TCG Final Fantasy

Soraghatsu

#360 en principio, diria que freya haria 0 daños, pero ese tipo de dudas, es mejor preguntarle a monocolor, buscale en el twitter es @johnmonocolor o algo asi

Meaven

#360 Este concretamente es el twitter de kageyama (el creador del juego):

https://twitter.com/john_monocolor

Yo no sabría decir si no hace nada de daño a nadie o si anula solo el daño a un forward. Este tipo de descripciones son confusas. Literalmente, por la carta, tiene pinta de que lo segundo, pero quién sabe.

Aprovecho el post para plantear una duda que nos surgió ayer jugando con un colega en el tabletop simulator (tiene un mod bastante currado de FF TCG con todas las cartas).

Si yo saco a Raubahn apoyo, digamos que "ordeno" a un delantero que le haga el daño de su poder a otro. ¿Con o sin potenciadores de Wakka, Maria, etc? Entiendo que vendrían incluidos los potenciadores porque por ejemplo el Warrior of Light sí hace el doble de daño si ataca a un coste 4 o más.

1 respuesta
Soraghatsu

#362 raubahn apoyo incluye los modificadores y penalizadores, y el daño es como si fuera de combate, es decir, esta mal que lo diga asi, porque el wording en si en FFTCG no existe, pero si has jugado a MTG es como el wording Fight, solo que el del defensor no pega al tuyo

1 respuesta
Meaven

#363 No he jugado a Magic pero entiendo lo que me dices, es lo que yo pensaba entonces, entonces lo aplicamos bien.

1 respuesta
Soraghatsu

#364 si te ayuda, la fuente de daño es tu delantero, no el propio raubahn, la fuente de la habilidad es raubahn

Zheiwander

Que mazos estáis usando ahora mismo?
Estoy intentando sacar ideas y de momento tengo estos:

Este de mi invención, basado en ir creando irrompibles de diversas formas y ganando trades de 2x0 o parecidos con cinque,Hecatonquiro y derivados.

https://ffdecks.com/deck/5721021982179328

Este otro un mazo de metagame de agua/tierra de monstruos,muy estable y sin muchos flecos, para cuando no quiero pensar mucho y aun así hacer top

https://ffdecks.com/deck/5154910429511680

Pues eso, si queréis poned los vuestros y vamos comentando la jugada

2 respuestas
B

#366 El de monstruos me gusta mucho, pero también es verdad que cualquier cosa con Steiner y Beatrix me gusta... En el otro ¿no llevas al Delita de opus 4? Esos 1000 de poder que gana cada vez que es objetivo de algo son muy jugosos...

Ahora estoy probando un monotierra y me está dando buenas vibraciones. No lo puedo poner entero ahora mismo, pero se basa en Yang+Ursula+Monjes, con Rydia H, Cecil H, Vanille, Hecatónquiros a mogollón y los dos Raubahn. Sin tener a Enna Kros ni a Vincent L me está funcionando bastante bien.

1 respuesta
Zheiwander

#367 Tengo el de coste 3 que se me hace mucho más útil, al ser un mero coste 3 de 9k que.puedo bajar para romper a raubahn o direccionar su habilidad de entrada a un delantero afectado por el irrompible de monje,sabin o titan y entonces poder obviar tener que romperlo

1
Heken

Confirmado al 99% regionales/nacional en España, con Gabranth promo en español para el evento =), posible fecha (esto no esta confirmado de manera segura) mayo/junio. Habrá que prepararse un poco, me imagino que para entonces ya habrá salido opus V lo cual me desagrada bastante porque cambiará el meta radicalmente a poco de un torneo tan importante

Soraghatsu

#366 el de fuego tierra pinta muy bien, pero yo haria unos cambios, sobretodo, meteria 3 tamas de opus 1 el atraco de meter en mesa un sabin para dar a un tio indestructible, o un llednar si te sale aggro cuando no puede pagar 2 o incluso una shantotto y le limpias la mesa ez

El otro de monstruos es muy similar a uno que juego yo de tierra agua, bueno muy similar y muy distinto xD

B

Hoy en Arte 9. Picking para 7 personas con una sola L (Steiner). Compro 5 sobres de opus 5 a ver si sonríe la suerte y...

Parece que ha sonreído, sí xD

¿Veis realista cambiar la Artemisa foil por una Garnet L normal? Si no, la cambiaré por otra L, porque la tengo repe...

1 2 respuestas
Meaven

#371 Realmente el de la Garnet sale perdiendo con mucho si nos fijamos en precios de mkm xD Artemisa foil ahora mismo está a menos de la mitad que Garnet normal.

Te ha salido bien la cosa si ^^

A ver si vuelvo a jugar a las cartas, que con los estudios he estado súper off y lo poco que he tocado es alguna partida en casa o en el tabletop simulator por steam (al menos gracias a eso no he perdido costumbre de jugar y estoy probando distintos elementos porque hacerte un mazo son 2 minutos y no tengo que estar sacando de álbumes, enfundando...)

