Star Wars Destiny

LucianESP

Como no hay un hilo en el foro, pretendo abrir este para hablar sobre el juego, dudas, noticias y cosas varias relacionadas con las diferentes colecciones

¿Qué es Star Wars Destiny?
Star Wars Destiny es un juego de CARTAS y DADOS coleccionable (sí, al más puro estilo "Magic") en el que, en tu mazo de 30 cartas, hay 2 o más personajes (cada uno vale "X" puntos, pudiendo llegar a un máximo de 30 puntos por mazo) y deben enfrentarse a los personajes del mazo del contrario, representando así una batalla. El jugador puede activar (aka girar) a los personajes para lanzar sus dados, bajar una carta/evento de su mano para afectar al rival o a él mismo.. Cuando a uno de los 2 jugadores no le quedan personajes vivos en la mesa (o no le quedan cartas ni en la mano ni en el mazo para jugar) es derrotado.


¿Cómo funciona eso de los dados y las cartas?
Algunas cartas (normalmente los personajes, algunas acciones y apoyos, no todas) vienen con un dado asociado. Ese dado (D6) tiene acciones que varían dependiendo de la cara (añadir escudos al personaje para evitar daño, obligar a descartar "X" número de cartas al oponente, hacer daño cuerpo a cuerpo o a distancia, habilidad especial etc..) añadiendo algo de azar al juego ( aunque se puede controlar un poco más el azar dependiendo de ciertas cartas o descartes que te provoques tú). Una vez por turno, puedes activar a un personaje y para ello has de tirar su/sus dado/s. ¿Recuerdas lo que dije arriba respecto a que un personaje vale "x" puntos? pues bien, cada personaje tiene 2 valores en puntos (X/X); el primer valor representa UN dado, el segundo valor representa 2 dados.

A un personaje se le pueden equipar armas y/o poderes (hasta un máximo de 3), mejorando al mismo y añadiendo nuevos DADOS a su reserva para tirarlos cuando actives al personaje en cuestión.
Hay cartas (y dados) de diferentes facciones y tipos: villano, héroe y neutrales/personajes, armas, mejoras, equipos, apoyos. Cada mazo ha de ser construido acorde a una facción, pudiendo meter "neutral" en cualquiera de las dos facciones restantes.

¿Voy a tener que vender mi alma para jugar, por eso de ser coleccionable?

Seamos sinceros, en gran medida, los juegos coleccionables son así y este no es la excepción, pero quizá en este juego es donde menos lo he notado, ya que los dados juegan un papel más o menos importante y, por mucho que tengas un Vader, si no sabes gestionarlo bien...
El juego tiene tiradas bastante limitadas de cada colección en cuando a sobres. En cada sobre entra 1 carta con su dado asociado y otras 4 cartas sin dado (vamos, que no requieren dado: cartas de eventos, apoyos...) por un precio de 3 lereles.

También, una vez por año, van a sacar una "caja de inicio" acorde a la colección que esté en el momento (vamos,que habrán 3-4 colecciones anuales). No todas las colecciones tendrán caja de inicio, por ejemplo: El juego salió a principios de año con la colección "despertares". Dicha colección salió con un mazo de inicio de "Rey" y otro de "Kylo ren" a parte de sus sobres. A principios de Mayo saldrá una nueva colección "Espíritu de rebelión" y solo saldrán a la venta sobres, no cajas de inicio.

Los sobres de las colecciones son de tiradas limitadas, nadie te asegura que, una vez agotados los sobres, vuelvan a salir a la venta de manera oficial.

Colecciones que han salido a la venta

Los dados tienen su carta adjunta.

  • Despertares ( 174 cartas y 67 dados)
  • Espíritu de la Rebelión ( 160 cartas y 60 dados)
  • El Imperio en guerra ( 160 cartas y 60 dados)

Cajas de inicio

  • Caja de inicio Kylo ren ( 24 cartas, 9 dados y "reglamento")
  • Caja de inicio Rei ( 24 cartas, 9 dados y "reglamento")
  • Caja de inicio para dos jugadores ( 48 cartas, 16 dados y "reglamento")

Si queréis saber más sobre el juego, en la pagina de Fantasyflight . es, si os registráis, tenéis pdfs con las reglas básicas (también están las avanzadas).
Soy un aficionado al juego y no gano ni un céntimo por esto (veo a algunos venir xD). Cualquier duda, estaré encantado de intentar aclararla con mi pequeño conocimiento (que no es mucho).

