Zombicide y expansiones

Mepiro

LA CIENCIA! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha RETORCIDO a los animales y las plantas para sus propios FINES. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente...

Ahora, RENQUEANTES MÁQUINAS DE MATAR vagan por las RUINAS DE NUESTRO MUNDO. Ha llegado el momento del... Zombicide.

Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!

¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas...

Juego original

Pese a que su nombre pudiera evocar una trepidante carrera de coches en un futuro ultratecnológico, Zombicide es más bien un juego de supervivientes y zombies intentando machacarse los unos a los otros.

Estamos de nuevo ante un juego completamente colaborativo con ausencia de jugador antagonista. Como buenos zombies autómatas, éstos son totalmente predecibles y fáciles de engañar, el problema es que son demasiados.

Los objetivos de los supervivientes (que así se llaman nuestros héroes) es diferente en cada misión, pasando por la aniquilación de zombies, la localización de objetos concretos, la escapada de la ciudad por una zona de huida, o la mezcla de varios de los anteriores. El juego inicial trae 10 escenarios, si bien la editorial ha diseñado un creador de escenarios y las misiones comienzan a brotar gracias al fenómeno fan. Los supervivientes son asimétricos y cada uno posee habilidades únicas distintas.

Las mecánicas del juego son sencillas, si bien superar al juego en determinadas misiones sea toda una heroicidad.

MECANICA DE JUEGO.

TURNO DE LOS SUPERVIVIENTES.

Cada Superviviente por orden realiza su turno de juego, pudiendo elegir entre diversas acciones a discreción. Al principio del juego cada superviviente tiene 3 acciones, pero el número de estas aumentan conforme sube de nivel del superviviente durante la aventura.

Buscar. Esta es la única acción que está restringida, ya que cada superviviente sólo puede buscar una vez por turno. Para buscar debemos estar en una habitación en la que no haya zombies, aunque también se puede buscar en otros sitios como coches si el escenario nos lo permite. Buscar nos permite robar cartas del mazo de equipo, donde encontraremos armas, equipamiento, objetos necesarios para resolver escenarios, o desagradables sorpresas como...zombies errantes!

Mover. El Superviviente se desplaza a una zona adyacente del tablero. Cabe destacar que por cada zombie que ocupe la casilla en la que estamos, deberemos gastar una acción extra. Por ejemplo si en nuestra casilla hay dos zombies, deberemos emplear nuestras tres acciones para movernos a una zona adyacente. Si hay tres zombies en nuestra casilla, pues no podremos movernos GLUP!

Atacar. Con un arma cuerpo a cuerpo a un zombie de tu zona, o bien a distancia siempre que el alcance de tu arma te lo permita.
Cada arma tiene cuatros “slots” que nos indican su alcance, el número de dados que permite lanzar esa arma, la facilidad para impactar (por ejemplo +4 es un impacto con un cuatro o más) y el daño que hace al objetivo por cada impacto con éxito

Abrir una puerta. Si el superviviente está equipado con un objeto que le permita abrir puertas, esté podrá forzarla y retirarla del juego. Ojito porque las puertas forzadas no pueden volver a cerrarse y cada vez que exploremos una habitación que se encontraba aislada, robaremos una carta y aparecerán zombies en ella.

Reorganizar el inventario/Intercambiar objetos. El Superviviente puede gastar una acción para recolocar su inventario como él desee. Nuestro personaje puede llevar hasta 5 objetos en total, pero solo puede llevar 2 equipados a la vez (el resto van a una mochila). También podemos intercambiar objetos con otro superviviente que esté en nuestra misma zona.

Hacer Ruido. También podemos colocar un marcador de ruido en la zona en la que nos encontremos (explicaremos esto del ruido en el movimiento zombie).

Otras acciones. También podemos realizar acciones propias del escenario, las permitidas por nuestras cartas de equipo, activar elementos del escenario como coches, mezclar objetos ( ya sabéis el típico gasolina+botella=Cóctel Molotov), recoger objetos de la zona que ocupas, etc…

TURNO DE LOS ZOMBIES.

Antes de meternos en las acciones explicaremos un poco los cuatro tipos de zombies podemos encontrarnos:
Caminantes. Estos son los zombies de andar por casa. Tienen una acción por turno y mueren si conseguimos hacerle un punto de daño.
Corredores. Muy peligrosos, ya que estos zombies tienen dos acciones por turno. Como veremos más adelante, eso quiere decir que nos pueden matar si comienza su turno en nuestra misma casilla. También mueren si les causamos un punto de daño
Gordos. Estos zombies tienen una acción, pero debemos causarle dos puntos de daño durante el mismo ataque para abatirlos.
Abominación: Menos mal solo puede haber una abominación a la vez en el tablero, porque a este angelito hay que hacerle tres puntos de daño durante el mismo ataque para matarlo, aunque también podemos quemarlo con un cóctel molotov.