Soraghatsu

yo mañana voy a Alcalá a ver que tal se me da

1 respuesta
Heken

#371 Pues buena apertura sip jeje
#373 ya nos dirás con que has ido, la verdad que Alcalá lleva dos semanas ya on fire jueves 15 personas y sábado 30, a ver si dos que me se animan a ir TOS TOS @FnaticLephy @Meaven , porque ir yo solo con el heken car pues como que no me termina de animar xD

Yo ando liado también con el tabletop simulator, decir que el programa esta genial para testear, la verdad veo más cerca de lo que parece los regionales y no se que jugar, la movida es el OPUS V que venga y cambie el meta completamente. Eso y que aquí en España esta infumable conseguir algunas cartas, estoy buscando varias Ls para completar el Pool Diógenes (3 de cada jugables de todos los elementos y opus... si lo se estoy enfermo), pero no hay manera de conseguir las últimas que me quedan y al final tocará tirar de MKM en otro idioma.

A ver si se anima alguien, si usáis table top simulator y me queréis agregar para testear agregarme a Steam mi nick es Heken y tengo en el avatar a Michael Myers sujetando a la señorita Strode xD, en fin a ver si se anima más gente por las tiendas de madrid centro, en Jupi central hay un torneo bastante jugoso el domingo 11 de febrero y sinceramente no se que llevaré aún estoy indeciso entre Rayo, Rayo/viento, Agua o Agua/Tierra, hoy me quedé con las ganas de pasarme por Arte9, a ver si os conozco IRL a los que posteais por aquí aunque lo mismo nos hemos cruzado ya en alguna tienda.

Soraghatsu

pues ire con lo de siempre

Soraghatsu

3º ayer en alcala

1 respuesta
Heken

#376 gz! que te llevaste de picking? por cierto disculpa mi empane o nose si no te he leído en el hilo pero que es lo de siempre xD? podremos ver tu listita en ff decks en breves si no me equivoco :P

1 respuesta
Soraghatsu

#377 Es una agua tierra que llevo siempre en Arkania, creo que jugue contra Judas, con esa baraja, no estoy seguro, pero creo que hilos atras puse lo que estaba usando, puede que me equivoque

Ayer me lleve una Lightning L y un Cecil promo foil

Edit: Acabo de filtrar mis mensajes, no puse la agua tierra fallo mio, imagino que si, que la podreis ver por FFDecks, pero vamos, no es facil de jugar, yo personalmente, creo que copiar decks ayuda poco, siempre que no entendais las claves del juego

1 1 respuesta
Heken

#378 hombre netdeckear tiene dos maneras de verse, una copiar y pegar sin sentido y ni tener ni idea, o ver una baraja que te gusta probarla e ir adaptándose a su estilo e ir haciendo pequeños cambios a tu gusto, crear una baraja en este tcg desde cero que sea buena y competitiva puede resultar pero siempre se va a parecer a otra, por eso coger un esqueleto como base no esta de más, yo ahora copypasteo a lo loco pero por el hecho de que llevo apenas 2 meses y medio jugando, y a parte por falta de testeo, no voy a llevar algo recién montado por mi sin probar de nada a un torneo xD

12 días después
SmashingP

Tengo una duda, ¿se pueden jugar las habilidades de las cartas nada más entrar al terreno de juego? me refiero a las que no tienen de requisito de poner en dull, por ejemplo bajar al delantero vivi de coste 2, inmediatamente pagar 2 fuegos y llevarlo a la break zone para hacer 8k daños (vamos que usas a un delantero como si fuese una invocación xD). Es que recuerdo que me contaron un tipo de regla de que entraban todos los personajes en un estado de "mareado" y no podían usar inmediatamente habilidades que requieren ponerse en dull, y ya estoy hecha un lío xDD, no sé si a esto afectaría también...

2 respuestas
Heken

#380 las de dull no, las otras si

1
Soraghatsu

#380 solo las que tienen el simbolo de poner en dull, si la habilidad no tiene ese simbolo, puedes hacerla, de hecho, puedes hacer el trigger de mira el turno que entra, ya que no tiene el simbolo de dullear

1
Soraghatsu

a ver si os veo a alguno mañana en central

2 respuestas
Heken

#383 yo iba a ir pero al final no puedo U_U una pena, suerte seguro que haces top mínimo

B

#383 Yo iré por la tarde al toneo de los losers. Sé que no quedo en el top 8 ni regalando jamones, así que no me compensa pagar 12 euros xD

Soraghatsu

Bueno dejo el report por aqui de los 2 torneos que he jugado:

primer torneo: eramos 14 personas, antes de empezar, decidimos que no hacia falta top 8

el deck con el que fui era la agua / tierra tipica que juego:

Primer pairing: Ivan Pastor ( Mono agua con vikingos ) :

voy a describir los 4 primeros turnos:

