X-Wing

B

#600 Está "nerfeado". Ahora el decloak tienes que hacerlo al principio de la ronda, cuando nadie se ha movido o ha revelado dial; antes se hacía cuando revelabas dial, imagínate lo cheto que era eso.

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DiSKuN

ahora el decloack es al inicio de la fase de activación. Antes era cuando activabas la nave, y muchas naves ya habían movido.

Era criminal.

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B

Lista mindlink que he hecho y quiero probar:

[quote]100 points

Talonbane Cobra (33) Kihraxz Fighter (28), Attanni Mindlink (1), Cloaking Device (2), Vectored Thrusters (2)

Fenn Rau (32) Protectorate Starfighter (28), Attanni Mindlink (1), Concord Dawn Protector (1), Autothrusters (2)

Manaroo (35) JumpMaster 5000 (27), Attanni Mindlink (1), Plasma Torpedoes (3), K4 Security Droid (3), Unhinged Astromech (1), Guidance Chips (0)
[/quote]
Tiene bastante alpha, aunque Manaroo tire los torpedos a skill 4... Aunque con 10 dados de los otros dos se puede dedicar a pegarle a otra nave.

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DiSKuN

#603 si te vive Cobra, tienes mucho ganado xD

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B

#604 No suele vivir, pero teniendo PS9 y el cloak... Igual puede disparar un par de veces. Si consigues meter a ambos en R1 son 10 dados a un pobre desgraciado, +4 de Manaroo si sobrevive y crees que debes tirarlo ya.

Otra cosa sería cambiar a Cobra por Fenn, pero no sería Scum Aces Link ya... O por Guri, que hace que ambas naves pequeñas tengan 2 concentraciones por turno.

El caso es usar naves que no se usan y no volar paratani.

DiSKuN

#600 llevar naves grandes al principio cuesta. Hay que tener en cuenta el tamaño de la peana. Ya no solo con los asteroides, si no de poder salirte fuera del tapete, que es la peor de las humillaciones xD.

el T-65 ya le dieron una mejora que es la modificación Droide astromecánico integrado.

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B

#600 Las naves grandes escoria son la auténtica salud, la alegría.

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SinVicioNo

#606
Nos pasó el otro día con naves pequeñas, mi rival se fue fuera con un par de T70, se quedo Poe contra varios tie/fo :D :D

¿Pero el droide astromecánico realmente renta?

Porque por ejemplo el que usa rebeldes tiene 2 de esos y no sabíamos cuando merece la pena tirarlo, porque hay droides como R2D2 o BB8 que da "pena" tirarlos, porque te pueden regenerar escudo o dar más movilidad.

#607

La otra persona que hemos liado quiere hacerse escoria, ya que como nosotros tenemos cajas básicas y jugamos juntos las reglas y tokens no le faltarán.

Tengo ganas de ver que hace esa facción en acción.

Yo ahora estoy con la duda de si seguir pillando imperio o buscarme alguna lista de rebeldes/escoria. Para darle variedad al asunto y por si viene visita a casa tener dos listas buenas de 100 puntos.

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DiSKuN

#608 si renta, porque tepermite sacrificar un droide para descartar un acarta de daño, que puede ser un crítico.

Puedes mirar que crítico es, y si te interesa, descartarlo. La combinación que se ve mucho es Biggs + astromecánico integrado + R2-D6

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SinVicioNo

Esta semana estuve dando vueltas en que pillar de imperio. Y se me vino a la cabeza los dos packs que hay: Veteranos y Ases.

¿Cual de los dos renta más?¿Hace falta luego pillar el pack básico de las naves que vienen para disfrutarlos a tope?

Este sábado vamos a hacer un mini torneo 6 personas que hemos empezado casi a la vez en mi zona. A ver que tal se da la experiencia, es un torneo casual, sin premio ni nada, para ver como nos defendemos.

Tengo en mente dos listas con las pocas naves que tengo. Luego os las paso a ver que os parece.

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Fidelius

#610 En un segundo los cabeza huevos maestros del Meta te diran que cartas OP contiene cada una. Pero ten presente que uno de los packs contiene un bombardero, y los bombarderos tienen bastante mala fama por sus mecanicas propias.

A mi la de Ases me encantó ya que fueron mis primer interceptor y defensor, naves que me encantan.

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SinVicioNo

#611 Pero el defensor viene en Veteranos no en Ases, en Ases vienen dos interceptores.
No te entendí esa ultima frase.

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Fidelius

#612 Me he liado, lo que queria decir es que en la caja en la que vienen el defensor y el bombardero, el bombardero tiene unas mecanicas muy concretas que no gustan a todo el mundo. Por eso me gusto mas la otra caja.

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DiSKuN

Ahora mismo renta mas un defender, y en el Imperial Veterans viene uno con los títulos qu ele dan mucho aguante (X7), pero en el Imperial Aces viene, enter otros, Carnor Jax, que me parece, después de Soontir, el mejor piloto de Interceptors y que actualmente se ve mucho.

