TCG Final Fantasy

aizen_val

A mi me gustaria ir a algun torneo de tienda para ver como son, pero es que en Valencia no hay...

Zheiwander

Bueno, dije que escribiría después del regional, así que aquí va mi crónica del evento, desde mi punto de vista:

El suizo empezó a las 11 y poco, después que el staff de Joc & Rol

https://www.facebook.com/jocandrolbcn/

explicara las normas de las cuales se regiría dicho evento, warnings, jugadas ilegales, reglas de buen comportamiento, deportividad y otros. Fuimos algo menos de lo previsto, 27 de 30, pero en un torneo de esta envergadura es de preveer que a algún jugador que otro le surgiera un imprevisto y no pudiera asistir.

Empezamos las rondas y en el primer pairing me tocaba jugar contra un chico que jugaba una variante de Totemas(Baraja de Inicio) abocada al juego rápido y poner presión al enemigo cuanto antes.
https://ffdecks.com/deck/5337587325599744
Totemas, en el meta de Barcelona, ha venido teniendo bastante éxito y no son pocos los jugadores que lo juegan a día de hoy, y el jugador contra el que me enfrentaba fue el pionero y el que mas los popularizó. He de decir que traía bastante miedo a este mazo en particular por lo cual incluí la siguiente carta que, a mi parecer y al de muchos, es el counter directo de los mazos de prisa

Bien, no me hizo falta en ningún momento del torneo y mas adelante me arrepentiría de añadirla al deck. El mazo de Totemas peca de un problema muy grande. Este mazo vive y muere por Yda, si conseguís sacaros a Yda de encima cuanto antes tenéis media partida hecha. Mi mazo, todo sea dicho, no dispone de mucho removal directo, pero pude montar el muro lo suficientemente rapido con Setzer y el core del VI para, cuando ibamos 5 a 5, tirar una Shiva al final de su turno y infligir los 2 ultimos daños a placer. Me ponía a 1 positivo en el marcador.

En la siguiente partida me enfrentaba a Mono Agua, el elemento que creo que es contra el que mas sufre mi mazo. Pero en esta ocasión el robo me beneficio enormemente, logrando una progresión de apoyos perfecta con una salida de devoto turno 1,edward turno 2, Duque Larg y Cid Gestahl en el 3 y en el 4 como delanteros un Setzer y un Locke al que di prisa con un sabio para empezar a infligir daño y obligar a descartar. En el turno 6 me salió Genesis, y ya con eso y una Zalera para limpiar sus standard Units saqué el rodillo. 2 a 0.

En la tercera partida me salió un pairing down contra un chico que jugaba un hielo/rayo de dull. Fue una partida bastante testimonial, saqué el core del VI rápido y cuando ya tenia 3 apoyos limpié un Amon con un Cola de Fénix y saqué al campo un Cyan, con lo que Setzer, Locke y Celes ganaron bravura. Demasiada presión para mi contrincante. 3 a 0.

Cuarta ronda me enfrentaría contra el jugador que mas adelante quedaría segundo en el top 8, el cual jugaba un mazo temático de Final Fantasy VII. La partida fue con mucho la mas difícil hasta el momento. El combo de Vincent con Bravura, los removal de Vivi-L y en general los delanteros con poder alto me hacían la vida imposible. Amen de que por nervios hice un missplay que clamaba al cielo, estampando un Trickster contra su Vincent-L pretendiendo tirarle un Mateus, dandome cuenta a posteriori que a Vincent tales invocaciones no le hacen efecto.
Se ponía bastante feo cuando pude hacer entrar un Locke, bajé un Taumaturgo y un Edward, haciendole descartar 3 cartas, entre ellas un WoL L.
Empezaba a encarrilar la partida, eventualmente nos pusimos 4 a 4 y use a Celes de Cebo para que utilizara un Belias en un Wol L, el cual se lo cancelé con la Especial de Edward.
Le salió otro Belias como quinto daño, que utilizó y por el cual Dullee y Congelé uno de sus delanteros con Emperador L por robar fuera de su fase de robo. En el último turno el tenia un Vincent L en mesa recto y con bravura, 2 apoyos y 2 cartas en mano, siendo una de ellas vincent.
Si hubiera tenido 3 apoyos hubiera utilizado pena de muerte contra mi Locke y Taumaturgo, lo que le hubiera dado la victoria, pero habiéndolo ahogado previamente de cartas no fue ese el caso. Conseguía rascar un 4-0 y meterme en la gran final del Suizo.

