Primer juego: ¿Cual comprar?

C

Hola, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro.
Me llamo Saul, me lié a mirar qué hay en juegos de mesa a parte de lo "comercial" tipo Monopoli o Imperio Cobra de cuando éramos críos... y me he visto en el mar de juegos que había oído de "roll" pero que jamás había mirado.

He pensado que quiero probarlos porque los juegos de tablero siempre me gustaron de pequeño y es algo que he perdido. Pero claro: ¿Cual pillar?

  • Necesito que funcione muy bien a 2 jugadores porque seriamos mayoritariamente mi chica y yo.

Creo que los que mas me llaman son ahora mismo Agricola y Caverna y me pregunto cual me molaría mas:

Agrícola me llama por: el simple tema de la agricultura me atrae+parece el original de la "serie"+muchas cartas (me encantan las cartas)+todo el mundo

dice que es el "clásico" y a mi me suena a apuesta segura y el purismo me gusta+se dice que cada partida el mas diferente que en

caverna+se dice que tiene mas re-jugabilidad
pero: se habla del agobio de la escasez y tener que alimentar a la familia en partida, etc...

Caverna me llama por: si es una versión mas perfilada de Agricola mola+la cantidad de material que viene en la caja me enrolla+parece agrícola pero más
a lo grande, no?
pero: tiene menos cartas y eso no se porque me parece peor (¿tontería mía?)+se dice que las partidas no varían tanto de una a otra

como en agrícola.

No se, los dos me parecen muy atractivos y aunque se habla mucho de este tema en los foros os quería preguntar una vez más. que me recomendaríais?. No tengo ni un juego de este tipo ni he tenido, seria el primero, no me importa la dificultad podremos con el, seriamos dos casi siempre.

Un saludo enhorabuena por el foro!

Saul
Madrid

JELM

#1 Hola que tal!

Bienvenido al foro. No te ha respondido mucha gente pq para estos temas hay un hilo ya abierto en el que la gente pregunta.. pero como te he visto te respondo.

La duda que tienes entre Agricola y Caverna... es la eterna duda... Caverna es la evolución del agricola... me explico, es el mismo aútor, que ha refinado las mecánicas, a añadido algunas cosillas y lo ha "refrito todo" con un labado de cara. A mi personalmente me gusta el Caverna, pero te reconozco que he jugado mucho al agricola y no me canso.

Otra cosa que puede ayudarte a tomar la decisión es el precio Agricola 49€ mientras que Caverna son 61€

Ninguno de los dos te va a defraudar.

Cualquier otra consulta aqui ando.

1 respuesta
B

#2 con lo de m-ierda media vida te jugó una mala pasada en el 28D?

16 días después
Ragusnik

#1 ¿Ya has decidido? Si es así dinos que tal va la cosa.

Si no has decidido dos consejos:
1 Si no tienes ningún otro juego de este estilo me parece bastante "bestia" empezar por uno de esos dos, hay opciones mas baratas y menos complejas... Yo te recomendaría algo como Carcassone para ir entrando en el mundillo.
2 Y si quieres algo del estilo que has comentado tienes el Fields of Arle que es otra evolución mas del Agricola/Caverna pero pensado y preparado para dos jugadores.

1

Usuarios habituales

Tags