Publicar juego de mesa

B

Buenos días, les comento mi situación: acabo de terminar mi segundo juego de mesa y quiero publicarlo, pero no tengo ni idea de por donde empezar.
Honestamente creo que este está bastante bien y podría tener cierto éxito (primero los pruebo), pero no sé como dar el paso para comercializarlo.

Alguien del foro tiene experiencia previa respecto a la publicación de juegos? Alguien conoce alguna editorial española con la que ponerme en contacto?
Me vendría de perlas un poco de información de la sabiduria de nuestra comunidad. Un saludo

Devilpower

¿Por que no buscas alguna tienda de juegos de mesa en tu ciudad y les ofreces el juego para que lo prueben en su tienda, y si ves que triunfa ya te lanzas con una editorial?

1 respuesta
B

#2 Probé a enviarle un correo a una, pero no me contestaron. Igualmente tienes toda la razón, parece un buen punto por el que empezar, gracias

CHiNaZo

Testealo hasta que veas que esta preparado para enseñarlo a tus amigos y a otras personas y testealo mas.

Cuando lo pulas un poco hazte un proto que que sin gastarte mucho al menos no quede muy feo en mesa.

Ve a tiendas a jornadas que tengan lugar para los protos. Por ejemplo protos y tipos.
http://www.asociacionludo.com/blog/2017/02/10/vi-encuentro-de-protos-y-tipos-2017/

Enviale correos a todas las editoriales que se te ocurran, sobre todo las que apuesten por el producto nacional (GDM, Devir, Tranjis...)

Eso son algunas de las cosas que se me ocurren. Otra es montarte tu mismo un crowdfunding.
Pero vamos no es barato ni en dinero ni en tiempp en sacar tu juego adelante.

1 respuesta
B

#4 Gracias por las ideas, no conocía esto de protos y tipos. La cosa es que me queda un poco lejos, creo que voy a empezar por enviarle correos a las editoriales. Si llego a hacer un crowdfunding lo pondre por aqui así le echan un ojo

1 respuesta
Ilore

#5 Para el prototipo: http://www.tipia.es/ludotipia-

1 respuesta
Laurita_38

Otra forma de promocionar tu juego puede ser asistiendo a ferias de artesanos.. He visto que en diferentes lugares hay personas que muestran sus creaciones allí y aprovechan para vender..

1 respuesta
B

#6 Gracias pero es terriblemente caro, unos 56 euros sin gastos de envio para un juego relativamente simple
#7 Intentaré estar al tanto, gracias

Laurita_38

Incluso en ferias o mercados de pulgas.. me entiendes? Puedes invertir muy poco en un stand y exhibir alli tu juego. Lo he visto con juegos de madera para niños y juegos ingeniosos hechos con clavos. Suerte!

Usuarios habituales