Arriba tenemos a los 6 supervivientes del juego básico, abajo los angelitos. De izquierda a derecha, caminante, gordo, abominación y los dos de la derecha... corredores

Una vez explicado a quien nos enfrentamos, diremos que los zombies en primer lugar atacarán a cualquier superviviente que esté en su misma zona. Por cada acción de ataque zombie, se nos causa una herida de manera automática…No existen tiradas para impactar o de salvación, ni Uuy! casi me das pero eres muy lento maldito zombie... nada de eso. La primera herida hace que perdamos una casilla de nuestro inventario, ya que heridos podemos cargar menos cosas. La segunda directamente nos mata!
Si hay varios supervivientes en una misma zona, se puede repartir las heridas entre ellos como deseen.

Si un zombie no puede atacar, entonces moverá. En primer lugar, un zombie irá a la casilla del superviviente más “ruidoso” que tenga en línea directa de visión. Si no tiene línea de visión con ningún superviviente, irá por el camino más corto hacia la casilla que tenga más ruido. Y como funciona esto del ruido? Pues bien, hay ciertas acciones que generan ruido, como abrir puertas por la fuerza, atacar con armas de fuego, etc… Esto genera contadores de ruido en la casilla donde se ha producido. También decir que un superviviente ya de por si, cuanta como un marcador de ruido. Así que ser sigilosos Shhhhh!

Una vez todos los zombies han hecho su acción de atacar o mover, llega la fase de aparición zombie. Existen unas zonas de aparición marcadas en el tablero. Por cada una de estas zonas, debemos robar una carta del mazo y colocar el número y tipo de zombies que nos especifique la carta. Existen cuatro niveles de “alerta” dependiendo del nivel del superviviente más experimentado, así que es buena idea llevar un avance similar entre los jugadores, ya que a más nivel de experiencia, más y mejores zombies aparecerán.
Recordemos que cuando se abre una puerta a una zona aislada, también debemos robar una de estas cartas y resolver sus efectos en esa habitación recién descubierta.

Contenido del juego

Se ha puesto un cuidado especial en el detalle y la diversidad: para la mayoría de zombis del mismo tipo, hay más de un modelo disponible (por ejemplo, diferentes modelos para los zombis de tipo "caminante", incluidas versiones masculinas y femeninas).

71 miniaturas (escala 32mm): 6 Supervivientes, 40 Caminantes, 16 Corredores, 8 Gordos y 1 Abominación
110 mini-cartas (42 cartas de zombi, 62 cartas de equipo, 6 cartas de herida)
9 módulos de juego
6 dados
6 Tarjetas de Identificación de Superviviente
24 contadores de avance
4 fichas de coche (coche de policía y coche de macarra)
18 fichas de ruido
10 fichas de objetivo
12 fichas de puerta
6 fichas de aparición de zombis
1 ficha de "primer jugador"
1 ficha de punto de salida

2ª temporada prison Outbreak

Seis supervivientes se disponen a convertir una prisión infestada de zombis en su refugio. Tendrán que enfrentarse a zombis berserker, máquinas de matar sedientas de sangre. Sin embargo, nuestros héroes disponen de nuevas armas muy poderosas: escopetas automáticas, hachas dobles, bates con clavos, cuchillos de carnicero, ¡e incluso pistolas con bayoneta!

Zombicide Temporada 2: Prison Outbreak está diseñado para funcionar como un juego independiente para nuevos jugadores y también como una expansión para quienes ya posean Temporada 1. No es necesario tener el original. De hecho yo juego con este.

En esta nueva edición se amplían el número de armas, añadiendo mayor potencia al juego, algo que agradeceremos al enfrentarnos con los nuevos Zombis Berserker, que solamente pueden ser dañados en cuerpo a cuerpo, con el peligro que ello supone. También se añaden nuevas piezas en la construcción de los escenarios, como puertas accionadas por paneles de control que se pueden abrir y cerrar a voluntad, alambradas y torres de vigilancia.

