/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Dieter

Todo depende del sistema de juego, hay sistemas que a puntos normales van muy fluidos y en cuanto le subes el tope de puntos la cosa se alarga una barbaridad.

1 1 respuesta
Rucruc

Infinity es hiper engorroso, pero diria que tiene uno de los mejores sistemas de juegos del mercado :D
Y en hora y media tienes la partida hecha !

Mola que sea sencillo, pero que a la vez sea profundo y completo
Algún dia saldra el wargame o juego de bandas perfecto .

DiSKuN

Yo también parto de la base que prefiero juegos de escaramuzas (7-12 minis) a juegos con ejércitos

alfa036

#5220 el meta de bolt es a 1k de puntos 750 puntos, hora y media - 2 horas la partida, lo vale, pero es que no es un reglamento complicado entonces las partidas son ligerillas aunque largas, pero en fantasy por ejemplo eran 3+ horas del horror con mil fases y mil reglas.

FoW parecido, encima si tienes un oponente en analisis paralisis te dan ganas de suicidarte

Zendel

Hay que darle más support a Shadow War Armageddon. De veras que es una maravilla, en 45 min aprox tienes la partida lista y nunca hay dos iguales.

Espero que saquen más kill teams.

1 2 respuestas
Rucruc

#5225 yo aun no lo he probado y tengo mil de curiosidad :o

2 respuestas
Aeran

#5214 la gente tiene menos pasta , el hobby es más caro y cada vez tenemos menos tiempo libre.
Además de que es una actividad "social " y ahora muchos le dan al pc / consola en detrimento de este tipo de juegos.

1
Aeran

#5221 como 40k a día de hoy que es sacar millones de cosas tochas. Le veo más gracia a kill team / shadow wars.

Ilore

Yo cuando me meti en WHF (venia de jugar a AD&D) fue porque mezclaba fantasia con una batalla "realista" y por tanto profunda y tactica y me engancho en seguida. AoS a mi no me da absolutamente nada de eso y todos los juegos de batallas que he visto y que me parecen lo suficientemente interesantes son mas o menos gordos (mas de 4 u 8 paginas seguro). Por eso dudo muchisimo que un juego pase de tener 100 paginas+codex a 8+codex y siga manteniendo la misma profundidad.

Por cierto, decis lo de que en WHF las partidas eran muy largas. Tengo dos preguntas al respecto:

-Que factores creeis que eran los culpables de esas partidas tan largas?

-Cuanto tiempo creeis que deberia durar un wargame de batallas masivas como maximo? (Incluyendo desplegar escenografia, poner unidades y demas)

Con masivas me refiero a, por ejemplo, una partida tamaño 2000 puntos WHF 7a.

2 respuestas
Pentakaiser

#5226 En la tienda a la que suelo ir lo estaban jugando, llegue para ver como remataban a lo que quedaba de la Guardia una Harlequines xD pero tenía buena pinta, un guardia con lanzallamas estaba aguantando lo imposible y al final ganó una habilidad de sigilo para infiltarse con el lanzallamas, era muy divertido.

Tengo todo lo que me hace falta para jugar con mis Tau, pero... Hasta que no acabe los examenes no voy a poder catarlo :( a ver si este verano le puedo dar caña.

#5229 Magia, reglas del libro gordo y sobretodo, la carga absurda de reglas que tenían los héroes, es lo que más me engorro a mi cuando lo probe. También la preparación previa, el despliegue era ETERNO en muchas ocasiones.

¿Como de masivas? es la respuesta a la otra, he jugado partidas de 2k puntos en dos horas y otras en 3 y media, generalmente porque la gente no se moría cuando se debía morir.

1 2 respuestas
Dieter

#5229 2 horas maximo.

El problema de whf era el tema de bloque de tropas, que para una escala de 10mm para abajo esta muy bien y es realista, para escalas de 28mm no es algo muy practico y no te da la sensación de batalla.

khaxal

.

1
Dieter

hostias reapers del starcraft?

