/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

B

#3959 joder que bueno. Con esa caja y la anterior tienes un ejército enorme. Raro, con 6 escuadras tácticas, pero enorme.

Ya han empezado con las minis bajo pedido. La primera hornada son clasicos de la guardia imperial sobre todo de 2a. Los precios... relativamente normales, aunque si comparamos con cuando salieron pues claro, el doble.

https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-40-000?Nu=product.repositoryId&Nao=0&N=102366+2635527037&Ntt=&sorting=rec&categoryId=cat440130a-flat

Pentakaiser

Custodes y hermanas del silencio...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM delicioso. Suerte que no me los voy a comprar nunca porqué no me interesan, pero joder, si los meten con los caballeros grises... Entonces unos si que caen >.>

isnotavail

Galeria con las matrices

2 1 respuesta
mamporrero

Esos custodes y Ahriman tienen que ser míos! xD

isnotavail

Empieza el pre-order del segundo libro de angel giraldez, las pre-order traen mini exclusiva.

1
alfa036

5 euros más caro 10mil veces mejor miniatura exclusiva (Excepto por su perfil de mierda)

Dieter

que pasada.

Ilore

#3963 Pffff... mira que yo no juego al W40k (por falta de pasta), pero seguramente me pille unos Adeptus Custodes solo por el placer de tenerlos.

1 1 respuesta
jordim

#3968 Actualmente no es tan caro. Si tiras de juegos de mesa y de cajas como las de Start Collecting, puedes empezar por mucho menos de lo que gastabas antes. Si encima tienes conocidos te puede salir muy, muy barato.

Un ejemplo: ahora voy a empezar con Culto Genestealer, así que un amigo que quiere Deathwatch y yo vamos a pillarnos una cajita de Overkill. por 50 pavos cada uno (en Wayland games). Con la parte de Culto tengo sobrado para empezar en este curioso ejército.

2 respuestas
alfa036

#3969 quieres decir... no es tan caro para lo que era hace 2-3 años, pero para lo que era hace 13 es carisimo (poder comprarse cajas con la paga mensual de chaval... ahora si no tienes paga de 40 pavos vas flipado XD) y si lo comparas con otros juegos también es carisimo, uno de los problemas es que se juega a muchisimos puntos (problema que comparte su hermanastro 9th age) y el desembolso inicial es horrible, a no ser que empieces por Kill Team

1 respuesta
mamporrero

#3970 También depende de que ejercito quieras tener. No es lo mismo querer marines espaciales que hermanas. De marines tienes la ultima caja que sacaron que en wayland anda por 150 euros creo y te trae de todo y de hermanas te comes un mojón xD

Pero si, el hobby es caro. Ya no son solo las miniaturas si no que necesitas el codex y un mínimo de escenografía para que tenga algo de inmersión xD

#3969 Con los rumores de que con la nueva edición van simplificar ejércitos baraja la posibilidad de usar culto + tiránidos. Porque fijo que tendrán buenas formaciones entre ellos.

1 1 respuesta
alfa036

#3971 es que lo de los codex es horrible, cuanto cuestan ahora 40€?

yo hacía marines si ahora me quiero meter a marines el codex me cuesta 46 pavazos + el reglamento de 65€ (mientras en juegos como infinity o Warmahordes el reglamento y los perfiles de las razas/facciones son gratuitos)

eso de desembolso para saber las reglas, que ya las miniaturas si tienes un ejercito sin caja grande (eldars oscuros, Angeles sangrientos, Tiranidos o Guardia Imperial) no bajas de los 300 € en hacerte los puntos que quieres y sin tener listas flexibles.

es que sale más barato hacerse FoW que es bastante caro para ser 15mm pero coño al menos un libro tocho vale 24 con tapa dura, no 46.

Todo esto hablando en PVP y si que los start collecting han ayudado, pero es que es eso, un start collecting te faltan cosas para rellenar la listas que tienen precios desorbitados

2 respuestas
mamporrero

#3972 Se comenta que con octava los codex van desaparecer y vendrá con un nuevo sistema de reglas. Me gustaría algo como AoS donde los perfiles son gratuitos pero lo dudo ya que sacan pasta con el sistema actual.

Depende del tamaño del ejercito que quieras tener. Se puede jugar desde 200 puntos que eso es una escuadra básica de cualquier cosa y algo más. Cualquiera de las cajas "Starter" cubre eso.

Pero claro si piensas a lo grande en jugar a 1500-2000 puntos con formaciones competitivas si que se va de madre el desembolso inicial.

1 respuesta
kraqen

#3871 No te olvides de los genestealers que se transforman en camiones.

isnotavail

#3972 +1 , lo de los reglamentos gratuitos es la clave, aunque al final termines comprandolos porque es mas comodo , pero te compras uno, no 20...

En mi grupo de juego, hace cosa de un año estaban dudando entre Dreadball y Guild Ball, y al final se iniciaron en Guild Ball simplemente porque para el DB hacia falta comprarse el reglamento+6 suplementos para tener el juego completo, mientras que en el GB el reglamento y los perfiles estan colgados en su pagina web, aunque luego las minis sean mas caras.

alfa036

#3973 jugar a 1500-2000 es jugar a lo que el juego ha sido diseñado, a 200 puntos no se puede jugar algo decente por existe el parche llamado kill team y por eso 40k es caro, ya eso sin meternos en competitivo donde tienes que comprarte mierdas estupidas de FW con reglas oficiales y hacer formaciones para según que misión

1 respuesta
Bane

alguien ha probado ya kill team de 40k?

yo 40k a estas alturas no lo toco ni con un palo, pero esa modalidad, para jugar de risas con los oclegas puede estar divertida, aunque me fio poco de GW la verdad

2 respuestas
alfa036

#3977 tengo en pdf el manual, como es con el reglamento de septima me parece a mi que es mediocre, mejor el kill team fanmade:

http://heralds-of-ruin.blogspot.com.es/p/kill-team-rules.html

pero vamos, opinion personal.

isnotavail

Alguno teneis la caja de Operation Red Veil de Infinity? es que me han dicho que ahi sale el esquema de colores de yujing con las telas en turquesa, pero no lo encuentro por ningun lado.

1 respuesta
alfa036

#3979 mañana te lo podria decir

1 respuesta
isnotavail

#3980 Me vendria de lujo , es que voy a hacer un pedido con el libro de angel giraldez, y como viene la figura, de paso pillar los colores que me faltan para el esquema, el del amarillo de yujing lo tengo, pero el del verde turquesa que utiliza para las telas no, le preguntaron en facebook, y dijo que haria un step by step, pero se ve que se lo penso mejor y lo metio en el libro.

1 respuesta
alfa036

#3981 el verde turquesa es:

una mezcla de 70.966 turquoise (model color) con 72.147 Verde negro denso (game extra opaque)

1 respuesta
isnotavail

#3982 Merci^^ , precisamente tengo los dos colores, asi que eso que me ahorro x'D.

jordim

#3977 Ya he jugado dos torneos de tienda y bastantes pachangas con Kill Team y es muy divertido. Recuerda, en parte, a Magic: dependiendo de a quien te enfrentes, qué misión juegues, y de tus tácticas en la mesa, puedes ganar arrasando o perder con facilidad, pues hay unidades malas en 40k que son sorprendentes en Killteam; depende mucho. Hay pocas cosas rotas (aunque algunas hay, por ejemplo, Deathwatch) y las partidas son cortitas. En mi grupo de juego se está jugando mucho. Un aspecto muy interesante de KillTeam es que el exceso de potencia es en realidad un desperdicio de puntos, así que normalmente se alcanza un equilibrio. en realidad, lo que más partidas puede dar habitualmente es la movilidad y la especialización (por eso las motos Eldar son un dolor de cabeza, que todo hay que decirlo).

Para muestra, un botón: yo juego con el que es, en teoría, el peor ejército para Kill Team, Tiránidos. Pues juego en torno a 4 listas distintas totalmente funcionales, y ganan lo suyo. Mi lista de Genestealers (que ahora seguramente se pase a Culto en vez de a Tiránidos, aunque es algo que hay que estudiar a fondo) es muy divertida y ganó en su estreno a una lista motera eldar oscuro.

#3976 El competitivo de Fullhammer prácticamente no existe, ya que está roto por todas partes; todos los torneos usan sistemas alternativos. Por eso mismo GW, que parece que está espabilando, está fomentando Kill Team y, sorprendentemente, sistemas alternativos como WAPO, cuyo torneo nacional acaba de recibir apoyo de GW de forma oficial:

http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/

GW ha dado muchos pasos en el último año para estabilizar el juego, y ahora va a por el competitivo, pero para arreglarlo de verdad hace falta muchísimo trabajo. ¿Veremos cambios a ese respecto en Octava? está cantado que sí. ¿Veremos los perfiles y reglas gratis? Quién sabe. Lo que señalan los rumores es que se buscará mantener la identidad del juego, pero simplificando ciertos aspectos.

1 1 respuesta
Dieter

#3984 no creo, GW vende como churros via formaciones, que son el gran cancer del juego. Y las ventas van primero.

1 respuesta
jordim

#3985 Eso era cierto hasta hace algo menos de un año, al menos por lo que me comentan los managers que conozco. Ahora lo que vende a saco son las Start y las cajas de juego, porque son una obvia oferta. Es cierto que suelen traer formaciones, pero el verdadero motivo de compra es el ahorro de dinero que suponen.

Tukaram-Man

"Saludos, Marine Espacial ! cansado de tu aburrido y poco manejable bolter de siempre ? presentamos el nuevo y revolucionario Mini-Bolty, una version mas ligera y manejable de nuestro clasico bolter, sin perder un apice de su famosa letalidad !"

Nota: El mini bolter se suministra acoplado a un innecesariamente voluminoso e incomodo bolter pesado. No se aceptan reclamaciones.

En serio, que coño. No hay por donde coger este arma. XD

1 1 respuesta
Thaemir

#3987 Es el modelo de bólter pesado de Forgeworld desde hace unos dos años xD

1
isnotavail

Para los que le dais a 40k, parece que GW ha apoyado oficialmente el torneo nacional de WAPO de 40K que se celebra en madrid.

http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2016/10/games-worshop-presenta-el-torneo.html
http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2016/10/mas-detalles-del-torneo-nacional-wap0.html

1 respuesta
Thaemir

#3989 Gran movimiento por parte de GW. Con restricciones habituales y lógicas en las miniaturas, pero esto les empezará a reconciliar con el ámbito competitivo.
Ahora les falta sacar reglas por las que valga la pena hacer torneo xD

Usuarios habituales