Pues estoy diseñando un juego de mesa deckbuilder

Hipnos

Algunos numerillos rápidos de lo que tengo diseñado hasta el momento:

146 cartas únicas:

4 cartas de habilidad de personaje
7 cartas de habilidad de clases
14 cartas básicas por deck de jugador (máximo de 4 jugadores)
35 habilidades especiales
16 hechizos
21 objetos simples
21 objetos mágicos
11 enemigos S (serán 22, 2 de cada)
10 enemigos M (serán 20, 2 de cada)
6 enemigos L (serán 12, 2 de cada)
1 carta de herida (50 copias)

265 cartas en total.

Aparte tengo diseñados:

9 tipos de eventos de combate
7 tipos de eventos de no combate
6 tipos de comerciantes

Lo único que me queda por diseñar son las losetas de los mapas. A ver si me pongo.

Estoy haciendo una variación bastante compleja del juego Mage Knight con mecánicas de otros deckbuilders como hero realms. Ya tengo diseñadas todas las cartas y tengo cartoncillos y cartulinas para ponerme a prototipar. Tendré que jugar bastantes partidas ya que el juego es complejo y va a requerir bastante balanceo.

Os iré informando de mis progresos con las tijeras.

2
ededo

Oooh :O

Pues la verdad es que tendría ganas de ver que sale :D ¡Tienes que subir algunos de esos prototipos!
¿Entre los diseños tienes ya alguna ilustración o dibujillo que mostrar?

1 respuesta
Hipnos

#2 Nope, de hecho la maquetación e ilustración la dejaré para el final, cuando el juego esté totalmente testeado.

De hecho me temo que algunas cartas no van a tener ni dibujo porque la mayoría tienen tres efectos a elegir, y la descripción de los efectos es bastante extensa en algún caso.

Pero si tienes curiosidad sobre las mecánicas o quieres ver ejemplos de cartas te puedo enseñar.

1 respuesta
Mewtwo

#3 tienes planificado la estetica y como haras la maquetacion ?

Yo hice un prototipo en su momento de un juego que no iba relativamente mal . Pero la maquetacion nos destrozo

Mako666

Salu2 de parte del editor del juego 😎

Hipnos

Pues ya tengo todos los eventos creados y medio manual escrito.

Tengo que ponerme a hacer los tiles y la maquetación de las cartas

Realmente tengo 0 idea de maquetación pero voy a intentar hacer mis pinitos con el Adobe illustrator que lo he usado alguna vez.

El arte tendrá que esperar por el momento.

Norg

Basándote en el Mage Knight, ole tus huevos morenos.

Espero con ganas ver enemigos tan hijos de puta como la medusa...

1 respuesta
Hipnos

#7 Realmente me da bastante cosa copiar mecánicas, pero bueno, no sera el primer juego ni el último que lo haga (de hecho el propio diseñador ha calcado su juego exactamente con lore de Star Trek). Estoy haciendo todo lo posible por mejorar la experiencia de juego y darle niveles de complejidad en cosas que lo merecen, y menos complejidad en cosas que son superfluas.

Ya que has mostrado interés en los enemigos, te enseño algún enemigo y cómo va a funcionar el combate:

Fases del combate

El combate consta de 5 fases que siempre seguirán el mismo orden:

-Fase de sorpresa
-Fase a distancia enemiga
-Fase a distancia
-Fase física enemiga
-Fase física

En la fase de sorpresa:

-Si ninguno de los combatientes tiene sorpresa, se pasa a la siguiente fase.
-Si el defensor tiene sorpresa pero el atacante no, el defensor infligirá ese daño como daño imbloqueable (no acepta reducción de daño de ningún tipo, excepto inmunidad) al atacante.
-Si el atacante tiene sorpresa pero el defensor no, el atacante infligirá ese daño como daño imbloqueable (no acepta reducción de daño de ningún tipo, excepto inmunidad) al defensor.
-Si ambos atacante y defensor tienen sorpresa, la sorpresa del defensor se ignora y no tiene efecto. Después se aplica el ataque sorpresa del atacante de la forma habitual.
-En el caso de haber varios enemigos, solo uno de los enemigos puede infligir o recibir un ataque sorpresa. En caso de haber varios enemigos con sorpresa, el enemigo con más ataque sorpresa será el que lo efectúe. Solo se pueden lanzar ataque sorpresa contra un único enemigo de un grupo en el mismo combate.

