/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Ebel

#28

1 1 respuesta
Pentakaiser

#31 Me acabas de recordar, la mini serie del despintado que hizo el dueño de la tienda a la que voy, os lo dejare por aquí, es muy risa xD




1
Thaemir

#28 ¿Qué han hecho? ¿Sumergirlo en pintura? xD

2 respuestas
Zendel

Ola ke ase, cosecha mundos o ke ase:

Fuente http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/06/una-opinion-sobre-filtraciones-y.html

#33 Liquido de frenos. Deja las minis como recien salidas de fabrica, aunque yo soy mas de alcohol hirviendo al microndas xD

1 respuesta
Thaemir

#34 No, si me refería a los exterminadores esos que están pintados por un ciego manco y sordo (pa que no reciba indicaciones). Aunque gracias, ahora sé más trucos para despintar, se los filtraré a un amigo que está interesado en estas cosas :3

Kitous

Rompiendo un poco con el tema, estoy intentando hacerme una de 1000pts/1500 pts contra todo.La cosa es que por ejemplo en 1000 pts(Angeles Sangrientos) lo mejor que tengo para reventar voladores es la Stormraven, lo que pasa esque a 1000 pts no me gusta la idea de jugar con casi un cuarto del ejercito en una miniatura y ademas que no entra hasta turno 2,mín.
No es lo mismo que con necrones, con necrones me pasa esto, pero estoy tirando más de un dado de reservas de guadañas, alguna sale y no están los puntos concentrados en una misma mini.
¿Veis alguna otra alternativa a esos puntos como un cañon Quad o merece la pena arriesgarme?

2 respuestas
Pentakaiser

#36 El cañon Quad es para ejercitos mas estaticos, sinceramente no lo veo en uno de AS, mas que nada porque no encaja, pero, si lo vas a traer, asegurate que esa unidad tiene misiles para que no quede inutil atras y pueda poner algo mas de fuego en los frentes. La Stormraven igual te cunde mas al traer mas potencia de fuego y ser mas util, que si, que cuesta un ojo de la cara. Pero yo jugando a 1000 pts tambien pondria una Cataclismo de 220 puntos sin pensarmelo dos veces.

La cuestion que te tienes que plantear es ¿Que me ofrece? y ¿Que me pierdo si traigo esta unidad?

Por los Necrones bueno... Yo solo voy a decir lo que vi una vez, 20 guerreros, con Criptecnolgo y el teletransporte, aparecen justo debajo de una unidad voladora, 40 disparos de fuego rapido, el resto se cuenta solo ¿No? A mi gusto a 1000-1500 puntos lo principal es traer volumen de fuego multiuso, los Necrones no tienen ese problema, pues sus armas valen para todo, y a mi gusto, sencillo es muy efectivo con Necrones, Criptecnologo, Himothek, 40-60 guerreros (Siempre pongo una unidad de Linea por cada 500 para poder tenerlos la mayor parte de la partida) y algunas guadañas. El monolito aunque poderoso no te cunde, tampoco las quad porque tienes mas volumen de fuego antiaereo con ataques apresurados que con algo seguro y hacer gunline estatica de Necrones no me parece lo mejor, cuando puedes asfixiar al enemigo con tus Gauss y Tesla en Plataforma de destruccion, y con una barcaza para reanimar Necrones. Obviamente, todo esto con Orbes de reanimacion.

No soy ningun jugador Necron, pero es a lo que me he enfrentado y da bastante asco.

