Warhammer 40.000: Ultramarines o Ángeles Oscuros, cual coger?

R

A ver si alguien puede echarme un cable.
Quiero coleccionar WH40k y de hecho ya tengo unas minis montadas, pero ahora me falta pintarlas.

Para esta 8ª edición estoy dudando entre Ultramarines y Ángeles Oscuros. Ambos lores me molan y tanto el azul como el verde están bien a nivel estético (para mí).

Mi duda es: Como son en la mesa de juego cada ejército? Tengo entendido que los Ultramarines son como más versátiles y sirven un poco para todo y que los Ángeles Oscuros tienen al Ala de La Muerte, La RavenWing (Motos) y que se especializa en tener líneas de fuego estáticas con plasma mientras que los Ultras son más móviles (pueden disparar mientras se retiran). Pero eso como se traduce en el juego? Entiendo que los Ultramarines son más dinámicos de jugar ya que los podré mover más y me servirán tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, mientras que los Ángeles Óscuros tendré que basar siempre la misma estrategia en ponerlos estáticos y disparar a saco?

hwki

Tiranidos.

1 respuesta
R

Tema serio. Para #2 tenéis http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/tg-quien-le-importa-tu-codex-20-482257

MrGarciaZ

No te será difícil encontrar ambos codex en la web, léetelos ambos y decide por lore y estética(Tampoco esperes grandes diferencias en lo jugable)

1 respuesta
R

#4 hombre, los AO tiran de unidades como los exterminadores y motos, mientras que los ultramarines tiran más por un poco de todo. Alguna diferencia sí habrá.

Bane

Hay dos grandes formas de afrontar este juego, dependiendo de como quieras tomarte el hobby variaría mi respuesta

-Casual: Para jugar de vez en cuando con los amigos, Hazte el ejército que más te guste y con las minis que por trasfondo/estética te gusten. Como vas a jugar con los amigos en un grupo cerrado, desconoceréis la mayoría de combos destructores que tiene el juego, y si dais con alguno que rompa vuestra diversión siempre podéis hablar entre vosotros para no jugarlo o no abusar de él.

-Competitivo: Ultramarines si o si. Guilliman solito coloca al ejército muy arriba, mientras que los AOs son posiblemente de los peores ejércitos actualmente (y el peor capítulo marine de largo) además hace poco les han nerfeado su mejor unidad, por lo que aun han caido más

-Recomendación Personal: Lo que hace un gran % de jugadores marines, crea tu propio capítulo. Si eres del primer grupo que expuse antes disfrutarás creando tu capítulo, buscando tu esquema de color, tu trasfondo propio etcétera mientras que si eres del segundo, con cambiar unas pocas miniaturas podrás jugar TODOS los capítulos de marines (descontando tal vez los más raros tipo Caballeros Grises) , y eso son unos cuantos codex

Un saludo

Usuarios habituales

  • Bane
  • Rockoman
  • MrGarciaZ
  • hwki