X-Wing

DiSKuN

#780 aprovechad que el SLAM Avanzado se lo follan cuando salga la Gunboat :)

1 respuesta
PSD-1

#781 Tanto como follarselo... Si acaso, esto mata a las listas de Triple K, pero Miranda seguirá en la cresta de la ola (la barra de acciones no le es problema). La Gunboat, por otra parte, no le influye mucho puesto que no lanza bombas.

1 respuesta
DiSKuN

#782 se cepillan el combo bestia de Miranda de:
Mover 3, SLAM de 3, te suelto bomba en los morros y al siguiente turno me piro, y empiezo a recuperar.

Ahora se verán Mirandas torpederas

SinVicioNo

Vaya pasada de Faq. Se han cargado literalmente todo el meta. Me encanta

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/10/25/new-squadron-formations/

PSD-1

Se han cargado casi todo, pero lo más sorprendente ahora mismo es la Jumpmaster, que se convierte en la primera nave que lleva mejoras que no le sirven (excluyendo Los Mas Buscados). Sobre todo la proliferación de chips de guiado y los droides, que son inútiles.

PD: Muerte a Biggs, ahora esta es su carta.

NSFW
1
DiSKuN

FAQs acertadas y necesarias. Sólo creo que se han pasado con el nerfeo a Attanni, pero si es para prevenir futuros problemas, lo asumo.

Tengo los grupos de WhatsApp de media España sacando humo entre lloros y risas xD

1 mes después
PSD-1

Nueva Wave (doble Wave, XII y XIII) el día 8 de diciembre ya. ¿Que pensais de cada nave (aun falta el Spoiler del Silenciador Tie, que seguramente revelaran un día de esta semana)?

Yo por ahora solo cogeré las imperiales (1 copia, obviamente).

2 respuestas
SinVicioNo

#787 Yo más de lo mismo. 1 de las imperiales y fuera. Aunque del tie de kylo hasta que no vea spoilers nada. Me parece un interceptor dopado.

Y los interceptores no son muy buenos ahora mismo.

Por cierto al final no voy al torneo. Me apunte al de la leyenda de los 5 anillos, aunque si que me pasaré a mirar por si me animo en otra ocasión.

10 días después
DiSKuN

#787 Silencer lo parte por colegas que ya lo han jugado. Bien configurado aguanta bien. La gunboat da muchas ostias, y la scum es un B-Wing con mejor dial, por lo tanto, un meh.

Las Rebeldes son prescindibles a menos que juegues Rebeldes.

PSD-1

El Silencer lo parte y es un interceptor dopado, a la mínima que estás hábil...con tantos verdes y movilidad no hay problema. La Gunboat la he probado con Vynder a misiles (con el titulo Os-1) y está bastante bien, aunque igual habrá que darle un tiento a Karsabi o los genéricos para los cañones.

El Bombardero de la Resistencia no está mal, no es excelente, pero particularmente molesta y la carta de Simulador de Trayectorias, bastante curiosa.

8 días después
Plun

Buenas señores

Cómo veis este juego para iniciarse con un starter de esos de 35 pavitos?

Dudo entre este, u otro de star wars.

PSD-1

Con el Core Set (sea el original o el del Despertar de la Fuerza) podrás empezar a aprender a jugar, todo lo básico, y vienen 3 naves que normalmente sueltas valdrían 45. Pero para iniciarse necesitas una inversión ligeramente mayor. En este caso, depende de la facción y del tipo de juego que quieras desarrollar (de casual a competitivo). Para competitivo, por ejemplo, lo recomendado es sumar Héroes de la Resistencia si juegas con Rebeldes (aquí las facciones de las películas nuevas se suman a sus homologas de las originales, Rebeldes/Resistencia - Imperio/Primera Orden) y en el caso de los Imperiales, la caja de Veteranos Imperiales, que contiene un Defender y un Bombardero, esto te permitirá, mas o menos, formar listas de 100 puntos (que es lo utilizado de forma estándar en el juego).

