Clash of Clans - Clan Wars! [MV1]

Jraistlin

Hi , queria debatir el tema de porque es mas conveniente matar el castillo con tropas y tu castillo a con rayos.

yo soy partidario de usar un rayo, y usar el castillo para atacar, esto suele funcionar la mayoria de las veces a no ser que lleven 1 dragon o algo con mucha vida en el castillo que no es lo habitual, con lo cual no gasto nada de tropas en matar su castillo.

Aunque veo que la mayoria usa unos 10-15 tropas mas luego el castillo para matar a su castillo, con el gasto de unas 10+30, unas 40 tropas en detrimento de tener 1 hechizo mas.

Por que veis mejor esa opcion?

Es algo que me pregunto todas las wars, que posiblemente lo haga yo mal, pero queria saber vuestra opinion.

4 respuestas
Var0n

Yo depende, si el castillo se puede sacar facil 2 gigantes y me los llevo a una esquina los dejo bien juntitos con 6 arqueras normalmente y una vez esten juntitos los rodeo con magos y como mucho cae uno o dos lo cual suma (10+6+8)= 24 bajas como mucho, aparte normalmente me los llevo a las esquina de donde quiero que empiece el ataque para así aprovechar todo lo que suelto. Tambien lo hago así por que pedir 2 brujas muchas veces pasan horas hasta que alguien te las puede dar y prefiero pedir magos que es algo mas rápido por norma.
Antes usaba mucho lo del rayo pero a veces se me "escapaban" algunas tropas que me frenaban mucho el ataque y por eso cambié a lo anterior. Aunque lo dicho como sea un poco complicado sacar el CC rayo y santas pascuas :)

1 respuesta
Sinso

#2431 Yo era de los de llevar siempre rayo y ahora ni me lo planteo por tres razones:

-Rayo5 no mata los magos lvl5 ni los lvl6 salvo rarísimas excepciones.
-Si en el castillo hay mezcla de tropas (arqueras/magos o magos/bruja o de todo, o unos cuantos esbirros), tienes que elegir a que tipo de tropa tirarle el rayo porque se van a separar
-Si te sale dragon4 vas con un hechizo menos.

Si el castillo se saca bien, apenas gatas tropas mas que uno o dos gigantes, 5 o 6 tropas tier1 en llevarte sus tropas donde quieres y con tu castillo o tus tropas lo matas por donde entran los golem y apenas has perdido nada.

#2432 Esta guerra porque no has estado, pero ha habido una sobrecarga de brujas en las donaciones increible, yo he tenido hechas desde las 8 de la mañana y no las pude donar hasta despues de comer las ultimas no te digo mas xd Ahora lo que escasean porque hay que hacerlos solo para donar son los globos.

M

#2431 hay que partir de la base de que para sacar+matar castillo enemigo, si se hace bien, lo normal es que solo sea necesario el gasto de 2 gigantes, o 2-3 cerdos o 2-3 globos y los 8-10 barbaritos de turno.

Si se sabe matar bien (y para aprender basta con mirar el video de #1) no tendrás la baja de ninguna tropa mas y tu CC no deberia sufrir bajas y te servirán para el resto del ataque (con la consigna obvia de matar el clan siempre por el lado que vas a entrar, para que el CC no quede desprotegido y te lo maten rapido).

Como dice sinso, el rayo ayuda realmente poco cuando el CC esta bien pensado, y el CC siempre te producira muchisimo daño a tus tropas, te las entretendra, y por tanto, las defensas mas tiempo estaran infligiendo daño y con mucha menos fuerza llegarás al centro, y siempre haras menos %, con lo que el riesgo de perder la segunda estrella es mayor.

Es decir, si se hace bien, siempre es mas efectivo sacar y matar castillo que no hacerlo.

Eso si, si para sacar castillo necesitas romper una defensa, que avancen tus gigantes globos o cerdos y permanezcan dentro del radio del CC lo suficiente para que salga todo su castillo, suponiendo el gasto de 30-35 espacios solo para eso... empieza a no ser rentable sacarlo. Yo diria que todo lo que no suponga el gasto de mas de 3 gigantes/globos/cerdos, merece la pena.

ElDarude

#2431 Te iba a decir lo mismo que Sinso xD. Además de que ese hechizo sale más rentable en tu caso con una congelación, con una rabia, un salto... La tropa que usas en matar el castillo (que tendría que haber pocas bajar) ya está también para iniciar la war

Jraistlin

Si, pero por ejemplo hay mucha gente que le gusta llevar un golem, peka, o algo gordo en el castillo, con lo cual ya no lo usas para matar su castillo.

Y realmente no usar un rayo, lo unico que ganas es 1 spell, que digamos sea 1 rabia, te sirve para matar 1 o 2 edificios mas que si no la llevaras, es lo mismo que te mataria el pekka 5 del castillo, o mas incluso.

