TCG Final Fantasy

Soraghatsu

#390 joder, pues no me acuerdo de ti bien del todo, en metro me viste ? que llevabas ?

1 respuesta
Heken

#391 En metropo llevaba mono tierra y en Arkania jugué Mono Water FF IX, con gafas de pasta negra y abrigo pistacho verde, además me acuerdo ya porque jugabas tierra agua y en metrópolis todo el mundo te decía que Kefka L era una mierda y tu lo defendiste jaja

Soraghatsu

Si, yo siempre he defendido a Kefka L y ahora la gente por el grupo dicen que si que es bueno XD

Pues de ti no me acuerdo, si recuerdo a alguien jugando en Arkania contra mi amigo Sergio, y ese alguien en esa partida se quejaba de que no le salian cagnazzos o no le salia x carta, no caigo ahora

1 respuesta
Heken

#393 ese puedo ser yo jaja ese día fue horrible, no me quiso nada el deck, contra Sergio fue absurdo, tenía mil top decks y justo los daños que me hacía me mileaba cosas que me daban la win (cagnazzo, syldra, etc), pero bueno asi son los tcg jeej

17 días después
Zheiwander

Ayer se hizo un torneo aniversario en Júpiter Juegos Barcelona. Fuimos unos 16, aquí esta la foto del evento.
https://www.instagram.com/p/Bf0ToN6Fsi1/?taken-by=jupiterjuegosbarcelona

Y aqui los decks, ganó un servidor con un sucedaneo del dadaluma/viento, DadaTerra.
https://ffdecks.com/tournament/jupiter-barcelona-1st-anniversary-top4/5086736338124800

1 respuesta
Heken

#395 pepinete de lista, pero parece bastante compleja de jugar, enhorabuena

Soraghatsu

Os escribo un resumen de hoy en alcalá:

27 participantes, por 1 solo no se pusieron premios tochos.

1ª ronda: Mono rayo splash aire: Habia hecho unos cambios de ultima hora en mi agua tierra, habia reducido drasticamente el numero de apoyos, tenia 19 y ahora llevo 16, 3 de esos apoyos son shantotos, por tanto, no las cuento como apoyos, sin embargo, decidi sacar las mecanicas de standard units, como gladiador, dark knight, etc para poder hacer hueco a 3 Merlwyb H y 2 Artemicion, de esa forma, si robaba en las manos a alguno de estos señores, podria profundizar más, y no estancarme. Despues de esta introduccion, comenzare con el resumen:

veo que sale con un mago negro de petar delantero dañado, yo juego a desarrollarme hasta 3 apoyos, el me rusheara un Bégimo en T2, yo bajare en mi T2 mi 3er apoyo (un buscador de Mira/tomberi que me buscara una Mira), con el cp que me sobra, bajo un adamantaimai, luego, en mi turno, meto, mira y clionido, por 3 cp, en ese orden, mi oponente hará un miss play el cual aprovecharé, el en ese momento tenia en mesa, 2 apoyos, y 1 begimo, me baja quitandose 2 cartas de la mano, un al cid, y voy a responder, petando adamantaimai, y haciendo el trigger de mira, para dullearla (y por ende, salvarla del al cid) y de paso buscarme un adamantaimai y robar una carta, comere mi 2º daño, y a partir de ahi, la mesa se complicara con un turno de lena + caballero y luego un siguiente turno de Kefka a Bégimo.

Gano 7-3

2ª ronda: contra Mario Villalba (de los clasificados del nacional) Mario, viene con su tradicional copy paste ligeramente cambiado de opus 2 de un señor que gano en UK hielo / tierra

