Arena of Valor: El MOBA de Tencent para móviles

Akiramaster

#990 me la juego y digo que dándole al botón la lanzas automáticamente y que pulsándolo te permite apuntar con el joystock derecho.

1 respuesta
SaTuRoS

#991 Vale, pero luego tendras que darle otra vez al boton o al boton del joystick (si es que lo tiene) cuando decidas hacia donde va la habilidad

1 respuesta
pezespada

#992 o mantener, direccionar con stick y soltar.

1
pumuki14

Están enviando hoy nuevos códigos para la beta en Switch.

Akiramaster

Xeniel es muy resistente y entra al meta de cabeza, pero es para jugarlo top y no support.

#961 aquí tienes una partida que hemos jugado en ST y donde no hay un solo adc y eso que SuperCOR y Roids son..., o eran main ADC:

1 respuesta
Chaotic

#968 Justo venía a preguntar por magos AP. Podríais hablarme un poco de ellos? No conozco ninguno. Cuales son los más divertidos, útiles, cual tiene más burst..

1 respuesta
Symleto

#996 Yo, cuando veo que mi equipo tien mucha pegada, me cojo simpre un Aleister, que con sus habilidades de Stunt regalas kills que da gusto. Con Aleister y un grakk espabilado en tu equipo te haces las partidas sin darte cuenta.

Cuando quiero jugar seguro, Ignis. Farmea muy bien, el stunt ayuda mucho a tu equipo, y la ulti zonea bastante bien. El combo de habilidades puede bajar la vida de cualquiera a la mitad en un momento.

Y cuando quiero fiesta, Natalya y Lauriel. Con la primera te expones mucho mas, pero es divertida de cojones. Con Natalya simplemente te dedicas a abusar desde los arbustos.

Y por el amor de dios, Krixi no.....

1 2 respuestas
B

#997 y el nuevo que han sacado, Tulen, está bastante roto

1 respuesta
Symleto

#998 Exacto. Lo he jugado solo un par de veces, pero si.. En fase de lineas puede sufrir bastante contra otros magos, pero en late es un cabron escurridizo con bastante daño.

1
pezespada

No soy de supports pero creo que voy a gastar mis dineros en Xeniel. Me parece una auténtica barbaridad.

1 respuesta
Symleto

#1000 Juegalo en top. Su ulti es realmente útil en ese caso. Cuando la botlane este siendo atacada, te lanzas y la lias por ahi. Jugarlo como support, aunque va bien, resta utilidad. Runas y objetos de vida a punta pala.

1
Chaotic

Tan aburrido es jugar tanque que nadie lo juega? Me está tocando a mi, que no tengo ni puta idea... Pero es que si no, vamos a las TF sin uno. Al menos gracias a ello las vamos ganando. Me faltan 2 para llegar a oro.

Que tankes merecen la pena en este juego? He visto que el más jugado es esa especie de Blitzcrank que lanza el gancho a ver a quién pilla. Pero con el táctil del móvil prefiero dejarlo estar. Que otras buenas opciones tengo?

1 respuesta
Akiramaster

#1002 Conforme subas de rango no te será nada fácil acertar los ganchos con grakk, además que no es un iniciador y necesitas otro personaje que pueda meterse primero al combate y aguante bien.

Realmente cada tanque tiene su papel, aunque por supuesto que los hay mejores que otros:

