Pifia y muerte. Off Topic Rol

Zondark

#26 Que tal esta ese juego? Cuenta :) Hazte una minireseña!

1 respuesta
hda

Aprovecho y digo:

Me considero un máster cabrón pero justo. Me toca mucho las narices que los jugadores solo usen sus habilidades de detectar magia y trampas cuando... digamos que es manifiesto. Así que muchas veces pido tiradas de percepción (sin DC, porque sí) para crear tensión. O de cuando en cuando suelto las perlas de «Escuchas un click» o «te parece oír un gemido en el viento». Muchas veces no es nada, otras sí. El asunto es que los jugadores motu proprio utilicen sus habilidades de percepción, chequeo y demás. Esto los mantiene en vilo y, creo, da una mayor y más entretenida inmersión.

Por otra banda soy un amante de los dilemas morales. Un incendio y solo pueden salvar a la niña o a la madre, o a la vieja, o coger el dinero. ¿Qué hacéis? Además de que considero los alineamientos no fijos. Es decir, si tu personaje no es coherente con su alineamiento llego a indicar que le ha cambiado.

Como aquella vez en al que un grupo de aguerridos héroes estaban siendo avasallados por los habitantes de un pueblo, con horcas y antorchas. Los jugadores entraron en combate y, evidentemente, los masacraron. Al terminar la escaramuza: todos os bajáis un nivel en el apartado de bueno->neutral->malvado.

Creo que es una buena práctica, así busco la coherencia. ¡Ay, qué ganas de empezar la campaña de 5ED!

3 respuestas
Kenderr

#32 La cosa de eso, es que uno siempre esta escuchando, por lo que técnicamente para ver si escucha algo deberían tirar automáticamente. Te doy la razon en que muchas veces la gente es muy pasiva, pero también hay cierto grado de automatismo. Sino uno iría siempre diciendo tiro para percepción a cada 10 metros.

2 respuestas
Terrbox

Este tema hacía falta.

Yo estoy mastereando d&d 5e. Estábamos jugando a Pathfinder pero lo cambiamos por la quinta por su simplificación y demás, sinceramente es un gustazo. Así que jugamos en el escenario de campaña de Golarion con las reglas de 5e xDD Bastante chulo.

Como jugador estoy jugando a Fate y Titansgrave, pero bastante poco, la verdad, a lo que más le damos es a lo mio.

Hablando de tipo de masters: siempre me han considerado un cabrón porque les he matado la tira de PJs, pero yo no lo creo, la verdad. En PF es mucho más fácil que te maten a un PJ que en quinta y ya lo están notando. Así que yo como master creo que soy bastante imparcial, me gusta meterles cosillas con las que se coman la cabeza y metatramas de sus personajes. En fin, muy contento, jugaría más si pudiera pero a mis colegas no les motiva tanto como a mí xD

#33 una prueba de percepción no debería ser automática, en sí. El personaje se está esforzando por percibir, que es diferente a escuchar simplemente. Técnicamente lo único automático que hay son las salvaciones, aunque todos hacemos lo de "tirad a percepción".

1
B

A mi me molaría encontrar a alguien para rolear, preferiblemente online, soy un puto noob, y si aprendo de alguien algún dia meteré a mis amiguis a esto.

hda

#33 hombre, claro. Todo en su justa medida, jajaja.

Uno de mis jugadores de hace años, el caballero del caballete sin caballo (coña interna), Ryosuke, era conocido en todos los juegos en los que hemos jugado por el arquetipo que SIEMPRE llevaba: EL FIGHTER.

Este jugador era el más suicida que os podáis imaginar. Muy melodramático y épico, siempre: «Se acercan lo que pensáis que son unos Nazgul, ¿qué hacéis?», todos se esconden. EL FIGHTER (lvl3): «Desenvaino y planto cara en mitad del camino» xDDDD. Bueno, pues no fue hasta que aprendí a ser menos paternal como mis jugadores y sobre todo cuando sus PJ morían (o mejor, quedaban tullidos, que eso fastidia más), cuando empezó a tener más cabecita xDDDD

Sarya

Lo de pedir tiradas porque si o que me vean tirar dados detrás de la pantalla es lo mejor. Me encanta sentir el pánico en sus rostros o que digan "ufff..." o "qué pasa? qué pasa?" Creo que ese tipo de terror es perfecto para La Llamada. Ver como cada vez son los propios jugadores los que entran en la paranoia y empiezan a desconfiar de todos los PNJs. Recuerdo que uno, para conseguir información, le hice registrarse en una biblioteca para entrar en un área más privada de la misma y al terminar la investigación se fue, pero me dijo: espera espera, vuelvo a la biblioteca.
-Por qué?
-Está todavía el bibliotecario?
-Sí, claro, es de noche pero está entretenido terminando de ordenar los últimos libros, le gusta su trabajo.
-Voy al escritorio donde me apunté.
-Ahora mismo él no está ahí, está colocando libros en las estanterías con el carrito.
-Perfecto pues... cojo el libro de registro y arranco la pagina donde me apunté.
-Ok...
-... y también la siguiente, para que no quede ni la huella de la escritura.
-Jajajajaj ok, el bibliotecario no te ha visto, pero se enfadará cuando vea el libro roto.
-Mmmm... mejor lo mato a él también.
-Por qué? Es solo un pobre hombre más bien mayorcete.
-Se va a acordar de mi, de mi nombre y mi rostro. Me acerco por detrás con la navaja, tiro ok?
-Vale, pero espera... Ok, no te oye venir, pero tiene un mal presentimiento. Tira.
-Critico Bien!
-Pobre hombre de verdad, le has rajado la garganta por detrás justo mientras se giraba, salpicando toda la estantería con sangre, no comprende nada. Ya me estás tirando 1d6+1 de cordura por hijo de puta.

También suelo llevarles a sitios donde igual está oscuro y sé que no llevan linternas, just for fuck y para que recuerden equiparse bien. O de cuando en cuando también les pregunto, oye tu pistola cuántas balas tiene en la recámara? La llevas encima? Y a la hora y pico o así les hago pasar por aduanas y tiradas de ocultación cuando se creían que iba a haber yesca xD

1 2 respuestas
hda

#37 hostiá, qué bueno xDDDDDDDDDDDD jajajjaja tú y yo nos llevaríamos bien.

En mi caso el FIGHTER en una ocasión tras pedir y degustar una taza de lentejas de la paranoia acabó arrancando del suelo los listones de madera de la casa de una pobre viejecita xDDDDDDD

Terrbox

#37 Vaya figura xD

Yo sinceramente odio a los jugadores (porque son los jugadores, no son los personajes) que van matando a todo lo que se mueve. No me parece nada coherente xd

También es verdad que a veces los jugadores se rallan por nada, de todo lo que les has metido ya. Siempre desconfían de casi todos los NPCs por las anteriores traiciones que han sufrido xD

1 respuesta
Sarya

#39 Intento siempre que los jugadores justifiquen lo que hacen. Por ejemplo no tolero el que digan, ok necesitamos información sobre esta casa antigua, voy a la biblioteca nacional y tiro buscar libros. No, dime qué estás buscando exactamente: en qué momento fue construida? el arquitecto? dónde está ubicada? quién ha vivido allí? Si veo que se desorientan en la búsqueda les doy una pista pequeña o también si veo que hacen preguntas muy acertadas pues les doy información extra aunque la tirada no sea nada del otro mundo.
O igual cuando matan a alguien cuando obviamente no es un tiroteo o "el villano", por qué lo matas? qué pretendes conseguir? Muchas veces con estas preguntas ya consigues disuadir de que maten de manera innecesaria. Como no sea una pnj que sea malo o que escondiera intenciones les hago tirar siempre de cordura con mayor o menor gravedad aunque me justifiquen la muerte.

jbtwist92

#32 Hago cosas parecidas, me parece la gracia, aunque la idea del pueblo es genial

Mako666

#28 Que dios te bendiga, madre mia que panzadas de comer traias a mi mesa de juego. Eres el causante de al menos 2 de los últimos 10 kg que he cogido xD.

Hace poco fui a otra mesa de juego y fui el único que llevó algo :cry:

1 respuesta
hda

#42 :cry: Los tienes mal enseñados x'D

SmashingP

#27 #31 pues el juego es definido como "honobono" que significa "sentimiento agradable", se centra sobre todo en los viajes/exploración y las batallas quedan en un plano secundario...yo creo que lo mejor que lo debe de definir es un "slice of life".

Lo más llamativo es que el propio master también tiene su ficha de personaje y define como van encaminadas las partidas (dragón rojo se centra en batallas, el negro es estilo chtulú, el verde aventuras y el celeste drama/sentimientos).

También destacaría que el juego se va creando entre los jugadores y el master, por ejemplo el master puede dejar que los jugadores decidan las características/amenazas de un poblado, y en las batallas cada jugador define objetos del entorno que pueden interpretar en las batallas ganando bonificaciones (como digo, es muy introductorio al mundo del rol).

En este juego también tiene mucha importancia el oro y las raciones de comida/bebida (en todos los que he jugado el dinero/joyas nunca terminábamos usándolo y de las raciones sudábamos mil).

Esta semana espero poder hacer las fichas de los personajes, ya me he preparado una pantallita de master e impreso una cartas ultrakawai para que sepan los jugadores el tipo de terreno y clima en que se encuentran.

1 1 respuesta
hda

Aquí estoy con el juguete nuevo, con un niño con nuevos zapatitos :D:D:D

Muy chula la pantalla, la verdad. Interesantes las tablas que trae. ¡Con ganas de estrenarla!

PD: Pese a que cuesta $15, me salió a 8€ con gastos incluidos, Amazon <3 (ahora ha subido a 9€)

2 3 respuestas
Kenderr

#45 Yo la verdad es que últimamente pillo todo por amazon, me sale estupidamente más barato, eso o Mathom.

A los que sois habitualmente master ¿Os pasa de preparar campañas/partidas simplemente porque se os ha venido al a mente una idea?

2 respuestas
Hipnos
#46Kenderr:

¿Os pasa de preparar campañas/partidas simplemente porque se os ha venido al a mente una idea?

A veces, aunque normalmente suelen ser los jugadores los que me inspiran. Me gusta plantear cosas que creo que van a disfrutar, aunque al final algunas acaben siendo puteantes.

Zondark

#44 Gracias por la info, tiene muy buena pinta!!!

#45 Yo también la tengo muahahaha

Kickstarter de Numenera 2 ya financiado al 243% en el primer día

Desde el blog mio y de unos amigos (no es por dar publicidad lo juro!) hemos montado una iniciativa para regalar varias cosillas por las 10000 visitas. La idea es montar un día de rol gratis pero para contenido de juegos y setting puramente españolas o latinas

Amazon lo parte la verdad, pero Tesoros de la Marca tiene casi todo de importación. Y el pedido llega en un día :)

1 respuesta
Mako666

#48 Una dudilla, vuestra iniciativa para el blog se refiere unicamente a contenidos de pago o también a contenidos libres? Lo digo porque yo tengo alguna que otra cosilla que puse gratis en su momento y sigue estándolo, si te interesa puedo pasarte algo y tal, pero si es únicamente para material de pago que por un día sea gratis, entonces difícil porque no tengo nada que vender xD.

S

#3

Consigue alguna de las campañas oficiales

Terrbox

#45 Me la miré pero no me convence nada. Creo que aporta cosas que no son necesarias y que se deja en el tintero otras tantas que podrían resultar más útiles.

Yo uso esta: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://mojobob.com/roleplay/dnd5e/Fitz%27s%25205e%2520DM%2520Screen.pdf&ved=0ahUKEwiMhKfozLTWAhWCPFAKHYe6Bo0QFggnMAE&usg=AFQjCNEJg9AwOCUMvGn_YysOf708QcKVqA

Y pocas veces consulto el libro con eso.

2 1 respuesta
Hipnos

¿Está guay la 5ed? Va a salir pronto en español y puede molar mucho.

hda

#51 acabo de darle un análisis exhaustivo y mamita linda, qué chula :D

Cosas de ahí: http://mojobob.com/roleplay/dnd5e/

http://mojobob.com/roleplay/roleplay.html

Chulo esto: http://mojobob.com/roleplay/randomtables/

jbtwist92

Chicos, alguno sabe de algún pack de figuras para jugar a d&d? Me he dado cuenta de que no tengo :(

2 respuestas
hda

#54 buenas, compañero. Si realmente quires usar figuras para d&d te recomiendo los pawns, que son imágenes impresas en cartones que se conectan a bases, de pathfinder. Tienen buen precio y una variedad impresionante. De este estilo en especial te recomiendo el NPC Codex Box. Viene también con bestias y monstruos, pero principalmente son NPCs (muy variados). Desde mi punto de vista a este surtido se le saca más jugo que a cajas exclusivas de monstruos.

La otra opción son figuritas propiamente dichas, pero son mucho más caras :U

2 respuestas
Terrbox

#54 Yo utilizo las que dice #55 y van bastante bien aunque al final acabo llevándome solo las de los jugadores y unas pocas más a la partida porque pesan bastante.
Tengo los peones del bestiario y los npcs y la mayoría ni los he utilizado... Deberían sacar algún método de transporte más cómodo que llevar esas pedazo de cajas xD

Ahora bien, si juegas directamente en tu casa eso no es problema.

PoorTom

#32 Entonces tal vez conozcas una aventura de D&D en la que "tienes" que entrar en una cabaña donde se encuentra un chaval que está mentalmente destrozado, casi un vegetal que lo único que siente es miedo, y en la que, sí o sí, tienes que matar a alguien de los que están ahí para continuar.
¿Qué harías cuando terminaras de golpear paredes y te fundieras todas las habilidades y hechizos? ¿Matarías a un chaval inocente o alguien de tu grupo que tenga algún rastro de maldad?
Nosotros, por suerte o por desgracia, teníamos una comadreja viva y con un crítico nos salvamos, pero el máster nos dijo que tenía otro grupo que llevaba cinco sesiones hablando en esa cabaña.

2 2 respuestas
Terrbox

#57 Mi grupo no dudaría en matar al chaval xD

1 respuesta
I

#58 acaso hay otra opción? estamos hablando de un vegetal xD

1 respuesta
Terrbox

#59 Hombre, depende, si dice que otros se han tirado cinco sesiones en la cabaña es que dudaban xD
Conozco personas/personajes que no permitirían matar a un inocente, intentarían salir de ahí como fuera.

¿Cómo se llama la aventura #57?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags