X-Wing

DiSKuN

#810 9 años. Bernat. La lista era:

Norra + Máximo Esfuerzo + BB8 + Título
3 X-Wing T-65 (2 con R2 + Astromecánico Integrado, 1 con R4-D6 + Astromecánico Integrado)

La jugó MUY BIEN

1 respuesta
PSD-1

#811 Había oído algo de eso, que fue sorprendente ver a Norra con BB8 y los T-65 (que están en horas bajas desde lo de Biggs), pero vamos en Zaragoza que se vayan preparando que se van a ver Gunboats (a montones, de hecho este pasado mes ya ha habido un jugador que con 4 Nu de Arpones ha sacado 2 buenos mensuales (1 victoria en uno y un par de 2º puestos), Poe/Fenn/Wes Janson, Poe/Dash y Cañoneras Auzituck.

DiSKuN

Lástima no poder ir. Saco a pasear la lista de Mr. Quitanieves, y esas listas meta les puedo hacer 1 hijo.

Por cierto, me parecen muchisimo mejor la Gunboat con cañon (CLP o Mutilador) + Batería Enlazada, que con mísiles.

2 meses después
espartano666

Que tal os va el vicio gente? Hace mucho que no se comenta nada por aquí!

PSD-1

Pues bien. Y eso que llevo estos dos últimos mensuales de mi tienda sin poder acudir, bien por el estudio de las oposiciones, quedadas de amigos, etc. A la vez me estoy dedicando a Guild Ball, que es algo que se esta expandiendo. Pero cuando salga la siguiente oleada y el Tie Reaper, me lo pillaré y volveré a jugar de nuevo. Porque en el último mes no he jugado de nuevo.

DiSKuN

Ayer volví del Open de Bolonia. Casi entro al Top 32 :(
Asco de Lothal-Fenn

La semana que viene es el Mundial y el 1 de Mayo hay una conferencia de FFG donde soltarán info.

Se especula/rumorea cambios gordos en x-wing

Edit:
De hecho, acabo de encontrar esto:
https://www.reddit.com/r/xwingtmg/comments/8eergm/_/

espartano666

Mal día en el que decidí vender todo mi material de xwing :disappointed: Llevo tiempo queriendo volver buscando a algún vendedor con un pack jugosillo para volver a darle caña.

1 respuesta
DiSKuN

#817 Espérate al 1 de Mayo para ver que anuncian. Los rumores de una versión 2.0 son fuertes.

1 respuesta
espartano666

#818 Posible nueva caja básica? De ser así me la compro seguro.
Por lo que leo en la noticia de reddit se esperan nuevos productos o eso parece.

1 respuesta
DiSKuN

#819 rumores Fuertes de reedición del juego con nuevas reglas. Vamos, un reset.

PSD-1

Lo que es seguro 100%, que el 1 de mayo se anunciarán las naves de Solo, por lo que leí, tanto el Halcon de Scum como el Tie con Cañon de la película (eso será la oleada XV, supuestamente). Pero si hay rumores de una nueva versión, eso me deja un poco anonadado, no quiero tener que volver a comprar todas las naves. Que de Imperio tengo casi todo (menos la Upsilon y la Firespray) y de Rebeldes y Scum tengo unas cuantas.

1 respuesta
DiSKuN

#821 dudo muy mucho que se tengan que comprar todas las naves. Sacarían algun pack con todas los pilotos/cartones/diales modificados. Algo así hicieron con Descent.

1 respuesta
SinVicioNo

Pero si aún ni han salido las nuevas naves, que están en desarrollo,( el u-wing + x- wing y el tie aquel), se me hace raro un x-wing 2.0.

Yo el juego lo tengo un poco abandonado, sigo comprando cosas de imperio pero no saco tiempo para poder jugar. A ver si se va acercando verano y lo puedo retomar un poco. Lo malo de mi zona de juego es que la mayoría lo ha dejado por el Legión o el Shadespire.

De imperio tengo todas las naves menos la Epsilon y de las otras dos facciones también tengo bastantes.