Empiezo yo, por eleccion de Mario, mano perfecta contra su deck, decido meter 3 apoyos contra el dejandome 0 cartas en mano, el saldra con otra mano perfecta, imo, doble devoto, descartando laguna, luego mi robo es broza, doble raubahn (el delantero), doy turno, y, empiezan las ostias, revive el laguna, me mete con la mano un sefirot, limpiandome los 2 raubahn, los siguientes turnos se iran complicando, acabare con 5 daños y el 1, los 2 llenando mesa, el con un emperador, que me molestara bastante, ya que mis removal, parecen esconderse, hasta, que robo un removal (Kefka L), bajo cagnazzo de -6000 de poder, luego Kefka con el coste alternativo (2x adamantaimai + clionido) giro mira (que es trigger y no activada) y busco el clionido, robo carta, del clionido, el emperador muere, para asegurarme meto el clionido y peto erudito, antes de atacar para subirme a cagnazzo, con todo esto, ataco y le dejo a 3 de vida, bajo el cagnazzo, le limpio mesa y tan agusto, una mesa de 5-7 delanteros y el sin nada, y con un clionido rancio, la partida se complico tanto por 2 cosas:

1 miss play mio de jugarmela y meter 5º apoyo, sin usar shantoto (teniendo 2 shantotos en mano) y, el 3er devoto que se robo y se revivio una Rinoa, aun asi, Mario curvara una 2ª rinoa a coste de toda su mano, pero 2 turnos despues se acabara la partida, un exburst, de un mateus matara mi Kefka y el 3er Kefka que robo, ayudara a matar un cid randell que me bajara al turno siguiente:

Gano 7-5

3ª ronda: Contra Luis Santander, Luis, es un jugador, en mi opinion bastante bueno, le paso como a mi en el nacional pasado, perdio contra ivan pastor, en la primera ronda de top 8.

Luis lleva una agua aire de standard units, esta partida la juega a desarrollarse, yo tambien, pero la curva de mis apoyos es muy superior, brahne, Tonbetty, etc, son apoyos baratos, y entre que salgo yo y los apoyos baratos, acabare dominando la mesa de una forma bestial, amagando con tomberis, atacando en partys, y con Raubahn, para eliminar un Cecil R y luego un Kefka para acabar con un WoL de agua.

Gano 7-0

4ª ronda: Monorayo: al contrario que la primera ronda esta vez el minu vendra en mano, una mano complicada al principio, o eso parecia, empezare de mulligan (1 wakka de apoyo), por tanto la tiro, pero lo que comentaba al principio, mi plan funcionara, en el mulligan, me vendra un artemicion para tranquilizarme, pudiendo, tranquilamente, tirar media mano abajo para buscar apoyos, sin embargo, solo tirare una ya que robare 2x apoyos, nada mas venir mi primer turno (empezo mi oponente con un mago rojo), curvo doble apoyo, quedandome con 1 apoyo coste 3 de buscar, una tonbetty creo, y tiro una abajo con artemicion, mi oponente deduce que llevo monoagua (error), y me sale super rapido, con un rygdea, dandole prisa y corriendo todo lo posible, jugara muy aggro, forzandose mucho, de forma que llegaremos a un punto en el que tiene la superioridad o eso pensaba el, yo a 2 de vida, el con 1 daño solo, yo con 3 delanteros en mesa, el con 4-5 sin mano y 2 apoyos, me da el turno y voy,robo, le ataco con todo dejandole a 3 de vida y reinicio con shantoto, quedandose la mesa de esta forma: Él 4 daños 2 apoyos 0 cartas en mano , yo con 5 daños, 4 apoyos y 4 en mano, al siguiente turno, baja un gramis para buscarse un al cid y yo "solamente" bajo Lenna, 2x caballero + adamantaimai, unos 3 turnos despues gano.

Gano 7-5

5ª ronda: Baraja rara de exburst y caballeros tricore:

Juego contra esta baraja, mi oponente, en mi opinion cometio varios errores, en esta partida solo 1: subirme a la mano un kefka con un exburst de leviatan (el kefka tenia mareo), esta partida sera relajada y tranquila, saldre desarrollandome pero gracias a artemicion, el cual me da la posibilidad de tirar en T1 3 cartas para robar el 2º apoyo, a partir de ahi, juego a desarrollarme, el tambien, pero le fuerzo la mesa con lena + caballero, el spredea para " pasarme " por encima, como lleva tricore lo de pegar en party dificil y mi lena 7k es suficiente para bloquear a la mayoria de bichos, aparte, que en mesa con un tomberi y un adamantaimai, da mucho miedo a la hora de tradear, y para mas inri todavia habia un clionido, para protegerme, despues de spredear atacare con lena + coste 2 (no recuerdo cual era, pero creo que era un caballero) y reiniciare con shantoto, para evitar el steiner + beatrix, y a partir de ahi, en bastantes mas turnos, kefka me desbloqueara la mesa, contra un ramza L, ese mismo kefka subira a mano por el exburst y al siguiente turno, me quitara una beatrix, y gano.

