/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Hikumo

Si al final, caemos todos.

isnotavail
Pentakaiser

Yo he hecho algunos calculos con los puntos que se han visto por internet y la verdad, con una caja de Hombres lagarto tienes sobre 780 puntos, sin beneficios de unidad por ser un set o algo. Que entonces se te sube a 880, aunque no lo he mirado mucho no me parece dificil conseguir los 1000 puntos para el minimo.

No es un mal sistema de puntos, es absurdamente simple y estúpido, pero creo que es por eso por lo que me parece bueno para partidas rápidas.

alfa036

#start collecting
el start collecting de ironjawz trae:

Orruk Warchanter 80
3x Orruk gore-gruntas 180
10x Orruk Ard-boyz 180

440 ptos

el de greenskinz:

Orruk Warboss on Boar 160
Orruk Warboss Estandarte Waaargh 140
Orruk Boar Chariot 80
5x Orruk Boar Boys 100
10x Orruks boyz 100

580

#warhammer age of sigmar set de inicio

Stormcast eternal:

Lord-Celestant 100
Lord-Relictor 80
3x Retributors (el minimo es 5 así que te jodes)
10x Liberators 200
3x Prosecutors 120

500 puntos

Khorne:
Mighty Lord of Khorne 140
Bloodsecrator 120
Bloodstoker 80
Khorgorath 80
x5 Blood Warriors 100
x20 Bloodreavers 120
640

#Conclusión
1020 puntos por 110€(55 cada uno) o 130€(65 cada uno) vs 50 € por caja de set de inicio compartida que si lo doblas se quedan en Stormcast (500+500 puntos + puntos de los retributors [220] =1220 con un retributor sin usar) Khorne (640+640=1280)

pues que quieres que te diga, los start collecting no salen a cuento, entre que los stormcast estan op de cojones y que los ejercitos viejos flaquean muchisimo (exceptos los centrados mucho en magia o en invocaciones) que las nuevas cajas starters como storm of sigmar, o los kit de pintar y las white dwarf y el initiate in sigmar te dan stormcast... pues hacerte stormcast sale baratisimo.

No se como queda con sylvaneth, enanos o los seraphon pero con destrucción queda horrible (orcos) a ver si sacan starter de bonespliterz y sale mejor que lo otro pero vamos de momento sigue sin merecer, lo unico que merece es si tienes bichos tochos, o te gusta comprarlos, con dos bichos tochos te pones en 1300 puntos (por ejemplo, gordrakk por 90 € son 700 puntos xD y el mega-boss son otros 520)

Hikumo

https://www.reddit.com/r/ageofsigmar/comments/4ub2up/start_collecting_boxes_points/

Aquí hay más.

alfa036

por cierto los de last stand gaming esos son unos fanboys de cuidado xD la sección de comentarios da puta verguenza ajena en el bonesplitterz que han sacado hoy:

ups que GW si

y corvus belli, Malifaux, King of war, Marvel Universe miniature Games, Batman miniature games, 9th Age...

por cierto el ultimo libro (bonespliterz) esta exclusivamente en ingles y no parece que vayan a sacarlo en español (xd) así que esperaros los siguientes en ingles (no sé si afectara 40k tambien)

2 respuestas
mamporrero

Yo desde el momento que vi las starter de los Stormcast y Khorne pensé que no rendían ya que para eso te comprabas la caja de iniciación y salia más a cuenta

SeiYa

El tema de los starter de Stormcast y Khorne es que no son las miniaturas del starter sino las que venden solas, osea, con todas las opciones de armas y demás. quién quiera martillos pues no le saldrá a cuenta. quién quiera espadas, le sale totalmente a cuenta.

isnotavail

Las cajas de inicio, siempre han rentado mas en todas las ediciones, anda que no se vendieron las del paso de la calavera por ejemplo, pero para el que ya la tenga y quiera ampliar, o para quien no quiera hacer una inversion inicial tan grande sin saber si le va a gustar, son una buena opcion los nuevos starter.