1 respuesta
Sinso

Yo cuando he pedido golem/pekka5 en el castillo, llevo siempre dos brujas para tener la posibilidad de matar su cc de dos formas:

-brujas vs brujas que es lo tipico de pedir 2brujas/mago/2barbaros en el cc
-juntar sus 7 magos y matarlos con 1/2 magos.

Si ese hechizo extra que pudiese llevar fuese un hielo4/5 la diferencia con rayo es abismal

TyRaElOnTouR

Raspalindes: Muy buena guerra gente, veo a gente un poco desanimada con la guild... hay que mirar el lado bueno. llevamos 35 wars ganadas ya, la gente ataca bastante bien. Es lógico poner unas normas y parece que la gente esta aceptando las tarjetas correctamente.
Así que intentar ver lo bien que nos va en vez de ver que estamos 37.

Un saludo.

M

#2436 da igual realmente, si llevas pekka o gollem en el CC, pues haces tu mismo las brujas y a correr, no cambia nada.

Arrancalifes

#2430 Yo es que soy muy retrasado y tardé bastante en aprender como tirar los drakes para que no se vayan a Logroño, pero ya estoy poniéndome al día con cuarteles y tropas para probar el gowipe. Gracias por el comentario, me has abierto los ojos.

1 respuesta
M

#2440 así a bote pronto no se quien eres en el juego para mirar tus tropas, pero vamos, que la gente esta haciendo gowipes con golem 1 y pekka 2 y cosas asi... si eres TH9 me imagino que al menos eso sí tienes... y es suficiente para hacer 2 a la inmensa mayoria de TH9 e ir practicando (y nadie te va a decir nada por sacar solo 1 o porque salga mal... se ha dicho hasta la saciedad, mejor failear practicando gowipe q con dragones, pues un ataque gowipe es algo que sirve de experiencia para el sgte, mientras q los dragones ya es hora de ir olvidandolos porque de aqui en adelante su utilidad solo decrece).

Por cierto que mi mensaje no iba para nadie en particular (tienes que ser un poco malpensado para pensar que iba para ti) si no para todos los que en general aun van con dragones a lo facil... da igual que la aldea se preste a ello o que sea anti dragones total.

Creo que si pusieras el mismo esfuerzo en dominar gowipe que en dominar la ironía, ya te estabas puliendo TH9 a gowipe con la minga.

1 respuesta
Arrancalifes

#2441 Ya le daré con fuerza al gowipe, eso está claro. Ya empiezan a salirme aldeas chungas para drakes y mi problema sobre todo es el de la falta de tropas. En una semana podré hacer gowipes gitanos, pero serán gowipes al fin y al cabo, con lo que practicaré. Y no, no pensé que fuera para mi en particular ese mensaje, pero si que es para el grupo al que yo pertenezco.

En definitiva, tienes toda la razón del mundo, en poquito tiempo los dragones del 20-25 para arriba serán completamente useless, pero como va siendo habitual, falta algo de tacto en tus palabras.

2 respuestas
M

#2442 no seas tontorron y celosillo, tu ataca gowipe veras como tb te doy amor a ti. :)

1 2 respuestas
ElDarude

#2443 El amor "guay" ha llegado a CoC!!! :)

#2442 Lo mejor que tiréis por gowipes, a ver, que no se os vaya la pinza porque si coincidís con una aldea con aas fuera o lows el ataque lógico es aire, pero sino tirar de gowipes que es el ataque que hay que perfeccionar de cara adelante :-)

1
Arrancalifes

#2443 Eres maravilloso! :o_o:

1
PeCe

#2413 Visto que nadie lo ha comentado, un resumen de lo que se comentó ayer tras los remazos:

  • Varios nos sorprendimos de las rojas por atacar tarde, aunque repasando las normas estaba clarísimo que se iba a sancionar así. ¿Es planteable que esto pase a ser amarilla? Quiero decir, no me parece justo que se sancione igual al que no ataca que al que lo hace tarde.

  • La cuestión de formas, comenté también que quedaba más "elegante" dar antes la explicación en el foro que el golpe de remo, y aunque se explicó que en el motivo de expulsión ya se daban los motivos creo que no estaría de más. Ya que te encuentras con un remazo (merecido, si) que menos que encontrarte la explicación al entrar al foro.

Fahex

2 respuestas
fracarro

2 1 respuesta
_SePHiRoTH_

#2447

1 respuesta
Var0n

#2446 Yo como afectado acato las normas, ataque tarde y kick pero no vería mal repasar eso. Que no ataque roja que ataque tarde amarilla, de hecho yo pensaba que era amarilla XD sabía qu estaba lo de las 18horas pero no que era roja, fallo mio xD.

1 respuesta
fracarro

#2448 Se que os mola D:

Savi0rz

Me gusta que los lideres den un repaso tras cada guerra para indicar cosas a mejorar, creo que algunas veces faileamos y no nos damos cuenta el por que, asi tenemos puntos de vista tratables y aprendemos. Tambien estaria bien si alguien de la guild hace algun ataque bastante bueno reseñarlo para poder fijarnos y aprender, ya que no tenemos la posibilidad de ver todos los ataques por tiempo etc..

Buena iniciativa. Yo creo que habeis realizado un buen trabajo esta semana. /Clap a los lideres.

ury_92

#2446 #2449 Enserio considerarais que 18 horas no son suficientes para realizar el primer ataque? xD

A mi parecer me parece correcto que sea roja, por el siguiente motivo:

-Que tardéis en hacer el primer ataque perjudica a la organización del segundo, no podemos estar a la espera de haber si atacareis o no, tener de 22:00 a 16:00 para realizar el primer ataque me parece tiempo de sobra y mas contando que has tenido 24h anteriores de preparación para planear como realizar-lo etc.

Si veis que por X motivos, no podéis hacer el ataque dentro de ese tiempo, lo posteais en el foro para que al menos haga constancia y ya se vera que decisión se toma al respecto.

Ademas esta guerra ha sido muy fácil, el nivel de participación ha sido alto, pero en una guerra igualada el no cumplir con eso complicaría las cosas, ya que los miembros que se quieren en MV1 han de ser activos y comprometidos con el clan.

2 respuestas
Shartrais

Yo no ataqué antes porque la tenía la reina mejorando, pero es verdad que no avisé. Realmente no me importa, me siento que mis tropas están demasiado lows ahora mismo para MV1, ya que contra mis rivales TH9 solo tengo la opción de usar 11 dragones o un GoWiPe de Gólems nivel 1 que no me salen muy bien. Y como me deciis que Cerdos nivel 4 es demasiado low. Pues mejor subir un poco las tropas.

1 respuesta
PeCe

#2452 En ningún momento he puesto que no sean suficientes. Son suficientes y algo que en condiciones normales todos deberíamos cumplir, pero también le puede pasar a cualquiera que puntualmente se le compliquen un par de días y no pueda atacar, y es por eso que digo que una amarilla me parecería suficiente. Si se reincide, remo. Y además se diferencia al que no ataca del que lo hace tarde. Tal y como están las normas, si en una war ajustada alguien llega tarde a atacar, podría pensar que como se va a llevar el remazo igualmente se ahorra los dos ataques, con la perdida de estrellas que eso supone para el clan.

1 respuesta
Var0n

#2452 Pues fijate que a mi no me fue posible, ya ves tú. Sabado noche, salí a tomar algo, poca cosa, me acuesto, me levanto pronto me voy de viaje y vengo a la hora de comer. No es un plan muy extravagante y fijate que no me dió tiempo. De hecho el ejercito lo deje hecho antes ni si quiera de empezar el día de war para cuando tuviera un rato atacar cuanto antes.
Comprometido estoy desde que se creo el clan, solo he fallado un ataque en absolutamente todas las wars que lleva el clan y fue por motivos de cobertura. Que no este en el whats y que no de "guerra" en el foro o comente se me puede dar un toque pero leer leo absolutamente todo lo que se pone.
Y repito que lo veo bien, acato las normas, pero no es lo mismo atacar tarde que no atacar y en esta war he hecho 5 estrellas (aunque en otras la cago como el que más :P ) en las ultimas 4 horas.

1 1 respuesta
ury_92

#2453 #2454 #2455 Entonces a todo esto si se ve que se cumplen estos factores que no permiten el ataque antes, es tan fácil como perder 2 min entrando en el foro y postearlo para que tengamos constancia que vais a atacar solamente que mas tarde y ya veremos como penalizamos eso si es que lo penalizamos.

1 respuesta
kakarikez

yo en el segundo ataque tire de gowipe y con 5 barbaros 2 magos y mi cc acabe bien con su cc y diria que smagos solo murio uno

PeCe

#2456 Si te quedas sin 3g / sin batería / sin tiempo no lo tienes ni para atacar ni para postear. Yo estoy de acuerdo con que se sancione el retraso, no puede ser lo que pasaba en wars anteriores donde a 3 horas del final de la war faltaban más de la mitad de los ataques, pero no me parece coherente el que se sancione de la misma manera el no atacar que el hacerlo tarde.

1 respuesta
ury_92

#2458 Ya bueno, pero no pasa nada, avisas por grupo del wtsp o de alguna forma, de todos modos la sanción es solo de 2 wars, ademas no creo que tengas el movil sin batería 18h, pero si puede llegar a suceder el caso que tu comentas.

FiGaM

#2431 Las tropas de tu castillo del clan luego las usas para atacar cuando matan el castillo, salvo FAIL a la hora de matarlo, realmente solo pierdes 15 huecos para sacarlo y entre 1 y 5 para llevarlo a una esquina. Ademas de evitar el lio de no matar todo con el rayo y posible detenimiento de tus tropas a la hora de alcanzar el medio de la aldea.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ury_92
  • FuckYeah
  • Jraistlin
  • fracarro
  • Maverick
  • Sinso
  • Hades13