Depende de lo que te guste (y si juegas con otra persona, lo que os guste más) Recientemente, además se están reeditando estos últimos meses muchas de las cajas originales de las primeras Waves de expansiones (expansiones del Ala-X, Caza Tie básico, Interceptor Tie, Ala-A [este hacia enero lo reeditan], Bombardero Tie, Esclavo I, Halcón Milenario, etc.). Luego además tienes la facción de Escoria y Villanos (o Scum), que se inicia de forma diferente y es más cara, poco recomendable si empiezas de 0.

Perdona por semejante tocho, pero si me das pistas de lo que más te gusta, te podemos ir aconsejando.

1 1 respuesta
Plun

#792 Por favor! Te agradezco enormemente el tocho, has puesto mucha luz en mi oscuridad.

La verdad es que no habia pensado facción, cual me recomendarías?

De todas formas y como pregunta previa está puedes valorarme el juego? Cómo lo describiría a grandes rasgos.

He visto que star wars tiene tres , imperium assault, armada y este, por que este?
Cómo dirías que son de calidad las naves?

Gracias compa

2 respuestas
PSD-1

#793 El juego ahora ha mejorado bastante, en este juego se hacen revisiones mediante FAQ y se han arreglado algunas cosas. En si mismo, esta bien, es un juego con mecánicas sencillas pero que cuesta dominar, además, es un juego rápido en las partidas (salvo por el tema de preparar las miniaturas, aunque eso también afecta a Armada e Imperial Assault).

Cada facción es distinta y no puedo recomendarte una claramente ahora bien, por clasificación te puedo decir que Rebeldes/Resistencia se apoyan en la fortaleza defensiva (incluso regeneradora) de sus naves (por ejemplo el T-70 (Poe Dameron), el Halcón (con Rey que es más ofensiva o con Han que es más defensivo), el Ala-K (Miranda Doni) o la Cañonera Auzituck. Imperio/Primera Orden es más dirigido a las escuadras de Pilotos Ases (por ejemplo, Darth Vader en su Tie Avanzado, Centella en el Tie de las Fuerzas Especiales u otros) o As + Gran Nave (por ejemplo la VT-49 Diezmador y un Tie Defender con un piloto tipo As), y por supuesto los enjambres y semienjambres de Tie. En cuanto a los Scum, son naves de diversa tipología, utilizan slots exclusivos como los ilicitos que potencian habilidades ofensivas y defensivas, ademas de contar con habilidades diferentes, de hecho hasta hace poco, haba cierta primacía de las naves de esa facción (Jumpmaster 5000 o el Bombardero Scurgg). Lo malo, que son los más caros para iniciarse, porque necesitas el Core Set, la Caja de los más Buscados (que incluye un Ala-Y y 2 Z-95) y luego lo que quieras coger.

Eso si, con los cazas del Core, tienes más versatilidad (ya que tienes una nave rebelde o dos imperiales, como punto de partida), y hay gente que sube listas de 100 puntos, incluso en algunos casos hay competitivas para montarte bien, por un valor de 90-100 euros (contando el propio core, que son 35). Pero también te puede gustar unas naves determinadas, es depende de cada uno, o querer coleccionar todo. Hay naves que son divertidas, sin ser estrictamente competitivas. A mi me encantan los Tie Striker de Rogue One o los Interceptores Tie, y no son supercompetitivos, aunque, en depende de que manos, dan problemas al rival.

Yo de Armada sé que es un juego de ritmo algo más lento, durando algo más las partidas, aparte de que es más caro globalmente, si bien te sientes como el almirante de una flota. Mientras que Imperial Assault, esta bien, pero a la gente le gusta más su cooperativo (perfecto si tienes amigos), que el modo escaramuza (que aun así se juega). X-Wing yo creo que tiene una comunidad bastante solida en muchas ciudades españolas, depende de donde seas un poco. La calidad de las naves es bastante buena, además vienen pintadas y con buena calidad (hay gente que de todas formas hace repaints).