gano 7-3

Somos 27 por tanto top 4:

1ª ronda del top, juego contra el de la de caballeros tricolor, esta vez decido yo que salga el, me preisona mucho mas, y me complica la vida, decido reinciar con shantoto estando yo a 3 de vida, y el con 1 daño, luego, le hago el lio con un gau + tomeri + cagnazzo, le limpio y le fuerzo a su shantoto, el con poca mano y yo con 2 cartas mas que el, voy, tomo la iniciativa con lena + mira, me bajara el caballero de rayo que mata un coste 2, adios mira, y comete el mismo error que antes, de hecho lo cometerá 2-3 veces, creo que 2, voy, ataco con lena, me sube a lena a la mano, entonces, la vuelvo a bajar, pero esta vez, viendo un caballero 6000 (5000 +1000 de ovelia) metere en mesa un caballero 7000, el cual morira contra un Yitan S con prisa (mago rojo), cuando vuelvo a ir, el exburst, esta de mi lado, pego y sale una yuna H me sube a lena, y vuelvo a sacar Lena + caballero, acabare ganando con una cantidad de cartas en mano, increible.

gano 7-4

La final la juego, contra, Luis Santander, que del 7-0 de antes, decide jugarme muy muy aggro, tendremos una mesa muy complicada, pero de su lado, con un vikingo, un guardabosques, un emperador L y una paine S (que solo tenia a rikku) asi que le salio por 2 netcp, una mesa en la que forzare para meterle 2 daños mas yendo, creo que 3-2 y reinicio con shantoto, se habia dejado mucho para jugar aggro, pero aun asi me dara mucha guerra, montara Arc + Maria con guardabosques 9000 que son muy complicados para mi quitarmelos, la mesa se complicara mucho, el a 2 daños, y yo a 2 de vida, sin embargo lentamente me fui montando y un doble cagnazzo de -5000 le limpiara la mesa de 2x caballero 10k + guardabosques + lena, Luis, recogera (ya que se quedaba con 5 apoyos, pero a 1 de vida y me dara la mano, en un honorable gesto.

gano 7-5

Como conclusion me voy invicto de alcalá, buen torneo muchas partidas reñidas, y muy entretenido, he ganado 7-0 el torneo y me llevo 90€ en vales de tienda, que me han dicho que son 24 sobres que compraré cuando salga opus 5. Imagino que JC en unos dias subira mi deck agua tierra al top 8

Heken

A una persona del premio tocho en serio? :S en fin yo estaba en reserva pero me avisaron el jueves y ya había hecho planes, lo que han comentado por el grupal me parece bien, que pongan entrada libre y que vaya por orden de llegada o algo así, porque lo que no puede ser es que haya 5-6 reservas que les avisen dos días antes o el día de antes, porque vamos no se los demás pero yo un sábado tengo otros planes que hacer que estar esperando a que se caiga alguien de un torneo. Luego esta la gente que se cae a las 3 de la mañana del día anterior porque decidió salir de fiesta sabiendo que tenía torneo, o peor la que se queda dormida porque "no le sonó el despertador", en fin. Que oye si te surge un imprevisto esa noche o esa mañana (algún compromiso inesperado ineludible) lo veo comprensible, pero las cosas anteriores pues no.

Felicidades por el torneo, me gustaría jugar contra esa baraja unos cuantos match de alguien que sabe jugarla, porque la estuve probando en el tabletop simulator y siguió sin convencerme nada. Ya está Opus V a la vuelta de la esquina y con los spoilers que han salido ya se me ocurren varias barajas potentes que probar de cara a los regionales, estaría bien que si algunos de aquí os hiciese, crear un grupo de testeo serio de cara a los torneos clasificatorios.