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SinVicioNo

#613 #614

Gracias a ambos, me ha quedado más que claro que ambas expansiones/cajas son buenas compras. Estuve mirando toda la tarde sitios buscando precios y stock, pero del Ases no había en ningún lado( en amazon estaba en ingles pero por 30 y pico euros) y del Veteranos por 25 en varios sitios.

Encontré de segunda mano barata la expansión del Ases, así que tirare por él primero ya que como no hay stock luego quizás no lo vuelvo a encontrar. La siguiente compra va a ser del veteranos cuando tenga dinero.

Y os dejo las dos listas que tengo en mente para el torneillo:

Lista 1

spoiler

Lista 2

spoiler

No tengo VI para el fantasma así que no se que tal irá. Tengo la duda de si la habilidad de Whisper activa el Recon Specialist o no.

DiSKuN

Chirinau va muy bien con Instintos, título, artillero, Vader/Kylo, As Copiloto y motor. Es casi nave por turno.

Whisper necesita instintos como el comer, cuanto antes dispare, antes se oculta

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SinVicioNo

Os dejo la flota imperial con la que me he podido hacer hasta ahora.

En el torneo al final he quedado segundo de los seis que eramos, use la primera lista ya que no me acababa de convencer el Fantasma sin instintos.

Menudas cagadas hacíamos todos, menos mal que eramos novatos los 6. Una de las cosas que me fije es que los Tie/fo como tuviera mala mano con los dados, implosionaban de 1 tiro prácticamente contra los que tenían torretas de 360 grados. Ya que por mucho que esquivase, me iban a dar igual.

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Hikumo

#617 es el starter pack de force awakens, imperial aces y el decimator?

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SinVicioNo

#618 El core de Force awakens, Decimator, Imperial aces, Tie fantasma y el tie/fo sueltos.

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DiSKuN

Pues llega FFG y saca unas FAQs que cogen el meta, y se lo follan por los 4 costados xD

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/06/c6/06c65609-ab37-4222-9d67-180efa490da6/x-wing_faq_v430.pdf

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SinVicioNo

#620 ¿Las frases en rojo son lo nuevo?

¿Overlap era que pasaba por encima? ¿o que se mantenia encima?

Parece que han tocado los Adaptive Ailerons y el titulo del Defender

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DiSKuN

#621 si, es lo nuevo.

Overlap = solapar/solaparse

Los cambios mas significativos son:

Manaroo: su habilidad solo a rango 1(se le shaido la olla)
Zuckuss tripulante: puedes usarlo si no estás tensionado
Palpatine (aquí se les ha ido la olla aún más): antes de tirar los dados, decides usarlo, solo 1 vez por turno. Dices un resultado, después de la tirada, puedes modificar 1 dado con el resultado que has anunciado
Título X7 defender: al hacer una maniobra de velocidad 3,4 o 5, si no solapas ni pasas por encima de un obstáculo, puedes hacer una acción gratuita de Esquiva

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B

#622 RIP Manaroo. Demasiado bestia el nerf, con el nerf de zuckuss ya estaba entertado dengaroo.

Y el nerf a los defender muy suave si tenemos en cuenta que han quitado de en medio a las listas que los jodían.

PSD-1

Muy hard, adios a la dupla Dengaroo, ahora la gente tendrá que cambiar su juego con los Scum en parte (¿vuelta a los TLT?). Me sorprende como a todos que el nerf a los defender sea tan flojo (a Ryad no le afecta mucho, viendo sus facilidades para moverse). De esta forma pronto caerá la caja de Veteranos (esperaba ver que pasaba con estas FAQ). Me gusta lo del titulo del Striker, para mi esta bien hecho ya que los Alerones son un movimiento obligado y adicional (es como un impulso) previo a la maniobra del dial y entiendo que permita realizar acciones (generalmente evasiones si estas en mala situación).

DiSKuN

El defender és muy previsible, por lo tanto ahora se le puede obligar chocar, de queda sin acciones, y ahí lo pasa mal

Fidelius

Sigo perdiendo como un campeon cn los imperiales, su baja HP me pasa factura y se me hace dificil memorizar los diales rebeldes para saber cuando una maniobra es muy agresiva o me va a dejar vendido (por ejemplo, que un puto Y-wing haga un giro 180º)

No quiero decir que los imperiales son mas dificiles, pero si que son mas complejos de masterear.

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B

#626 Eso con experiencia se aprende. Si quieres podemos jugar por vassal (gratis) o tabletop (10€).

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Fidelius

#627 Es que mi rabia se amplifica porque juego contra el tipico family man que ha abrazado su frikidad tardiamente y que suda de reglas y de meta. Tengo que estar constantemente recrdandole sobre las acciones gratuitas o que "los ojos no son esquivas siempre".

Y aun así sus 4 naves rebeldes me comen.

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B

#628 Pues git gud. O eso o lleva 3 defender.

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Fidelius

#629

PD: De hecho la unica partida que gane fue con 2 defnders e interceptores.

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