Warhammer Underworlds #HO

Rhisthel

#324 ojo. Vengo a desmentir mis palabras. SI se pueden hacer reacciones a reacciones. Si una reaccion genera una situacion que pueda ser reaccionada, está permitido. La cosa está en ver la carta en si. Si rebote devuelve un ataque y pone que reacciona a un ataque entonces está permitido.

thelegend

Buenas!, tengo una duda, hace mucho tiempo que jugaba al warhammer y ahora veo que esta este juego, lo recomendáis? consideráis que es un must?

3 respuestas
isnotavail

#332 El equivalente por decirlo de alguna manera a warhammer, es Age of Sigmar, este es una version de tablero con cartas, pero si es muy recomendable,aunque hay que tener en cuenta que no deja de ser un CCG y si quieres tener todas las cartas, necesitas todas las bandas.

Bane

#332 No es un wargame, es un juego de cartas camuflado con figuras. Si esperas algo similar a warhammer te vas a llevar una decepción. Es otro juego totalmente distinto.

El equivalente al warhammer fantasy clásico es 9 age.

1 respuesta
Meba

#332 Salvando las distancias, imaginate que es como el xcom pero de warhammer xD

POr cierto tengo dudas, a ver si sabeis responderme
EL reglamente deja claro que solo puedes hacer una accion de movimiento por fase (lo he dicho bien? el juego se hace en 3 fases de 4 turnos cada 1 no?), ya sea carga o movimiento, pero si haces una carga, no puedes hacer ninguna accion mas con ese personaje en lo que queda de fase.
Hasta ahi bien, pero la cosa esta en el combate. ¿Que es el combate?
Tengo que gastar un turno en combatir?, o puedo combatir y moverme?. Lo unico que tengo claro es que no puedo moverme y combatir por que eso es una carga, pero no se si combatir es una accion en si misma.

Otra duda, la carga es un movimiento y accion de combate, o tengo que acabar pegada a otra mini, por que hay algunas miniaturas que tienen mas alcance, y claro, una carga de estas miniaturas seria poniendose a """mele"" o podrian cargar quedandose mas lejos.

Y por ahora la ultima duda, te pueden empujar por medio de una argucia ( no recuerdo si este era el nombre de la carga) fuera del mapa o contra una pared?
Es que en combate te dejan bien claro que nada mas te pueden empujar en 3 direcciones, dependiendo de la direccion de donde venga el ataque, pero claro, tambien te pueden empujar por otras acciones, sin ser combate, y no me queda claro.

Gracias, un saludo

1 respuesta
alfa036
#334Bane:

es un juego de cartas camuflado con figuras.

un juego de mesa vaya

LeoN_ESP

#335 Respecto a tu primera duda, lo que tienes que tener claro es que cuenta como una acción o activación Moverse, atacar, cargar o guardia. Por tanto, la unica forma de moverse y atacar en una misma activación es mediante una carga. Si quieres atacar y luego moverte, tendrás que gastar dos activaciones.

Respecto a la segunda, la carga es una acción de movimiento seguida de una acción de ataque. Por tanto, no es necesario que acabes justo al lado de la miniatura a la que cargas, basta con que acabes a la distancia necesaria para realizar el ataque.

En cuanto a la tercera, ninguna miniatura puede salirse fuera del mapa, el borde cuenta como pared y no se le puede empujar en esa dirección. Tienes que distinguir entre empujes de combate (que como dices, solo se pueden producir en determinadas direcciones que impliquen "alejarse" del atacante) y las cartas de ardid que permiten mover a miniaturas (que no se rigen por regla general por reglas de empuje). Un caso típico seria con la carta Terremoto, que todas las minis se mueven en la misma dirección. Nosotros por lo menos en nuestro grupo jugamos que una vez elegida la dirección, las minis que puedan moverse lo harán y las que se topen con un muro o limite del mapa no lo harán.

1 respuesta
Meba

#337 muchas gracias.
Las 2 primeras dudas las tenia mas o menos claras, pero por si acaso pues aproveche para preguntar.

La 3º si que no la tenia nada clara, ya que solo vimos referencias en el empujon para el combate, pero hay cartas que te empujan, y claro, no sabiamos que pasaba si te empujaban fuera del mapa, ya tenemos claro que no puede darse el caso

nachohs

Hola.
Yo tengo una duda y supongo que podreis responderme.
No hay limitación de cargas por turno como en blood bowl. ¿verdad? ¿Que razón tiene moverse si puedes cargar? ¿Hay algun momento en el que sea mejor moverte y quedarte adyacente si atizar a alguien? Si tienes varios cerca supongo que cargaras con todos y leña. ¿no?
Gracias mil.

2 respuestas
kromlir

#339 El tema está en que si cargas ese personaje ya no lo puedes activar mas. Por tanto habrá ocasiones en que te interese mas acercarte, aguantar la ostia del otro, y después soltarle tres ataques con el resto de tus activaciones.

1 respuesta
Rhisthel

#339 tal y como dicen, cargar impide que puedas volver a activar la miniatura.

1 respuesta
nachohs

#340 y #341 Gracias!!!! no había caido en que Cargar impide activarla durante la duración de todas 4 activaciones que dura.
Entonces si que tiene logica.

SaPaTiToS

Buenas, en mi grupo hay confusión con la carta de la expansión de fast riders "Gran Contusión" escoge un hexágono y empuja a todos los guerreros un hexágono...

Yo entiendo que se mueven todos los guerreros del tablero, parecida a terremoto. Pero otros juegan escogiendo un hexágono y alejando solo a los combatientes adyacentes. La he buscado en inglés y literalmente dice lo mismo, escoge un hexagono y aleja a TODOS los guerreros....