Componentes del juego: 90 minis (6 Supervivientes, 6 Zombivientes, 6 Gordos, 12 Corredores, 30 Caminantes, 1 Abominación, 4 Gordos Berserker, 8 Corredores Berserker, 16 Caminantes Berserker, 1 Abominación Berserker), 9 módulos de tablero, 149 minicartas, 6 tarjetas de Superviviente, y 110 fichas

En resumen, si queremos ganar, hay que buscar armas, encontrarlas y matar a los zombis para volvernos más hábiles y fuertes. Pero recuerda que matar zombis genera ruido y que cuanto más mates, más se alertarán de tu presencia y aumentarán en oleadas, así que antes de pegar un tiro es importante pensar que posiblemente no sea la mejor opción...

Web: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=214

Hay un montón de material extra en la web con nuevas misiones, este juego nunca muere y con probarlo una vez notas enseguida lo que engancha.

Aportaciones Mediavideros

Todas las misiones en perfecto castellano y bien ordenadas:

5
NeGr2O

gran trabajo #1 , siempre me a llamado la atención el zombicide, a ver si para navidades pillo alguna oferta en alguna tienda de aqui y compro el Prison Outbreak que las figuras estan guapisimas.

Guix

Yo aún espero mis expansiones del kickstarter....

RYVEN

Currazo de post, te faltaria poner el TCM, el juego lo recomiendo a todo el mundo es muy divertido y una cosa que agradecer es la flexibilidad que ofrece para crear escenarios y meterle reglas caseras.

Un enlace a edge con la expansión TCM http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2270

Las miniaturas son muy buenas, tiene 2 pegas, la primera que limpiarles la rebaba del plastico no es tarea facil y la otra pega es que hay posturas muy forzadas como la de los corredores.

1 mes después
SkiNeT

No sabía que había por aquí hilo de esto. Gran juego el zombicide, he jugado unas cuantas veces y cada vez engancha más. Me gusta mucho lo estratégico que es.. recuerda un poco al ajedrez ya que siempre te puede tocar un +1 de movimiento extra de los caminantes y a tomar por culo xd

Lo dicho, un juego muy recomendado para jugar con amigos.

1
RavageR

considero que una de las peores compras de juegos de mesa , decepcion total y dineral gastado para un juego lineal y aburrido.

1 2 respuestas
cardhu

#6 a gustos colores a mi me gusta mucho, eso si solo tengo el original sin expansiones

Licker

#6 Podrias extenderte un poco mas plz? Te lo agradeceria puesto que apenas he visto aspectos negativos por ningun sitio y teniendo el precio que tiene es mejor ir con cuidado antes de lanzarme xD.

#8 Vale, entonces a lo mejor a ti te gustara mas el Huida de Silver City no? Que por lo que cuentas te da mas opciones que el Zombicide. La verdad es que eso que has comentado no me ha hecho mucha gracia... creo que por ese precio me pillaría mejor el descent xD.

1 respuesta
RavageR

#8 pues , soy bastante fan de los juegos de mesa , especialmente de este tipo y despues de jugar u nas pocas veces me doy cuenta de que el juego acaba siendo un " o haces esto o pierdes" no te da margen de que los jugadores prueben cosas o indaguen o intenten ganar de otra manera, solo se gana si todos hacen X si alguien por lo que sea decide moverse una casilla que no es la partida esta perdida.

La verdad que esperaba un poco mas de libertad para un juego que tanto bombo se le ha dado. Y que decir tiene que el sistema de " subir nivel" es absurdo por que acaba subiendo solo 1 jugador , el que tiene el arma buena y es el que mandais a pegar, luego resulta que la partida cambia en funcion al nivel del jugador que mas tenga y encuentras que vienen mega hordas de zombis y solo "ese gran amigo tuyo que va chetao" los puede matar , el resto sois palmeros que corren detras suya.

Mi puntuacion de este Juego un 3 y por las figuras de los zombis que me gustan mucho, antes de gastarme 80 € en esto me gasto 20 en el Zombies que por lo menos te ries un rato puteando a tus colegas , para gastarme 80€ me compro el Descent

Como os digo , esta es mi opinion como jugador asiduo a este tipo de juegos.

1 2 respuestas
WaRdIx

#9 Pero exactamente al ser un juego de estrategia eso tambien hay que tenerlo en cuenta. el tema de subida de nivel no puedes llevarlo a la ligera, tambien tienes que tener en cuenta a los compañeros. Y bueno las opciones depende de la mision y a mi si se me han dado partidas que de ir a un objetivo tienes que cambiar de repente la estrategia. Tambien te digo si vas a jugar con las misiones del libro solo es una mierda. En el foro del juego hay una buena comunidad con reglas caseras y chorrocientasmil misiones bastante guapas.

No se yo lo pille por septiembre un poco acojonado pero la verdad es que ya esta mas que amortizado de hecho me he pillado la expansion, mi parienta y colegas que son reacios a estas frikadas estan que no cagan, por general gusta bastante. Otra cosa buena que tiene es la cantidad de variaciones y reglas que le puedes meter. Y no compares con el zombies, eso si es monotono.

20 días después
G4tts

#9 pues si pensarais un poco el que sube de nivel y hace que la partida sea más difícil puede dejarle el arma a otro y equilibrar niveles. Hay varias formas de jugar y depende de las habilidades de los héroes y armas que toquen un escenario puede jugarse de varias maneras distintas.

De hecho, las expansiones de tóxicos y berserkers hacen que todos tengan el doble de cosas que hacer... los berserker solo mueren cuerpo a cuerpo y cubren a otros de los disparos y los tóxicos si los matas en su misma casilla te suicidas. Si hay 40 zombies de los 3 tipos delante tuya no es tan sencillo entrar y matar todo.

Si añades perros zombie es más difícil aun pasarse el escenario... son auténticos hijos de puta.

B

Brutal juego, en nochevieja lo jugue con un par de colegas, y 4 horas para una megapartida epica. Muchas risas, mucha tensión, e incluso alguna discusión cuando le toca sacrificarse a alguno. Muy muy muy recomendable. Lo malo es el precio XD

BaZoKo

tiempo medio de partida?

1 respuesta
JosE_Arcadio

está bastante bien, recomiendo algún tipo de regla casera para limitar la cooperación (no eliminarla, es un juego cooperativo) porque creo que lo hace más interesante.

#13 2.30-4 horas

1 respuesta
Deswar

#14 Ejemplos?

1 respuesta
JosE_Arcadio

#15 sólo puedes hablar (entendiéndose hablar por decirle a un jugador lo que debe hacer y/o lo que vas a hacer tú, no de lo chula q es tu miniatura o de que tu novia te ha dejado) con quien esté en tu mismo cuadrante o en uno al lado, o con alguien a quien veas.. esta norma se puede hacer además con penalizaciones, perdiendo puntos de acción futuros si hablas con quién no puedes, pero normalmente no hace falta

O algo en plan que sólo se habla de estrategia general una vez cada turno o par de turnos y antes y después no está permitido.

Mi sensación es que de la otra manera las personas que se impongan un poco en realidad están jugando con todos los personajes y alguno no está ni jugando con el suyo, sólo tira dados. Además se pierde un poco el factor de roleo y de ambientación. Pero bueno depende mucho del grupo de jugadores.

De todas maneras otra solución más sencilla es irse a mapas más difíciles, sólo con subir el reto el juego se hace más imprevisible y hay más pie a tomar decisiones constantemente.

1
3 meses después
JELM

Para mi es uno de los mejores juegos de Zombis. Cierto es que tiene puntos "negros" como el tema de los coches que hay que tunearlos con una regla casera, o el tema de la mitosis zombi.

Pero en cuanto a colaboración, y adicción creo que es de lo mejorcito. Además como ya han dicho no paran de salir misiones, campañas y demás "extras" para ampliar la diversión...

El punto mas en contra que le veo es el precio... pero bueno... eso si, yo pillaría la temporada 2 en lugar del primero.

10 días después
Frikardo

Solo dire una cosa:

Lástima no poder insertar imagenes, leñe.

Lo tiene mi chica. Es un juego muy "vivo". Es decir, no paran de sacar misiones extras en la web de edge (la editorial en España), ahora mismo hay unas 60 misiones, que se juegan en 2-4 horas cada una. El juego vale unos 80 euros. Pon que te gastas 50 euros mas en material extra (totalmente opcional). Estas pagando 130 euros para que entre 2 y 5 tíos pasen hasta 180 horas si les da la gana de autentica masacre mata zombis.

Es un juego de calidad, por eso es tan caro. Pero aun así, merece la pena.

En mi grupo nos juntamos uno que tiene Descent y X-Wing (yo), mi chica que tiene Zombicide y mil polladas mas, otro colega que tambien hace X-Wing, tambien ellos dos hacen Krosmaster Arena... En definitiva, cada uno se gasta la pasta en sus juegos, pero al final jugamos todos a todo. Y por cumpleaños sabemos siempre que regalar xD.

1 1 respuesta
JELM

#18 Lo cierto es que el juego tiene gran cantidad de material extra, tanto gratuito como de pago y no tiene pinta de que vayan a cortar de sacar.. .