PSD-1

#793 Por cierto una cosa que no me he acordado en el tocho y es que aunque haya naves repetidas (por ejemplo el Ala-X esta en el Core Set original de color rojo, en su pack de Expansión y en el pack del Transporte Rebelde). Esto hace que en cada Ala-X haya diferentes cartas de pilotos únicos y de talentos, misiles, torpedos, modificaciones, droídes astromécanicos, etc. El Ala X del Core Set tiene a Luke Skywalker y Biggs Darklighter de pilotos únicos, mientras que la expansión tiene a Wedge Antilles de piloto único, junto con Garven Dreis (lider rojo del Episodio IV), en cambio el transporte rebelde tiene a otros (Wes Janson, Tek Porkins o Hobbie Klivian). Lo mismo con los droides, en el Core Set rojo va R2D2 y en cambio en la expansión del Ala-X va R5-K6. Es cada cosa distinta, de forma que hay muchas variaciones.

SinVicioNo

Bueno ya me ha llegado las 2 naves de imperio de la nueva wave. La gunboat me encanta, tiene muchas posibilidades y la acción de recargar misiles es una grata sorpresa.

Kylo aún no lo probé pero parece jodido meterlo en listas por lo que cuesta. He visto listas con el tie silencer y 2 gunboat, no se me ocurre que meter ahora mismo con Kylo.

¿Vosotros con que lo estáis metiendo?

1 respuesta
Khaleck

Teniendo las dos cajas básicas, con que puedo seguir los dos bandos? Es que me he enterado que han sacando unos faqs y tal y que están reeditando cosas. Y la verdad no estoy nada puesto en el mundillo.

1 respuesta
PSD-1

#796 A Kylo con lo que se puede, yo he probado con los Omega (Jefe y As) del Tie/FO. Se puede hacer entrar y es una escuadra particular, con mucha habilidad de pilotos. Acompañando a la Diezmadora también se podría hacer (aunque una Diezmadora ligeramente rebajada), aunque lo veo un poco similar al Centella + RAC o al RAC + Vessery/Ryad. Pero he probado poco, ya te lo digo.

#797 Aun con los FAQ, lo que le he dicho al compañero Plun, recomendado Héroes de la Resistencia para Rebeldes/Resistencia y Veteranos Imperiales para el Imperio si quieres packs dobles. Si quieres naves singulares, en los Rebeldes no te sé decir con mucha exactitud, prueba lo que te guste, aunque te recomiendo comprar sobre todo el Ala-K (aunque lo hayan nerfeado un poquito, Miranda sigue siendo buena) y la Cañonera Auzituck y de ahí en adelante. De lo Rebelde icónico, recomendable el Ala-A cuando lo reediten, el Ala-Y por los droides, y el propio Ala-X (por droides y por Wedge, que es un buen piloto para aprender a jugar), aparte tienes el Halcón clásico, la Ghost de Rebels, o el YT-2400 como naves de gran tamaño.

En Imperio te recomiendo encarecidamente el Tie FO del Pack de Expansión (es autojugable con sus pilotos y las mejoras que vienen, Jefe Omega con Finta y Repetidor es un piloto soberbio). Aparte, considero útiles a la larga el Silenciador de Kylo o el Ala Estelar Clase Alfa (es gracioso y te enseña a jugar de una forma diferente) de la oleada nueva. Si te gusta lo iconico, ahora han reeditado el Tie Basico en su expansión (recomendable si quieres hacer enjambres con Ties), el Tie Interceptor en sus dos formas (Pack de Expansión y Ases Imperiales), el Esclavo esta reeditado, al igual que la Lambda (aunque el rendimiento de estas dos naves grandes es pobre), también tienes el Tie Agresor (con torreta, fácil de manejar y autoequipable con lo que viene en el pack de expansión, aunque no sea icónico propiamente dicho), etc. La lista es incontable.