Última y quinta ronda, un Mono Agua de caballeros y Garnet L. Esta partida fue bastante difícil y larga. No recuerdo todos los entresijos, pero en los últimos compases de la partida el estaba consiguiendo despertarse de los congelamientos y dulleos y yo me iba encontrando con menos delanteros. Tuve cierta suerte al disponer de un Locke en campo y otro en mano y asestar el ultimo daño, sabedor que ya no le quedaban Leviatanes. Quedaba como el único jugador invicto del Suizo con 5 a 0 y entraba como primer clasificado en el Top 8, que se jugaría después de un parón de 1 hora y media para comer.

A las 4 de la tarde se retomaba el torneo, y mi contrincante era Javier Ensenyat, admin del blog de Final Fantasy http://tepongoendull.blogspot.es/
y colaborador del blog oficial de Final Fantasy TCG España. El jugaba monohielo, un mazo que, en anteriores ocasiones, no me habia proporcionado mayor problema ya que yo confiaba que mi Splash de fuego me diera la superioridad contra su mazo, a cuenta que mis delanteros tendrian mas ocasiones de infligir daño y por consiguiente descarte, ya que muchas de mis cartas de fuego son del tipo que obligan a un delantero enemigo a no bloquear.

Pues bien, aquí fue donde mi error de previsión me costaría el torneo. Añadí la carta antes mencionada, Trilero, y el en cambio tuvo a bien añadir a Snow en su mazo. En la primera partida me barrería literalmente haciéndome un daño o mas por ronda, ya que no conseguí sacarme a Snow de encima y el tenia herramientas disponibles en todo momento como Shivas de dull y de daño para eliminar a mis delanteros a placer. No podía remar contra eso. 0 a 1

La segunda ronda se encaró mas hacía mi. Desarrollé el core del 6 antes que él y, pudiendo hacer daño con una Celes, eliminé a Snow con una chispa de 4000 en los primeros compases de la partida. Un huerfano de doble dull, sin llegar a entrar con 5 personajes de hielo en el campo, me proporcionó la partida. 1 a 1 y, para mi alivio, todo por decidir.

La tercera partida tomaría un cariz parecido a la primera. El desarrolló el core del VI antes que yo y estuve boqueando gran parte de la partida, montando muros con Rinoa, Setzer, y en general aprovechando mis delanteros respaldados por Duque Larg, que era lo único que a él le faltaba. Estaba retrasando lo inevitable, sabía que en el momento que el consiguiera robar una Shiva de dull ganaría, y efectivamente ese fue el caso. Perdía la primera ronda eliminatoria y me iba a casa en el puesto 5, a razón que los demás eliminados perdieron 2-0.

En general me lo pasé muy bien, vi gran variedad de mazos y me fui con algunas lecciones aprendidas, como la de no añadir una carta que haga counter a un solo mazo en detrimento de otras que aportarían mas cohesión y sentido al conjunto.

Por razones de trabajo jugaré el tercer regional de Barcelona en Júpiter Juegos Barcelona https://www.facebook.com/JupiterJuegos-1217371485050921/ , y muy probablemente no pueda jugar el segundo, disminuyendo sensiblemente mi oportunidad de clasificarme para el nacional. La lista de Mazos de la final, y la clasificación, fue la siguiente. El mio es el de Andreu Ferrer

https://ffdecks.com/tournament/regional-joc-rol-barcelona-top-8/5713142352969728

Mucha suerte a todos en vuestros respectivos torneos/regionales. No espero un tochopost como este, pero si que deis vuestras impresiones/pequeñas crónicas de los torneos y ayudar a mantener el hilo vivo, que buena falta le hace.

4 2 respuestas
Meaven

Buena crónica, una pena que te salieran peor las partidas de top 8 pero bueno, no siempre salen las cosas a pedir de boca, los fallos de estrategia y la suerte pueden jugar una mala pasada.

