Warhammer Underworlds #HO

isnotavail

He visto esto por fb, y me ha parecido curioso para los que vais a torneos, puede estar bien para llevar todo bien ordenado.

https://www.redbeamdesigns.com/shop/game-specific-accessories/suitable-for-shadespire/shadespire-accessories/shadespire-tournament-box/





1 1 respuesta
alfa036

tiene muy buen precio la verdad, yo tenía planeado comprarme una bolsa feldherr... pero igual cae esto mejor

Rhisthel

#151 Me lo he estado mirando y tengo mis dudas con las minis puestas, la verdad... tiene pinta de que las minis y lso tableros no son compatibles :/ Yo tengo la mini plus de feldherr y va bien, pero no entran los tableros... así que me estoy mirando la medium xD

Hikumo

Ya que el juego base trae cartas para dos jugadores, pero a la hora de la verdad, si compartís el juego a medias con un amigo, sólo podéis usar la mitad de las cartas.

Para que tu amigo y tú podáis jugar el juego completo sin tener que compraros otra caja base, ¿hace falta conseguir otras tres barajas básicas para poder mezclarlas con las de los orcos o no muertos? ¿estaría bien sólo con la baraja de cartas extras?

1 respuesta
Rhisthel

#154 A ver, el juego base trae cartas para los dos jugadores, al menos el mazo basico repite cartas (2 potis, 2 moverse, 2 buffos de cada tipo), el problema que me he encontrado es que no puedo hacer mazos decentes para dos, porque no tengo las cartas necesarias xD

1 respuesta
-DesT-

#155 A ver si puedes subir alguna partida y si alguno usa khorne mejor xD
Se pueden llevar copias de cartas en el mazo?
Estamos jugando con 12 cartas en el de objetivos y 20 en el de ardid, bien?

1 respuesta
Rhisthel

#156 Hoy tengo partida de liga pero no podré grabar... El problema es que en mi grupo de amigos nadie juega competitivamente y sería más una pachanga que algo serio...

12 cartas de objetivo y 20 de poder, NO más de la mitad pueden ser ardid. Y no se pueden repetir cartas.

Rhisthel

Bueno, vengo de mi primera partida de la liga de GTS. Vengo de ganar contra Stormcast en lo que viene a ser las mejores putas partidas que he jugado en años en juegos de este estilo. Narro:

Primera partida: Tengo muy malas tiradas por mi parte y me destruye sin contemplación (juego Orruks).
Segunda partida: Tengo buena partida y le destruyo sin contemplación.
Tercera partida: Llegamos al final con unas jugadas MUY buenas. Ha habido un momento en el que yo tiraba 3 dados con el líder y el 2 de defensa. Tiro y saco 2 criticos y un apoyo que no me servía de nada. El tira y saca 2 críticos... me empiezo a cagar en todo puesto que era una jugada decisiva hasta que recuerdo que puedo repetir un dado xD Lanzo y saco otro crítico. Mi rival ha gritado y todo de la emoción porque estaba todo tan igualado que se notaba la tensión en el ambiente. Finalmente llegamos al final con un 1-1 + empate xD Nos ponemos a mirar las reglas y hemos empatado en TODO... finalmente desempatamos y termino ganando por un éxito.

Ha sido super intenso y equilibrado. Cada vez que juego termino más enamorado de este juegazo xD

1 1 respuesta
isnotavail

#158 Mola que este tan equilibrado, esperemos que no se desmadre demasiado con futuras expansiones.

Bane

Una duda para los que todavía no hemos tenido ocasion de probar el juego ¿se sabe si existirá compatibilidad entra bandas?

Me explico. Ahora mismo existe una banda de khorne, pero está anunciada otra con mniaturas diferentes. Estas miniaturas y sus cartas se podrán mezclar para customizar la banda? O por el contrario son independientes?

1 respuesta
Rhisthel

#160 independientes. Las bandas serán fijas.

Grigonian

Mañana tengo torneo, quería ir con Orruks pero no tengo las figuritas terminadas, así que me he hecho un mazo de Khorne, no he jugado mucho con ellos, así que he estado mirando por internet y voy con esto:

Objetivos:

Mantener objetivos: del 1 al 5
Tactico superior
Supremacía
Conquista
A Khorne no le importa
Asi empieza
Sangre para el dios de la sangre
Un cráneo digno

Ardides:

Terreno destrozado
En pie
Insensato
Trampa tempopral
Paso lateral
LLuvia de esquirlas
Giro poderoso
Guerrero ilusiorio
Distracción
Confusión

Mejoras:

Torbellino de muerte
Dardos de cristalumbrio
trampa de almas
susurros esperanzados
gran fuerza
gran fortaleza
cubierto de sangre
trofeo espeluznante
frenesí
arma daemonica

Ya contare que tal vá, sé que hay mucho orruk y sigmaritas de esos, de khorne uno aparte de mí y a lo mejor un no muerto..

1 respuesta
Grigonian

Perdonad el doble post. Hace unas semanas dije que compré unas fundas de monedas para los tokens y ya me han llegado, y os explico jeje, por ansias y no medir bien los tokens me equivoqué en las medidas. En las fichas grandes (Coins de gloria y activaciones) pedí fundas de 23 mm y son de 24, por lo cual no entraban, así que me tocó en el trabajo ir limando las fichas una a una hasta que quedaran así:

Luego, las fichas de heridas, pedí de 21mm y son de 20mm, por lo cual quedaban de esta manera:

Como no me gustaba el resultado, y aprovechando que los tokens cuadrados son 30 como los de sangre, cogí un cortaúñas e hice esto xD:

y he vuelto a pedir 30 fundas de 20mm para los de heridas, por lo cual tendré todo enfundado cuando lleguen jejej

3
Rhisthel

#162 Si juegas contra tanto orruk y sigmarita lo mejor es que te pongas inspirado cuanto antes y cubras a Garrek y Saek lo mejor que puedas xD Lluvia de esquirlas no se si me llega a convencer pero tampoco la he jugado mucho. Suerte en el torneo!

isnotavail

Parece que en la WD de diciembre, traera cartas de shadespire.

