TCG Final Fantasy

FnaticLephy

#330 Realmente fuera del FF IX hay alguna oportunidad de hacer mazos temáticos en torno a unidades como Dragoons etc en este juego y valiendo el mazo para torneos?

1 respuesta
Soraghatsu

#331 para dragoons exclusivamente lo veo en precisamente agua / rayo, pero habria que pulirlo

Chocobos puede tirar bien, va por el buen camino, el chocobo gordo es top, luego la mayoria de chocobos son circunstanciales, pero el mejor, imo es el 3 6k que da prisa a otro que no sea el, tenemos a izana, pinta bien porque es todo aire y ahi tenemos ademas como bufadores a Arc y a Maria

Por ahora eso, veremos en mas opus

1 respuesta
FnaticLephy

#332 ¿Tienes algún link a algún buen mazo de chocobos? tengo muchas ganas de probar uno pero cada vez que me quiero hacer uno acabo metiendo a todos y no es consistente :(

1 respuesta
Soraghatsu

#333 no suelo mirar mazos, por tanto no puedo pasarte ningun link, los unicos mazos que suelo mirar son en torneos de japon, ya que tienen una forma similar a la que juego yo y a veces me dan ideas

1 respuesta
FnaticLephy

#334 ¿que te parece este?
https://ffdecks.com/deck/5175985129390080

1 respuesta
Soraghatsu

#335 a mi no me gusta , tiene muchisimos apoyos, y demasiados chocobos, incluso de los que sirven de bien poquito tiene una idea un poco extraña de presionarte al principio, que eso esta bien y luego intentar trollear con Valefor L, lleva 5 aeris, porque sabe que su deck es vulnerable a los removal, asi que eres completamente dependiente en robar Aeris R

1 respuesta
FnaticLephy

#336 seguiré buscando :(
Muchas Gracias Soraghatsu

1 respuesta
Soraghatsu

#337 Mira tengo una monoaire que es muy muy rara, pero muy molona, echale un ojo:

Apoyos:
Geomante (opus 4 ) x3
A-Ruhn-Senna x2
Raya-0-senna x2
Chocobo Gordo x2
Maria x3
fran (opus 2 ) x2
Aeris (C Opus 1) x1
Mago blanco (opus 2 ) x2

Monstruos:
Cactilio x2
Invocaciones:
Silfide x3

Delanteros:

Balthier L x3
Balthier R x2
Vaan H x3
Vaan L x2
Chocobo (opus 1 el de prisa) x2
Chocobo (opus 4 el de dar prisa a otro ) x2
Kan-e-senna(opus 4 ) x3
Bartz H x3
Moguri x1 (opus 4 H)
Yitan H x1
Yshtola x1
Vagabundo imaginario x1
Dorgann x2
Izana x2

1 respuesta
FnaticLephy

#338 La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque parece dificililla de jugar no? Te la copio y la pruebo

1 respuesta
Soraghatsu

#339 es muy muy muy agresiva, la uso para probar barajas, es decir, si soy capaz de aguantar a esta baraja, aguanto a una golbez o a una baraja agresiva

La idea es desarrollarte el maximo posible, con esa baraja he tenido jugadas relativamente estupidas, ahora subo una foto, de un testeo que tuve y me dices en que turno crees que monte esa jugada

Edit: #339

1 respuesta
B

#330 Lo miro. Cecil R se me ha quedado fuera, pero le hago hueco. Sí que es verdad que me vendría muy bien de escudo porque hay muchas cartas que, si me las rompen, me quedo indefenso. A Yitán S lo saqué, pero le puedo hacer sitio quitando un par de apoyos (llevo 20). No llevo a Goltanna porque a Bea/Steiner me los pueden buscar ya Eiko y el mismo Steiner. No me había fijado en lo de Gogo, pero sí que es verdad, es un mazo para llevarlo...

Le daré vueltas, ya digo que ni siquiera lo he probado todavía. Os iré contando...

1 respuesta
FnaticLephy

#340

Izana de primer turno y fran tirando dos cartas, buscas choco gordo, turno 2 tiras dos cartas giras fran y metes choco gordo y el baby choco de regalo?

Pero estando Balthier en mesa me da que te has robado a fran con balthier, el balthier y la maga blanca la que no se encajar en la jugada.