1 respuesta
Kitous

#37 No ya, con los necrones ya conozco el rollo, me refería por ejemplo que la stormraven es un solo dado de reservas y los puntos se concentran en una unidad y lo comparé con necrones pero son más dados de reservas y por tanto no tengo miedo a que me quede sin ninguna reserva hasta turno 3-4, no se si me explico.
A lo que tu dices que tu pones Cataclismo, yo tengo que poner una Stormraven. La cataclismo está encima de la mesa desde turno 1 sin tirar nada, la cataclismo es un bicho de 4 heridas, resistencia 6 que salva a 3+, no he jugado contra TAU pero creo que puede tener no hay dolor e incluso una invulnerable tocha si ves que te van a tirar con todo a por ella.Satura infanteria y puede petar tanques.Hablo con bastante desconocimiento de la cataclismo asi que corrigeme si me equivoco
En cambio yo con suerte tengo disponible la Stormraven en 2º turno, desde mi punto de vista la que más me llama la atención es la de Cañon de asalto/Cañon de fusión y mis 4 misiles de f8 fp1, para saturar bien infanteria tendría que ponerle los bolteres huracan entonces estamos hablando de 230 puntos, además yo tengo en contra que de un disparo se me puede ir al suelo.
No estoy haciendo un Vs de unidades solo expongo que hay cosas de la Stormraven sobre todo a 1000 puntos que no me convence.
Por cierto a lo dijiste del quad lo que tenía pensado un de devastadores de 6-7 minis con lanzamisiles y el sargento aciendo que el cañon quad dispare a 2+

1 respuesta
Pentakaiser

#38 Si, te entiendo, es posible que te quedes sin ella, pero a mas tarde en llegar, menos amenazas deberia haber sobre la mesa, y acabara entrando automaticamente, si te ves muy muy mal, siempre puedes aprovechar tu movilidad, que siendo AS me imagino que iras petado de unidades de salto, para mantenerte sobre la mesa hasta que tus poderosos refuerzos lleguen y entonces poder caer sobre tu enemigo.

La Cataclismo son 5 heridas, R6, Armadura 2+, invulnerable 5+, con No hay dolor 5+ que te cuesta 35 pts, pagados con gusto claro, porque sino, se te puede morir sola entre sobrecalentamientos y un reactor Nova un poco capullo. De hecho, lo normal es que se haga 2 heridas por partida, que sin el no hay dolor, la dejaria hecha trizas, que hace falta tirar para sacar el invulnerable 3+ un d6 y con un resultado de 1-2 herida sin salvacion, salvo por no hay dolor.

Pues si, eso es algo que podrias hacer con los devastadores, asi no perderias unidades de asalto, y podrias saturar casi cualquier cosa que se te acerque a base de insistir. Seguiras teniendo el problema de los Dragones del Caos, pero eso no hay nada que puedas hacer al respecto, salvo que tengas suerte con tu quad claro.

Bane

este juego no esta pensado para jugarse a 1000 puntos, las cosas como son

1 respuesta
Zendel

#40 Pues yo viendo tal como esta el panorama me lo paso dpm jugando a 500 puntos :)

1 respuesta
Pentakaiser

#41 Por que a 500 puntos si que esta pensado jugarse xd incluso 750, pero en 1000, es como la diferencia de 1750 a 2000, ya hay mucha mierda ahi, y las cosas cambian demasiado.

Por cierto, en mi tienda estamos probando un metodo de juego de 2v2 con parejas aleatorias, que esta teniendo exito, os dejo la formula base por aquí por si quereis probarlo con vuestros amigos.

Se juega a 750 puntos, los ejercitos de cada equipo se tratan como aliados de convenincia, por lo que no se puede tener como objetivo de habilidades de ningun tipo, asi se evitan ultra combos de Eldar+Tau que revienten mundos a base de traer aprovecharse de sus jugosos bonificadores psiquicos o de armamento.

Los turnos van por equipo, no por personas, de esta manera, la iniciativa se consigue de igual manera que en una partida normal, despues seran los jugadores los que decidiran quien va primero entre llos dos. Para los equipos, se hacen siempre de forma aleatoria para evitar listas hechas de antemano, asi cada uno ira con lo mas util a su gusto.

3 Modos de juego, la mesa se dividira en 4 partes en el tipo de juego A) Rodeados, en este modo, se colocan cada jugador junto a otro contrario, es decir Equipo A1 Esquina superior derecha, Equipo B1 Equina superior izquierda, Equipo A2 esquina inferior izquierda, etc. Los objetivos son 1 por jugador, y objetivos secundarios de primera sangre, señor de la guerra y rompefilas. LA organizacion del ejercito sera como si se tratara de un contingente aliado, es decir, 1 CG 2 Tropas 1 Elite 1 Ataque Rapido 1 Apoyo Pesado.