En la fase a distancia enemiga:

-El enemigo inflige su daño a distancia. Este daño es bloqueable con cualquier carta de defensa. El daño no bloqueado pasará a ser heridas del defensor.
-En caso de haber varios atacantes a distancia, el defensor elige en qué orden bloquearlos. Cada ataque debe ser bloqueado de forma independiente (no se puede usar un +4 defensa para bloquear dos ataques a distancia +2. Se bloquearía el primero y los 2 de defensa que sobran se perderían).
-Es posible utilizar un compañero para que absorba un ataque. Si hay daño restante deberá ser bloqueado por el jugador.

Fase a distancia:

-El jugador inflige cualquier número de ataques a distancia que le permitan sus cartas. Añade el daño que le permitan sus cartas a cada ataque de forma individual.
-El jugador puede elegir el destino de cada ataque, o agrupar varios ataques como un único ataque a un único enemigo.
-El enemigo solo aplicará la RD específica para ese tipo de daño una única vez durante esa fase.
-Es posible utilizar cualquier ataque mágico como ataque a distancia, pero si además hace ataque a distancia se considerarán ataques diferentes y cada uno será atenuado por su RD específica.

Fase melé enemiga

-El enemigo inflige su daño a melé. Este daño es bloqueable con cualquier carta de defensa. El daño no bloqueado pasará a ser heridas del defensor.
-En caso de haber varios atacantes melé, el defensor elige en qué orden bloquearlos. Cada ataque debe ser bloqueado de forma independiente (no se puede usar un +4 defensa para bloquear dos ataques melé +2. Se bloquearía el primero y los 2 de defensa que sobran se perderían).
-Es posible utilizar un compañero para que absorba un ataque. Si hay daño restante deberá ser bloqueado por el jugador.

Fase melé:

-El jugador inflige cualquier número de ataques melé que le permitan sus cartas. Añade el daño que le permitan sus cartas a cada ataque de forma individual.
-El jugador puede elegir el destino de cada ataque, o agrupar varios ataques como un único ataque a un único enemigo.
-El enemigo solo aplicará la RD específica para ese tipo de daño una única vez durante esa fase.
-Es posible utilizar cualquier ataque mágico como ataque melé, pero si además hace ataque melé se considerarán ataques diferentes y cada uno será atenuado por su RD específica.

Reglas generales del combate:

Un enemigo morirá si su vida pasa a 0. No se jugarán el resto de fases para ese enemigo.

Un enemigo que vea reducida su vida, mantendrá su daño excepto si tiene regeneración. Un enemigo sin regeneración que termine un combate vivo, seguirá en el mismo lugar con las mismas heridas que ha recibido. Un monstruo con regeneración que termine el combate vivo, se curará completamente después del combate.

Cualquier ataque no bloqueado infligirá tantas heridas a la mano como daño quede sin haber sido bloqueado.

Cualquier carta jugada girada desde la mano podrá ser utilizada como +1 defensa, +1 ataque melé, +1 movimiento.

Enemigos pequeños:

Cocatriz
Penetración 1
Petrifica
Fase de sorpresa: 1
Fase a distancia: 0 
Fase melé: 2
Vida: 3
Tesoro: +4 oro
Experiencia: 4
Sombra
RD 2 magico
Fase de sorpresa: 2 y este enemigo salta a fase enemiga melé
Fase a distancia: 0 
Fase melé: 4
Vida: 4
Tesoro: +5 oro
Experiencia: 5

Enemigo mediano:

Troll
Regenera 2
Penetración 2
Fase de sorpresa: 0
Fase a distancia: 0 
Fase melé: 4
Vida: 6
Tesoro: +4 oro, 1 bronce
Experiencia: 6
Limo verde
Penetración 1
RD 2 melé
Corrompe
Envenena
Fase de sorpresa: 0
Fase a distancia: 0 
Fase melé: 6
Vida: 8
Tesoro: +4 oro, 1 Bronce
Experiencia: 7

Enemigos tochos:

Dragón de las cavernas
RD 4 a distancia
RD 5 melé
Penetra 3
Fase de sorpresa: 0
Fase a distancia: 3 daño mágico
Fase melé: 4
Vida: 8
Tesoro: +4 oro, 1 plata
Experiencia: 10

El combate está un poquito más orientado a grupos que contra un enemigo, pues excepto un par de eventos todas las batallas son contra dos o más enemigos.