1 respuesta
Soraghatsu

#342 en 2º turno, emmpezando el oponente:

1er turno fran + izana
2º turno bajas mago blanco (girando fran y descartando) activas dos personajes de aire (en este caso fran + mago blanco), luego por 3 (descartando una carta bajas balthier) te buscas una fran, la fran que te has buscado, otra carta que tienes en mano, el cp que te sobra, metes a chocobo gordo, buscas el chocobo de 6000 que da prisa a un señor, le das prisa a balthier y estas en turno 2 con esa mesa y balthier e izana pueden atacar

1 1 respuesta
FnaticLephy

#343 que bombazo XD

1 respuesta
Soraghatsu

#344 el deck es muy tocho, lo malo, es que te acabas floodeando de apoyos, al no llevar apoyos que se rompen, acabas con 4 apoyos en mano, ojala un artemicion en aire y delantero xD

Meaven

#341 No tengo mucha experiencia pero quizá puedes quitarte algún apoyo, lo que suelo ver de media en los mazos de ff decks es 17-18, aunque hay gente que se hace 20 claro. Pero si no sabes cómo hacer hueco puede ser una opción quitar algún apoyo.

1
Soraghatsu

yo normalmente juego con 17 apoyos, pero porque suelo llevar de los que no se petan, cuando juego con agua, erudito es un must, depende de que cantidad de apoyos lleves y cuales, por ejemplo si juegas con 17 apoyos y llevas 3 shantotos, pues shantoto vale es un apoyo... pero... XD es shantoto, es muy cara, la quieres bajar en el momento clave, etc...

El como llevar los apoyos te lo da experiencia, algo similar me sucede con Yuna H por ejemplo

1 respuesta
FnaticLephy

#347 Enamorado del mazo que me pasaste XD, lo he estado probando y tiene unas jugadas más bombarderas heheh

1 respuesta
Soraghatsu

#348 me alegro de que te mole, si se alarga la partida, lo unico que te floodearas de apoyos, si quieres cambiar cosas prueba a meter apoyos de esos que se petan

1 respuesta
FnaticLephy

#349 Sí de eso ya me di cuenta pero con Vaan todavía puedes juguetear un poco con los apoyos. La verdad es una pasada la sinergia que tiene el mazo.

Zheiwander

https://m.facebook.com/LastLevelDistribuciones/photos/a.966353720042480.1073741827.289006044443921/1914972828513893/?type=3&source=48

Una buena iniciativa, ahora solo Falta que hagan cosas como esta por Barcelona, que hay torneos locales y eso pero el juego organizado esta abandonadisimo

1 respuesta
Soraghatsu

Sobres de Opus 2 y Opus 3 XDDD algo vi sobre esto en el grupo de whatsapp de FFTCG de Madrid XD

Meaven

En Madrid las tiendas elegidas son la de Móstoles y otra en la que nadie sabe si aún se hacen torneos o qué, muy random todo la verdad xD

Meaven

#351 Creo recordar que eres de Barcelona verdad? Tengo un colega que quiere empezar a jugar, en su momento le regalaron un par de mazos iniciales y unos sobres de Opus I pero no se animó a ir a tiendas. Ahora ha comprado algunas cosas más pero en la tienda a la que ha ido (Dungeon Marvels o algo así) le han dicho que no hay comunidad. ¿Sabes donde juega la gente de BCN? Porque imagino que algo de actividad habrá, aunque sea algún torneillo semanal.

Perdón por el doble post, no me di cuenta.

1 respuesta
Zheiwander

#354 Hay torneos los jueves a las 18:30 en la zona de arc de triunfo, jupiter juegos es la tienda.
Luego tienes los viernes a las 18:30 ej Jocs&rol, de la zona de Fabra y puig,en Sant andreu.
Sábados a la misma hora (11) en ambos sitios, con la salvedad que algún sábado en jupiter hacen formato categorías.
A las 17:30 en jocs&rol,otro más.
Todo esto con su picking y sus promos,foil y no, para los tops

1 respuesta
Meaven

#355 Guay, pues le paso la información y ya él que vea cuál le queda cerca, no conozco la ciudad XD Muchas gracias por contestar ^^

aizen_val

Ojala en valencia hubiesen torneos...

Hay alguna web o algo para jugar con colegas?
Es que le tengo ganas al juego y me gustaria ver como funciona

1 respuesta
Meaven

#357 Has preguntado en las tiendas si se juega? Un chaval del grupo de Madrid por lo que dijo estuvo jugando un torneo en Valencia que se fue de vacaciones hace poco.

1 respuesta
aizen_val

#358 He estado mirando y no he encontrado nada

B

Ayuda, plis:

Tenemos en juego a Arquero (4-070) y varios delanteros. El rival lanza la habilidad S de Freya, que hace daño a todos los delanteros del oponente. Si jugamos en respuesta la habilidad de Arquero (elige un delantero. El próximo daño que inflija a un delantero se vuelve 0), ¿qué ocurre?

No tengo claro si se anula todo el daño, el daño solo a un delantero que elijamos o si no tiene ningún efecto...

2 respuestas

Usuarios habituales