1 respuesta
DiSKuN

#823 rumores que la proxima wave puede ser "dual"

1
PSD-1

#822 Ya me imagino algo como lo de Armada con lo del Conflicto Corelliano, eso puede ser buena idea, pero si sacas una caja básica nueva con nuevas reglas y otra vez divisible, es un problema. Porque si luego añades el pack, aún te saldrá caro. Por ahora, lo seguro es que salga la Wave XIV, sea dual o no (que parece claro que si por la peli de Solo), y que si se hacen cambios, siempre a posteriori. De hecho para los Mundiales se pidieron FAQ y en FFG dijeron que nanai de la china, lo contrario que en otros juegos como el propio Armada, donde ha habido FAQ poco antes.

1 respuesta
DiSKuN

#825 no entiendo lo de "divisible" y no veo el problema. Si llegan a sacar un 2.0 , dirán: "A partir de tal fecha, los torneos oficiales son con esta edición".

Lo unico que se tcreo qu etendrían que sacar, es una caja por facción con TODAS las cartas y cartones modificados para la nueva versión. Nada de minis.
el juego necesita reciclar la sreglas, no puede sobrevivir a base de mas FAQs.
Luego, lo sensato serían sacar packs o blisters de adaptación para cada nave por si tienes mas de una copia, pero a un coste reducido ya que no traería la miniatura. Solo cartón.

Sobre las No FAQs antes del mundial, ellos sabrán, pero pinta a un top lleno de la mierda mas aburrida como Lothal-Fenn.

P.D: si pasa otra wave sin nave Scum, ya sería el colmo porque la Kimogila no la cuento como nave.

1 respuesta
PSD-1

#826 Con lo de divisible, me refiero a incluir por ejemplo una caja básica nueva y en esa, yo no pondría nuevas naves (puesto que no las hay realmente), sino todas esas cartas y cartones modificados. Te seguiría saliendo a cierto precio, pero sería una solución más sencilla. El mayor problema es tener copias de todo como me pasa a mi. Tener 5 Ties (puesto que el de Sabine también lo uso), 4 Interceptores, 3 Tie/FO y 3 Bombarderos (pongo algunos ejemplos), hace que sean necesarios esos blisters adaptables como bien has dicho. Espero que sea la solución que mencionas, que estos de FFG cuando cambian de edición en los juegos, ya sabes como funciona y como prima el dinero.

Y no te preocupes que habrá nave Scum, tanto el Halcon como probablemente el transporte con alas retráctiles que aparece en la peli.

El top de los Worlds va a ser full Rebeldes, ahora mismo el top lo copan las cinco listas rebeldes, con Lothal-Fenn, Ezra-Lowhrick-Miranda, Triple Auzituck, YT-2400 + Poe y alguna Miranda-Nym (aunque ha perdido fuelle) etc. Es ver Meta-Wing y de las listas más exitosas y populares, 5 de 6 rebeldes.

DiSKuN

que me vas a contar de Lothal-Fenn, que me comí algunas este fin de semana en Italia xD

SinVicioNo

Acabo de ver el articulo de ffg sobre la nueva nave de imperio, y es bastante mejor que la lambda para hacer de Palpamovil.

Mira que me parece una nave fea. Pero me van a hacer comprarla.

DiSKuN

A mi me parece un meh, pero trae cartas molonas como Tactical Officer o Krennic.

De momento, la expansion rebelde me parece mejor

1 respuesta
SinVicioNo

#830 Falta ver algo más de ella, pero por 1 punto más tienes un palpamovil con mejor dial, base pequeña y varias cosas para aguantar.

Aún así el Krennic como tu dices, parece lo mejor de la expansión.

Yo aún tengo dudas de que con la expansión rebelde se vuelvan a usar los x-wing.

PSD-1

Y X-Wing 2.0 en marcha. Con Kits de Retrocompatibilidad. Se mantienen de todas formas, plantillas y dados. Se añaden funcionalidades y se intentarán subsanar cosas como las torretas (especialmente las TLT) o los arcos de fuego en general. Naves con bases medianas (además de grandes y pequeñas). También se alteran los PS de muchos pilotos (el máximo de PS es 6 y ya no hay Instintos de Veterano (ni Adaptabilidad, supongo), al igual que determinados pilotos cambian de lugar.

Se utilizará además aplicación para controlar los puntos y las listas, con un sistema supuestamente más dinámico. Añadir además que la Resistencia y la Primera Orden pasan a ser facciones reales con identidad propia, y no subsidiarias de sus antecesoras (Rebeldes e Imperio Galactico). Es más, todas las facciones se diferenciaran en algo de verdad, no en lo que hemos visto hasta ahora.