Hay mas tipos de juego, pero no los recuerdo todos ahora mismo xD todas las que he jugado han sido bastante divertidas, y se ha asegurado sobretodo la velocidad de la partida, y se aconseja que cadau no vaya con un ejercito que ya entienda, no se pueden hacer parones para hacer estrategias por los lados, y es mejor mantener las discusiones para despues. Las partidas que he hecho no han durado mas de 2 horas y media, contando que media hora ha sido de echarnos las risas y comentarios de la partida.

1 respuesta
Zendel

#42 Pues fíjate que a 750 me parece que ya nos pasamos de la raya debido a que te pueden meter cositas ultra tochas las cuales serán muy difíciles de neutralizar, por ejemplo los aereos.
Si a 500 puntos un tío quiere meter un stormraven, podrá hacerlo, pero se quedara básicamente sin lineas que puntúen lo que al fin al cabo te da la victoria.

Igualmente me alegra mucho ver que últimamente las partidas a 500-1000 puntos están poniéndose de "moda". En mi opinión es la mejor manera de luchar contra la política judía de GW, obligándote a comprar montones de miniaturas, ya que si ellos cada vez bajan mas lo puntos de las unidades el usuario termina bajando los puntos de juego :)

A mi me modo de ver me encanta! Son partidas tácticas que recobran el espíritu de 40k, ser un juego de escaramuzas, aparte de ser partidas muy cuidadas y estratégicas (un fallo se paga caro) a tan pocos puntos la gente suele tener todo pintado y es un gustazo jugar.

En tableros 120x120 se juega genial.

1 respuesta
Pentakaiser

#43 Que traigan la stormraven, sobre la mesa puede haber perfectamente 2 lineas aegis con cañones quad si el meta del lugar es muy de voladoras xD

Ah! y se me olvido comentar, que la FOC es de 1 CG 2 Tropas 1 Elite 1 Ataque Rapido 1 Apoyo Pesado, asi no veras al tipico Khaleesi con 3 dragones xd

1 respuesta
Kitous

Yo sinceramente jugo a 1000pts porque jugamos 2vs2 xD. Sino juego a más xD.

Zendel

#44 a 500 puntos vas a meter 2 lineas aegis con quads? Juas.

500 puntos es la receta perfecta para que los culo duros autowin se desesperen y vuelvan corrienda a sus 1850pts xD

1 respuesta
Bane

para jugar a escaramuzas juego a un juego de escaramuzas, cuyas reglas van a estar infinitamente mejor diseñadas.

ps lo podeis pasar en grande jugando a 500 puntos, pero no es el espíritu de 40k, o al menos no de la 6ª edición...

1 respuesta
Kitous

Por cierto con la lista que estaba pensando de Sangrientos tengo que probar esto a 1000 pts
-Bibliotecario;Retros
-Sacerdote;Retros;Arma energía
-10 Marines Asalto;2xLanzallamas;Pistola Lanzallamas
-10 Marines Asalto;2xRifle fusión;Arma energía
-3 Biciclistas de ataque;3xCañon de fusión
-Stormraven;Cañon de asalto;Cañon de fusión.

Pentakaiser

#46 A 500 Meto una Cataclismo con antiaereo e interceptor, un Etereo, dos lineas de guerreros de 7 cada una y una aegis con Icaro/Quad, me sobran puntos todavia para chetar a nº1. Siempre hay una manera de colar las cosas si uno se lo cuadra bien. 500-750 son zonas en las que te puedes mover perfectamente y aun encontrarte con una unidad que te va a amargar el dia, intentar evitarlas solo te lleva a mas problemas a la hora de enfrentarte a ellas, asi que lo mejor es tener algo de cancha para enfrentarse a las susodichas, de ahi los 750 puntos y 1 solo hueco para unidades de Elite, AR o AP asi si que puedes traer cosas para ser mas flexible a la hora de responder a las amenazas que te aparezcan.

1 respuesta
Zendel

#47 Te recuerdo que 40k siempre ha sido un juego de escaramuzas y sus reglas están basadas de tal modo, de ahí que en su día no existieran voladoras y si graviticos, para no romper la escala y mantener el juego.