  • Thane: Es el más completo de todos y funciona tanto como para defender al equipo, como para iniciar un combate. Con su primera habilidad puedes hacer lo que se te ocurra (y necesites) en el momento y su última es demoledora..., sobretodo si tienes a una buterfly contigo.
  • Mina: Hay que saber posicionarse ya que no tiene ninguna habilidad de movimiento. Funciona mejor en defensa contra equipos que necesitan pelear de cerca. Muy buena contra wukong, batman y otros héroes que pueden eliminar objetivos fácilmente.
  • Cresht: Protege bien a los aliados en su forma normal y puede recibir muchísimo daño con su última, así como hacerlo..., su problema es que con la última se convierte en un guerrero más y ya no puede cuidar de sus aliados más que a ostias.
  • Lumbur: Muy versatil. Me gusta usarlo contra equipos que hacen daño constante (zephys, buterfly tanque, lu bu etc...) porque sus dos primeras habilidades hacen que tu equipo aguante más tiempo en combate y estos enemigos pierdan la ventaja de su aguante. Su última me encanta y cuando hay una natalya y tira su rayo, es partida ganada. Me gusta usarlo contra cresht, ya que lanzando la ultima de lumbur lo frenas a él y a todo su equipo cuando se lanzan de cabeza.
  • Toro: La gente lo trata mal y lo ve como un meme, pero es muy resistente y funciona contra equipos con mucho control. Creo que es único personaje que puede parar la última de natalya con su empujón. Su última te permite recolocarte en combate y parar a varios enemgos o a algún pillo que va a por tu mago o carry.
  • Omega: Es una máquina y además un robot. No es el más resistente, pero lo compensa con su movilidad para entrar y salir del combate. Su cadena de CC es brutal y controlando los tiempos de las habilidades puedes tener a un enemigo o varios inmovilizados la mayoría del tiempo. Necesita acercarse mucho al rival para usar sus habilidades y los personajes con facilidad de salto (tulen, airi, lauriel, violet...) pueden evitarlo con facilidad. Tira torres como nadie.
  • Chaugnar: Es un personaje top, pero no es un tanque puro. Ayuda mucho al equipo con su última y ralentizando a los rivales, pero su capacidad para librarse del cc y la resistencia al daño que ofrece su última (y su primera-pasiva) es lo que le da ese papel de tanque. Ahora se está jugando full mago. Los enemigos que pueden saltar en vez de correr son su contra como tanque.
  • Gildur: Este es al que quizás es más complicado sacarle provecho: su set de habilidades parece perfecto para ofrecer control sobre el enemigo, pero sin embargo no termina de cuajar. Sus habilidades necesitan una buena predicción del movimiento enemigo y son fáciles de esquivar, pero la maestría con este personaje te hace las partidas muy fáciles.
  • Ormarr: El menos resistente junto con skud, pero ambos son muy buenos iniciadores. Su combinación de habilidades permite controlar a los enemigos y hacer mucho daño en área. Su primera habilidad permite saltar muros, hacer bueno inicios y poder defender rápidamente a un aliado dentro de una pelea.
  • Skud: Su puño es rapidísimo y a veces lo uso para parar a batman en el instante en el que aparece (alguna vez le he dado en invisible por predicción y suerte xD) para atacar al carry. Como a ormar, su puño le ofrece mucha movilidad y versatilidad Tiene mucha facilidad para recuperar salud por su pasiva y eso compensa aguantar menos que otros tanques. Su última es la bomba y puedes tanto sacar a los enemigos de una torre, separarlos entre ellos, quitar a un asesino de tu carry, sacar a lauriel de su círculo (bye bye) o para evitar que algun enemigo ataque mientras huís.
  • Wonder woman: No la tengo xD, pero es una perra de mucho cuidao. Vale la pena aprender a usarla.
  • Arduin: Un tanque de resistencia media que lo compensa con un escudo para reducir daño y una pasiva para curarse. El problema de arduin es parar a enemigos rapidos y letales, porque su stun tarda en estar listo y el martillo puede fallar. Inicia muy bien las peleas con su última y su stun en área, pero ofrece menos control que otros tanques durante el combate. Es capaz de hacer mucho daño con sus habilidades (con el escudo los golpes hacen un extra de daño verdadero que también afecta a las torres) y tienen un cd muy corto.
  • Xeniel: Los primeros niveles no sirve para nada y lo mejor es dejarlo de lado en top hasta que se ponga fuerte porque no sirve en la línea del carry para defenderlo de gankeos. Pasa el tiempo, acaba teniendo más vida que el último boss de una expansión de wow y tiene sus dos primeras habilidades más a menudo: saltos con stun, escudos y explosiones que ralentizan y dañan una barbaridad por todos lados y una salud que lo hace parecer invencible en batalla. Su última puede darle la vuelta a una batalla cuando dos enemigos se encuentran y caes del cielo para salvar la vida a tu aliado ganar una pelea por ventaja numérica. Su enemigo es el daño por salud (kriknak, slimz y objetos) y un rival en su línea que sea capaz de tirar su torre cuando salta.

Luego dependiendo de la partida podrían servir bien alice o peura acompañando al tirador si tienes en la lìnea de top uno de los personajes de arriba. Ormar, skud y xeniel son personajes que van bien solos y a veces verás a arthur o taara que también pueden hacer de tanques.

7 3 respuestas
Kenychiwa

#995 Viendo el meta he de decir que... menuda shit. Poner 2 tanks en bot un poco aburrido no? Y con tanto tank algunas partidas duran demasiado. Creo que van a tener que revisar eso.
Y hay alguna partida en la q se vea lo op que esta superman? Siempre lo baneais xD. Yo lo estoy maineando y es brutal y divertido. Creia que lo más op era murad y ni lo habeis cogido.

