/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Ilore

De MOM Miniaturas:

  • Un minotauro enorme

  • Un Cthulhu


Por otro lado...

3 1 respuesta
isnotavail

MOM va a sacar un kickstarter, y arsies les esta pintando las minis.

LoBezNo

#6809 He estado a punto de suscribirme 1 mes para probarla, ya que he estado suscrito a un par de las "normales" y me gusta el concepto, pero al ver que me meten 10 libras de gatos de envió he abortado la misión :\

AsavarKul

#6811 No me dice nada ese minotauro, la verdad. Bastante soso.

AsavarKul

#6809 He mirado un par de unboxings de la caja de varios meses y la verdad es que por el ese precio no merece nada la pena. Date cuenta de que a las 24 libras esas le tienes que sumar otras 10 de gastos de envio. Se te queda en 40€ la caja, y lo que trae dentro casi ni cubre el dinero que te has gastado.

1 respuesta
mamporrero

#6815 No es ese el negocio de estas cajas? xD sacar más dinero de lo que le cuesta hacerlas

1 respuesta
AsavarKul

#6816 Normalmente te llevas mas valor de lo que pagas. El tema es que ellos al comprar al por mayor pagan mucho menos, ademas de que a veces hay empresas que les pagan por meter sus cupones de descuento en la caja. Al final aunque lo que haya dentro de la caja tenga un valor de mercado de 40€, ellos han pagado por la caja 15, y a ti te la venden a 25.

Bane

Alguien ha comprado miniaturas de infanteria a NORBA?

Veo cosas muy interesantes (Imperio con estética de los Tercios, enanos del caos....) pero ni idea de como es el producto final, si hay que masillear, limar burbujas etc

2 respuestas
alfa036

#6818 calidad bastante mala pero tiene proxys que por calidad/precio son worth (por ejemplo los orcos para ESDLA)

kromlir

Repito mi pregunta a ver si hay mas suerte: del tema de los sprays de "capa base" algun sitio donde tengan uno color cobre? en la Workshop solo tienen plateado o dorado :T

2 respuestas
Ilore

#6820 He estado buscando y no he encontrado ninguno de bronce. Lo más "parecido" es el dorado de GW...

#6818 Yo no, la inmensa mayoría de sus minis me parecen de un nivel paupérrimo, la verdad. Quizá se salvan un par de minis de los "bretones" y ya. De hecho, como dices, tienen piqueros de los Tercios, que me servirían para hacerme unos piqueros para mi ejercito mercenario, pero he preferido comprarme alabarderos de MOM Miniaturas y conversionarlos (con el jaleo que eso supone).

Ya los enseñaré tras la conversión, aunque para eso, primero me tienen que llegar...... porque los tengo pedidos a e-minis desde Enero y todavía no los han recibido :rage::face_with_symbols_over_mouth: .

1 3 respuestas
mamporrero

#6820 #6821 Si que existe pero el que yo he encontrado no es para miniaturas. Es un spray acrilico que por la descripción y mi buen inglés entiendo que se puede usar en ellas. "Anodized Bronze can be used on aluminium window frames, railings, wood, glass, metal, paper mache and plaster."

Aquí un vídeo de toda confianza xDDD https://www.youtube.com/watch?v=R85eWNMkJ7E

el spray en cuestión --> http://www.bosny.com/anodize.html

Edito: acabo de ver que buscas cobre y no bronce :S aun así seguro que tienen su spray para cobre

1 respuesta
isnotavail

En instagram vi a gente usando los metalicos liquidos de molotov, el cromo es una autentica pasada.

kromlir

#6821 #6822 Acabo de ver que soy idiota y puse cobre en vez de bronce ( gracias mampo por hacerme ver que me toca revisión de dioctrías TT ).
Aunque releyendo Ilore me ha dicho que no ha encontrado bronce así que no se la verdad. Preguntaré a mi tendero de confianza a ver si el sabe alguna marca. Esque si no me va a tocar darles la capa base a los necrones a mano y me da mucho parraque.