SeiYa

A ver, a mi que me gustan los stormcast, me compraría otra caja de inicio antes qu elos start collecting porque las opciones de armas adicionales me dan un poco igual, pero si no quieres ponerles con martillos compensa bastante.

Decir que no compensan solo porque la caja de inicio es más barata es ser muy falaz ya que no son las mismas miniaturas.

El ahorro es el siguiente:

Ironjaws $85
MSRP:$144 Savings: $59.33

Stormcast Eternals $85
MSRP:$116 Savings: $31

Sylvaneth $85
MSRP:$125 Savings: $40

Flesh Eater Courts $85
MSRP:$125 Savings: $40

Khorne Bloodbound $85
MSRP:$152 Savings: $67

Así que es mentira que no salen a cuenta, pero haters gonna hate.

alfa036

pero vamos a ver, hay que ser culo duro para jugar con "lo que ves es lo que es" así que los martillos en cuanto a reglas da igual.

lo que es injusto y por lo que no merece la pena es que dos facciones tengan un starter y saquen casi 200 puntos y sean 15 euros más baratos

encima ironjawz teniendo unas cajas carisimas, tienen unos puntos de mierda (si te fijas es el que más ahorra con khorne y son 440 puntos de mierda)

y lo que digo, el otro dia estaba viendo jugar a varias personas y es que no hay color, las nuevas facciones se comen a las viejas sin miramientos, le han puesto puntos, si, esto hace que esté algo más nivelado, tambien, pero no es un juego nivelado y no creo que lo dirijan a ello.

Vamos que por el precio que me hago un ejercito de AoS prefiero hacerme uno del hobbit que el juego esta mucho mejor hecho y el lore es mucho mejor XD

Thaemir

#3486 En el momento en el que a un comentario tan tranquilo y relajado contestas con 'basta de haterismo' te retratas muy fuerte xD

1 respuesta
alfa036

#3492 le puso otro, que el problema no es que alguien sea hater, si no que el es tan fanboy que si GW le da mierda en forma de miniatura el iría a comprarlo.

Y el pavo le borro el comentario xd

1
SeiYa

Alfa, si yo estoy de acuerdo en eso, pero es que no vale que lo compares porque no son los mismos sets. No vale lo de hay que ser muy culoduro para lo de lo que ves es lo que hay, es que no es comparable joder porque los de los start collecting son kits multicomponente y los de la caja de inicio no, no puedes comparar los precios pero es que además, en la anterior edición, con la isla de sangre, te pasaba EXACTAMENTE lo mismo,

Básicamente si collecionas uno de los dos ejércitos del starter set estás de suerte. Si no, tienes los start collecting que suponen un ahorro si o si, menos que el starter set, pero siempre ha sido así.

A mi no me importa que tengan martillos y no tengan opciones, de hecho seguramente me coja la de tormenta de sigmar pequeña tb por tener los escenarios pequeños y hacer partidas rápidas y tengo suerte porque a mi me gustan los stormcast y son los que quiero collecionar, pero tengo que admitir que los start collecting no están mal.

Claro que a mi me gusta Aos (lo que más me gusta es, reglas simples y miniaturas montadas en monstruos con perfil único para que bichos gordos sean más jugables que antes).

Y lo de los puntos, antes tampoco estaba muy nivelado, siempre pasaba lo mismo, unidades que eran muy caras para lo que hacían y otras demasiado baratas y eso pasará siempre, de hecho siempre han dicho que prefieren que se juegue escenarios a batallas sin más porque eso es muy difícil de nivelar.

Después lo de que los ejércitos nuevos son mejores que los viejos, ha sido así toda la vida, no entiendo ese odio hacia aos con esos argumentos. Entiendo que no te guste el lore y eches de menos el viejo mundo, es totalmente lógico, pero decir eso ... cuando tenías bretonia y silvanos con años sin actualizaciones y otros que eran constantemente actualizados ... siempre ha sido así, el ejército nuevo siempre tiene más cariño.

Pero al menos han sacado en un libro gordo todos los puntos, que me parece de puta madre.