1 respuesta
Chaotic

#1003 Joder que currazo te has pegado. Muchas gracias.

Yo casi siempre uso Thane o Omega, me parecen sencillos y me gustan. El problema de Thane es que incluso estando los enemigos a un 5% de vida, sin la ulti soy incapaz de rematarlos. Incluso con toda la vida que tengo, que me da tiempo a volver a usar las habilidades. Hace muuy poco daño.

O eso, o me ha estoy equivocando de build sugerida... O_o

1 respuesta
Symleto

#1003 Gildur es muuuuy dependiente de con quién juegas. Su ulti te puede causar disgusto tras disgusto si tu equipo no acompaña. Yo lo tengo en rango de maestría 4, pero sólo lo uso cuando juego con amigos/conocidos y que se que, cuando me lanzo y suelto la ulti, van a atacar, no se van a ir para atrás y me van a dejar ahí tirado como un bacalado dorado y corpulento.

Chaotic

#997 Symleto una pregunta. Con la últi de Aleister como lo haces para no quedar expuesto? Aún colando el atún, eres una torreta para que venga alguien y te borre o te interrumpa el cast.

1 respuesta
Symleto

#1007 No puedes. Yo lo que hago es colocarme detrás de todos y lanzar el stunt al asesino enemigo, que es el que más te puede fulminar rápidamente y confiar que tus compañeros lo liquiden y te protejan del guerrero y tanque enemigo. El adc y el mago enemigos estarán fuera de tu alcance en principio y esos son para tus asesinos.

Esta es la teoría hasta que te encuentras un wukong o un batman que te espera agazapado. Ahí si que la cosa se pone chunga.

1 respuesta
Chaotic

#1008 Uf, muy jodido para mi. Me gusta y estoy probando mucho los magos en el 3 vs 3 (ignis, tulen y aleister, que son los que tengo. ;e tienta natalia pero me falta dinero aun). Pero llevo 2 dias y aun no me atrevo a usarlos en rankeds. El problema que les veo , es que no hacen tanto daño como los asesinos.

Por ejemplo yo juego mucho Butterfly, full daño, (ya se que lo jugais full tank pero en mi rating aun no hace falta, me da para ir borrando adcs y casters), y hace un daño bestial. Pero los magos que he probado, aunque tienen algo de CC, no hacen tanto daño y los veo bastante expuestos. Necesito practicar mucho. Me encanta porque son muy divertidos, pero no me veo capaz de ganar partidas con ellos.

1 respuesta
Symleto

#1009 Con ignis lo que tienes que tener muy presente siempre es el rango añadido que te da la primera habilidad. Anda que no he matado yo adc enemigos lanzándole al minion que tenían delante. Y sobre todo, la pasiva. El combo de habilidades es 1+2+3. Cuando hay una melee, este combo baja vida que es un gusto. Todas las habilidades de ignis zonean muy bien y evitan el farmeo al mago enemigo. Mnganga, Natalya y Lauriel pueden sufrir contra él. Por el contrario, Veera le putea bastante.

Akiramaster

#1004 La partida se hace un poco lenta, pero el objetivo es no darle un focus al enemigo y evitar que los equipos pro que juegan personajes de mucho ñdaño, como murad, pueda eliminar a un miembro del equipo al empezar el combate. Con omega se soluciona el problema de tirar torres, pero jugamos ayer la esl con Ryoma-kriknak-chaugnar-lumbur y xeniel y tiramos el nexo al tercera intento; el martillo pilón xD.

A superman se le banea precisamente por lo fuerte que está. Ayer jugó uno en la final de la ESL 5:18:00

#1005 thane tiene una espada de madera xD.

1 respuesta
SaTuRoS

Sea como sea, es un meta que tiene que morir, no es como que un personaje no se pueda jugar, estamos hablando de un rol completo el cual no se usa. Eso lo van a solucionar SI O SI

Kenychiwa

#1011 Brutal superman. El único momento que parece que pueden hacer algo los de vitality es cuando aparece superman, el resto de partidas deberian de poner un +18. El maloch parece guapete, ya no se va a poder comprar nunca?

1 respuesta
Akiramaster

#1013 maloch solo está disponible en ruleta, al igual que airi.

VROhN

#1003 WW es un bruiser, como Lu Bu, no un tank. Por lo demás estoy más o menos de acuerdo con lo que dices, excepto con lo de llevar a Ormarr a solo lane.

Lo de jugar sin ADC's no es la primera vez que pasa. El problema es que las habilidades hacen mucho daño de base y los objetos de tank son mejores que los de dps, no tiene más.