Merci a los dos de todas maneras

Bane

#6821 Pues te hago la misma pregunta, que tal MOM con esas infanterías? es buena calidad y se monta bien como el plástico de GW o toca pasarse un rato masilleando limando etc

Es que son marcas tan "nuevas" que desconozco totalmente su calidad

2 respuestas
alfa036

#6825 mom hay que limar y luego pasarle un cepillo de dientes antes de imprimar al ser resina, no he comprado cosas nuevas, igual han mejorado sus moldes pero limar se lima aunque no es muy exagerado, con gw también se I a al venir en matrices, aquí al venir con rebabas lo mismo.

Es mucho mejor marca que norba, de lejos además

Ilore

#6825 Los diseños molan mucho, pero lo cierto es que deja mucho que desear la resina que utilizan: tiene algunas burbujas y gordas rebabas, es absurdamente frágil y las partes más finas, a veces lo son tanto que incluso se transparentan (por eso hacen capas y escudos tan gordos), lo que hace que sean muy delicadas. De hecho, los regimientos normalmente vienen con armas de sobra, porque siempre hay un par que vienen "defectuosas".

El plástico de GW es una pasada y está a años luz de la resina de MOM, la verdad. Pero personalmente, la relación calidad/precio me sigue compensando y les compro bastante. De hecho lo último que pillé, fue un regimiento de enanos con armadura pesada y escudo, que me tienen enamorao:

Un fallo que les veo, mas allá del material, es que últimamente están haciendo minis demasiado grandes. Por ejemplo, iba a comprarme sus caballeros de la Guardia de Plata, para usarlos como caballeros de la Reiksguard para Fantasy, pero son absurdamente grandes y quedarían fatal en mi ejército. También están diseñando unos caballeros para Bretonia y creo que les va a pasar lo mismo, porque van en peana 25x50 y casi no caben.

isnotavail

Me han enviado publicidad del kickstarter de GODTEAR (de los del guildball) que creo que habia alguien interesado.

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/godtear

Y hablando de kickstarters, el que esta preparando MOM miniatures, cada vez tiene mejor pinta.



1 respuesta
Dieter

Buen goblin, mejor nariz.

Bane

#6828 Creo que yo pregunté por este juego. Me quedo igual que como estaba la verdad, necesito ver mucho más

Sobre el KS de MOM no puedo opinar, con ese pintado es que cualquier miniatura parece una obra maestra. Un acierto total con el pintor.

1 respuesta
isnotavail

#6830 En la pagina del kickstarter tienes mas info y videos, ademas de los del canal de guerrilla .

Dieter

Estos juegos tienen pintan de ser muy buenos y divertidos, pero tienen el gran pecado que no los conoce ni el tato y especialmente en españa hacer que la gente ya no digo juegue pruebe algo distinto al macdonalds del genero, ya sea Magic el desembolso o GW (ese personaje monopose cuesta igual que una unidad de 10 minis) es casi un triunfo.

Y si todo lo demás falla está la excusa, "es que está en ingles".

1 1 respuesta
isnotavail

#6832 En eso tienes razon, o creas tu un grupo que juegue o la llevas clara, por ejemplo el propio guild ball, en madrid y barcelona si que hay sitios donde se juegue y tienen ligas, pero en el resto de españa en la mayoria de sitios ni lo conocen.

kromlir

Una preguntra rapida: Ediciones del talisman en español que tenemos? Con cuantas expansiones?

Merci :3

1 respuesta
B

#6834 Que yo sepa en castellano sólo salió la edición más reciente (la de FFG), y debe estar descatalogada ya...

1
DiSKuN

Hace poco estaba el juego del movil gratuito

Ilore

Ayer me llegó el pedido que hice a e-minis hace dos meses (140€) La mayoría de minis son de MOM Miniaturas y tengo que decir, que estoy MUY decepcionado.

Hace ya bastante tiempo me pillé un regimiento+grupo de mando de "Alabarderos del Grifo" y pese a que tenían las clásicas rebabas, finos derrames de material, canales de ventilación, etc. y a que algunas armas eran muy frágiles, me pareció que tenían buena calidad y quedé encantado con ellas.