Packs de la Wave I:

https://i.redditmedia.com/1ATUNKYPWQQRGFV0zV3V2N7u1ORU-hCab9of6YDjFzQ.jpg?s=bfb2010fccfe723166ebc77118376385

Teaser Trailer del Juego:

https://www.youtube.com/watch?v=-PxHfU2Xoac

Artículos de FFG.com (general de la 2º edición y los de facción):

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/5/1/x-wing-second-edition/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/5/1/all-wings-report-in-1/ (Rebeldes)
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/5/1/crush-the-rebellion-1/ (Imperio)
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/5/1/become-infamous/ (Scum)

1 1 respuesta
SinVicioNo

#832 Dios, se viene el hype. Voy a leerme todo detenidamente, vaya putadón si tengo que comprar 3 kits de conversión. Ya que tengo 50 naves de las viejas de las 3 facciones.

Edito: Pues después de ver lo que contiene cada kit de conversión, me da que seguramente pase del X-wing 2.0. De imperio por ejemplo se me quedaría fuera 1 defender y 4 ties normales. Sin contar que las naves de la nueva orden tendrán kit de conversión aparte.

De las otras facciones tendría que comprarme 1 kit de cada. En total 150 euros en kits de conversión, por lo que yo seguiré jugando al 1.0 de forma casual con amigos y fuera. O a las malas pillo el kit de Imperio que es de las naves que más tengo.

1 respuesta
PSD-1

#833 La mayor putada es que también hay que pillar el Core. Puesto que cambia la baraja de daños otra vez (para mi es lo peor de todo). En mi caso solo necesitaría un Kit Imperial (de hecho me quedaría fuera un Tie Bomber y un Tie Interceptor de todo el cupo que tengo) y si acaso, uno rebelde para llenar mis naves rebeldes (aunque me faltan bastantes como la Ghost, las Phantom, el Y-Wing, el Z-95 y el YT-2400), mientras que de Scum tengo poco y comprar el Kit para 2 Viboras, 1 Kirhaxz, 1 Quadjumper, 1 Cazador de Niebla y 1 Scurgg igual es contraproducente. Lo gracioso es que tengo una Diezmadora y su recambio dañado, de esta forma podría usar dos, con lo que viene en el Kit.

Las naves de la Wave XIV, por cierto, llevarán ya los cartones y cartas del nuevo juego (aparte de las del 1.0) y serán una muestra de lo que vendrá.

Además en la presentación no se ha hablado del modo épico (es más, se ha pospuesto), y parece que se va a mantener parcialmente el modelo 1.0 por ello.

Otra noticia: desaparecen algunos talentos de elite, no solo Instintos de Veterano, sino que Maximo Esfuerzo muere. Las acciones además ahora serán dos barras, interconectadas y habrá naves como el Ala-A o el Interceptor que harán la acción de Boost de esta forma. Es diferente.

1 respuesta
SinVicioNo

#834 Pues lo del básico me jode muchísimo más que el kit. Porque el kit dentro de lo que cabe esta bien para poder seguir usando naves antiguas si te dan todo lo necesario. Pero que me hagan comprar una cuarta caja básica, pudiendo meter el mazo en el kit de conversión.

Tengo 2 antiguos y 1 de los nuevos.

espartano666

Entonces para los que quieran empezar a jugar como va el tema? Se compran la nueva caja básica y si se compran las naves sueltas se tienen que comprar si o si también los kit de conversión?

1 respuesta
SinVicioNo

#836 Se compran la caja básica, y luego las naves sueltas pero de xwing 2.0. Sacaran blisters de las naves antiguas pero con las nuevas cartas y cartones.

1 respuesta
espartano666

#837 Entiendo entonces que si compro material antiguo de xwing si necesitare esos kits de conversión para poder jugar a 2.0...
Hay un montón de gente en los grupos de compra-venta de xwing de facebook vendiendo todo su material debido a la salida de 2.0 :sweat_smile:

1 respuesta
DiSKuN

#838 lo cual es absurdo, vender algo que has de conversionar

Ebel

Una segunda edición me parece una buena noticia para los que sigan jugando. Ojalá dure y tenga una tercera. Yo el miedo que tenía cuando empezó esque cuando se agotará el boom lo mataran. Pero no quita que duela mucho pagar por los cartones.

Usuarios habituales

Tags