Chaugnar se debería llevar mid, y Superman debería estar permabanned. Maloch está muy bien porque en general ahora mismo los equipos no llevan demasiado daño y puedes permanecer mucho tiempo vivo con el heal de la hab.1 + el shield de la hab.2.

Y jugad lo que os salga de las pelotas, lo del meta está bien cuando os estáis jugando pasta en un torneo, pero para subir a master no hace falta. El nivel del juego es de lo más bajo que os vais a encontrar en un MOBA (es lo que tiene que sea un juego de móvil). El que no consiga subir a Master es que simplemente no es su juego, no tiene más.

Y para los que juegan en NA no tengo ningún consejo, puedes jugar directamente con los pies que llegarás a master con 90% de win rate como tengas algo de experiencia en otros mobas.

1 respuesta
Akiramaster

#1015 El nivel de NA es el de un juego que comienza, pero eso afecta a los dos equipos y ayer no fui capaz de ganar una partida con taara (en la smurf solo juego personajes diferentes a la main) con 16/1/5 por no poder estar en todas partes xD. Es tan caótico que jugué nakroth y me tocaron delante 4 tanques con CC y fue un suplicio siendo uno de los pjs más difíciles de mainear.

WW es una buena iniciadora que lleva build de resistencia y puede meterse a recibir daño si la rotación es buena. Ormar va bien solo y omega igual, ya que son más efectivos para jugar sobre el rival que junto al carry. Xeniel es tanque support y no vale de nada en la línea del adc.

1 respuesta
VROhN

#1016 Omega es una mierda de personaje directamente y Ormarr va en duo lane porque se juega de roamer y no necesita items para hacer su trabajo. Ponerlo de solo lane es un desperdicio pudiendo pickear Ryoma/Xeniel/Lu Bu/Superman etc.

De Xeniel no he hablado, pero sí, se juega solo lane.

1 2 respuestas
Symleto

#1017 Lo de que Omega es una mierda de personaje.... pocos buenos Omegas has visto tú.

1 respuesta
Akiramaster

#1017 Pero aquí no hablamos de competitivo, así que ormarr se juega más en top que en bot.

Omega es una mierda para alguien que evidentemente no tiene idea del juego más allá de lo que ve en los 4 vídeos que hay en internet de jugadores a los que seguir. Cuando voy solo top con omega y un rival me gana la línea yo le felicito, porque eso es algo que me ocurre en 1/10 partidas. El único personaje con el que no he podido enfrentarme en top es xeniel (y es una línea que está ganada de antemano), pero el resto del "meta" en top no me causa problemas.

¿Sabes como me gusta jugar omega? Con el enemigo bajo torre y sin atacar a los minions para que se mueran solos y pierda experiencia. El problema en competitivo es que no puedo excederme así porque se me planta el mid y el jungla y pueden matarme. Ya apenas lo hago porque me expongo demasiado y no vale la pena sacarle 1 nivel y 500 de oro al rival para morir y que lo recupere. Yo no soy ningún jugador top, pero omega encaja en mi forma de ver el juego y me permite jugar como creo que se debe hacer y ahí está el secreto.

En eĺ vídeo de arriba juego a peura en la primera partida y es un personaje que está totalmente fuera del meta, pero era el personaje que había que jugar. A mi equipo no le hizo mucha gracia, pero yo sé lo que hay que usar y cuando y ceñirse a lo que juegan otros es una actitud muy triste.

1 respuesta
VROhN

#1018 Ni falta que me hace.

#1019 Sinceramente, te estás motivando más de la cuenta. Primero porque no sabes quién soy como para decir que no tengo idea del juego y que me baso en los 4 vídeos que hay en internet, y segundo porque por mucho que mainees Omega y seas el puto amo con él (que me parece maravilloso) no significa que el personaje sea bueno, ni mucho menos. Si alguien pregunta qué tanks jugar, la última opción siempre va a ser Omega. Así que sí, Omega es una mierda.

Y te felicito por jugarlo y que te de tan buenos resultados, como ya dije antes puedes jugar el personaje que te salga de las narices y ser Master, el nivel del juego es así de bajo, es lo que hay, pero si alguien que ha empezado a jugar hace poco te lee se va a llevar una impresión equivocada de cómo funciona el juego de verdad, ¿puedes jugar Omega y ganar? sí, ¿es problablemente el peor personaje del juego? también. Y en competitivo no se usa por algo, de hecho no lo quieres jugar ni tú, así que ya me dirás.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Symleto
  • Akiramaster
  • pezespada
  • SaTuRoS
  • EthanSoul
  • Velkans
  • ury_92