/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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Dieter

#3689 se rumoreaba que eran para 10mm, me parece una buena escala. Ademas de joder a las compañias que hacen proxies.

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isnotavail

#3687 Yo creo que es una tendencia general en españa, en BCN desde hace ya unos años, X-Wing,Warmahordes,Infinity y Bolt Action, te los encuentras en todas las tiendas de la ciudad y incluso torneos entre tiendas de estos formatos (incluso, la tienda mas grande de la ciudad esta especializada en Warmachine y Infinity y no venden nada de GW) .
A ver que se sigue jugando 9th y 40K, pero ya no es como hace 5 años que eran los sistemas que jugaba todo el mundo.

Y es que en los primeros tienes listas de torneos de entre 100 y 250€ , mientras que en 9th,40K,AoS ya te vas a los 600€ , con eso tienes varios ejercitos de un sistema o juegas a varios sistemas.

1
B

#3691 pues me cago en todo.

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Dieter

#3693 yo tambien pero si lo hacen 10mm van a quedar de la hostia xD.

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B

#3694

Ilore

Yo estoy leyendo los artículos nuevos en Cargad! sobre Bolt Action y eso de los dados de accion en una bolsa opaca me parece horrendo. No le encuentro el sentido ni táctico, ni realista, ni historico, ni en cuanto a diversion, ni en cuanto a tiempo, ni en cuanto a nada.

Para mi es un "fallo" jugable ENORME de ese juego, que metira mucho para atrás... :cry:

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Aeran

#3696 Es una de las cosas que mas alaban de el sistema y dicen que lo han extrapolado a otros juegos como warhammer con bastante exito. Esta bastante bien el tema de las activaciones alternas , es un poco como infinity no? que tienes acciones dependiendo de el numero de tropas que tienes.

Edit: Te he encontrado un video donde lo explican:

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alfa036

#3696 te parece más realista que un ejercito en frente se mueva completamente hacia adelante y capture posiciones mientras el otro ejercito "espera a su turno"? desde luego no es algo tactico, pues la guerra es impredecible, pero realista es un rato.

otro sistema más realista de movimiento que Wh40k o WHFB era el de LotR donde las fases de movimiento iban intercambiadas y un movimiento heroico podía hacer que trabases una unidad que queria moverse o cosas del estilo.

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Ilore

#3697 #3698

Muy bueno el video!! Lo explica todo muy claramente, aunque las bromas del comentarista a veces dan un poquito de vergüenza ajena jajajaja :D

Segun el sistema de dados de Bolt Action puede darse la situación de que un bando realice multitud de acciones (sacando siempre dados de su color. De hecho en el video sucede) y el otro solo pueda reaccionar o quedarse empantanado esperando a tener la suerte de que salga un dado de su color (vamos, puede darse un Warhammer fantasy jajaja)

Algo tan básico como que una unidad pueda o no hacer una acción sencilla (como moverse) en un momento dado, depende puramente de la suerte que tengas al sacar el dado de un color en el momento adecuado. Simple y llanamente suerte. Eso para mi no es ni divertido ni táctico.

Además, cuantas más unidades tenga el enemigo con respecto a las mias, menos probabilidades tendré de poder llevar a cabo alguna acción que no sea reaccionar a sus movimientos, cosa de nuevo nada divertida ni realista ni táctica. No me gusta.

Eso de que la guerra es "impredecible" o que "ningun plan de batalla sobrevive a la propia batalla" ya lo he escuchado varias veces para justificar el sistema y esa excusa creo que no es válida:

La guerra no es caótica per se, ni los planes de batalla hay que cambiarlos a lo largo de la batalla porque si. Si estas cosas suceden, es porque frente a ti, tienes a tu rival, que tiene sus propios planes de batalla que normalmente entran en conflicto con los tuyos y es de ahí de donde viene el caos y los cambios en el plan de batalla. Ese caos y esa improvisacion deberían venir sencillamente de las acciones enemigas, de su estrategia y no de tener más o menos suerte de sacar el dado de un color en el momento adecuado.

También he leído (no he jugado) que este sistema en la práctica hace que sea dificil el combo de unidades, es decir, que unas unidades se apoyen mutuamente a otras en un momento dado (ya que de nuevo dependes del color del dado que saques). Eso de nuevo es un problema táctico y sobre todo realista enorme: Desde la guerra antigua hasta la contemporanea (sobre todo la contemporanea) el "combo" o acción conjunta de unidades, ha sido un factor básico en la guerra.

El sistema de Warhammer Fantasy de esperar un turno entero a que otro haga TODAS sus acciones es una desfachatez. Un sistema alterno, que tienen varios wargames, me parece estupendo. Este de Bolt Action es alterno pero con un punto muy raro (lo de sacar dados aleatoriamente) que como digo, para mi al menos, son todo pegas.

Con esto no quiero decir que todo el juego sea malo, de hecho hay muchas cosas que me gustan, tan solo que esa parte en concreto del reglamento me chirría muchísimo y no es precisamente una parte anecdótica. Si yo jugara a Bolt Action, cambiaría eso sencillamente por turnos alternos (vamos, como si cada vez saliera un dado de un color diferente de la bolsa).

3 respuestas
Aeran

#3699 En la 2 edicion creo que lo han parcheado de tal modo que puedes reaccionar, como cuando en varios momentos el que no esta en su turno saca dados para ponerse cuerpo a tierra y demás. durante el turno de el otro.
Yo estoy esperando a que salga aunque sea para pillar la caja basica, pintar las minis (nunca pinte historico) y echar laguna pachanguilla con mi padre/novieta / amigo random.

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Thaemir

#3685 Yo cuando empecé en esto del hobby (siendo un crío) el rollo Epic no me molaba. Claro, a un chaval de 13 años le comparas toda la gloria de una miniatura de Kaudillo Orko al lado de las escuadras de Epic y no llama tanto. Yo creo que, aparte de ser muy fanboy cerrado está el factor edad. A medida que he crecido he ido cogiendo cariño a esos juegos de especialista que nunca jugué y que tengo ganas de probar.
#3687 Yo por ejemplo soy seguidor bastante acérrimo de 40k y, mira, no hay quien trague partidas de 2000 puntos, se hacen eternas. Las últimas que he jugado (dos en el último aó, que ya casi ni le doy) eran partidas a 1000 puntos con un amigo que juega Khorne Daemonkin y estaba pactada para ser full infantería, sin monstruos, sin tanques duros, sin CGs partemundos. Lo más duro que había en la mesa eran Rhinos/Razors y exterminadores. Así se disfruta el juego. El problema es que ni te anima a jugar así ni de este modo se hace una partida rápida.

Kraug

El que se juega ultimamente en Madrid bastante y puedes tirar de miniaturas de otras marcas rollo Deus Vult es el SAGA un juego de vikingos y cosas así esta chulo.

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isnotavail

#3699 No he jugado en la vida, pero igual luego en la practica no es tan aleatorio como parece, ya que el sistema ha triunfado y de hecho lo han exportado a Gates of Antares tambien.

Otro que me gustaria probar es el nuevo DeadZone de mantic que usa tambien dados de mando.

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alfa036

#3699 #3703 obviamente se puede dar el caso, pero yo japones a 1500 puntos juego con 12-16 dados contra un Aleman de 10-12 dados obviamente no saldran todos los mios es estadisticamente muy poco probable.

De todas formas en la nueva edición han hecho algo para poder usar los "combos" que es que tus oficiales pueden dar ordenes entonces un capitan o un mayor pueden hacer que dos unidades se activen consecutivamente y un teniente o alferez puede activar una unidad (cambiara el meta a llevar un teniente y un capitan seguramente) quitando los dados de ordenes de la bolsa obviamente.

Aparte de eso como comenta #3700 cualquier unidad puede echarse cuerpo a tierra en cualquier momento sacando su dado de orden de la bolsa.

y si eso no fuera poco hay una orden que se llama ambush que te deja disparar a unidades que se activen en el turno del enemigo.

Vale, no es el sistema reactivo perfecto (es muuuuuuuuuuucho mejor el de infinity) pero desde luego es muy bueno.