T1:
doble apoyo (uno de tierra, uno de agua)
Op.T1:
yuna coste 2
T2: bajo apoyo coste 2 (ya tengo 3)
Op.T2:
Wakka apoyo
T3:
Brahne, busco un standard unit que descartare para bajar el 5º apoyo
Op.T3:
Pingureina
T4: Una vez con 5 apoyos en mesa, opto, por bajar una lena y revivirme una Relm, que me dara un tomberi
Op.T4:
famfrit y un vikingo

Resultado: gano 7-0

2ª ronda: monorayo

Salgo bien, bajando 4 apoyos y quedandome abierto con un erudito, para evitar sustos de un posible al cid, que no me bajaron nunca, pero mejor ser precavido, acabo combando Mira + Adamantaimai + Raubahn de opus 4 dandome el mid, en el late, elimino una amenaza con un Kekfa L, dandome la victoria

resultado: gano 7-2

3ª ronda: Juan Carlos (Monohielo):

Partida muy tensa, en la cual dominare el early y el mid, en el late mi oponente empezara a trollearme con un sefirot L rompiendome 3 apoyos, con magos temporales, a pesar de que la mesa estaba muy tensa (yo 5 daños, mi oponente 6) mi oponente jugara una rinoa, mi mago negro de tierra hará que aguante bastante, pero una zalera será definitiva para mi y, me acabaré asfixiando de recursos, las shantotos, en esta partida no acudieron en mi ayuda, cuando debieron y perderé en una partida muy reñida y muy divertida.

Pierdo: 7-6

4ª ronda: Monotierra

saldremos a la par de apoyos, pero al siguiente turno, yo acabaré con 4 apoyos y el con 2, en una decision mia, en mi opinion, bastante acertada, me atacaran con un ingus y decidire parar con un raubahn que tenia en mesa mi oponente, que tenia solo 2 apoyos, decidira romper un monje de +3k y bravura para salvar a su ingus, mientras mi raubahn morirá, pero en ese momento el tendra 1 apoyo y yo 4, al siguiente turno, el Vil Kekfa L me dara, ambas, la mesa y la partida probablemente, mi oponente conseguira retomar la mesa, con una shantoto, que bajara en su 3er apoyo, y le tirare toda la mano, lena + relm y el monstruo que saldra me servira para presionar mas con una Mira, teniendo en mesa 1 Tomberi, 1 Clionido y 1 Goblin, quedandome en la baraja, todavia 2 Tomberis, al siguiente turno, mi oponente me ofrece la mano, como gesto de buena pelea y de victoria para mi:

Resultado: Gano 7-3

En este primer torneo, quedare 4º puesto (Ivan Pastor, al perder el primer y segundo enfrentamiento, decidirá dropear dejandome el primer desempate por los suelos), con esto me daran 8 sobres, en los cuales, saldran las siguientes Ls:

2 Kefka L (1 foil)
1 Raiden foil

El segundo torneo, la verdad, fue mas for fun, hice un resultado bastante malo (2-2) y quede 9º, aunque es cierto que estaba bastante tostado, pero podría haber jugado bastante mejor, que le haremos

1 1 respuesta
Heken

#386 Coño ya se quien eres, te he visto en dos torneos de hecho xd no hemos llegado a jugar eso sí, pues la verdad 14 personas para el torneazo que era me parece lamentable, luego se quejan en el grupal de wasap que no nos desplazamos a Alcalá los de zona centro...

1 respuesta
B

En mi opinión de novato, un torneo con premios geniales para el top 8 pero sin ningún aliciente para el resto, pues qué queréis que os diga, no me voy a gastar 12 euros para llevarme un erudito foil xD En la gamergy por lo menos te daban el playset de las promos, unas cartas de chocobo y había sorteos. Pero en el de ayer, o hacías top, o era el mismo picking de cualquier otro día. Pues para eso voy al barato (pillé a Gau y un guerrero foil)

En el de por la tarde probé un monofuego con bastante mala suerte. Cuando quería apoyos, salían delanteros. Cuando quería delanteros, robo dos Bahamut. Solo en una partida me empezó a funcionar el combo Luchadora simulada+Zell+Mago rojo y no lo vi muy sólido. Sin tener a Sabin/Shadow me voy a abstener de jugar monofuegos una temporada xD

1 respuesta
Soraghatsu

#387 jaja, no se si es bueno o malo, yo creo que te vi una vez, segun me conto mi amigo Sergio, pero ya esta xd

1 respuesta
Heken

#389 bueno hombre jeje, si fue en metrópolis (el segundo torneo que jugué a este tcg, que justo se estrenaba opus IV) y el segundo torneo fue el de Arkania

#388 Te comprendo perfectamente, pero no hablo precisamente de gente de la comunidad de tu perfil (no interpretes esto con tono despectivo sino todo lo contrario jaja), se que hay mucha peña que no ha ido por pereza, pero bueno es una pena, porque esto lo que provoca es que tiendas como jupi dejen de hacer torneos así.

Dentro de unas semanas vienen los regionales, lo que me da bastante miedo es que ponía en la web oficial que si no se llega a 16 personas no se puede celebrar... :S

1 1 respuesta

Usuarios habituales