Blue2D - Desafiante juego para Android!

novikk

Buenas!
Me gustaria presentaros el primer juego que he hecho para Android.
Es un juego muy simple, pero aun así es entretenido y desafiante (o eso me han dicho mis amigos que lo han probado).
La mecánica es simple: Del cielo caen unas bolas negras, y tu eres la bola azul. Cada bola negra que cojas suma 1 punto. Para coger bolas negras, hay que pulsar a la izquierda si ésta está a la izquierda, o a la derecha si está a la derecha. Hay un pequeño tutorial al empezar por si no se entiende.
También he implementado lo de Play Games así que se puede competir con amigos o con todo el mundo, y desbloquear algunos logros.

Imagenes



Descarga

Se puede descargar totalmente gratis desde la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.novikk.blue2d

Cualquier review o darlo a conocer entre amigos, etc, ya sabéis que ayuda y se agradece mucho!
Si teneis cualquier duda sobre el juego (ya sea de programación, del juego, de lo que sea) estaré encantado de responderlas!

13
TallerCandy

Voy a probarlo, todo lo que sea apoyar a la gente de la comunidad esta bien. Buen trabajo.

larkkkattack

Mañana lo pruebo, enhorabuena por acabarlo, que no es poco!

Y gracias a MV que nos está echando un cable muy simpático a los DEVS que queremos asomar el hocico <3

xPenax

He jugado un par de partidas y me gusta el concepto, es muy sencillo pero muy bueno <3

Peperik

Muy chulo y bastante adictivo la verdad. Lo que no me ha gustado es el sonido, se hace muy repetitivo, si le pudieras poner algo de música o cambiarle ese sonido creo que quedaría bien. Espero que sigas sacando este tipo de juegos, saludos.

Arrancalifes

Me gustan los juegos con este estilo minimalista, downloading ;)

novikk

#2 #3 #4 #5 #6 Gracias a todos por probarlo!

Y si #3, hay que dar las gracias a MV que la verdad que se porta, y felicidades a ti tambien que has salido hasta en xatakandroid! :)

#5 La verdad es que si, he de cambiar el sonido y poner alguna musiquita, estoy hablando con unos amigos que saben de música a ver si me pueden echar un cable, el sonido que hay ahora lo hice yo con la boca xD

1 respuesta
s0ny

#7 Pues adictivo sí que es, oye xD

1 respuesta
fercalbla

Me he echado una viciada a un rato y soy muy malo xd Mi record son 47. En cuanto algo juego es adictivo xd

1 respuesta
doogie780

#1

El concepto mola y es el típico juego chorra con el que matas el tiempo a saco. Pero en mi Nexus 5 tengo problemas, a veces el toque me lo muestra como si fuese en la izquierda (muy pegado al borde) y sin embargo le he dado en la derecha clarísimamente, sabes por qué puede pasar?

1 respuesta
novikk

#8 Gracias!
#9 Gracias por probarlo! Tranquilo que en cuanto le coges el truquillo llegas a 200 sin pestañear :P
#10 No acabo de entender lo que te ocurre, puedes mandarme un MP un poco mas detallado? Mi hermano tiene un nexus 5 así lo puedo probar ahí. Gracias!

nast

mas tarde lo bajo y ya edito aqui a ver que me parecio.
Espero en un tiempo ser yo quien ponga alguna aplicacion o juego por aqui :P

jonhy_walker

Descargado, voy a probarlo.

Scottie

Es adictivo y original, me mola mucho ;)

Lo que me ralla es que no se como hacer que android me evite sacar el cuadro de play games. Es lo peor, odio hacer y que me hagan spam de los juegos de los demas...

dari1495

Yo que me lo descargo diciendo: Vaya chorrada, esto estará tirado.
Madre mía que equivocado estaba, muy muy buen trabajo! :si:

granaino127

Si lo lanzas para iOS lo probare ;-)

Kirindae

Está chulo, el típico juego de skill para pasar el rato y adictivo. Como han dicho antes, quizá estaría bien meterle música y cambiar el sonido al coger una bola. Asimismo quizá sería interesante añadir algún modo extra al juego. Por ejemplo, el clásico (el que es), time attack (ver cuantas coges en x tiempo, con bonus de tiempo o cosas así y no morir al fallar un punto)... Pero una idea.