Recomiendo probarlo antes de juzgarlo porque de fuera parece muy aleatorio, pero cuando haces listas lo ves de otra manera

#3702 saga es un juegazo, de partidas rapidas y tengo que terminar mis españoles:

http://www.grippingbeast.co.uk/SHCA05_El_Cid--product--5311.html

solo tengo al Cid, hacen falta 4 puntos más!

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Kraug

#3704 Yo mañana tengo una partidita de 500 ptos en Majadahonda, y el 3 en Goblin Norte es el torneo

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alfa036

#3705 de bolt entiendo, mucha suerte

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Kraug

#3706 Por cierto tu que juegas japos. la caballeria que tal esta? es buena o no es nada más que minis bonitas?

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khaxal

.

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isnotavail

#3708 Lol que cutres son x'D.

isnotavail

Ya hay portada para el vol2 del libro de giraldez.

Ilore

Yo en su momento participé en la iniciativa para conseguir esto:

Es un recopilatorio de 2 tomos con todo el material publicado en el ya desaparecido foro del Spanish Team. El tomo 1 trata sobre la pintura de miniaturas, el tomo 2 trata, sobre todo, del esculpido. Una auténtica maravilla!!

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isnotavail

#3711 Yo ese lo tengo en PDF tambien.

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Ilore

#3712 Si, originalmente salió en pdf (ahora no tengo a mano el link), la iniciativa solo era para tenerlo impreso. Pero es que impreso mola MUCHO jaja

Aeran

Me sume a la iniciativa tambien y estoy contentisimo . Ademas metieron incluso una carta cromatica gratis como extra.

isnotavail

Recuerdo que cuando se estubo recaudando dinero de esa iniciativa, se hablo de ello en el podcast del Big3 ya que entrevistaron al admin del spanish team, y algunos de los que habian escrito los articulos en el foro, no estaban muy conforme con el tema de sacarlo impreso.

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alfa036

#3707 la caballeria es exclusiva polaca, los japoneses tenemos solamente al capitán montado, que supongo que ahora en segunda con lo de dar ordenes a caballo será algo útil.

A no ser que el nuevo reglamento traiga listas con caballeria (que sería lo suyo, porque la NCO uso caballeria) no tenemos caballeria

Turkel

Lo dejo por aquí que seguro que interesa

6 3 respuestas
Ilore

#3715 Aquello al final fué un cúmulo de malentendidos que en parte, comenzaron algunos de ese podcast, unos cuantos "bocachanclas" que no sabían de qué estaban hablando y que la liaron con el "este me dijo que el otro le había dicho que un amigo suyo le dijo que...".

kraqen

#3717 Venía a ponerlo justo ahora. A ver luego me animo a abrirle un hilo en Cine.

Y todo esto creado por un fan. Para la mierda que era Space Marine, no costaba tanto darle a alguien algo de dinero para currarse una oficial.

Aunque el protagonista que nos han puesto es bastante grimderp al estilo 40k, no lo vende muy bien la película.

Ilore

#3717 Pfffffff...

Yo cada vez que veo cosas como esa siempre pienso lo mismo: Si hicieran una saga de películas de W40k (con actores reales+CGI+efectos especiales) con alto presupuesto, en plan Star Wars, estoy convencido de que sería un EXITAZO. Eso si, tendrían que respetar su trasfondo y su crudeza/violencia, de lo contario no tendría sentido alguno.

Tendrías una saga con un guión interesantísimo, ciencia-ficción más adulta que StarWars (que pueden ver/entender perfectamente los crios), y con una cantidad de posiblidades inmensa.

Siempre he creído que lo mejor para una saga cinematográfica de W40k sería contar primero La Herejía de Horus. Una historia tremendamente épica, larga (daría para muchas películas), que no solo tiene mucho detrás ya contado (y que habría que contarle al espectador) sino que ayudaría a entender el 41º milenio para futuras películas.

Es que es pensar en estar en el cine, comenzar la primera película y oir la primera frase del primer libro de la saga:

spoiler

Y se me pone como el cerrojo de un penal jajaja

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