Lo que más me llamo cuando lo compre (si, los que tenemos tienda también nos compramos cosas para nosotros) es que el aire en la caja brilla por su ausencia, todo viene perfectamente empaquetado y no es como con otros juegos que compras el aire de la caja... en este esta todo cuidado.

1 respuesta
Frikardo

#19 realmente no entiendo el tema del aire en las cajas... En teoría, si pones la caja lo mas pequeña posible ahorras en cartón y en transporte. Para juegos sencillos es lo ideal.

En cambio, compras un juego como Zombicide, y en cuanto compras una expansión descubres que la caja se te ha quedado pequeña.

O por ejemplo, el Lords of Waterdeep. la caja es genial, y el inserto (el típico plástico negro de las cajas donde encajan los componentes) permite apretar en las cartas (incluso enfundadas) por un lado y que asomen por el otro para cogerlas mas fácilmente. en cambio, en la expansión, el hueco para las cartas es un milímetro más pequeño, y si enfundas las cartas (necesario porque por el sobeteo se acaban desgastando) ya no te entran siquiera.

la única caja que se merece un 10/10 para mi, la del Carcasonne. Tiene aire, si... pero para que te entren las expansiones, leñe.

1 respuesta
JELM

#20 es mas un tema de marketing... aún recuerdo cuando vi la caja del Rune Wars .. kilométrica y con tanto dibujito...
después te sobra sitio por todos lados... y la tienes que cambiar por otra cosa mas manejable para poder transportarlo..

Lo cierto es que el que diseñe los insertos de los juegos tendría que pensar en temas como las fundas y el sitio para almacenar todo, no cuesta tanto y es un detallazo para los compradores...

1 respuesta
Frikardo

#21 se de que hablas...

Edit: ¿Alguen me ha insertado las imagenes? Gracias... las pongo en spoiler para que no ocupen tanto

1 respuesta
JELM

#22 ... lo que veo en esa estantería!!!

esos Nac!!! que recuerdos! yo aun tengo los míos en aceptables condiciones!

El de la guerra de España es el de Napoleón no?

1 respuesta
Frikardo

#23 La verdad no lo se, no es mio. La foto está tomada en mi club de juegos de mesa, asik el 99% de los juegos de allí son de otras personas. Cuando vuelva le pregunto al dueño.

1 respuesta
JELM

#24 Son juegos muy antiguos... busca alguien de los 70 o así... ;)

7 días después
Frikardo

Ayer mi chica y yo fuimos a una Zombicide Gaming Night. Estuvimos 5 horas jugando a tres misiones exclusivas del evento, y nos llevamos cosicas de regalo:

Cada uno nos llevamos:

  • Figura Kyoko Superviviente

  • Figura Kyoko Zombibiente

  • Dado exclusivo de la Gaming Night #1

  • Ficha de personaje Superviviente/Zombibiente

  • Marcador de experiencia (Edición con calavera)

Lo hicimos en el Generación X de Rivas, empezamos a las 5 y algo y acabamos a las 10 y pico de la noche largas.

Lo pasamos genial, nos echamos unas risas, y nos llevamos cosikas de recuerdo

Maldercito

Hola igual no es el hilo para preguntar esto, pero allá va.

Llevo unos días dándole vueltas al tema. Quiero comprarme un juego de mesa de Zombies pero estoy dudando entre este o la futura reedición de Huida de Silver City (que tiene el plus de que los chicos que lo hacen viven en el pueblo de al lado y son majísimos).

Así que pudiendo optar sólo por uno de estos dos... ¿Cual me recomendaríais?

1 respuesta
Frikardo

#27 El hilo correcto sería este pero te contesto por aqui =)

No he jugado a huida de silver city, pero he leido muy bien sobre el. Zombicide es mata-mata-colecciona-colecciona, y HDSC es algo parecido a Battlestar Galactica...

A mi me gusta muchísimo Zombicide, pero creo que si tuviera que elegir ahora mismo, por tema de pasta y porque me parece más divertido (por aquello de que no sabes si alguien está infectado), pillaria HDSC.

2 respuestas
Maldercito

#28 Perdón. No era mi intención desviar el post. Así a todo gracias por el comentario :) .

Norg

Que sepais que ya esta en marcha la season 3, con tematica hospitalera ^^

Usuarios habituales

  • JELM
  • Xupillas
  • alfa036
  • Licker
  • xa3ro
  • Mepiro
  • Frikardo

Tags