2 respuestas
Khaleck

#798 Oh dios, en casa intentaré digerir xDD

Por lo que veo eres jugador del imperio no? A lo mejor me centro en esa facción mas adelante :3

Muchas gracias por la ayuda ^^

1 respuesta
PSD-1

#799 Si, tengo sobre todo de Imperio (aunque de Rebeldes y Scum aun tengo cosillas). Perdona por los tochos, pero es que considero que es bueno dar información. De todas formas si dominas algo el ingles, es recomendable mirar la pagina de Reddit sobre X-Wing (suben listas, repaints, informes de torneos, etc.) y la Wiki (no oficial) del juego, para saber que cartas de mejora lleva cada nave, pilotos, etc.

Reddit: https://www.reddit.com/r/XWingTMG/
Wiki: http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/X-Wing_Miniatures_Wiki

SinVicioNo

#798 Hoy he jugado contra un par de amigos que se están "preparando" para ir al regional de Valencia. Y uno ha traído una lista con Kylo,gunboat y tie striker.

La verdad que por lo poco que ví la habilidad de Kylo no es para tanto, ya que te tienen que dar y tu lo que quieres siempre es que no te la maten, pero la nave se mueve que da gusto.

Yo estuve con una build de palpatine + Aces que hacía mil que no jugaba con eso. Estuve probando los misiles de ¿Harpon?( no recuerdo el nombre en castellano). Y me parecían mucha putada para uno mismo, porque como se lo metas a una nave enemiga y por lo que sea estes cerca, a la próxima que le metas crítico o te la cargues todos se llevan 1 de daño si están cerca.

Me tire toda la partida esquivando piedras, bombas y una nave que tenía mi enemigo con 1 de vida, que me la acercaba para joder mis ases. Vaya estrés de partida. :D

DiSKuN

Del Silencer, me mola mas Blackout que Kylo.
He de mirar si entra con Vynder y Omega Leader.

Para el Regional de Bcn, pinta que va a estar llenito de arpones.

Tocarà jugar con dos paellas con Contramedidas

8 días después
Weisho

Buenas gente,

Acabo de comprarme el juego y 2 navecillas para comenzar a jugar un poco. Queria consultar para el tema del mapa si usais algun tapete o como lo soleis hacer (haciendo referencia a la delimitación de 90x90 de la zona de juego). De ser por mi pillaria un tapete de los de x-wing, pero me parecen un poco elevados de precio para el proposito que tendran xD

2 respuestas
DiSKuN

#803 en mi club compramos metros de una espècie de fieltro negro del Leroy Merlin. Sale baratísimo. Pintas con un rotulador Blanco las lineals de 90x90 y ya tienes tapete

Amazon

#803 mi hermano se hizo 2 tapetes, uno de 90x90 (se lo cortaron mal) y uno de 1x1 con un area dibujada de 90x90, bastante wapens

1
1 mes después
B

Ya no hay chicha para el juego?

He comprado un buen lote de SCUM a un colega del club. Ahora toca aprender como jugar.

PSD-1

Las oleadas de nuevas naves van viniendo, esto es muy paulatino, generalmente vamos al ritmo de dos-tres oleadas al año a lo sumo (de hecho la película de Solo y las naves que faltan de los Ultimos Jedi son las próximas, aunque no se sabe nada por ahora debido a la propia película y los problemas que genera en si misma). Mientras, se realizan FAQs, hay torneos (estamos en temporada de Regionales y System Opens [torneos Internacionales]). Yo acudiré al Regional de Zaragoza (que para algo es mi ciudad). Scum es divertido, eso si, su forma de jugar no es muy arquetípica y cuando eres novato, cuesta un poco, pero te gustará. De hecho han perdido fuelle recientemente frente a Rebeldes e Imperio.

1 respuesta
DiSKuN

Es raro no tener noticias de la próxima wave. Pero no sería la primera vez que té sueltan info de golpe.

Por cierto, este finde ha sido el Regional de Barcelona con grandes sorpresas en el meta y en las listas de los Tops

1 respuesta
B

#807 Gracias por la aclaración.

B

#808 Socios de mi club fueron al regional y dijeron que un xavalillo de 11 años llegó a la final? con las naves de la caja inicial?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags