Pifia y muerte. Off Topic Rol

B

#150 Me pillas en la cama y no te puedo puedo buscar los datos pero voy a escribir varios párrafos sin sentido en mi huida hacia delante mimimimi

Si no me vas a poner datos admite que te lo has inventado y no pasa nada.

vulcano_pvp

#141 #136 Soy novato y por eso ando un poco perdido, Gumshoe es un sistema (no?), pero que juegos puedo usar esas campañas? Siento las preguntas tan estúpidas.

2 respuestas
B

#152 No son preguntas estúpidas tranquilo.

Llevo mucho jugando y no se que es Gumshoe así que la información viene bien.

Rigal01

#152 si, es un sistema que son apenas 15 páginas. Es el que usa el rastro de cthulhu un juego inspirado en la llamada que se centra más en la investigación y en las pruebas.

1 respuesta
vulcano_pvp

#154 Entonces con ese sistema, puedo jugar esos módulos de aventuras? Guay, gracias^^

1 respuesta
Rigal01

#155 el rastro de cthulhu tiene aventuras con fama de ser muy buenas si te estás refiriendo a estas.

1 respuesta
vulcano_pvp

#156 Hablaba de unas que me recomendaron atrás "paciente 13" y "estrellas anónimas". Pero también les pegare un vistazo!

1 respuesta
Mako666

#157 Paciente 13 y Estrellas Anónimas tienen sus propios sistemas. No necesitas El rastro de cthulhu para eso. Son sistemas+aventura. Salen más baratos porque después de jugar sus campañas ya el sistema como que te lo tragas (o te inventas las tuyas pero vamos... no tienen casi progreso de personaje).

El rastro de Cthulhu es para jugar a dicho juego, que también tiene aventuras, pero como no querías nada de corte Lovecraftiano o de terror, te aconsejo los otros dos. Sobre todo Estrellas Anónimas.

1 respuesta
vulcano_pvp

#158 Perfecto, todo aclarado. Gracias por las recomendaciones, mañana me pongo con Estrellas Anónimas.

1
B

#150

¿Van a tardar mucho esos datos?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#160 Alguna gente tiene vida fuera del foro. De hecho, acabo de llegar a casa entre trabajo y demás obligaciones, aunque a tí no te importa en realidad una putísima mierda. Si te soy sincero, mis ganas de gastar mi tiempo con alguien que solo está buscando discusión y peleas de internet es cero. Puedes creerte o no lo que he dicho. Sinceramente, me la sopla.

Un saludo!

Sobre el otro tema, tampoco tengo ni idea del sistema Gumshoe, así que le voy a echar un vistazo en cuanto tenga algo de tiempo a ver si me parece interesante.

1 respuesta
B

#161

Te lo inventas. Dejan en evidencia tu mentira. En vez de admitir que te has dejado llevar haces como que te indignas.

Bastante típico Sinse.

Edit : Para los que estén viendo el lamentable show. Nos conocemos.

1 respuesta
Dronon

#162 dejalo ya campeón que este hilo no va de eso

1
vankar

ahora mismo no se sabe nada de pathfinder 2nd edition, mas que unos pocos tips, todavia no ha salido el playtest, es muy muy pronto para discutir sobre el, porque no se sabe nada relevante.

Sobre el rastro de chtulu, a finales del 2017 publicaron eternal lies en castellano, una campaña larga que tiene buenas reviews, me gusta mas la llamada, pero por tema nostalgia y que tenia campañas muy chulas, orient, tatters, mask y montañas entre mis favoritas, mascaras es de las mas famosas aqui en españa, aunque me gusta mas la del orient y la de las montañas, aunque es de ritmo mas lento.

Sobre tema ventas en españa ya han puesto un link sobre ventas asi que no hace falta decir nada mas, vivimos ahora mismo otra edad dorada del rol en españa, ahora hay mucho material de calidad, no llega al mismo ritmo todo, pero el goteo es constante, y tambien hay que añadir que llegan juegos muy chulos gracias a financiaciones tipo verkami etc.

Si estais buscando un sistema generico, para hacer partidas de investigacion, que no sea de terror, podeis mirar cypher, que esta bastante bien. Dentro de los settings que tiene me gusta mucho the strange.

1 2 respuestas
vulcano_pvp

#164 Le pegare un vistazo al Cypher que yo era el interesado en partidas de investigación.
Si de paso conoces alguna aventura para ese sistema que merezca la pena podrías dejarme el nombre por aquí para pegarle un vistazo.
Gracias.

vankar

En el libro básico de the strange hay una partida de iniciación que está bien.