1 respuesta
Rhisthel

#343 No dice nada de que estén adyacentes. Por lo tanto, es a todos.

1
8 días después
Rhisthel

He actualizado un poco el hilo principal, que estaba obsoleto!

3
A

Hola buenas, ayer jugué mi primera partida al Shadespire y la verdad es que en general nos ha gustado pero no has surgido alguna duda.

En primer lugar, ¿como funcionan las reacciones? Es decir, si tienes una carta de ardid que tiene una reaccion en plan, se activa cuando te atacan, ¿Esa carga la puedes usar en ese momento que te ataquen, sin falta de estar en el ciclo de poder no?

¿Los empujones se hacen siempre que hay empate entre atacante y defensor y cuando el atacante gana no?

He estado mirando las erratas y hay alguna que creo que pone lo mismo que lo que viene escrito, ¿Hay alguna muy sangrante en la caja básica?

Siguiendo con otro tema, ¿De todas las expansiones que hay, cual recomendais para añadir a nuestro juego? ¿Que 2 son las mas divertidas para tener más bandas con los que luchar?

Otra pregunta más, despues de jugar 3 partidas, la persona que juega con los saqueadores de Garrek pierden, o somos muy malos, o los otros van muy dopados, o no encontramos la estrategia, ¿Hay algun foro, post, lugar, etc, donde ver buenas estrategias y consejos para cada banda?

Ultima pregunta, ¿existe algun foro/facebook/comunidad, donde poder buscar más información y incluso encontrar gente con la que jugar partidas?

Gracias y saludos.

1 respuesta
7 días después
isnotavail

Se comentan que estas minis, son las nuevas bandas de Shadespire de la caja de inicio que se rumoreaba para septiembre/octubre.


2 respuestas
alfa036

#347 de ballestitas y pajaritos a ballestas gigantes y un pajaro gigante!

1 respuesta
SinVicioNo

#348 de los stormcast yo he visto otras. Iban con una especie de mazo/báculo. A ver si luego encuentro la foto.

Estoy en el movil. Os dejo aqui el enlace

https://www.reddit.com/r/WarhammerUnderworlds/comments/8ivg1c/new_preview_of_next_stormcast_warband_from/?utm_source=reddit-android

1 respuesta
isnotavail

#349 Si, han salido muchas de stormcast porque van a sacar tambien una caja de inicio para AoS de la misma tematica, pero en concreto estas figuras estaban colocadas por separado, en bandas de 4 y ademas tenian peanas con escenografia como suelen venir las de Shadespire, por eso comentaban que podian ser las de shadespire, pero no esta confirmado.

LeoN_ESP

Lo que esta claro es que por las cartas que se filtraron de la temporada 2, la caja de inicio va a venir con Stormcast (seguramente los Wizards) y los nuevos espectros.

A ver si se animan a sacar de otras facciones, a este ritmo nos podremos hacer un ejercito de Stormcast para AoS xD

2 respuestas
alfa036
#351LeoN_ESP:

a este ritmo nos podremos hacer un ejercito de Stormcast para AoS xD

es un poco la intención yo creo

SinVicioNo

#351 ¿Con cuantas figuras se juega a AoS? ( porque es rollo escaramuzas comparado con el fantasy) La verdad es que una buena tropa si tendremos tanto de stormcast como de khorne

2 respuestas
LeoN_ESP

#353 No soy muy entendido de AoS pero creo que el reglamento basico te permite jugar con cualquier numero de miniaturas. Es decir, puedes enfrentar a dos bandas con las reglas de AoS en vez de Shadespire. Creo que en la web o en la app de AoS vienen las fichas con sus estadisticas y reglas para jugarlos.

Tambien tengo entendido que al estar divididas las facciones en 4 grandes alianzas (orden, caos, muerte y destruccion) puedes combinar miniaturas de la misma alianza. Es decir, puedes meter a tus Stormcast las unidades de Fireslayer y a los del caos la banda de los Skaven.

1 1 respuesta
alfa036

#353 #354 AoS se suele jugar a 1250 puntos en torneos de momento las dos bandas que hay de stormcast valen 100 puntos cada una pero vaya, hacerse stormcast de AoS sale relativamente barato por 90 € puedes tener algo decente

1
isnotavail

Ademas, las bandas de Shadespire, son como destacamentos de renombre, solo puedes llevar uno en tu ejercito de AoS.

1 respuesta
LeoN_ESP

#356 Pues en ese caso menuda shit que nos metan tanto Stormcast habiendo otras muchas razas y facciones en AoS.

De todas formas, imagino que todo esto pensando en competitivo no? Es decir, que si quieres echarte unas pachangas con tus amigos no hay problemas en meter todas las bandas agrupadas y hacer una partida Open Play.

1 respuesta
isnotavail

#357 Si claro, me refiero al formato competitivo con sus puntos, en el open y narrativo no hay problema, el tema de los stormcast, yo diria que quieren hacer como en 40k, tener varias facciones de "marines" y su contra en el caos, porque tambien se rumorea que van a sacar una faccion de barbaros del caos.

Si por mi fuese, hubiese centrado los lanzamientos en las nuevas facciones elficas que quedan por sacar y en las de destruction que son las mas abandonadas, aunque se rumorea que este año saldra una faccion de goblins piratas.

Hikumo

#347 Esas fantasmas caen pero YA.

A

Alguno me puede contestar a lo que pregunte? :P

Gracias :)

Usuarios habituales

Tags