1 respuesta
Soraghatsu

#398 han habido cambios, de hecho es mas parecida a la primera version que jugue segun salio opus 4

15 días después
B

¿Habéis ido a las presentaciones de opus 5? Nosotros estuvimos en Jupiter el sábado. 13 personas y todos con la misma sensación: la proporción de legendarias es MUY baja. Abrimos 12 sobres y solamente 2 (una de ellas foil). En el picking abrimos otros 12 y salieron 3. Entre las cartas hay algunas maravillas con coste muy bajito y se ve que están dando protagonismo a los monstruos, porque algunos son impresionantes.

Y ahora, una pregunta, a ver si me la podéis resolver:

Mi oponente declara un ataque. Yo declaro un delantero bloqueante. Entonces mi oponente juega Mateus de opus 5 (rompe un delantero que esté bloqueando). Yo respondo con Titán, que me pone en dull ese delantero y lo vuelve irrompible este turno.

¿Entra el daño? Por una parte, mi delantero está en dull, pero por otra ya se ha declarado el bloqueo, así que no me queda claro...

1 respuesta
Soraghatsu
#400judas0:

¿Entra el daño? Por una parte, mi delantero está en dull

Si, que este en dull da igual a la hora de hacer daño, lo importante es que el bloqueo esta declarado

Yo fui a 2 presen, 3 Ls en total, vaan, porom y Wol

1 respuesta
Meaven

No he ido a presentaciones pero el ratio parece haber sido malo. Que haya mazos starter es mala noticia para conseguir L, esas foil S en opus IV podían ser L's, yo al menos en el pasado opus pille mucha L foil por ese motivo

imsack

Perdonar una pregunta, ¿opus iv tiene 0 barajas de estructura y opus v tiene 3 barajas de estructura?¿o me equivoco?

Thorum

Yo fui a una presentación, El Huérfano L Foil y Cecil L Foil. Además quedé tercero y me llevé un Chocobo Gordo, no me puedo quejar.
Por lo general la gente abrió una o dos legendarias como mucho.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#404 joder doble L foil

B

Cierto, a mí no me salieron L pero conseguí dos starter foil: Fran y Larsa. Estadísticamente son más improbables que las L, pero molan menos xD

Zheiwander

A mí me salió una l,pero la pienso jugar así que ni tan mal.Diabolos

1 respuesta
SmashingP

#401 puedes explicarlo mejor? dices que sí entra el daño, pero luego te contradices?

#407 a nosotros nos salió diabolos foil y palom que es una mierda pinchada en un palo como no lo juegues con los que hacen sinergia.

1 respuesta
Soraghatsu
#408SmashingP:

puedes explicarlo mejor?

No entra el daño, el si iba a lo de las presentaciones, pero te cite mal, perdona por la confusión

1
12 días después
aizen_val

Un colega me ha pillado el deck de type 0. Es bueno?
Que tipo de estrategia tiene?

1 respuesta
Zheiwander

#410 El segundo mejor starter,básicamente va de llenar la mesa de delanteros del type 0 que todos tienen sinergia entre ellos,y los apoyos suelen ser buscadores y boosteadores.
Ace de luz para bajar a King y luego meter machina y trey por algunos delanteros menos útiles.

1 respuesta
aizen_val

#411 Entendido, gracias por explicarmelo.
Por curiosidad, cual es el mejor starter?

1 respuesta
Zheiwander

#412 Totemas ffxiv, uno que ha salido nuevo en opus V a finales del mes pasado.

Zheiwander

Quien va a los regionales?Yo iré e intentaré pasar una crónica del suizo/top cut para el domingo/lunes

Soraghatsu

yo tengo pensado ir, pero no me he informado de las fechas ni nada, la verdad

1 respuesta
Meaven

#415 Creo que empiezan a finales de este mes, y había plazas limitadas, miralo ya si te interesa participar

1 respuesta
Soraghatsu

#416 gracias

B

Yo puede que vaya más por ver el ambiente y por si hay sorteos o algo que por competir

Heken

Yo estoy entre cuatro barajas, pero he testeado 0 la verdad

Thorum

Yo iré a los regionales a ver que pasa. Intentaré clasificarme pero va a estar complicado.

Usuarios habituales