2
alfa036

los voladores son carne de personalización, porque de base son un meh pero pueden llegar muy lejos

Zendel

Problablemente el Herald esté cojonudo, pero para el nivel de juego que llevamos los de mi grupo, el SWA nos viene como anillo al dedo; para quedar los sábados por la tarde, echar dos partidas y como estás se juegan en campaña y en base a recursos pues somos más felices que unas perdices.

GW tiene un filón en la mano muy muy importante, y es que podría vender muchísimo si reeditase la caja de SWA con varias facciones diferentes y/o escenografía modular, destinando el juego más a un punto de vista de tablero que de wargame.
Pero claro, es GW $hop y ahora prefiere venderlo todo por separado...

B

Por tiempo MUY limitado, packs de Infinity a 50€ (50% de descuento...).

http://www.beastsofwar.com/infinity/special-army-bundles-fight-strike-zone-wotan/

Convertíos, hijos de puta!

1 2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
isnotavail

Si no fuesen de metal, pillaba alguno, pero uff odio pintar minis de metal .

1 2 respuestas
alfa036

#5238 y eso?

1 respuesta
Rucruc

#5237 menos detalles de los que crees, y más si son las minis más nuevas :D

#5238
LIFE IN PLASTIC IS FANTASTIC! :DDDD

2
isnotavail

#5239 Soy muy rarito con estas cosas, tambien odio las de resina dura rollo mantic , mas que nada porque el trabajo previo de montar,quitar rebabas, etc, me resulta mas complicado, quizas es que no sepa hacerlo que tambien puede ser, ademas que como se te caigan, se pican si o si.

Ilore

De todas las miniaturas que teneis actualmente en vuestra colección (no las que os gustaría tener) ¿cuales son vuestras favoritas? Ya sea por diseño, valor sentimental, etc...

Las mias que recuerde ahora mismo serían estas:

1 6 respuestas
KaeliS

#5242 Tengo muy poco pero aunque tuviera más no creo que nadie pueda quitarle el puesto al Comisario Yarrick, salvo tal vez un remake de Comisario Gaunt. Me reservo el pintarlo cuando tenga un poco más de mano

1
B

#5242 Yo estaba enamorado de Be'lakor hasta que descubrí que era un canijo. Pero el diseño me sigue pareciendo la polla.

1
alfa036

#5242 pues me llegará soon el:

pero actualmente mi mini favorita es el cid de saga:

y como siempre corvus Belli con lo mejor del mercado:

1
Pentakaiser

#5236 Esos PanOceania/Yu Jing estan juicy, juicy... lastima que el único sitio de la isla en el que se juega a Infinity sea un lugar recondito de las montañas que se llama La Fortaleza, así que haceos una idea de lo chungo que es llegar a ella xD

#5242 Tengo pocas en mi colección y ni siquiera las tengo todas a mano pero... Si es por valor sentimental, y significado, serían estas:

Son los tres grandes mi ejercito Tau, Cataclismo, Ghostkeel y el comandante, literalmente han sido mi primera mini grande de cojones, el primer personaje comprado y pintado por mí y la Ghostkeel por lo que me gusto pintarla y dejarle un buen negro, hacerle bien las veladuras (para mi habilidad del momento)... Terminar cada una de ellas fue un gran orgullo para mí. Incluso ahora mirando estas fotos viejas me traen unos recuerdos muy bonitos. Y por supuesto, el último que he hecho, el Carnosaurio, entre las ganazas que tenía de hacerlo, el trabajo puesto y que me encanta que sea un puto dinosaurio enorme y amenzador con grandes garras, colmillos, mogollon de escamas y colores... Lo miró para inspirarme ahora mismo a seguir estudiando para poder conseguir mas minis así de molonas.

1 1 respuesta
B

#5246 psss y luego ves a los yankis que se tienen que hacer 3 horas en coche para ir a su tienda habitual...

2 2 respuestas
Dieter

#5247 en los grupos de caralibro hay peña que se mete 5 horas para ir a jugar algo xD. Todos guiris xD

khaxal

.

1
Pentakaiser

#5247 En coche, exacto, y yo ni tengo. No voy a comerme 3 horas de viaje entre transporte publico, espera, y demás mierda para una partida xd

Usuarios habituales