Yo los regionales no los jugaré, no me gusta el ámbito competitivo y entre unas cosas y otras no he jugado nada en este opus V salvo con los mazos de inicio, y en el IV algunos testeos en el simulator y alguna partida suelta. Cuando tenga algo mas de tiempo me iré acercando a algún torneo de fin de semana pero poco más

Soraghatsu

#422 me ha encantado tu report, la verdad una pena que perdieras en la primera del top 8, aunque bueno, a mi me paso lo mismo en el Nacional cuando estaba opus 2 que jugue con rayo aire y perdi la primera y me quede 5º, sin poder ir al europeo, me ha gustado mucho que llevaras en el deck, el fenix L y el emperador L, ultimamente, la verdad que ando con el juego un poco abandonado, de hecho, todavia no he jugado un solo torneo de opus 5, asi que veremos que pasa conmigo en los regionales

Thorum

#422 Muy buen reporte! una lástima que te quedaras a nada de clasificarte. Más suerte para los próximos regionales.
Yo intentaré ir a alguno y dejaré un reporte por aqui.

B

Yo iré al regional de Júpiter, a ver, que como hacen sorteos a lo mejor me llevo algo. Estoy dudando entre:

1) Monotierra. Lo bueno es que es un mazo muy estable, no me quedo en bragas contra casi nadie, pero no deja de ser el típico monotierra con Yang/Ursula, Guy, Shantotto, etc.
2) Agua/Fuego (FF9). Con este El Emperador me viola, pero es más divertido de jugar. Y lleva Vivis.

Supongo que lo acabaré decidiendo el mismo día...

1 respuesta
Zheiwander

#426 a monotierra le metes wol y sibilas y ya te pegas contra cualquiera.Agua fuego de basch rassler ashe y Core del 9 también me gusta,pero es que monotierra está ahora mismo intratable

B

Duda:

Mi oponente lanza Diabolos (5-062L). Elige las dos primeras acciones, que hacen objetivo cada una a uno de mis delanteros.
Respondo con Rubí (2-080C). Dice "elige una invocación que tenga como objetivo un personaje que controlas. Cancela su efecto".

¿Cómo se resuelve? ¿Se cancelan los dos efectos? ¿Solo uno de los dos? ¿No pasa nada? Y ya para rizar el rizo: si hubiera escogido uno de los efectos que eligen a mis delanteros pero otro de los que afectan a sus propios personajes, ¿qué pasaría?

El otro día dejamos una partida a medias porque no sabíamos qué hacer con esto xD

1 respuesta
Thorum

#428 Se cancelan los dos efectos porque cancelas la invocación. Se cumple la condición de "que tenga como objetivo un personaje que controlas", por tanto se resuelve el efecto "Cancela su efecto"
Aunque uno de los dos efectos afectase a sus apoyos el otro hace objetivo a un delantero que controlas, por lo que se cumple la condición y se resuelve el efecto.

1
10 días después
B

Fui al regional de Júpiter con un mazo de FF9 agua/fuego porque me va la marcha. En el torneo oficial quedé 21/28 con 2 victorias, dos derrotas y un empate. Contra mazos de hielo no tengo nada que hacer, pero gané a algún monotierra, cosa que no me esperaba.

En el empate tuve el honor de comerme tres Shantottos gracias a que el muchacho se las subía a la mano con Bismarck. Como tuvo que pagar la jugada tampoco le quedaban CP para bajar delanteros y rematar la faena, así que tablas. Le habría concedido la partida, pero es que me hizo tres Santottos y eso no se perdona xD

En el torneo paralelo, bastante mejor: 6/21. Gané 3 y solo perdí contra un monohielo del infierno, también porque no me conozco las cartas y le subí a la mano un huérfano que le permitió congelar todo lo que tenía en la mesa. Para compensar, gané a un monorrayo porque la suerte me acompañó con los robos y los exburst (un EX de Vals negro rompió a Illua, me salió un Bismarck cuando lo necesitaba, en el último turno robé tifa... no suele pasar xD).

Noté que la gente estaba muy preparada para vérselas con mazos de tierra o hielo, pero creo que era el único que llevó fuego. El combo mago rojo + luchadora simulada + tifa con prisa creo que me dio todas las partidas que gané, y si no fue un leviatán. Llevé también cola de fénix (opus 5) y es una bestia: te puedes quitar de en medio un emperador y recuperar un Vivi L que pegue un buen chispazo al entrar.

El picking sin muchas L (creo que 6 por la mañana y 4 por la tarde) . Cacé una Illua que va directa a un mazo de totemas, un Luso por completar colección y una Setsuna para poder pagar la S, aunque no creo que la use nunca.

Y nada, muy buen rollo, aunque no sé quién ganó ni qué llevaba. Volveré el día 13 a ver qué tal.

