Tao Long y más juegos de mesa abstractos de estilo mancala

R

Me gustaría compartir con vosotros esta noticia y, a la vez, pediros opinión y consejo.

Tao Long The Way of the Dragon es un juego de mesa de estilo abstracto preparado para dos jugadores. Se financió mediante campaña de crowdfunding en Kickstarter hace ya más de un año (os dejo aquí el enlace https://www.kickstarter.com/projects/gonab/tao-long?lang=es) y ahora va a salir en español.

La editorial Tcg Factory ha anunciado la fecha de lanzamiento para el 9 de marzo https://tcgfactory.com/es/blog/106_tao-long-fecha-de-lanzamiento-9-de-marzo.html. Habrá una campaña de presentaciones en la que las tiendas participantes podrán optar a conseguir material especial del juego a la vez que conocen cómo funciona la mecánica del mismo.

En Tao Long, cada jugador encarna a un dragón en una lucha ancestral por determinar quién se encargará de guiar los pasos de la humanidad durante los siguientes cien años. Sobre el tablero, Tao Long utiliza una doble mecánica: los jugadores van manipulando las piedras de una parte del tablero para propiciar luego el movimiento de su dragón sobre la otra.

¿Conocéis el juego? ¿Qué os parece? ¿Lo vais a probar?

Tao Long utiliza un engranaje similar al tradicional mancala http://www.acanomas.com/Reglamentos-Juegos-de-Tablero/085/Mancala.htm. ¿Sabéis de otros títulos modernos que tiren de este mismo sistema?

1 mes después
psN

Five tribes, Istanbul o Trajan se basaron en Mancala para su diseño o parte de sus mecánicas

1 respuesta
7 días después
S

#2 #2 Trajan juegazo:

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/trajan-463144

Usuarios habituales

Tags