1
Dieter
1
k4rstico

Me atrae bastante pero es coleccionable asi que va a ser que no, con magic tengo suficiente

1 respuesta
LucianESP

#3 Yo me metí a esto porque dejé Magic.. siempre ha de haber un agujero negro de pasta en la cartera =( xD

11 días después
gatchanww2

http://store.steampowered.com/app/286160/Tabletop_Simulator/
con este "juego" y su mod de SW destiny del workshop,te inchas a jugar por solo 20 pavos
estoy pensando seriamente en pillarmelo,las 2 opciones digital y fisico

1 1 respuesta
LucianESP

#5 El Tabletop Simulator me da perezote pillarlo xD pero es una buena opción si no quieres gastar mucha pasta aunque es como todo (en mi opinión), donde esté la versión con gente real, en frente, que se quite lo demás ( me pasa lo mismo con juegos de tablero o rol en linea, no puedo, lo veo excesivamente inferior). La versión física te vas a gastar más pasta, pero tiene su encanto jugar con gente, conocida o desconocida, y quién sabe, re-vender alguna cosa que no te valga siempre puedes hacerlo y recuperar dinero.
La semana pasada salió a la venta la nueva expansión "espíritu de rebelión" (sobres, no sé cuánto durarán en tiendas) y el mes que viene una pequeña tirada de la anterior "despertares".

SinVicioNo

Yo tengo los dos starters y bastantes sobres de la primera oleada( unos 40 creo). Pero lo deje por la falta de stock.
Ahora esta la nueva expansión y muchos de los que empezaron conmigo se han pillado varias cajas, asi que quizás me vuelvo a picar.

Eso sí,como coleccionable es carisimo, lo suyo es pillar los dados sueltos que quieras antes de estar abriendo sobres.

Y una de las mayores putadas es que los personajes necesiten 2 dados en muchas builds. Por lo que si ya de por si que te toque la legendaria que quieres es jodido, que te toque dos veces la misma es peor.

Y lo de la falta de stock es para hacerselo mirar, porque dijeron que de la primera oleada harian una nueva tanda y fuera. Y me parece mejor que la segunda.

1 respuesta
LucianESP

#7 Yo tengo los 2 starters, unos 14 sobres de la nueva expansión y de la anterior 7 (esperando reimpresión) y no me da la sensación de que la anterior colección fuera tan superior :/. Como coleccionable lo veo MUY como Magic y todos los coleccionables, caro; sobre a 3 lereles y si te toca algo que quieres en el mazo, lo suyo es tenerlo varias veces ( en caso de Magic 4 copias y en SWD 2 copias o 2 dados). No veo que diste mucho de otros juegos de su palo en este aspecto.
La falta de Stock es... aiins, por lo visto es de FFG, vamos que en EU también faltaba stock.. yo entiendo que quieran que sea "limitada" cada colección, pero unas tiradas un poquitín más grandes no estaría de más :(.
Personalmente espero que el juego tenga "éxito" (vamos, que se pueda jugar) y haya comunidad, si no el juego morirá y la verdad es que no lo merece (muchos lo dejaron por el tema del stock).

gatchanww2

bueno ,he estado mirando mazos(mill) para comprarme uno a toca teja,y flipas,50 pavos la carta mas cara y me hacen falta 2,y demas cartas ,total unos 200-250 e un mazo de un juego que no tiene ni un año,yo creo q entre los especuladores y la falta de stock del producto este se ha encarecido de manera alarmante y no lo entiendo ,esto no es magis que en una caja no te pueden salir legendarias,aqui te salen 6 si o si.
he visto opening de cajas (36 sobre ) y lo unico bueno que tiene es que te asegura 6 legendarias ,a una media de 15e ,pues casi te pagas la caja.
y otra cosa que me ha dejado loqusimo de este juego son los dados,vamos a ver, si ya es caro/dificil que te salga la legendaria que te hace falta ,como para que te salga 2 veces ya que no creo q te vendan los dados sueltos en el mercado de segunda mano .
si fuese mas barato jugaria de cabeza,pero no esta la cosa para gastarse medio sueldo en un mazo de un juego que tiene 8 meses y no sabes muy bien su futuro

1 respuesta
LucianESP

#9 No sé, yo creo que la clave es no tomárselo en plan "quiero hacerme un mazo y ser to pro", más que nada porque eso es la ruina, prefiero comprar sobres e ir haciéndome estrategias con lo que va tocando, eso para mi es lo gracioso, la adaptabilidad de este tipo de juegos. Eso si, en lo de Magic no estoy de acuerdo contigo, más que nada porque en Magic puedes meterte 4 copias de cada carta en el mazo y, en muchas ocasiones, es lo recomendable, sin mencionar de que los mazos pre-construidos DECENTES son MUY caros también.
Prefiero la aleatoriedad, pero eso es cuestión de gustos.
Si no siempre tendrás la opción de Tabletop simulator ^.

4 meses después
espartano666

Perdón por reflotar este hilo.
Como esta actualmente el juego? Alguno juega y puede contar sus impresiones y tal? Tenia interés de empezar pero no se si es buena idea.

2 respuestas
NecotexD

#11 Pues mi grupo de colegas y yo seguimos jugando actualmente, va a salir una expansión nueva (De hecho creo que ya ha salido) Donde han metido más Starter Pack, eso es como está el juego actualmente, respecto a experiencias pues es un juego bastante divertido y rápido, pero no te voy a vender tampoco un producto también te voy a decir que es un juego como magic donde te tienes que dejar bastantes leureles para tener mazos chachis y esas cosas, pero vamos que en resumen esta bastante guay el juego y cuanta más gente seamos mejor así la comunidad crece ^. Espero haberte ayudado, un saludo.

