/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Thaemir

#3780 A Acererak le gusta esto

1
kromlir

#3780 Ya paso algo parecido con el rubi magico de la iniciacion de pathfinder, solo que en ese caso despues de disparar la trampa (una especie de lanzallamas que puedes evitar si vas gateando) y casi churrascar a un miembro del grupo va el mas gitano de todos y mientras sus colegas se peleaban con una araña gigante en la habitacion de al lado entra corriendo y coge la gema...

Acabó MAL para todos, bueno, menos para la araña :X

Gracias a todos por las respuestas, estaba dudando si meterles trampas o no por este tema pero me habeis quitado las dudas!

B

#3779 en D&D5 para situaciones como la del aviso del PNJ les daría una tirada con ventaja. Y no les diría si aciertan o fallan, sino si encuentran algo o no (no tienen porqué saber la dificultad). Y para el siguiente caso en vez de pedirles la ficha y que tiren, me apuntaría sus percepciones pasivas y me basaría en ellas. Al fin y al cabo o estás específicamente atento buscando algo, o estás a otra cosa.

1 respuesta
Ilore

#3783 Yo nunca les digo si fallan o aciertan ni tampoco la CD. De hecho hasta las tiradas que hago siempre son en secreto.

Si un jugador me dice "tiro para buscar trampas", pienso en la CD (pero no se la digo), y si falla la tirada sencillamente le digo "no has encontrado trampas".

Dieter

conoceis alguna tienda online en españa que venda game mats tipo alfombrilla de raton a ser posibles de 6x4 pies?

1 respuesta
Ebel

#3785 yo española no pero en wayland vendían estas www.waylandgames.co.uk/297_deep-cut-studio

1
SinVicioNo

¿Conocéis algún juego en el cual ya vengan las miniaturas pintadas? ¿o por lo menos montadas?

En su época jugué a Warhammer 40k, pero ahora no tengo tiempo para volver a un juego en el que tenga que dedicar tantas horas a pintar y montar minis.

2 respuestas
isnotavail

#3787 De que tipo? tienes el x-wing pero son naves de starwars , y luego ya tienes los rollo juegos de mesa con minis, como Imperial Assault,Zombicide,descent y demas que te vienen las minis montadas y con peana para jugar, y que si quieres las puedes pintar.

Ahora los de FFG van a sacar un wargame runewars en el que no requerira muchas minis en teoria y no se si seran del mismo tipo que los juegos de mesa que venden ellos que ya vienen montadas.

Hace años habia un juego frances rollo wargame que venian las minis pre-pintadas, pero creo que precisamente se fue a la quiebra por ello.

1 2 respuestas
SinVicioNo

#3788 El Imperial Assault lo tenemos y hemos jugado bastante, en cuanto podamos pillamos la expansión nueva que han sacado.

Lo que busco es un tipo wargame, aunque como dices es raro que las vendan pre pintadas o montadas. Seguiré de cerca el runewars.
El X-Wing estuve echandole un ojo hace tiempo pero no me acabó de convencer, me parece poco espectacular.

Gracias por las recomendaciones

1 respuesta
Ebel

#3789 Battletech podría gustarte... es un wargame paro bastante rolero sacaron una caja que se llama BattleTech 25th Anniversary Intro Box Set. Hay dos ediciones y la segunda tiene bastante mejor las minis que la primera.

2 1 respuesta
Hikumo

#3787 Estaría un wargame como x-Wings pero que fuesen héroes o algo así

1 1 respuesta
Aeran

#3791 Van a sacar uno: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/8/5/runewars-the-miniatures-game/

3 1 respuesta
isnotavail

#3792 Ese es el que comento en #3788 pero no se exactamente como vienen las minis, porque solo las he visto en vitrina pintadas x'D.

Que por cierto, hay ya videos del gameplay y no tiene mala pinta, el tema de que las minis vayan en bloques le da bastante juego ya que puedes variar la composicion del bloque segun te convenga si con varias filas o todas frontal, etc.

2 2 respuestas
SinVicioNo

#3793 Tiene muy buena pinta, ¿se sabe precio que tendrá?

#3790 Parece entretenido pero no me llama mucho la tematica, seria probarlo de todas formas.