1 respuesta
SmashingP

Yo gané una partida en cada torneo, por lo menos ya no pierdo todas!! me lo paso de pm, me parece un gran juega y muy buena comunidad.
Salí bien parada en el sorteo con un mini-cloud ^.

1 1 respuesta
Soraghatsu

Buenas, hacia mucho que no me metia por aqui, y prometi dejar mi report, pero como vengo tarde, dejare el report de los 3 regionales que jugué, eso sí hare un pequeño resumen:

Primer Regional
Segundo Regional
Tercer Regional

y ahi dejo mis 3 reportes de los regionales, me he ido con muy buen sabor de boca de los 2 ultimos, ironicamente me he ido con mejor sabor de boca del 2º que del ultimo, pero bueno, ha sido un buen finde, y lo siento por los tochos que escribo con estos reports, un saludo a todos !

1 1 respuesta
B

#432 Pues me alegro de que vayas al nacional, a ver si se te da bien.

Yo iré este domingo al regional de Jupiter y estoy pensando cambiar al rayo/tierra de totemas. Llevo unos días probándolo y la sinergia entre ellos es muy divertida de jugar.

Zheiwander

Pues yo también he entrado!.Luego me lio a hacer un resumen.

Thorum

Muy buenas partidas las de ayer Shoraghatsu, la verdad es que me diste pero bien xD. Enhorabuena por la clasificación al nacional. A ver si en los próximos regionales doy más guerra y puedo clasificarme.
En el de ayer el único bache que encontré fue Shoraghatsu, el resto de partidas las gané.

Zheiwander

Bueno, pues allá va.

Mismo local que el anterior regional, ya que el segundo no pude jugarlo porque me tocó trabajar. El local en cuestión, para los de Barcelona o los que alguna vez quieran venir a jugar es el siguiente:
https://www.google.es/search?source=hp&ei=ArDxWrmJC4n0UJOpirgO&q=joc%20de%20rol%20barcelona&oq=joc+de+rol+barcelona&gs_l=psy-ab.3...0.0.1.67.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..64.psy-ab..0.0.0....0.aUkUdVNmVTw&npsic=0&rflfq=1&rlha=0&rllag=41434303,2177161,561&tbm=lcl&rldimm=9944963192092755525&ved=2ahUKEwipssnhpfbaAhXO16QKHR_8ALwQvS4wAHoECAAQVA&rldoc=1&tbs=lrf:!2m4!1e17!4m2!17m1!1e2!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:10#rlfi=hd:;si:9944963192092755525;mv:!1m3!1d24684.873055344193!2d2.16304885!3d41.4152195!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i246!2i396!4f13.1;tbs:lrf:!2m1!1e2!2m1!1e3!2m4!1e17!4m2!17m1!1e2!3sIAE,lf:1,lf_ui:10

Gran selección de cartas, precios competitivos y buen ambiente, la verdad es que el local es de lo mejor dentro de la escasa oferta que tienen este tipo de tiendas en Barcelona.

Esta vez fuimos bastantes menos, 14, me imagino que el hype de los regionales se ha disipado bastante y solo hemos quedado los que aun aspiramos a conseguir una plaza y los que realmente quieren invertir el tiempo en la comunidad.

En este regional me presenté con los mismos elementos que el anterior, fuego/hielo, pero con una modalidad y modo de jugar totalmente distinto. Mientras que con el otro mazo jugaba bastante la vertiente mas controlera de hielo y pretendía dar dagazos esporádicos con cartas que prohibieran a delanteros de mi enemigo defender, en esta ocasión decidí llevar un mazo que venía testeando desde hace una semana. Es un mazo idea original del ganador de la última Spring Cup de París, Joshua Benett, y se basa en un removal de minichispas respaldado por el rampeo bestial que presta Serah y el motor de Moguris. Dicho mazo es el siguiente.

https://ffdecks.com/deck/5925070132215808

PRIMERA PARTIDA
En el primer pairing me enfrentaba con un experimento que traía el segundo clasificado del primer regional. Un mazo de viento/tierra de los típicos muros tempo que estos elementos son capaces de montar, con Yshtola L, motor de Vincents y subidas de poder que si se dejan desarrollar pueden dar dolores de cabeza. No fue este el caso, desarrollé muy rapido el motor de Moguris con una Serah & Cia, despues fui a por el core del 6 y empezé a ahogar a mi contrincante con un Tempo mucho mas alto a sazón de los 3 extra de CP de los que dispongo cada turno. Me ponía 1/0 con una partida bastante testimonial.