Aunque GW pretenda meter parches como las voladores o intentando inflar el juego en puntos todo lo que puedan el metajuego en si se creo para las escaramuzas y como tal sus reglas valen perfectamente a pocos puntos.
No hace mucho tiempo las partidas de 40k se jugaban con tantas miniaturas como las que se utilizan hoy para 1000 puntos.

#49 Si pretendes ir a 500 puntos con dos tácticas de papel como las tau te vas a llevar mas de un susto xD

Te comento mi lista:

A 500 puntos tengo 6 devastadores con cuatro cañones laser + bibliotecario ángel oscuro con adivinación repitiendo para impactar. Contando que la cataclismo es una tochez insana te vas a estar comiendo 4 laseres desde el turno 1 repitiendo para impactar, asi que mas vale que te los peles rapido xD

Por otro lado una táctica en escuadra de combate con lanzamisiles, rifle de plasma, sargento veterano y rhino, buenísimas desembarcando, manteniendo objetivos y dividiendo disparos a puntos claves.

Y por ultimo 5 exploradores con capas y rifles infiltrando una joyita para hacerte un rompe filas guapo xD

1 respuesta
Pentakaiser

#50 Coño, pero yo te estoy diciendo como me enfrentaria a aereos en juegos de pocos puntos xD no se ni como jugais por ahi con esto. Ademas, las castas de los Tau son la tropa de linea mas dura que tienen, nunca confio en que duren, de ahi el Etereo, para que tengan mayor versatilidad. Pero en caso de que fuese asi, y si las cosas por tu zona van de este palo, es decir, marines con armas gordas. Intentaria hacer algo asi siendo fiel a mi filosofia con mis Tau:

Cataclismo con Acelerador de iones, Plasma acoplado y No Hay Dolor 220 (Esto es de lo mas estandar que se puede llevar con una cataclismo). Etereo 50, dos de castas de 10 y 9 171 y 5 exploradores a 55 puntos. Con los Exploradores tengo 5 marcadores, que pueden quitar la salvacion por cobertura y aumentar al precision de mis disparos, normalmente usaria la segunda para las Castas que den y los enemigos caigan rapido, o si me viese apurado, qutiar cobertura, plantilla de la cataclismo y aumentar lo que se pueda la HP (Normalmente dan 3 marcadores con 5 exploradores, 2 se van en No-cobertura y otro en HP 4). Y luego las castas es que te tienes que meter en un sitio que de cobertura de area y hacerte la Base de fuego a tope de poder, o van a caer antes de que puedas decir plantilla xD.

La tactica de los Tau es disparar a algo hasta que muera y pasar al siguiente, los marines pueden permitirse dispersar mas el fuego, y eso es algo que a muy pocos puntos se nota muchísimo. La lista rapida es lo que a mi gusto toda buena lista de Tau debe llevar, dos de castas sobre 10 miniaturas cada una, una de exploradores y una cataclismo, que aguanta y reparte como ella sola. Tambien podria tirar por 12 Vespides, pero eso es algo que estoy todavia probando y hasta que no este comprobada su efectividad, no los hare fijos en el ejercito.

PD: Si, soy muy fan de la Cataclismo y jamas saldria de casa dirección a una partida sin ella xD

PD: Pero como soy pobre tengo que pedir una prestada en la tienda >-< TE ODIO GW!!

EDIT: Joder, ahora que lo pienso, podria hasta hacer que te cargase y reventarte en el cuerpo a cuerpo xD que es una Criatura Monstruosa a Reaccion con R6 y F6 haciendo 3 ataques de FP2.

1 respuesta
Zendel

#51 Pues parece una lista muy chula y me gustaría jugar contra algo parecido :)

En mi grupo se juega de todo. Lo bueno de jugar a 500 puntos es que se pueden hacer muchos tipos de lista y la mayoría serán muy efectivas. Algunas ganan por hordas, otras por despliegue, por movilidad o por culo durismo rollo tu cataclismo o los jodidos dreadknight.

Date también cuenta de una cosa, jugando en mesas de 120x120 y con pocas miniaturas es muy fácil que tu enemigo se esconda de tus disparos y te quedes con tu cataclismo disparando a los gorriones XD como me suele pasar a mi con mis devastadores.
Por eso mis queridos lasares van en la torre mas alta que encuentre en la esquina absoluta del mapa, ya que con el bibliotecario tienen coraje y se la pela las bajas. :)

EDIT: Que yo recuerde tenia una muy mala HA no? Cuídate de que el biblio no te cuele una herida con el bastón psíquico, seria la risa xD

1 respuesta
Kitous

Con un bastón no, pero con un hacha es bastante potable que se pete la cata un psíquico, pero claro tiene que tener escolta o te mete 2 ataques de f10 que te evaporan.

1 respuesta
Pentakaiser

#52 HA Tau amigo, de 2 xD pero no es para reirse, mientras puedan herir, mis Tau mueren, pero matando, 7 castas mataron 10 hormogantes en un brutal y sangriento combate de 3 turnos donde caian como moscas, al final, solo quedo la casta mas fuerte. La Cataclismo, si me la juego mucho mucho, con dos tiradas, una del reactor Nova, y otra de sobrecalentamiento de plantilla, puede hacer barrera de artilleria a 72 UM. De todas maneras, doble salvacion de las heridas, el bibliotecario hiriendo a 6+, yo pudiendo salvarme dos veces a 5+, sigue siendo "seguro", pero cosas peores he visto xD

Los Wraithkinght a 500 puntos me parece un poco muy suicidio xD sabes cuanto cuesta en puntos ese monstruo? 240, y como el otro sea tan bobo de llevarlo base, acaba cayendo o siendo inutil con una potencia de fuego parecida a la que tu tienes en esa lista, R 8, H 6, con salvacion de 3+ por armadura, yo lo puedo tumbar en una fase de disparo rapido de las castas que llevo 19 disparos, doblados por fuego rapido, doblados por el etereo son 57 disparos, impactando a 4+ e hiriendo a 6+, se la podrian tumbar asi perfectamente. A nivel de reglas, se me antoja deficiente salvo que le metas 300 puntos al bicho.... Pero luego a nivel de modelismo, me lo compraba 100% es precioso, ya yo lo he visto en directo, casi terminado, solo faltandole la base y es una jodida maravilla.

1 respuesta
Kitous

Propongo cambiar el nombre del tema por: Yo puedo meter catas y tú no.
Me estoy pensando hasta meter de aliado TAU, 1 etéreo,1 casta y una cata XD.

1 respuesta
Pentakaiser

#55 Resumen de lo que es un thread cuando hablo de Cataclismos, inspirado por Kitous

Zendel

#54 Me referia a los Dreadknights el de los caballeros grises, son repugnantes.

El bibliotecaria heriría a la cataclismo a 4+ con el bastón, ya que se pondría en fuerza 6 y aturdidor, pero vamos que el truco sería meterlo con hacha como ha dicho #53 que me sale exactamente igual en puntos, vamos que en total tendría: 3 ataques repitiendo para impactar y hiriendo a 5 o 6 salvandote a 5++ o si no ¡Boom, se convirtio en chocapic!... No es tan descabellado que caiga la cata por un biblio pestoso de 65 puntos xD

2 respuestas
Kitous

#57 Hieres a 4+,Fuerza del portador(4) +2, pero I1.
Pero son 150 pts de bibliotecario para activar dos poderes a la vez.Muchos puntos subirle un nivel.
EDIT: Peine, era +1 a fuerza el hacha. XD.
EDIT 2 .LOL a los oscuros les valen los bibliotecarios 65 pts y a mi 100pts y son iguales.

Pentakaiser

#57 He visto convertirse en chocapic a un Señor del enjambre ante un Arconte de un ataque, no es nada descabellado xD Es lo que tiene jugartelo en el cuerpo a cuerpo, la muerte instantanea esta everywhere. Aunque, las hachas de los bibliotecarios son armas psiquicas tambien? no eran armas de energia simplemente? O_o que yo de marines, se lo justito.

1 respuesta
Zendel

#59 Si se llama hacha psiquica digo yo que será por algo x'D

1 respuesta

Usuarios habituales