TCG Final Fantasy

Soraghatsu

Muy buenas os dejo aquí el hilo con el juego de Final Fantasy de cartas:

Como introduccion al juego, dire que es un juego de cartas, basado en los juegos de Final Fantasy, esto significa que encontraras personajes como Cloud y tal para jugar con ellos, las barajas son de 50 cartas y puedes llevar un maximo de 3 copias por carta (se entiende por copia cartas con el mismo numero de Serie, por ejemplo podria llevar 3 Cloud 1-182L y 1 Cloud 1-009.

Para los nuevos, os dejo aquí un link con las normas oficiales en español (las reglas son muy básicas) cualquier duda, preguntais aquí, pondre un spoiler con faqs respondidas en #1

para las faqs, por ahora, os dejo, el link a makoreactor, que vienen muchas faqs respondidas

Como sabreis, este juego salio hace relativamente poco (por octubre del 2016) y las siguientes expansiones han sido lanzadas:

Opus I
Opus II
Opus III

Se pueden usar programas para jugar online como el OCTGN

Listado Jugadores por cada comunidad

Iré añadiendo cosas en este hilo según vaya viendo, un saludo gente, cualquier duda me la preguntais y la dejo respondida en #1

1
Soraghatsu

Me guardo este por si hay que editar

Intentaré montar un video de como jugar entre esta semana y la siguiente, y lo subire

2 meses después
amenazax

Qué poquito movimiento hay, no? XD

1 respuesta
Soraghatsu

#3 Muy poquito, si, la verdad que espere que hubiera más movimiento

1 respuesta
amenazax

#4 Yo llevo jugando una semana, he empezado con el starter de FFX. Algun decklist interesante que me recomiendes?

1 respuesta
k4rstico

Es que empezar un TCG es caroy además sabiendo que es nuevo y no tiene base de jugadores cuesta más aún. En ciudades pequeñas es casi imposible hacer comunidad

2 respuestas
amenazax

#6 Yo creo que empezar cuando recién ha empezado es más barato que empezar uno que lleve ya años, yo siempre he jugado a magic pero hace como 5 años que no juego y es casi como empezar de nuevo si quieres jugar ciertos formatos. (yo jugaba standar)

Soraghatsu

#6 este es bastante economico, y tiene buena base de jugadores, por ejemplo en el nacional fuimos, 109 creo

#5 mirate en el grand championship de nagoya, se metieron muchas agua aire, pero eso fue justo antes del lanzamiento de opus III : http://fftcgmognet.com/blog/

Ahi puedes ver los top 8 y tal

1 respuesta
amenazax

#8 Para empezar que me recomiendas que compre sobres o me pille las cartas sueltas?

2 respuestas
k4rstico

#9 Normalmente no suele merecer la pena en ningun TCG pillar sobres, salvo que haya stock limitado

Soraghatsu

#9 en cada caja de sobres vienen siempre al menos 7 Legendarias No Foil (el equivalente a las miticas en MTG) y en cada sobre 1 foil, de media salen entre 10/11 (en total con las 7 no Foil) Legendarias, yo normalmente, pillo al principio, cuando sale una expansion, media caja o asi, para ir construyendome algo para ir a torneos, y el resto, las voy pillando de picking, y me va bastante bien, te digo esto, porque al principio, no suele haber stock de cartas sueltas, pero si puedes, pillate cartas sueltas, prueba el OCTGN para montarte un deck que te mole y tal y cuando lo tengas claro, te pillas las cartas sueltas

Khaleck

Yo lo probaría pero aquí en Alicante no creo que tenga futuro, tiene bastante monopolio Magic.

Edit:Investigando he visto que hay gente que juega por aquí fíjate xDD

#1 Para empezar de 0 que me recomendáis ahora mismo, de momento para pachangas y poco a poco ya veré.