SEGUNDA PARTIDA
La segunda partida era contra Aleix Conejero, una de las powerhouses de los regionales, que siempre se ha quedado a las puertas de clasificarse, con un mazo original de Viento Rayo, anteriormente revisado en la plataforma Youtube por el canal The Break Zone
https://ffdecks.com/deck/5724985188417536
https://www.youtube.com/watch?v=v685ER7R33I
Hay algunas diferencias, como un motor de Urianger para sacar provecho a Leyak. La partida se me puso muy fea en el momento que me costó montar el core de Moguris, y no terminé de hacerlo, por lo menos no todo lo rápido que debería, por miedo al siempre presente Al-Cid, que me condicionó a guardarme un Mog del XIII para dulear a Serah en caso que decidiera usar el combo de Al-Cid en su turno. El supo ver esto e, inteligentemente, se limitó a desarrollarse y a montar una buena mesa con Zemus-L. Cuando estaba empezando a montar mi mesa, un Artema demoledor me eliminó las pretensiones de volver a la partida de un plumazo. 1 a 1

TERCERA PARTIDA
En la tercera partida me enfrentaba a MonoAgua control. Juanma, el jugador que lo pilotaba, tuvo una mala suerte bastante bestia, y robó como mínimo tan mal como yo, para, en los primeros 10 turnos, convertir la partida en una Clown Fiesta de proporciones épicas. A partir de ahí, me vino todo de cara con Serah, hurdy, Montblanc y Mog XIII. Aproveché la inercia que me daba el rampeo cuando el aún no había terminado de desarrollarse y gané la partida. 2 a 1

CUARTA PARTIDA
En la cuarta partida me tocaba contra David Moriña, y quien ganara se colaría en el cuarto puesto, y podría pasar al top cut para tener opción a clasificarse. Él jugaba un deck que, sorprendentemente, le había dado bastantes buenos resultados. Una variante de monofuego con prisa y Auron, que le permitía montar los apoyos sin tener que pagarlos, y usar todos los recursos en delanteros, lo que puede llegar a ahogar al contrario a daño sin dar nada a cambio, ya que él se puede desarrollar al mismo tiempo que tu pero usando sus recursos para sacar delanteros en vez de tener una progresión mas regular de apoyos/delanteros.
Empezamos los 2 lento, yo montando mi core de Moguris sabedor que él no tenía grandes respuestas para remover a Serah, y él quemando la mano para poner a Auron en mesa, darle prisa y jugar un apoyo en la primera jugada. Yo me habia guardado un Vayne con antelación, y para cuando él lo pudo remover con Bahamut R, ya era demasiado tarde y le había tomado mucha delantera. Entraba en el top 4 como cuarto con un 3-1 a 14 daños recibidos y 24 infligidos.

TOP 4
A las 4 de la tarde se retomaba el torneo y quedábamos 4 jugadores. Aleix con su rayo/viento, yo con fuego/hielo, Pablo con monoagua y Pau con rayo/agua caballeros.

Les tocaba jugar al cuarto contra el primero y el segundo contra el tercero. Lo que significaba que volvía a jugar contra Aleix. Maldita mi suerte.

PRIMER BO3
La primera partida tomaría un cariz parecido al de la de las Swiss Rounds. No tenía mucho que hacer hasta que me dí cuenta que, como mínimo tenía que jugar tan rápido como él para plantarle cara y hacer outtempo. La segunda partida nos desarrollamos igual de rápido, yo con mi core de Moguris y el con sus apoyos baratos y recuperándose cosas con el Sage. Cuando íbamos mas o menos igual, me volví a comer un Artema demoledor, pero en este caso estaba bastante mejor preparado que la última vez. Un par de Recordar(S de Tellah-H, que PEDAZO DE CARTA) y algún removal puntual con fénix/viví me permitían volver a la partida y remontarla. 1 a 1 y todo por decidir.
En la tercera partida, para mi sorpresa, me vino todo de cara y a él le costo algo más desarrollarse. Cuando yo tenía ya la mitad del motor del VI y entero el de Moguris el todavía tenía que plantar mesa. Aproveche bien la inercia y los CP extra que da Serah para hacer removals de los que duelen con Cid Raines/hacer Overpay con Emperador L y seguir controlando son Tellah. Él no pudo pelear contra el removal+el control de mano extra con los descartes. Me iba a la final con 2-1.