1 respuesta
alfa036

#165 que puto sida, esperemos que sean foil o art alternativo XD

1 respuesta
isnotavail

#166 no se exactamente que seran, pero teniendo en cuenta que vienen en ingles, no se hasta que punto es interesante para nosotros.

Bane

Esta tarde había torneo en GTS Norte en Madrid y me he pasado para ojear un poco el juego. He contado unos 16 jugadores, con las 4 bandas representadas, con un número similar de participación de cada raza, siendo la menor Khorne.

Me ha gustado en general lo que he visto y me he comprado el Core, a ver si el juego me engancha. Por lo que he visto en la tienda, es muy sencillo aprender a jugar, al menos la base, yo creo que sería capaz de jugar una partida ya y todavía no me he leido el reglamento.

Tras el primer vistazo a la caja y tras mucho tiempo sin comprar material de GW, veo cosas que me sorprenden, como que te indiquen bien claro que el montaje no necesita pegamento WTF?

En principio nadie de mi grupo habitual va a jugar, así que me tocará moverme un poco. Si alguien conoce alguna web, foro, grupo de whats o lo que sea donde se organice la comunidad española en general y madrileña en particular le estaré agradecido.

2 1 respuesta
isnotavail

#168 https://www.facebook.com/groups/ShadespireEspanol/

Por cierto, parece que la carta que viene en la WD es solo un art alternativo de la carta de pocion curativa.

Grigonian

Pues ya acabé el torneo, eramos solo siete y habían dos nuevos que iban con el mazo preconstruido del juego más la hija de otro participante que tenía 9 años, así que se optó por hacer partidas a una ronda para jugar entre todos y el premio en vez de darlo al ganador, sortearlo, lo cual dió partidas de muy buen rollo y aconsejando al rival cuando hacía falta.

Jugué la primera contra Khorne, ganando en una partida táctica y con pocas muertes por parte de ambos.
La segunda me tocó contra sigmaritas, le maté a 2 y él solo a dos míos, pero cuando me las prometía muy felices, me destrozó con las cartas de objetivos al final con negación y contenido creo que eran.
La siguiente fué contra un novato con mazo de serie y fue fácil.
Y la última contra la niña que la dejé hacer para que se llevara un buen recuerdo y se lo pasara bien :)

Me falta aún rodaje para conocer las cartas que me pueden jugar y un poco de dinámica, pero no sé que tiene este juego que contra más le meto más me engancha, y conforme vayan sacando más bandas, mas divertido veo que va a ser.

1 respuesta
Hikumo
#170Grigonian:

así que se optó por hacer partidas a una ronda para jugar entre todos y el premio en vez de darlo al ganador, sortearlo, lo cual dió partidas de muy buen rollo y aconsejando al rival cuando hacía falta.

10/10 :)

Bane

Buscando material por youtube, esto es de lo mejor que he visto con diferencia. Del nivel de juego no puedo opinar, pero en cuanto a edición y claridad es muy muy top

isnotavail

He visto en el foro de warhammeraqui, un listado de todas las cartas que han salido, mas correccion de las erratas de traduccion que hay respecto al original en ingles, os dejo el documento.

https://drive.google.com/file/d/1UXRDg1rcSOdTtCD3swLhnYtp-nNK5fIn/view

1 1 respuesta
Rhisthel

#173 Manda huevos con la cantidad de erratas xD

SinVicioNo

Yo he picado a 3 compañeros para pillarnos cada uno una básica.

Están un poco quemados con x wing y les he dicho que en este si te compras una banda es cerrada. Que lo unico pues las cartas comunes que vienen en otras bandas se pueden usar en todas.
Y que las bandas de la misma raza no se pueden mezclar minis.

¿ Es esto correcto o he metido la gamba?
Solo hemos visto gameplays, aún no hemos podido jugar. Yo este finde que voy a madrid si tengo tiempo me pasaré por alguna tienda a pillar un básico, si no lo pediré por internet.

2 respuestas
Rhisthel

#175 Es correcto. Además, no se pueden repetir cartas.

1 1 respuesta
isnotavail

#175 Asi es, aunque en el competitivo "te obligan" a comprar todas las bandas, si quieres tener el mazo mas afilado, aunque lei no hace mucho que tienen pensado sacar una banda cada 2-3 meses, a 18-19€ que valen, tampoco me parece tan descabellado.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#177 Perfecto entonces, a ver si nos creamos una comunidad por nuestra zona como hicimos con x-wing y L5r lcg. Es lo que tiene no vivir en una capital de provincia.

#176 Nos hemos dejado más dinero en naves :santo: jajaja
Si te soy sincero si es como dices, no me parece caro. Unos 20 euros cada 3 meses no hace daño, además que no siempre nos tienen que interesar todas las que saquen.

¿Y el tema de equilibrio entre las 4 bandas actuales que tal? Me había parecido leer que los no muertos estaban un poco por debajo. Yo me quiero pillar Orkos, y ojala saquen los elfos oscuros.

2 respuestas
Rhisthel

#178 Estan equilibradas en cuanto a oportunidades. Otra cosa es que unas sean más fáciles de llevar que otras xD con los orcos irán en automático y ganarás xD

1
isnotavail

#178 Pues no se que decirte, a veces desplazarse por una gran ciudad es un calvario x'D.

1

Usuarios habituales

Tags