1 respuesta
B

Starters desequilibrados en puntos: 40k 2a, 40k 6a/7a, WFB 5a, WFB 8a... y los que no he puesto es porque no me he molestado en calcular los puntos.

Hasta los starters de facción de Infinity están desequilibrados, y no me parece un problema real.

alfa036

#3494 tienes razón la verdad.

Supongo que es que tengo 4000 puntos de orcos (los abandone en 8ª porque el codex paso a ser de goblins, no había orcos) y 2500 puntos de bretonia muriendose de asco en mi estantería que si los saco en AoS viene un sigmarine volador de 700 puntos y me ventila a todo el ejercito con disparos llamaradas y no sé que ostias.

Aún así, creo que están mejorando en algo sus politicas con el cambio de cúpula y espero impaciente BB (enanos cogeré seguramente) y la nueva edición de LotR (me haré rohan que tengo ya minas tirith)

Por cierto, alguien tiene Orcos de fantasy y Ironjawz? porque no he encontrado a nadie decir si caben en peana de orco de fantasy los ironjawz (me parece ami que no, porque son enormes), me gustán los ard-boyz para tenerlos de orcos negros de 9th age

PD: yo creo que AoS llegara un momento que harán un warmahordes con 40k lo veo así desde hace un tiempo

1 respuesta
SeiYa

#3496 pues yo he oido que Bretonnia está un poco rota en aos pero bueno no he visto los puntos pero los arqueros eran buenos y si son baratos siempre puedes poner mil XD

Yo empecé con bretonnia a collecionar (nunca he jugado en realidad) pero es el peor ejército para empezar a pintar en mi opinión, o de los peores, en el sentido de que es mejor empezar con uno más simple que bretonnia es para pintores pros XD

Les tengo especial cariño de verdad. Luego me pasé a elfos porque me gustaba que tenían "de todo", me refiero, heroes en dragón, caballería, arqueros, magos ... pero nada, lo dejé y ahora estoy con stormcasts porque me encantan, mi color es el amarillo y cuando les vi dorados con armadura y luego los arqueros dorados y los prosecutors (los ágneles?) y que luego sacaron los dracoth y los stardrakes ... además me parece que son muy fáciles d epintar y de que queden medianamente bien.

Pero bueno, que es mi opinión. Yo ahora pediré el storm of sigmar ese porque así puedo jugar minibatallas con mi mujer xD

Y GW creo que ahora lo está haciendo muy bien, lo de los precios es otra historia pero lo que más me gusta de aos es que hay más unidades jugables que antes y que las reglas son sencillas, al menos las base porque al final tienes las reglas en los warscrolls y al final tienes casi la misma cantidad xD

1 respuesta
alfa036

#3497 bretonia es satan incluso para pintores con experiencia, los pintores que se basan en transfondo tienen el mayor problema del mundo, cada caballero es de su casa y representa diferentes colores por lo mismo, en su barda, escudo y bandera a esto añadirle que cada uno tenía simbología diferente un caos, pero tambien es el ejercito más bonito de fantasy.

el unico problema que le veo al sistema de puntos actual es lo de añadir tropas, que es infumable, por ejemplo, te compras Ard-boyz (vienen 15) por 45 €, pero es que si juegas 10 son 180 puntos (si no recuerdo mal) pero si pones los 15 son 360 y hasta que no llegues al ard-boy nº 20 no has pagado la realidad, eso deberían haberlo mirado y ya sea reempaquetar las cajas o cambiar el sistema de puntos porque sobrepagar unidades me parece fatal cuando tiene una solución tan facil como añade X miniaturas suman X puntos

SeiYa

SI, eso es cierto, creo que es una forma de vender más, la verdad, me gusta que sea en paquetes de 10 en 10 los puntos por ejemplo pero haría que las cajas fueran de 10 en 10 también.

Me gusta que los puntos sean de 10 en 10 o de 5 en 5 y si metes 8 paas 10 por simplificarlo todo y evitar más cheeses o como se llamen. Pero es cierto que las cajas deberían cambiarlas.