DiSKuN

#3793 creo que leí en la web que vienen sin pintar

1 respuesta
isnotavail

#3795 Pero seran de una sola pieza como las del imperial assault, o habra que montarlas como las de GW y demas? es que con las del Dreadball que son como las del imperial assault sufri la de dios para quitarle las lineas de molde.

1 respuesta
Bane

#3788 el juego francés del que hablas era Confrontation de Rackham, para mi el mejor juego de escaramuzas que ha existido, Y si decidieron cambiar radicalmente su política de ventas y sistema de juego con intención de asentarse en USA y de atraer más jugadores, lo que les supuso la quiebra (no todas las empresas son GW)

Los derechos acabaron en Coolminiornot, para mi desgracia.

Sobre el RuneWars....dudo que pueda desbancar a 9ª, en pocos meses ya está increiblemente asentada

1 respuesta
DiSKuN

#3796 tanta info no hay, pero no me extrañaría que fuese rollo IA

isnotavail

#3797 Hombre por lo que se puede ver en el video de la demo, no creo que busque competir precisamente con 9ª , es mas un concepto rollo X-wing aplicado a la fantasia, si te fijas no se mide hay reglas predefinidas segun la accion,el tema de poder variar ingame las formaciones,los marcadores de las habilidades ,etc.

Ademas, me da la sensacion, de que busca mas una escala intermedia, lejos de lo que se suele jugar en 9ª,KoW y similares.

S

A lo ya dicho de lad trampas quiero añadir que si se ponen muy tocapelotas los jugadores siempre es recomendable que les caigan truenos y no haya nubes, que se lleven críticos de mindundis y que cuanto más evidente sea que lo haces queriendo mejor.

Dieter

el rune wars va a ir en absolutos, o se va a vender jodidamente bien o va a pinchar cosa mala. Por las imagenes parecen que son 15mm una escala cojonuda y cara.

El mechwarrior esta genial, quitaron toda la mierda densa de sus primeras versiones y es hasta jugable con Lanzas Grandes :D.

1 respuesta
isnotavail

#3801 Creo haber leido en algun lado que son 28mm, el unico problema que le veo al juego es que la politica de FFG me parece igual o peor que GW .






1 respuesta
Dieter

#3802 rebuscando por ahi, si, son de 28mm.

La politica de FFG es hasta mas hiriente que la de GW, mientras que GW necesitas soltar un pastizal para jugar decentemente, en FFG te lo venden como "barato" o compañia noob friendly. pero después tienes que comprar addons por las famosas cartitas de los americantrash xD. Es un tanto curioso porque esa politica solo la aplica en los juegos de minis y en muy en menor medida en los de cartas.

Pero no se puede negar que es un negocio redondo.

1 respuesta
Thaemir

Hablando de FFG y GW, no sé si se comentó por aquí, pero cortaron relaciones comerciales y han dejado de vender cosas relacionadas con GW.

1 respuesta
Dieter

#3804 debe ser humillante que una compañia que tiene permisos de explotación de tus IP le saque mas rendimiento y te esté pasando la mano por la cara con el X-wing y el Armada (LOL).

isnotavail

#3803 FFG es la tipica que te vende el "core" a un precio decente, pero con eso no tienes ni para pipas, y luego te sablan a base de DLC's hasta que no de mas de si,ahi ya toman dos caminos o rebootean el juego a 2.0 o directamente lo desechan y lo dejan abandonado.

1 respuesta
Tukaram-Man

Coño, que bonitos los esqueletos.

DiSKuN

Los esquelets són muy molones.
Que me vais a contar a mi de x-wing
Que ruina.

Esta semana otra wave nueva. Pero su formato de torneos es ideal.

En una mañanita, torneito matutino y a otra cosa.

Bane

el estilo "cartoon" que le quieren dar pinta genial la verdad, me recuerda a Warcraft

a ver el sistema de combate...

Aeran

Sobre el juego este nuevo dejaron claro q habria q montarlo y q sacarian bastantes tutoriales gratis de pintura y demas , diciendo q forma parte del hobby etc.. La verdad es que pinta bien, pero sera una sangria de €€.. Lo bueno es que sacaran competitivo si o si, habra q ver q acogida tiene.

Usuarios habituales