Y tirando de memoria, dark spiral mola, no te pongo links porque doy por hecho que no se puede en el foro, pero por Google si buscas hay cosillas

1 1 respuesta
vulcano_pvp

#166 Gracias, es suficiente con los titulos

Sesshoumaru1

#164 De Pathfinder 2 se saben bastantes cosillas, aunque no se saben detalles muy grandes. Hay cosas como el sistema de cómo se muere, resonance... Entre otras cosas. Realmente ya da de lo que hablar, y en 5 días la cosa va a dispararse bastante (Yo mismo tendré el libro de playtest, así que si a alguien le interesa, podré comentar cosas o echar alguna foto)

vulcano_pvp

¿Que preferís roll20 o Fantasy Grounds?
Seria para jugar a Call of cthulhu.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#169 Para Pathfinder, Fantasy Grounds está muy bien porque tiene muchísimas cosas prehechas ya por parte de paizo. Para el resto... La verdad es que me es bastante indiferente.

1 respuesta
vulcano_pvp

#170 Seria para jugar a Call of cthulhu.

1 respuesta
Kenderr

#171 Si hay dinero, fantasy grounds.

Si no lo hay, roll20

vankar

Bueno, por lo que he tocado roll20, como te han dicho tiene de bueno que es gratis, va por navegador y es funcional, tiene una cantidad muy grande de juegos al que la comunidad ha creado las fichas para poder jugar mas comodos, y si quieres venden aventuras y cosas para distintos juegos.

Sobre fantasy grounds, lo llevo usando 4-5 años, para los juegos que tiene ruleset funciona muy bien, la interface es bastante mas chula que el otro, lo malo es que vale pasta, los libros o rulesets que se compran por separado estaran en ingles y que tiene un numero mas limitado de juegos a los que se puede jugar, la comunidad va haciendo rulesets gratuitos, pero es complicado

cada licencia de fg cuesta por steam 37 leuros, aunque en temporada de ofertas baja algo, y se necesita una licecia por cabeza, tambien esta la opcion, si el grupo es fijo, de pagar entre todos una licecia ultimate que cuesta 134, de esas solo hace falta 1, el dm usa la licencia y el resto se puede unir con las cuentas gratuitas.
Si no recuerdo mal, desde la web de fg tambien se puede pagar una subscripcion al mes, si no quieres comprar la licencia para siempre, 4 dolares al mes por cabeza si pillais licencia normal, o 10 dolares al mes si pillais una ultimate y ala.

Tema aparte, la llamada de chtulu en fg es un ruleset oficial, y hay que comprarlo por separado, aunque solo 1 vez, no hace falta 1 por licencia, ese tipo de compra os permitira jugar a chtulu, y aparte tener todo el libro metido en el fg (eso si, en ingles)

y por ultimo, el que vaya a hacer de dm necesitara una conexion decentilla, tampoco una maravilla pero que sea estable, y hay que abrir unos puertos del ruter para que funcione

1 1 respuesta
vulcano_pvp

#173 Lo que mas me llama del FG es la posibilidad de coger aventuras creadas por usuarios y poder jugarla sin ningún coste, al igual que he visto que hay mucho mas contenido gratuito por la comunidad que en Roll20 (A lo mejor es que no he sabido buscar de este ultimo).

No se si intentar probar con mis jugadores el FG, aunque muchos de ellos no han tocado un pc en la vida y les cuesta mucho aprender un programa nuevo. Con roll20 hemos necesitado 2 partidas para que las cosas salgan "medio" fluidas en cuanto a tiradas.

vulcano_pvp

Doble post para poner este video de la 2da edicion de Pathfinder, seguro que a alguno os puede gustar.

Zondark

Iepaaaaa
Mola que el hilo siga activo.

Hablando de FG, yo tengo la licencia ultimate. Me parece una herramienta indispensable para jugar online. Sobre todo a las ruleset oficiales: D&D 5ed, Savage Worlds, .... A la espera de la versión unity que venga con sombras dinámicas, en nada ponen una actualización con la versión de 64 bits.

Os dejo unas cositas:
Lectores y Mazmorras. Los de Now loading echamos una partidita con Jesús Cañadas a ctulhu dark

Y en el canal de Victor Romero partidita a Leyendas de la Marca del Este.

Además el verkami que lo esta petando, Coriolis. Quedan solo 4 días!
https://www.verkami.com/projects/19775-coriolis-el-tercer-horizonte

1 respuesta
Mako666

#176 Yo entré en Coriolis, más extras que donde los hacen. Esperemos que tarden menos en entregarlos que los de La Sombra del Rey Demonio xD.

Acrimiens

Yo también he entrado, menudo éxito llevan

2 respuestas
Rigal01

#178 el arte es la polla, se da un aire al evento online y los amar.

Mako666

#178 No se lo deben de creer ni ellos, esperarían como 14k tops y van a acabar alrededor de 23k si siguen así xD. Aunque todavía falta que llegue el campeón que destrone a Runequest 6 con 33k recaudados y casi 700 mecenas 8) .

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags