Clash of Clans - Clan Wars! [MV1]

Rostf

#2400 Bueno, claro, todo esto es con cabeza. Tirarse a por el 10 siendo el 30 y sacarle una estrella es remo, sobre todo si no pides permiso.

fracarro

#2391 cuando estes tu por arriba me gustara ver lo que haces xddddd

1
Kisuke

Se sigue atancando con gowipe/cerdos el 1 ataque para seguir en la práctica?

1 respuesta
BShP

#2403 No. El primer ataque a asegurar 2 estrellas. El segundo a mejorar o si vamos muy sobrados si que puedes practicar. Eso que dices era en la war esa VS los chinofarmers q sabíamos q íbamos a ganar sí o sí xD

2
M

Una cosa... he visto ataques realmente malos con cerdos de primer ataque... Una cosilla debe quedar clara y lleva en las normas mucho tiempo: el primer ataque es con la mision de asegurar las 2 estrellas. Dicho esto, cerdos no es ni de lejos la mejor manera de asegurar ese ataque, y si bien hay aldeas muy cerdiles que piden a gritos una cerdada, si no dominas el ataque que ni se te pase por la cabeza... gowipe es siempre la opcion mas segura. Primeros ataques con cerdos donde el atacante demuestre no dominar ese ataque, sera amarilla... por incumplir la norma de asegurar dos estrellas con un ataque que es arriesgado y no dominas. Hay una serie de factores incontrolables que puede hacer que incluso un bien ataque con cerdos se vaya al traste, pero es facil ver quien lo failea por esos factores, y quien lo failea por no dominarlo en absoluto. Como digo, amarilla para esos que vayan con cerdos de primer ataque sin saber dominar ese ataque.

Para practicar esta el segundo ataque... y a ser posible en guerras que pintan muy bien, guerras ajustadas intentar ser lo mas serio posible en el ataque y ayudar al clan.

2
kakarikez

sereis buenos samaritanos y tendreis en cuenta que llevo porron de guerras que mi espejo siempre es un th9 con defensas ya subidas? lo digo pq los dragones los descarte hace tiempo y el sacar 2 depende siempre mucho de la aldea del projimo

kakarikez

lo puse por el clan pero lo repito por aqui por si las. hoy tengo reunion con la gente de la euskal a cuenta de par de partys que hemos hecho y tenemos en el calendario. no se como andare de tiempo pal primer ataque pq luego tenemos fiesta jard mode y esas cosas.

Calado

No voy a poder hacer el segundo ataque, estoy en el curro y me he dejado el ipad en casa. Ahora me viene una época bastante jodida y creo que lo mejor es que me salga del clan porque no voy a poder dedicarle tiempo. Señor@s, encantado de haber cabalgado a vuestro lado. Cuando tenga tiempo me reengancho.

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#2408 bonusqué?

1 respuesta
Calado

#2409 lo cualo? No he hecho bonus nunca sin que se declarara. Ataques mancos sí, y muchos...y los que me quedan.

Var0n

Pues nada a mv2 por hacer el ataque tarde que guay... :(

1 respuesta
zicro

#2411 No te preocupes, sabemos que normalmente siempre cumples, pero no podemos desde el principio hacer excepciones. Un par de wars en MV2 y vuelves a MV1.

1 respuesta
BShP

Resumen guerra del 16 al 18 de enero

Muy buena guerra con un destrozo a las aldeas rivales importante. Ninguna se ha quedado por debajo de 2 estrellas y así es difícil perder una guerra.

Ellos la verdad es que atacaban muy mal pero si nosotros seguimos así podremos con rivales más difíciles!

Primera guerra con las nuevas normas y tenemos que ir adaptándonos. Si hay discrepancias os pediría que las pusierais por aquí para debatirlo entre todos tranquilamente! En esta guerra ha habido tema con lo de hacer el primer ataque en las 18 primeras horas. Os pediría que si no vais a poder hacerlo avisaseis con tiempo por el foro para tenerlo en cuenta y que no se pierda la información, si no lo hacéis tendremos que acogernos a las normas establecidas.

Tarjetas rojas

Ald #2321

Segundo ataque de bonus habiendo preguntado y negándoselo varias veces. Falta al respeto a un compañero justo después.

Csarfx #2359

Primer ataque fuera de las 18 primeras horas. No avisó para estar al tanto de que no iba a poder atacar.

escorpio_52 #2372

Primer ataque fuera de las 18 primeras horas. No avisó para estar al tanto de que no iba a poder atacar.

Shartrais #2366

Primer ataque fuera de las 18 primeras horas. No avisó para estar al tanto de que no iba a poder atacar.

tarjetas amarillas

JesusXimenez #2351

Segundo ataque a su número 2, por encima de su espejo. Ataque mal planteado y a un rival muy superior al que estaba claro que no le iba a poder sacar mucho jugo. Con cierta pinta de bonus encubierto, te estaremos vigilando :clint:

Lo dicho, muy buena war gente y a seguir así que cuando vengan los difíciles les daremos pal pelo!

EDIT: Se me olvidaba! A destacar en esta war Alejandro Magno y ne0x con 6 stars cada uno!

1 2 respuestas
Var0n

#2412 Lo comprendo y lo veo bien no problem! :) fallo mio no avisar pero sinceramente de lo ultimo que me preocupe fue del juego :P en una semanita o asi os pido ascenso si todo va bien. Por cierto, el banhammer duele! :P

1 1 respuesta
ReFluXeD

#2413 Fallo mio, habia confundido el mensaje que mandasteis pensando que habiais puesto que se podia atacar a quien quisieramos para probar ataques, de hecho acabo de meterme para comprobar que no ponia eso.

Ataque al numero dos porque faltaban 2h y algo para acabar la war y aun no le habia atacado nadie y sabia que una estrella le iba a sacar xd

2 respuestas
BShP

#2414 Como es la primera war con las nuevas normas y eso lo q te puse en el mensaje, pide la vuelta en un par de wars y apañao!

#2415 Ald avisó de q iba a hacer su primer ataque tarde, x eso estaba sin atacar todavía. Da igual, es amarilla y si t portas bien caducará en unas guerras xD

#2408 Lo que tú decidas. Ya sabes q aquí estamos los frikazos y si no vas a tener tiempo pues como veas mejor!

Kisuke

El tema de sacar castillo - realizar por ahí el ataque, no termino de realizarlo bien, maldita sea. (gowipe)

1 respuesta
M

#2415 yo di permiso a alguien (no recuerdo quien) para atacar por encima de espejo (un ataque serio).

La diferencia es que tu ataque es desproporcionado (a su 2) y con un ataque muy poco realista y mal planteado como dice raiza (no matas reina, no tienes congelacion para las infierno...). Es el tipico ataque de amarilla ya que tiene cierto tufillo a bonus encubierto y no es serio. xD

Y ha habido algun comentario en el foro que daba a entender que yo autorize bonus. Para aclarar... no autorice bonus, autorice un ataque por encima de espejo (serio), ya que el bonus no lo autorizara nunca ningun lider/co-lider, ya que como pone en las normas, el bonus no esta permitido nunca, salvo vs clanes farmers que no van a luchar la guerra.

Los que tienen rojas, no pasa nada, en unas pocas guerras pueden volver, y los que tienen amarillas, a las X guerras (por confirmar) que uno siga limpio, caducará la amarilla.

Buena guerra a todos, sobretodo en participación (79/80) pero tb bien los ataques! :)

M

#2417 gowipe al principio uno se siente lento y torpe... con practica se hace todo super automatico y facil realmente. Sigue asi!

1
kakarikez

yo ya he metido un 80% en gowipe, algun dia hare las 3 xd

Kirindae

Sobre lo de atacar en las primeras 18h, no es algo tan dificil, cuando os acostumbréis sale solo. En MV2 llevamos con esa norma desde hace meses y ningún problema.

zicro

Vamos a intentar en cada war hacer unos informes (esto no significa que lo vayamos a hacer en todas) para ver en que podéis mejorar vuestros ataques, y esperamos que se tengan en consideración los consejos que demos.

Guerra 14 de enero

Sinso
1er ataque: Habría echao un golem más y quitado algún mago. El castillo no estaba mal para sacarlo. El hechizo de salto muy tarde no sirve para nah.
2º ataque: Aldea muy rara y salió mal la probatina. No te voy a decir na, bastante tuviste con 0 bonus xDD

JesusXimenez
1er ataque: Matar el castillo es más sencillo. Mírate el vídeo de cómo matarlos. Llevaría algo menos de manos. Muy importante matar la reina cuando atacas con puercos. Si la reina está tan centrada es mejor pensar otro tipo de ataque que no sea con puercos.
2º ataque: Otra vez problemas al matar el castillo. El rey se te desvía porque no has petao bien la línea de edificios de fuera del muro. Esperas demasiado a lanzar las tropas, rey, pekkas, etc. y el hechizo de salto tarde, no le afecta a demasiadas tropas. Revisa el vídeo de gowipes para ver cómo limpiar la línea exterior de edificios y así luego cuando sueltes todas las tropas gordas vayan para el centro.

GuDjOnSeN_
Después de soltar los golems hay que tirar los magos para que vayan limpiando y después ya tirar los rompemuros. O también puedes tirar los rompemuros primero, después golems y magos detrás (como hace Ald), pero no tirar golems y a continuación los rompemuros. También es recomendable sacar el castillo si lo puedes hacer con un par de gigantes que en ambos ataques era posible. Tampoco tengas prisa en lanzar el hechizo de salto, mira por donde van las tropas que en el primer ataque no sirvió de mucho.

escorpio_52
Para matar el cc tienes que llevar siempre algunos bárbaros para soltarlos delante, que si no pierdes muchas tropas. También los golems no soltarlos en el mismo sitio, si no repartirlos y cuando tires las brujas no las sueltes en el mismo pixel, esparcelas un poco. Además no ataques con arqueras en el castillo, pide brujas o magos.
En el segundo ataque podrías haber guardado algún dragón para soltarlo más tarde y que fuera directo al TH.

mavc0
Hacer un ataque a un TH10, con torre infernal en multi, con cerdos sin congelación y sin matar la reina (que estaba accesible) es un poco temerario. Además, no uses arqueras para matar el cc enemigo.

Xarlucho
El primer ataque, ya te lo dijeron por el chat esa base era bastante complicada con dragones.

gamoXa
No hiciste 2º ataque. En el primero separaste mucho los golems y el cc enemigo te fundió por completo cuando lo podías haber sacado y matado de una forma sencilla.

Brujah
Cuando sueltas los golems tardas mucho en soltar tropas detrás para que vayan limpiando, si las sueltas antes seguro que harías bastantes 100%.

Patri Pinkman
Tu primer ataque, en un ataque de dragones + globos no puedes perder 2 dragones solo para matar el castillo. Por el lado donde has echado los dragones no hacía falta sacar el cc de propio, primero echas oleada de dragones y justo después los globos y los dragones ya se encargan del castillo y con los 2 gigantes que usaste te cabrían dos globos más. Por otro lado se te quedó de tirar el castillo y una rabia.

Buffon
En tu primer ataque has perdido mucha tropa matando cc. Cuando tengas la tropa esquinada no uses magos de distracción, a una mala si te quedas sin opciones echas un golem y seguidamente brujas y magos, no puedes perder tanta tropa con el cc. Por otro lado los pekkas los echaste muy tarde y ya el camino que buscaron no era el deseado, los pekkas échalos en cuanto hayas limpiado los lados para que vayan centrados por el camino, ya que habías limpiado demasiado y se fueron para otra parte más facil.

Shartrais
En tu primer ataque, no soy muy experto en cerdadas pero ya sabes que si no es seguro mejor no usar este ataque ya que si no llegan a bajar todas las defensas te quedas en bragas. Para el cc perdiste el rey, en este caso podías haber echado una bruja en la esquina un poco lejos para que le dé tiempo a crear esqueletos y distraer y luego echar ya los magos.

Alejandro Magno
En tu primer ataque no sacaste cc y era fácil con un gigante mismo por el mismo lado donde iniciaste, no llevaste poción de salto para entrar rápido en el th y bajar todos los morteros y ballestas que tiene en el centro, echaste los magos por fasciculos cuando lo suyo es echarlos cuando tengas los golems en el campo para que no maten a tus magos. (Echa un ojo al ataque que hizo Malekith después)
En segundo ataque es una aldea muy predecible con teslas ocultos en la parte baja, te falta un tercer golem para el centro para que absorva daño mientras echas rompemuros, pekkas y magos para luego vayan camino del th. Pekkas echados muy tarde y mal situados. Ataque muy desorganizado.

Kisuke
En tu primer ataque acompaña el gigante de unos rompemuros para que entre en el radio del cc y poder sacarlo. Aa exteriores, ballestas de tierra... también existen los ataques aéreos.
En tu segundo ataque echaste los gig para sacar el cc por el único sitio donde no había radio, antes de atacar mira bien la aldea y radios de acción de cada edificio.

Malekith
En tu primer ataque perdiste bastantes magos para matar el cc tenías que haber esquinado más la tropa y ya echar los barb y detrás bruja y magos.
En el segundo la prioridad era llegar al centro cuanto antes ya que estaba ahi todas las ballestas y morteros, el salto lo tenías que haber echado antes de que los pekkas y rey se desviasen.

Guerra 17 de enero

En esta war habéis atacado bastante bien, no vamos a poner ninguna pega.
Solo un pequeño comentario, aseguraros antes de atacar que tenéis los campamentos llenos, el castillo lleno (con las tropas adecuadas), todos los hechizos hechos y los héroes en pie (a no ser que se estén mejorando).

4 4 respuestas
Arrancalifes

Zicro, te debes haber confundido conmigo seguramente xD

Ataqué con dragones y salió bien el ataque, el segundo también me salio bien. Ni que fueras Maverick tío xD

1 respuesta
zicro

#2423 44% 0 estrellas, creo que fue sinso, pero no estoy seguro del todo, el que te dijo que a donde ibas con dragones a esa base.

No todos los comentarios son míos, pero el tuyo en particular si, lo puse porque lo pusieron en el chat xD

Sinso

me suena que si

Blacknark

#2422 Mmm yo creo que no hice del todo mal los ataques, no perfectos pero bueno, dos gowipe, 92% el 1 y 100% el 2. Pero tomo nota ;)

Edit: vale, no había visto que eran de la guerra del martes! Entonces si, tienes razón, perdón

ReFluXeD

#2422 Al principio me he rayado porque en esta war el 2º ataque lo he hecho con puercos y pensaba que te habias confundido xDD, la verdad es que no me acuerdo ya bien de mis ataques de la otra war.

Se que tengo que practicar mas el gowipe y matar el castillo del clan, creo que en esta guerra lo he hecho mejor (lo de matar el castillo del clan, con gowipe en el primer ataque hice un fail bastante curioso, creo que intente entrar por el lado incorrecto)

Rostf

#2422 Eh eh! no te metas con mi disfuncionalidad en ataque, los mancos tenemos esos problemas a veces :(

Buffoncete

#2422 muchas gracias por el feedback recuerdo bien el primer ataque y creo q he mejorado el tema de los pekkas en esta :)

M

Por cierto un comentario... hace algunas guerras se dio la recomendación de no atacar con dragones y empezar a usar gowipe (los TH9). En general, la iniciativa ha tenido bastante buena acogida y la inmensa mayoria ha dejado dragones y tira de gowipe, y encima, con bastantes buenos resultados, y aún con algún que otro fail o semi-fail, se empieza a ver que la gente empieza mas o menos a entender el ataque y lo ejecuta de forma bastante potable. Es entendible que no siempre salga bien porque es muy lioso al principio, pero es agradable ver que ya quedan cada vez menos miembros que recurren a lo fácil y que prefieren tirar 10 dragones y a correr (y faileando) sin currarselo lo mas minimo.

A los que aun no os sale del todo bien, os animo a seguir, es una estrategia de ataque que cada ataque que haces te va saliendo mejor, y vas automatizandolo cada vez, mas, y en 7 u 8 ataques vereis que ya no es tan lioso y lo haces mas rapido y con mas confianza. Go!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ury_92
  • FuckYeah
  • Jraistlin
  • fracarro
  • Maverick
  • Sinso
  • Hades13