GRAN FINAL
La final era contra Pau y sus caballeros, pero al no poder asistir a los nacionales por motivos personales me encontraba matemáticamente con plaza. La final la jugamos igualmente. Me vi bastante superado en todo momento por su mazo, ya que no dispongo de muchas herramientas de removal directo y mi mazo es bastante vulnerable al juego rápido. Cuando intentaba colar daños el giraba alguno de sus delanteros de 10k de poder con Claidie para defenderme, y si veía que yo le tiraba un Mateus o algo por el estilo, no tenía mas que levantar al delantero con Leviatán y yo no sacaba nada del intercambio. Aun con todo conseguí igualar las tablas en la segunda partida jugando todo lo rápido que me permitía el mazo.
La tercera partida tomó unos derroteros parecidos a los de la primera, aunque en esta cometí un error que clamaba al cielo, tirándole un recordar a Beatrix R cuando Steiner ya estaba en campo. Semejante error, con mesa vacía, se paga caro y al final acabó arrollandome 1-2. Tenía plaza, pero me hubiera gustado ganar también la final, y mientras se disputaban las partidas creo que podría haber tomado otras decisiones para ganar. Supongo que me sirve como experiencia.

Bueno, ahí está el resumen de mi segundo regional. Este sábado jugaré el ultimo que se disputa en Barcelona ya que me pedí el día libre en el trabajo en previsión y no veo motivo para no ir. Intentaré redactar una ultima crónica después del evento.

1
Zheiwander

Pues ale,en Barcelona ya hemos terminado con los regionales.He ganado el de hoy esta vez quedando primero.

1
Thorum

En Madrid quedan otros dos regionales más.
En el regional del sábado pasado en Metrópolis Center entre en el TOP 8 (quedé 5 en el suizo), pero no me clasifiqué, una lástima. A ver si con los dos que quedan consigo meterme al nacional.

Heken

La Spring Cup este finde y nadie comentando sus ideas, inquietudes etc? muy mal eh, a ver si conozco algún habitual del post por allí, en el segundo regional de Jupiter ya nos presentamos formalmente @Soraghatsu y yo, un placer jaja, yo me he centrado más en el evento del domingo ya que no creo que pueda estar todo el suizo del sábado del evento principal, por cierto oí que había unas 100 plazas de 200 cogidas y que poco o ningún extranjero, la pena es que me da que mucha gente se ha apuntado por el tapete y ni va aparecer, así que al final probablemente sea la spring cup con menos asistencia de las últimas que ha habido. Suerte a todos!

Mikuu

todo dios en la spring cup con Mongo tierra y mogs y a partir cabezas.

1 respuesta
Heken

#440 Mogs xD? Pues fíjate que yo creo que va haber más mono hielo que otra cosa, aunque según tengo entendido viene bastante gente del sur y la gente de allí juega mucha mono agua, imagino que al final habrá variado, creo que en este Opus esta habiendo bastantes arquetipos competentes, no veo el meta ultra viciado como con la anterior, donde mono rayo y mono agua eran los reyes de la pista

Zheiwander

Estoy de camino

1
Soraghatsu

Bueno, yo hasta dia de hoy no me decidi a que jugar debo agradecer a @Thorum ya que iba a ir con otra baraja y al final la he cambiado, en la spring cup, llevaré una camiseta de Jupiter con las iniciales JF detrás, asi gente como @Zheiwander puede reconocerme.

Un placer verte @Heken y al fin poder ponerte cara.

Un saludo a todos y a los que os vea mañana, suerte !! ;)

B

Yo la spring cup me la salto. 20 euros por el tapete a lo mejor está bien, pero prefiero cosas más minimalistas. ¡Suerte a todos!

Soraghatsu

Mañana pondre un report más denso

Ante todo comentar que al fin he conocido a @Zheiwander , un placer !!!

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6
Ronda 7
Resultado Final
1
Thorum

Un placer jugar contigo @Soraghatsu . La verdad es que el mazo que has llevado a la spring cup me parece muy bueno y divertido.
Me quedo a la espera del reporte del segundo día.