Norg

No iba de malas eh, era más a que has cogido un juego de los duros dónde según mi opinión todo está muy bien medido y funciona como un reloj. Para mi el segundo mejor juego de Vlaada por debajo de Trough The Ages que es insuperable.

Se que me falta info, pero si encima esta orientado a grupos, veo muchas muchas heridas en la mano por la experiencia que tengo en el MK, va a ser una carniceria de heroes :grin::grin:

Si necesitas un tester por Madrid ya sabes :wink:

1 respuesta
Hipnos

#9 Tengo que testear sin duda. Cuando esté prototipado te aviso y si sabes jugar a MK este juego lo vas a captar en seguida.

1 respuesta
Dronon

#10 lo mismo te digo, si necesitas testers avisame, que mi novia y yo devoramos todos los juegos y de paso te echamos una mano.

Hipnos

Ahora mismo lo que necesito son clases de maquetar cartas desde cero como un campeón jajaja

Pero os anoto de testers a los que estéis por Madrid.

1 respuesta
Mako666

#12 Lo que hacen algunos por no pagar xD.

En un futuro tienes 2 opciones, o te montas tu el crowdfunding y te pagas una maquetación decente o le pasas los derechos a una editorial por el 6% (siendo novel es lo normal) y que la paguen ellos.

Yo también testeo sin problemas, ya sabes que mage knight me mola (coño, si te lo enseñé yo... xD).

B

Si sacas Kickstarter tienes mi oro.

Hipnos

Pues hice una plantilla básica para andar probando las cartas.

Debería terminar de hacer una versión imprimible para testeo.

Tengo un par de dudas, pero no sé muy bien a quién preguntárselas:

  • La idea es que las cartas sean de formato estandar 63.5 mm X 88 mm. He usado ese tamaño como base en el illustrator, pero si rasterizo pierdo muchísima definición. Entiendo que se debe imprimir en formato vectorial, y que debería componer las hojas imprimibles en A4 con 9 cartas estándar que son las que caben. Pero si por ejemplo uso una fuente rara, ¿no debería rasterizar el texto?

  • Luego por otro lado he visto webs de impresión bastante baratitas. Dado que lo recomendable es que imprima en color las propias cartulinas y no quiero dejarme un pastizal, he visto webs de este estilo: https://copytop.es/copisteria/copisteria-online-barata-1436

Podría imprimir a color en cartulina estucada de 250gr y aprovechar para que me hagan el propio corte de las cartas por cuatro duros. ¿Alguna experiencia con ese tipo de webs?

2 respuestas
rageshow

#15 Supongo que lo conoces pero tienes en Steam el Tabletop Simulator con un montón de herramientas para crear tus propios juegos.

Mewtwo

#15 https://www.tipia.es/ludotipia.
En esa web lo haces directamente formato carta y no es muy caro.

1 1 respuesta
chiptune

#17 Coño, no conocía la existencia de esto y me puede venir muy bien.

También estoy jugando con la idea de diseñar un juego y estaba pensando en The Game Crafter, pero es una empresa americana y los envíos escuecen.

27 días después
Hipnos

Las buenas cartas que te dejan roto para entenderlas xd

klarens

Y puedes crear tu juego de tablero con esta web.
https://www.thegamecrafter.com/

Un conocido ha creado el suyo para su trabajo. Y ayer me lo enseñó. Queda bastante chulo.

B

Tienes intención de sacarlo por Verkami ?? si tienes alguna duda y te la puedo resolver ;-)

Animo que todo este curro merece!!!

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