Torneo Mediavidero de Magic The Gathering

ruonory

Normas

  • Se jugará mediante el programa XMage.

  • Se jugará bajo el formato legacy.

  • La clasificación será mediante eliminatoria directa.

  • Cada pareja de jugadores tendrán 2 días para acordar mediante MP o en el hilo la hora para enfrentarse.

  • Se jugará en rondas a 2 victorias (BO3)

  • Límite de tiempo de mínimo 30 minutos por jugador, aunque podéis aumentarlo si ambos estáis de acuerdo.

  • Si algún participante no se presenta, perderá automáticamente 2-0.

  • No es obligatorio, pero se agradecería que publiquéis la hora del enfrentamiento para que pueda haber espectadores.

  • El ganador del torneo decidirá el formato del siguiente.

Recompensas

  • El ganador podrá escoger el formato del siguiente torneo.

  • Tu avatar y nick aparecerán en el podio, coronándote como Rey del Formato.

XMAGE

XMAGE es un programa gratuito programado en java (pc, linux, mac) que permite jugar a MTG con prácticamente todas las cartas existentes.
La principal ventaja frente a otras alternativas y el motivo por el que se ha escogido, es porque el programa controla todas las reglas del juego, encargándose de pasar las prioridades, disparar habilidades, resolver todos los efectos, contar las vidas, etc.
Puedes descargarlo y comentar cualquier duda en este hilo.

Si el torneo sale bien y os animáis a continuar con esto en el futuro, podríamos rotar formatos semanalmente o, a modo de premio, ofrecer al ganador la posibilidad de decidir el formato del siguiente torneo.

Pensad que no perdéis nada y puede ser una oportunidad interesante para jugar formatos que no conozcáis.

Os recuerdo que xmage permite jugar a casi todos los formatos de Magic, incluso cosas tan locas como Momir Basic, que por cierto, sería muy gracioso que en un futuro hubiese un torneo de eso.

Normas

spoiler

Podio



Torneo Actual

Formato: Legacy
Cerrado por vacaciones.

9
Psicotropica

Yo voto por Modern también!

Pero tengo una duda, tema mazos, tenemos total libertad para hacer lo que sea? Es que si no lo veo muy rotísimo todo el mundo con mazos hiper OP

1 respuesta
Ninja-Killer

Una pregunta (quizá bastante idiota, pero estoy muy descolgado del mundo Magic). ¿Vale dinero el programa o escoger cartas?

2 respuestas
Psicotropica

#3 0€

Es un programa completamente gratuito

RaedonSP

Me apunto, y voto por jugar Sellado Origins también, ya que de las colecciones de hace la tira de años no conozco prácticamente nada (Exceptuando 2014)

Igualmente, jugaré lo que salga por votación popular.

A

Un voto para legacy aquí.

intelntl

Una pena que no sea en Virtual Playtable, sino jugaría. Mucha suerte a todos!

1 respuesta
Ninja-Killer

Pues entonces casi que me apunto. Me lo dejé allá por el ciclo de Invasión... pero he jugado a algún juego de PC últimamente

ruonory

#2 En realidad he cambiado mi voto a los dos minutos de publicar el hilo xD

He pensado que un sellado de una colección básica como Origins sería interesante para que todo el mundo esté en igualdad de condiciones, así los más neófitos no se frustrarán jugando contra gente que lleva años puliendo su técnica.

#3 100% gratis todo.

El programa tiene bugs en contadas ocasiones, pero oye, a caballo regalado...

#7 ¿Pero por qué? Si este es gratis y además todo es automático, no pueden haber errores con las reglas.

2 respuestas
Hipnos

Me vais a matar, pero no sé mucho Magic ni conozco el programa al que os referís xD

El caso es que me molaría. Enseñadme cabrones.

1 respuesta
ruonory

#10 Mañana voy a grabar unos vídeos explicando cómo funciona el programa, los pondré por aquí y en el hilo del xmage.

1
Psicotropica

#9 Pues tienes razón, y sería una buena manera de evitar que la gente se flipase mucho con mazos überOP, cambio mi voto a sellado de Origins, o Modern Masters, puestos a pedir XDDDDDDD

serzenit

Yo voto por Standard pero solo por llevar la contraria

A

Cuando yo jugaba usábamos el cáncer de mws

intelntl

#9 Pues porque me gusta VP, y ya que me gasté la pasta....xD Si ponéis algún tuto igual me lo pienso

p0stm4n

Yo me apunto a Modern.

Perkele

:qq: No jugaba desde el MWS, anda que no le metí caña a las magic hace años... aún conservo mi mazo y los álbumes por ahí entre polvo... Yo me apunto a lo que sea pero ni idea de como va el programa nuevo este.

PD. se me olvidó votar, creo que si elegimos Modern la gente irá de cabeza a los mazos op, pienso que para el primer torneo estaría bien Origins como decis.

RaedonSP

Si Ruonory se curra un vídeo explicativo mucho mejor para todos, pero ya os digo que realmente es bastante fácil de arrancar con el programa.

Yo empecé ayer y aunque la interfaz no es friendly, hoy ya estoy jugando con bastante agilidad y no me surge prácticamente ninguna duda a la hora de gestionar las distintas fases del turno o realizar jugadas. Dando por hecho que todos entendéis a grandes rasgos las reglas de magic, claro, si no supongo que costará un pelín más. xDDD

xeven

Yo he ido jugando alguna partida de magic asi como de otros juegos, asi que si no os importa que un newbie juegue no tengo mucho problema. Mi voto iria por Sellado, de la nueva coleccion mismamente que asi voy mirando sus nuevas cartas.

¿Que fecha teneis pensado empezarlo?

PD:#1 y si pusieras un Straw Poll o un sitio para votar y asi tener lo votos contados, como idea para que te sea mas facil.

locolo

commander op a quien no le gusta commander

1
Hipnos

Explicadme que es eso de "sellado Origins". Parece una colección, pero no entiendo ;_;

2 respuestas
xeven

#21 Es una nueva coleccion que sacan el 15 de julio, vale si, lee el de abajo.

Edit: Confundi Sellado con Draft xD

1 respuesta
Psicotropica

#21 Origins es la nueva colección que sale esta semana, sellado es que te dan X cartas de la colección sin saber cuales son y una vez las tengas construir tu mazo con ellas.

1 respuesta
Drhaegar

Yo voto por Modern o Pauper, aunque no me importaría jugar legazy.

Preferiría que no fuera limitado, odio ese formato con toda mi alma.

1 respuesta
Hipnos

#22 #23 ¿Y eso del sellado se puede emular en el xmage este?

2 respuestas
RaedonSP

#25 Sí, una pasada.

Psicotropica

#25 Supongo que si xD

#24 Pero es lo más justo para todos, a mi parecer, y así puede jugar gente que esté menos familiarizada, y lo más importante NO HABRÁN INFECTS

2 respuestas
Hipnos

#27 ¿Que es un infect?

1 respuesta
Psicotropica

#28 Algo que no querras encontrarte en tu vida xD

Es coña, es un tipo de mazo que pone contadores de infectar, es como jugar con la mitad de vidas y contra una pared, un mazo que interactúa 0 con el adversario

2 respuestas
Hipnos

#29 Ah bueno, en otros juegos he visto parecidos. Yo en Yugioh le daba mucho a ese tipo de mazos frustrantes: contador final, mill, exodia...

Usuarios habituales