Heken

Hola gente, ha desaparecido una mono agua toda foil en la Spring Cup de Madrid del pasado finde, si alguien sabe algo o por casualidad se la encontró, se ponga en contacto conmigo, dejo el mensaje del afectado ha puesto por las redes sociales:

Se que hago el tonto poniendo este mensaje por aquí, en la spring cup de Madrid perdí, si se le puede llamar perder un mono agua foil fundas rojas y caja del regional de ff, dejo mi teléfono por si alguien lo encontró

Por favor pensar en como sería si te pasase a ti y si la tiene alguien que lee esto, la devuelva sin problemas a una tienda con una nota, nadie le va a decir nada ni nadie se va a enterar de que fue él.

Soraghatsu

He estado liado, y de hecho sigo algo liado, asi que voy a resumir el 2º dia:

Me toca contra fuego / hielo:

1ª partida: Empiezo fuerte la partida, le clavo prontito un kam lanaut que se tiro media partida de elemento hielo, hasta que tocaron mesa genesis y celes, y luego se cambio a fuego, para que no me hiciera tradeos con tellah, entre medias de la partida se une Eald Narche, los astrologos trolleando y los kefkas para eliminar amenazas como un Vayne. gano 7-2

2ª partida: Aqui empezo el mosqueo, esta partida durará alrededor de 45 minutos, de hecho unos 25-30 min. se los funde el solo para pensar en unos 5 turnos a ojo. acabo perdiendo 7-5

3ª partida: empiezo yo 5 min que quedan, segun veo la mano escupo 2 astrologos, mi oponente, decide perder más tiempo, de tal forma, que cuando me dio el turno, me dio tiempo a bajar un kam lanaut y cuando empiezo a buscar, me dan turnos, esta partida la acabo perdiendo porque cuando acaban los turnos voy con 4 daños y el con 3.

El primer puesto del suizo, me dio el puesto de 5º, al igual que en el Nacional del año pasado

PD: Quiero añadir, que mi oponente en las semis intento lo mismo, empezaron la tercera ronda a falta de 4 minutos, sin duda, me he sentido ladroneado, normalmente no me importa perder si no ha sido por paliza, o como en este caso, porque a mi oponente le da por forzar una partida a 45 minutos, pero bueno, que le haremos, me fui muy descontento, y la verdad, que sigo bastante descontento por este tipo de estrategias, que en mi oponion son bastante poco éticas.

La final la jugaron Luis Santander y Ruben uno de Málaga, y ganó Rubén, desde aquí quiero felicitar a ambos, a Luis y a Rubén y al resto mucho animo y a ver que tal el Nacional.

Btw quiero lanzaros una pregunta, que pensais de que hayan 70 minutos de ronda para un BO3 de un top 8 en un día entero ? Puedo entender el tiempo si el top 8 se empieza a las 6 de la tarde y tal, pero... empezar a las 10 de la mañana no se xd

1 1 respuesta
Heken

#448 llamas a un juez y dices que le eche un ojo al tiempo que tu oponente esta gastando para las jugadas, el stalin es tipiquisimo en magic y desde hace tiempo esta bastante controlado en rel:competitivo, no se si lo hicieron porque no vi la partida y creo que tampoco esta por streaming, pero dándote credibilidad a ti porque es al que conozco y veo un jugador serio, me lo creo, ami estas cosas me pasa como a ti, que me tocan la moral infinitamente y de acuerdo 100% en que es poco ético, pero es una descripción al respecto bastante amigable para lo que yo pienso al respecto.

En cuanto a la final, si ves la grabación, es una pena que la copa no se quedare en Madrid por el missplay en la penúltima partida por parte de Luis, pero bueno como es obvio en esa situación la presión, nervios y demás pueden no dejarte ver cosas tan claras.

pdedit: felicidades por el 5 puesto y una pena, pero vamos ultimamente estas on fire, quédate con eso

1 1 respuesta
Soraghatsu

#449 habia un juez al lado y no hizo nada, que eso es lo peor, yo me sigo preguntando como cuando empezamos quedan 5 minutos y llegamos a turnos en mi turno 2 empezando yo

si hubiera tenido 5 minutos más le hubiera pateado en la tercera partida, cuando perdi la mesa era tal que asi:

yo con kam lanaut, y un kefka en mesa, con 2 astrologos y caos, robo: Mira, raubahn apoyo.

El: Genesis girado, un cid raines, un tellah y un apoyo de hielo y sin mano, el con 3 daños y yo con 4

como mucho podia tradearme el kefka con el cid + tellah, porque el genesis se iba a llevar una ostia del raubahn y eso me dejaba con 4 apoyos en mesa y el con 2 xd

1 respuesta

Usuarios habituales