Yo voy a pintar algún bretoniano que tengo usando el aerógrafo para ayudarme en la barda del caballo y tener alguno así de recuerdo pero me dio pena que fueran tan maltratados porque de trasfondo y estéticamente eran muy bonitos. Faltaba uno en dragón XD

Yo ahora estoy usando peanas transparentes porque uso las minis para juegos de mesa y así se ve el tablero pero una cosa que me gustaría que adaptasen es lo de KOW que los puntos son todavía más sencillos en el sentido de que tu pagas por 10, 20 o 40 minis y ya está y no solo eso, sino que tienen una medida, 10x5 cm por ejemplo y ya está y tiene esa medida estén todas o una viva, vamos que no quitas miniaturas al matar o morir por lo que al final tienes peanas de regimiento escénicas y eso mola muchísimo joder XD

Dieter

#3486 hay gente que no ha salido de GW en su puta vida y cualquier intento de empezar en otro juego / sistema es un quejido continuo. Es como intentar que un fanatico de magic pruebe otro juego de cartas. De todos modos la gran pega de AoS para otras razas es acomodar los numeros de unidad con las cajas en venta.
1000 puntos sean aproximadamente 100 pavos arriba o abajo, está bastante bien para los tiempos que corren.

1 respuesta
alfa036

#3500 depende, de a cuanto se establezca la media de puntos a la hora de jugar y 1000 no será, porque la gente que tiene bichos tochos saca uno y se le come la mitad de la lista, yo creo que la media sera 2000-2500 como en fantasy

#3449 yo creo que ni lo van a reempaquetar ni nada, pero bueno que no cometan el mismo error para siguientes cajas

isnotavail

Ya han salido los resultados del ultimo año fiscal de GW y parece que los resultados son buenos .

"we finished the year with sales of Warhammer: Age of Sigmar at a higher rate than Warhammer has enjoyed for several years."

Vamos que tenemos AoS para rato.

https://war-of-sigmar.herokuapp.com/bloggings/963

Y la siguiente faccion, seran los ogros.


2 respuestas
alfa036

lo más vendido será la caja de inicio 100% seguro, es lo mejor de toda la gama

Genesis1910

#3502 Para cuándo los Gnoblars? Con los ogros deberían de venir...

1 respuesta
alfa036

#3504 no, los goblins no han venido ni con los ironjawz ni los Bonesplitterz

Dieter

creo que a los goblins le van a dedicar libro, pero ira para largo, iran primero con los ejercitos populares, los ogros siempre se han vendido muy, muy bien.

Genesis1910

Pero una cosa son goblins y otra son Gnoblars... xd en warharmmer los gnoblars creo recordar que nunca han ido con los goblins...

1 respuesta
alfa036

#3507 ya, pero al igual que los gnoblars iban con los ogros, los goblins iban con los orcos y los han sacado separado y no les veo con muchas ganas de sacarlos XD

Kraug

No le encuentro todavía sentido/diversión a esta edición que tiene que ''warhammer'' se ha reinventado perdonad mi ignorancia pero más allá del ETC no jugaba más warhammer en 8 ( y algo de for fun tambien)

1 respuesta
Ilore

#3502 Pues por mucho que lo pienso, no soy capaz de entenderlo, la verdad. La explicación más plausible que se me ocurre es "lo hizo un mago"...

Aunque se me vienen a la mente algunas preguntas: ¿han incluido en el saco de "AoS" las miniaturas de WHF que todavía les quedaban a la venta y que se vendieron de forma brutalisima por la desaparición de Fantasy? ¿que porcentaje de las ventas son de la caja de inicio y los "Start Collecting" (que hasta yo, que DETESTO AoS, pensé en adquirir)?

#3509 Esta "nueva edición" como tu dices, no es una nueva edición, es otro juego distinto, lo único que tiene de Warhammer es el título y no estoy exagerando, es así tal cual. Hasta la propia Games-Workshop lo dijo en su momento.

Warhammer Fantasy ya no existe, lo destruyeron (literalmente) para hacer esa cosa llamada "Age of Sigmar".

1 2 respuestas

Usuarios habituales