2 respuestas
LucianESP

#11 No pasa nada por reflotarlo, de hecho es para eso a no ser que incumpla alguna regla del foro (que creo que no).
El juego actualmente, depende de la localidad de donde seas, está bastante activo (aunque según los foros está bastante activo en toda España). Sacan una expansión cada 3 meses con nuevas cartas y dados y un starter nuevo cada año.
El juego es bastante rápido y divertido, teniendo que gestionar varios tipos de recursos entre personajes y tal. También es verdad lo que dice #12 , que es un JCC y eso tiene cosas positivas y cosas negativas ( gastarse pasta para nuevas estrategias/mazos) eso ya es cosa de cada uno.
Después de jugar muchas partidas, el juego me parece un soplo de aire fresco después de Magic y tal (que si llevas mucho tiempo, cansa, al menos a mi). Tiene un componente de "azar" (dado) que mola bastante, aunque tampoco es tan azaroso, ya que es un D6 y hay tantos que puedes hacer mil estrategias, pero es lo de siempre con los JCC.
Yo lo recomiendo bastante a gente que no le importe dejarse algo de pasta.

1 respuesta
espartano666

#12 #13 Gracias por las respuestas!
Estaba pensando en comprar el nuevo Starter para dos jugadores que acaba de salir hace nada. Como lo veis? No tengo ni idea aun del juego, pero no estaría mal probarlo.
Soy de bilbao y creo que si que juega gente por mi zona (con los mismos que jugaba a xwing de hecho).
El tema de dejarme pasta... me conozco y se que igual me gusta, me da la locura y me empiezo a comprar cosas para después de unos meses dejarlo totalmente.
Por eso estoy tan indeciso.

2 respuestas
LucianESP

#14 Hombre, yo que tú cogería el pack para 2 personas entre 2, echaría unas pachangas, cada uno con su mazo inicial y si os mola, pues le dais duro :D. 15 lereles por barba no es tanto dinero en el caso de que no os guste.
También hay bastante vídeo explicativo (castellano e inglés) del juego, para ver cómo va más en "profundidad".

1 respuesta
NecotexD

#14 Denada ^, lo de los mazos iniciales pillaros tu uno y otro colega otro para jugar y a ver si os mola, de todas formas
https://www.youtube.com/watch?v=1f7SmjUA3vU
Te dejo ese video para que le eches un vistazo antes de pillartelo ^^

1 respuesta
espartano666

#15 #16 Gracias!
Me ha puesto los dientes largos ese video... :D
Conocéis de alguna comunidad activa, algún foro?

1 1 respuesta
LucianESP

#17 Hay una comunidad española, la primera en Google si buscas starwarsdestinyespaña, en la que hay mucha gente activa, compra-venta de cartas, posteos de eventos en tiendas de diferentes comunidades..

11 días después
SinVicioNo

¿Como llevais el juego?

Yo este último mes lo he retomado y llevo un pequeño vicio.

El finde fuimos a un torneo de tienda y acabe ganandolo. Asi que bastante contento ya que mi mazo solo tenia 1 legendaria. Este juego tiene mucho azar.

LucianESP

Bien, la verdad, esperando a ciertos eventos para conseguir cositas nuevas :D (llevo sin jugar una temporada y tengo muchas ganas de darle este finde). Tiene azar, pero lo controlas bastante con el mazo; he visto cada uno que controla demasiado el juego.. claro, necesitas pasta o mucha suerte para ello jaja. Lo bueno es lo que dices, que puedes ganar sin tener cartas excesivamente caras.

3 meses después
Adelbert

Tenéis idea de la actividad que tiene este juego por la zona de Barcelona y alrededores? Es que estoy pensando en comprar los starter packs, pero solo me animaría si supiera que hay gente con la que jugar de forma regular.

1 respuesta
DiSKuN

#21 el juego tuvo un hype de la ostia hace 1 año, pero FFG lo hizo mal en temas de stock. Ahora no sé como está la comunidad.

Personalmente me parece una estafa de juego por su sistema de compra a ciegas

1 respuesta
Mewtwo

#22 como todos lps juegos de cartas xD

1 1 respuesta
DiSKuN

#23 los de formato LCG sabes lo que trae cada expansión

1 respuesta
Mewtwo

#24 los unicos xD pero pierdon el factor de intercambiar cartas

1
15 días después
SinVicioNo

Refloto un poco el hilo ya que este mes salen novedades como el set de drafts, a ver si alguno sigue jugando.

Estos días estoy jugando al destiny en el tabletop simulator. Si alguno tiene el juego y quiere jugar algunas partidas probando mazos, que me avise.

Usuarios habituales

  • SinVicioNo
  • Mewtwo
  • DiSKuN
  • LucianESP
  • espartano666
  • NecotexD
  • gatchanww2

Tags