No voy a echar a nadie de ninguna partida, si un PJ es y se comporta como Caotico Maligno y otro es Legal Bueno y no hace nada, el problema es del Legal Bueno, que no está actuando en consecuencia.

En todo caso la culpa es mía, por dejar libre albedrío a la hora de elegir alineamiento con jugadores novatos.

3 2 respuestas
Sesshoumaru1

#20 Comportarse como alguien caótico maligno != matar indiscriminadamente todo lo que se cruza y liar follones a expuertas y a la vista de todos, incluido tu grupo.

2 respuestas
Mako666

#21 Estoy muy de acuerdo. Y no era ese tipo de pj, de hecho. Todas sus acciones fueron consecuencias lógicas de un comportamiento que se empezó a fraguar en las primeras sesiones y que acabó con ese desenlace.

1 respuesta
Kenderr

#21 Dependerá del personaje y su trasfondo. Y como bien han dicho, fue progresivo y durante un tiempo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#22 #23 Pues entonces... No se qué decir tampoco, los players deberían haberle parado los pies y esas cosas, pero claro, al ser novatos... Yo legal bueno es un alineamiento que ni recomiendo a alguien nuevo.

1 respuesta
Kenderr

#24 Toda la razón.

Salvo que fuera un grupo entero maligno opino igual.

Mako666

Si, por eso digo que es culpa mía. Estaba muy acostumbrado a un grupo con experiencia y tal y no caí en la cuenta. De hecho Hipnos me comentó que si hubieran matado a su PJ le habría parecido normal (por lo de ser caótico maligno) y que se habría hecho otro, pero... en fin, qué hilo más bien desviado xD.

k4rstico

Que cutre me ha parecido siempre lo de las alineaciones

1
Hipnos

Creo que el nombre del personaje es relevante.

"Estulín" aka Marlos Karx.

1 1 respuesta
S

#28

Nombre digno de una ministura de warhammer.

Y Stulin en cualquier caso no debería ser legal malvado?

1 respuesta
Hipnos

#29 Estuvimos bastante tiempo discutiendo eso. El caso es que con un +13 a mentir a nivel 1 y siendo pícaro no me veía muy legal.

Usuarios habituales

  • hda
  • Mako666
  • Spike_Spigel
  • Hipnos
  • k4rstico
  • Kenderr
  • Sesshoumaru1

Tags