XCOM: El despertar [Off-topic, dudas y charla]

Hipnos

Este hilo nace para comentar la partida del hilo: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/xcom-despertar-partida-colaborativa-582075

También es posible aclarar dudas para no ensuciar el hilo principal.

¡A disfrutar!

LoMarraco

en el otro hilo solo comentan los que juegan o el resto también podemos?

1 respuesta
Hipnos

#2 En el otro solo comentan los que juegan, y normalmente solo las cosas relevantes para la partida. El resto de cosas y de no jugadores aquí.

1 respuesta
LoMarraco

Pues que metan la base en la península arábiga locos!!!

kromlir

#3 Entonces los debates/discussiones entre los jugadores (como por ejemplo ahora al decidir donde construir la base) los hacemos aqui o en el otro hilo?

1 respuesta
Hipnos

#5 En el otro hilo, pero tiene que quedar clara la decisión final.

1
Kenderr

Para dejar un posible personaje a reclutar, posteo en el otro hilo sin más o en este?

Hipnos

El reclutamiento funcionará bajo demanda. Los lideres pedirán un científico/soldado/ingeniero/piloto/líder y tendrá que tener al menos una estrella en lo que pidan. Las otras dos estrellas a elección del jugador que entre. Cuando abran una plaza, podréis presentaros para jugar también en ese momento (el primero que lo haga cuando se abra la plaza). A partir de los 5 personajes iniciales tendrán que pagar por reclutar y mantener jugadores.

kromlir

Hipnos, podrías añadir en #1 en el otro hilo un algo para ver como vamos en la partida, personajes actuales y demas? Se me hace muy lioso estar pa'rriba y pa'bajo buscando cosas. Gracias :3

PoorTom

Tengo unas dudas sobre el último comunicado ¿qué es exactamente eso de los bonus?
Ah, también querría saber si las misiones son secuenciales o puden haber varias activas a la vez.

1 respuesta
Hipnos

#10 El bonus indica cuanto se va a sumar al resultado de la tirada como bonificador para superar la dificultad. Existirán varias misiones en paralelo, y tenéis hasta que se cierre la misón para apuntaros. Normalmente un personaje no podrá participar en varias misiones a la vez.

I

lo vi tarde :( me haria gracia participar, ya que nunca he jugado a rol (ni en vivo ni por foro) y es una experiencia que me apetece probar. Estaré atento para apuntarme antes posibles reclutamientos.

Cual seria el procedimiento para unirse Hipnos?

2 respuestas
sacnoth

#12 Yo también lo vi tarde. Imagino que a las malas te toca esperar para la siguiente vez. Si el DJ quiere, te pueden encontrar en una misión y empezar a partir de ahí, o ser un refuerzo o lo que sea que invente Hipnos.

1 respuesta
Hipnos

#12 #13 -> #8

1 respuesta
I

#14 lo del otro hilo no era spam sino una equivocación. Perdón si entré a destiempo, si acaso oculta el comentario para que no interfiera en la partida. Por otro lado, estaría bien que pusieras un sticky de esos chulos con desplegables para ver cada personaje sin tener que ir haciendo scroll.

1
B

Se presenta Greta Ironblack

Piloto experta en todo tipo de naves y situaciones.

Pilotaje: ☆☆☆

I

Buena idea lo de dejar por aqui posibles reclutas.

Sergei Kozlov aka "Cuervo"

Táctica: ☆
Ofensiva: ☆

Trasfondo:

spoiler
1 respuesta
kromlir

#17 te falta una estrella ;)

1 respuesta
I

#18 teoricamente yo asigno dos, y los que ya estan jugando una, no?

1 respuesta
PoorTom

#19 si no he entendido mal nosotros elegimos qué queremos, como puede ser piloto o alguien con táctica y es el nuevo recluta el que debe elegir una estrella en alguno de éstos y el resto donde considere. De lo que no estoy seguro es de lo de la cola de reclutas que estáis montando, si no recuerdo mal Hipnos dijo que iba bajo demanda, en el momento que necesitemos uno pondremos qué necesitamos y uno tendrá que postear su pesonaje en el hilo oficial, aunque todo esto va bajo la dirección del máster

B

Yo creia que se ponia por aquí

Todso

Hace falta tener algún conocimiento de algo para apuntarse?

1 respuesta
Hipnos

#22 No, pero si has jugado a algún xcom te enterarás mejor.

jilker

Que nos aportaría el tema de mejora de instalaciones?

1 respuesta
Hipnos

#24 Depende de cada una, el radar añade un 25% de cobertura extra, los laboratorios permiten tener varias investigaciones principales, etc.

macthet

#1 avísame cuando me toque entrar, que como me dijiste que aún no estaba operativo, ya no sé cuanto tiempo tiene que pasar para estar dentro

Tambien me gustaría preguntar si es posible cambiarme la fabricacion 1 por el mantenimiento 1 antes de quedar ingresado en el listado de #1 del oficial.
Ya que cuando fui a hacer la ficha busqué competencias que faltaban en el conjunto pero por algun motivo no contabilicé a Jilker. Total, que me puse fabricacion porque pensaba que no teníamos de eso, pero lo que realmente falta es mantenimiento

1 respuesta
Hipnos

#26 Ok.

Norg

Me encantaría apuntarme, el tema X-Com me llama un huevo.

Cada cuánto habría que pasarse por lo general?

La teniente segunda Inés Duarte estaría encantada de apuntarse.
Ofensiva ☆
Investigación ☆
Táctica ☆

spoiler
jilker

Una pregunta, yo puedo estar investigando y participar en una misión??

1 respuesta
Hipnos

#29 Sí pero recibes malus a la investigación.

Usuarios habituales

  • Dronon
  • Hipnos
  • macthet
  • IceMelon
  • PoorTom
  • kromlir
  • jilker