Pues bien, he vuelto a pedir los mismos alabarderos del grifo+grupo de mando, para transformarlos en piqueros y la decepción ha sido mayúscula: de 60 miniaturas, 36 tienen unos derrames de metal aberrantes justo en el ángulo que forma su brazo izquierdo con el tronco, que comunican con los mangos de las armas. Son tan gordos como las propias armas y es imposible quitarlos con la cuchilla de modelismo, si no quieres cargarte el arma o cortarte (lo segundo me pasó ayer).

Por ahora he conseguido "arreglar" una (estoy haciendo pruebas) con el taladro manual y con las limas, aunque he tardado muchísimo tiempo. Voy a probar con una Dremel (si encuentro un cabezal que me sirva) a ver si así lo puedo hacer mejor.

Como digo, más del 50% tienen exactamente el mismo fallo, así que supongo que es un problema de sus moldes, que están ya demasiado cascados, porque la primera remesa que compré hace tiempo no tiene ese problema, ni parecido.

Por otro lado, también me compré dos héroes: Dalis y un Caballero andante.

La mini de Dalis, en cuanto rocé el mandoble de la espalda con el dedo, se rompió por la guarda. Además, el mango venía totalmente doblado hacia delante. Pegué la guarda y con la ayuda de un mechero y mucho cuidado, calenté un poco la resina para poder enderezar el mango.

Eso ya me tocó las narices, pero el colmo fue cuando vi la mini del caballero andante: tenía el mismo problema que los Alabarderos del Grifo, pero mucho peor. También tenía un derrame de metal en su axila izquierda, pero totalmente exagerado, que rebosaba por detrás y se cargaba multitud de detalles. Ni que decir tiene, que es absolutamente imposible repararlo.

Así que he llamado a e-minis para quejarme y ver qué se puede hacer, porque tras 2 meses esperando, encontrarme las minis con este bajón de calidad tan grande, me ha tocado mucho las narices.

/cry.

4 respuestas
LoBezNo

#6837 En la calidad de las miniaturas no te puedo decir nada más que lo siento (espero que te den alguna solución rápido o las puedas apañar). Pero por otra parte e-minis me parece top como tienda española del hobby.

Hace un mes tuve un problema con un pedido que tenía productos en pre-pedido y me llamaron por teléfono, lo arreglaron en un día y todo perfecto. Después de eso he vuelto a pedir esta semana y la anterior, las dos pedí un miercoles por la mañana y el jueves por la mañana lo tenía en casa [Yo vivo en Cantabria y ellos son de Cadiz xD].
Así que te recomiendo que hables con ellos por que seguro que te encuentran una solución

La otra cara de la moneda es Goblintrader. Había sido mi tienda de cabecera casi desde sus inicios, pero hace un par de meses hice un pedido de 150€ que llegó tarde (tardaron un mes y medio sin justificación) y además venía incompleto, lo cual alargó otra semana más la total recepción del pedido (estando todo lo que había pedido en stock).
Es una pena por que me gustaba bastante comprar allí, pero la mala gestión y los plazos sin cumplir han hecho que me decante por otras.

mamporrero

#6837 Yo nunca he comprado nada de mon y compré muy pocas cosas fuera de gw para saber si las calidades de otras compañías son decentes pero acabo de entrar en los enlaces de las 2 figuras que pusiste y solo con verlas ya veo que no son de buena calidad. Solo de pensar que las fotos que pusieron para esos dos productos son de las mejores que tienen (porque obviamente no van poner la figura con fallos) y viendo que solo valen 4 euros pues...

Se que jode un montón estar esperando tanto tiempo y más con un desembolso importante y que te llegue una chusta... Espero que te encuentren solución y te los cambien.

isnotavail

#6837 Joder vaya putada, yo solo tengo la de "Jorum, el Impasable" exclusiva de e-minis ,y me vino bastante bien, alguna rebaba pero facil de quitar.

Usuarios habituales