El juego como está ya está genial, y doy la enhorabuena por el trabajo realizado.

tros9

Engancha y es sencillo, lo que ayuda a que consuma pocos recursos,
suerte con tus futuros proyectos que entre desarroladores novatos hay que apoyarse.

Salcort

#1 me ha gustado es de ese tipo de juegos q te matan y piensas "venga va...otra mas", del tipo de juego chorra que triunfa como la cocacola si se refina bien. Mi consejo, empieza con menos velocidad, desde un principio las bolas caen demasiado rapido, un poco mas lento al principio con una curva mas amplia de aumento de velocidad seria lo ideal. Mi mujer lo ha catado y piensa lo mismo, demasiado dificil de comienzo, molaria q empezara mas lento(tampoco mucho) para ir calentando.

Cruzer

Descargado y jugado.
Lo de meterle algún modo más no estaría mal, así no te aburres tan pronto del juego. (Lo digo por experiencia con otros juegos)
Y lo de la velocidad, yo la veo bien, para mi no empieza muy rápido.
Es muy bonito estéticamente y de fácil jugabilidad. ¡¡Bravo!!

B

#1 Ya me lo bajé y te di 5 estrellas

Ahora te daré una idea que puede hacerte millonario, haz un juego tipo el de torturar a osama bin laden de minijuegos.

no me gusta este tipo de juegos, y la bola va a donde le da la gana

novikk

#12 Gracias, dale caña!
#13 Gracias!
#14 Si no me equivoco, al salirte 3 veces y tú cancelarlo no deberia salirte más creo, al menos así es por defecto al programar directamente para Android, supuse que en Unity sería igual. Gracias!
#15 Gracias :D
#16 A ver si ahorro un poco, que la licencia es carilla!
#17 Tenia pensado poner un modo arcade con bolas de otros colores que dan mas puntos, o disminuyen/aumentan la velocidad, etc, pero no habia pensado en un "time attack". Ya miraré a ver como puedo hacer algo así, gracias!
#18 Gracias!
#19 Lo de la velocidad es un poco peliagudo. Mientras lo hacia lo daba a probar a unos amigos y si empezaba más lento las partidas se hacian más largas y habia una sensación de progreso menor. Al final dejamos esta, y se lo he dado a probar a mis padres y aunque empezaban haciendo menos de 10, mi madre ya va por los 70 xD
#20 Gracias! Como he dicho un poco más arriba tengo pensado poner un modo arcade, y me he de mirar lo del modo "time attack".
#21 No se si ese tipo de juegos están permitidos en la play store xD, gracias igualmente por las 5 estrellas!

1
K3ldon

Muy bueno y con mucho potencial. La velocidad de inicio es perfecta.

Sob40

score 74

B

de los 133 no paso y no creo que lo haga xD

B

Nada mal, este tipo de juegos tan sencillos siempre tienen hueco en el móvil para intentar superar puntuación personal y picarse. A mi el sonido no me disgusta, si acaso bajo el volumen para oírlo muy poco porque se hace molesto al máximo y durante mucho rato.

Además picarse con las tablas de puntuación públicas mola, tercero voy, ¡menudo mareo!

B

Yo pondría tres niveles, principiante más despacio, normal como ahora y avanzado más rápido.

Grabaría un par de efectos sonoros más para que la gente pueda ir alternando.

Y añadiría un evento rebote, eso de dar una vez de más a la derecha o izq y perder la bola no mola. Estaría guapo que hubiese aunque sea un rebote.

Le idea es buena solo queda pulirla un poco.

salguero51

Uno de los "fallos" que noto a veces, que cuando una bola negra cae justo por la misma vertical donde esta la bola azul, no diferencio si esta a derecha o a izquierda, por lo que yo daría un margen en el cual da igual a que lado toques, que cojes esa bola.

Tambien, cuando fallas el lado, añadiria un rebote, en el cual golpea la pared y cae una distancia hacia abajo antes de que puedas volver a tocar para que coja la siguiente negra. Así, cuando fallas estando la azul muy abajo, caiga abajo y finalize la partida. Si estabas en la parte superior, cae un poco y puedes volver a remontar.

Tsukune

El único fallo que le veo es que el sonido es muy rallante al cabo de un rato jugando por el resto me a encantado

B15H0P

188 googogog

Usuarios habituales

  • Aenx
  • salguero51
  • novikk
  • tros9
  • granaino127
  • s0ny
  • xPenax