2 respuestas
Soraghatsu

#12 En este juego, al contrario que en MTG las barajas starter algunas, son muy competentes, de hecho, hay barajas top, que tienen varias cartas Starter (con S en la rareza), yo recomiendo el deck del FFX, es muy muy muy bueno, tiene muy buenas sinergias (rikku, yuna, paine) luego va con el Tidus que es un pino muy bueno, tiene buenos trucos, como silfide, hada y leviatan, y buenos apoyos, como el arquero y cosas asi, un Starter es un buen deck para pachangear entre amigos, y si te acaba picando un poco el juego, entonces, puedes probar a montarte algo mejor que el starter

1 respuesta
Psicotropica

#12 Sí que hay gente, mira a ver en Dual Games, y en Homelands, (Elche), creo que hacen torneo todas las semanas.

2 respuestas
Soraghatsu

Yo si quereis os posteo la baraja, con la que quede 5º en el Nacional, pero vamos en mognet, deberia estar

1
Khaleck

#14 Si, ya lo vi, por eso puse el edit en el mensaje Xd muchas gracias.
#13 pues me pillaré ese que dices, y algún otro para mi pareja? que seguro que me ve y le pica y por no ir con los dos iguales.
Gracias ;)

2 respuestas
Soraghatsu

#16 el del FF IX es muy truquero, se desarrolla muy rapido, en plan bajo eiko, busco steiner, bajo steiner, busco yitan de luz, como tengo un steiner me sale por 2, lo bajo y tal, a mi me gusta mucho el del IX y el del X y aparte entre los 2 tienes medio deck bueno, de hecho la agua aire del X y del IX es una baraja muy potente #16

#14 al final vas a jugar ?

2 respuestas
Psicotropica

#16 Si te decides a ir a algún torneo o algo, cuéntame que tal el ambiente y tal, que igual me animo yo a empezar también

#17 Estoy ahí ahí, pero de momento he vuelto a las Magic, así que no sé que haré

Str3k

Unos amigos y yo llevamos jugando un par de meses por Alicante, hay bastante comunidad. Los jueves hay torneos en una tienda, el sábado el otra e incluso en Elche.

1 respuesta
Soraghatsu

Voy a actualizar #1 para meter jugadores de cada comunidad, ok?

1
Psicotropica

#19 En qué tiendas jugáis?

1 respuesta
Str3k

#21 yo suelo ir solo a Dual Games los sabados tarde que me pilla cerca, pero los jueves tarde son en Ateneo, y el sábado por la mañana en Homelands (Elche). Este sábado justo, al ser el primer sábado de mes, hay torneo más tryharder, con inscripción de 10€ y bastantes sobres para la gente que quede en el top.

Soraghatsu

Cualquiera que quiera que le meta en la lista que me avise, en Madrid, tenemos un grupo de whatsapp con los torneos, por si alguno me lee y quiere que le informe

Khaleck

Oye pues Str3K y Psicotropica si me pongo al tema ya os diré. A lo mejor este sábado me paso por Dual Games a ver que tienen.

Y Sora, gracias por los consejos ;)

1 respuesta
Soraghatsu

#24 de nada, bajaos el octgn y probais barajas y tal

Zheiwander

Estoy jugando desde esta mañana en la mesa online del programa OCTGN.
http://www.octgn.net/
Bastante jugable,salvo por que las cartas no tienen arte y hay que aprenderse un poco el funcionamiento del programa, si alguien quiere jugar adelante, mi nick es Zheiwander.
Decir que nunca he jugado un TCG salvo los consabidos online como hearthstone y derivados, pero si fuera a empezar seria por este

amenazax

#17 Alguna lista por ahí de ese mazo?

1 respuesta
Thorum

#27 http://fftcgmognet.com/blog/grand-championship-nagoya-top-12/ ahí tienes varios ejemplos de estos mazos.
Yo juego un versión del que quedó primero con cartas de la nueva expansión.

1 respuesta
Soraghatsu

#28 te añado en la lista de #1 ?

2 respuestas
Thorum

#29 Si añádeme, soy de Madrid.

1

Usuarios habituales