Clash of Clans - Clan Wars! [MV2]

Kirindae

#300 Pero eso no tiene que ver xD no es lo mismo entrar a mediavida y que te diga "este hilo, este, este y este otro tienen X comentarios" que tener o querer acordarte tú de mirar cada hilo en concreto. No?

1 respuesta
BarryWhite

Yo no me entero, primer ataque mirror ok y segundo? Al que me de la gana q no le hayan atacado aun? Que le hayan atacado para conseguir mas estrellar o como?

1 respuesta
kas

Con un grupo sería más oficial y fácil.

Ald

#302 En #1 está explicado bastante bien creo yo.

Rostf

#301 Yo solo entro en MV para revisar este hilo :P No tengo mucho mas tiempo

1 respuesta
Ald

#305 Pues ya te podías haber puesto el mismo nombre que en el juego xD que no sé quién eres.

Vale, ya sé quién eres, Brujah.

1 respuesta
B

No puedo participar en esta war. Lo siento mucho chicos. Se me ha medio muerto el iphone :(

1 respuesta
Ald

#307 Luciérnaga por lo que más quieras (Hades) ataca por ordenador o algo! que vamos 121-128 xD

Zaetha

#300 La estrellita es tu amiga!! Usa la estrellita. Cada vez que Ald haga pipi te llega un aviso. Bueno, solo si hace pipi en este hilo.

B

Os juro que lo he intentado pero no he podido.Hemos perdido no? :(
P.D: Ald no seas cabrón xDD

1 respuesta
legent

#310 Hades debería azotarte por no atacar.xD

Rostf

#306 Brujah estaba ya registrado : /

Que putada con esta guerra hostiayajodercagoentodo.
Tengo ganas de que llegue el martes para machacarle el cráneo a los siguientes.

Arrancalifes

Esto tenía que pasar alguna vez gente, ánimo, que hemos estado a la altura!

1
BShP

97 ataques realizados y todos a muerte (luciérnaga con el móvil roto y Suavito sin cobertura en el segundo). Nada q objetar.

Ahora toca pulir algunos fallos que nos habrían dado la victoria, pero el rival era superior desde el 1 hasta el 50.

Buena guerra gente!!

2 1 respuesta
ury_92

#314 Quizas como que no incites a tu novia atacar al 12? XD
O que yo te haga caso?

2
BShP

http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/clash-of-clans-hilo-oficial-493795/122#3660

Guía de ataques con dragones gente, echadle un ojo!

La he dejado tmb en #2 para que no se pierda :D

4
fracarro

Hoy hay war no?

1 respuesta
RegNatriX

#317 jI

rh4e

Compañeros de mv2, me paso por aquí para daros las gracias por la guía de ataque con drakes!!! Me ha gustado un montón y ahora que los acabo de sacar y empiezo a usarlos me va a venir genial. Y al igual que a mi a muchos de los que estamos en mv3.1 empezando con drakes.
Un saludo y mucha suerte en las wars!!

1 2 respuestas
kAiSerr

Yo seguire la guia de drakes, pero vamos que a mis drakes les da igual como los sueltes,van 2 guerras que llegan a los antiaereos y de repente les entran ganas de romper todos los edificios que los rodean como buenos trolls que son.

1 respuesta
BShP

#319 #320 Me alegro q os haya gustado. Tenemos unos vídeos d atakes completos xa añadir, pero están a falta d comentarista, a ver si los añadimos pronto :P

legent

#319 Los drakes es asegurar las 3 estrellas facilmente. Yo desde que los utilizo a niveles muy bajos es 3 estrellas casi sin despeinarse.

Kirindae

Lo mismo digo, gracias por la guía!

RegNatriX

Podríamos ir discutiendo un poco sobre bases de war para th8 principalmente. Cuanto antes nos pongamos y decidamos 2 o 3 bases de war decentes para que todos se la pongan mejor.

Yo para bases de th8 voto por la tengo ahora. Creo que es muy dificil hacer 3 para un th8.
Que cada uno haga la suya está bien y tal, pero algunas cojean mucho. ¿Cómo lo veis?

3 respuestas
PeCe

#324 Discutir sobre las bases bien, incluso criticar o comentar que X persona no tiene una base adecuada y así ayudarle a que la mejore. Proponer bases decentes bien también, a algunos nos ahorraría faena. Pero yo no confundiría esto con obligar a alguien a cambiar su base por otra, parte de la gracia del juego está la personalización de la base de uno con cada subida de TH.

2 respuestas
Sinso

#324 Tengo hecho un boceto de tutorial defensivo desde hace un par de días, aún no he podido compartirlo casi todos sabéis por qué. Paciencia.

Como dice #325 No es del plan copia esta base, eso le quita mucha gracia al juego, sobre todo en bases de guerra Q hay libertad absoluta al no tener que preocuparse por los recursos

RegNatriX

#325 Estamos hablando de bases de wars. No de las bases que cada uno tenga en el día a día. No generalicemos. Obviamente a mi me divierte mucho editar mi aldea cada vez que veo que algo no funciona.

En las wars cualquier cosa cuenta y ayuda para que todos salgamos ganando. Ir base por base retocando o corrigiendo lo que uno tiene mal o puede mejorar es mucho trabajo, y más hacerlo visitando las aldeas y hablando por el chat.

Dejar varias aldeas modelo o unas pautas a seguir yo creo que es lo mejor.

BShP

Veo mejor dar algunas pautas y eso. Si tuviésemos todos la misma aldea solo tendrían q probar unas cuantas veces y luego copiar ataques...

1
Sinso

Bases antidragones TH8

Ante todo, aclarar que lo que vais a leer no deja de ser mi opinión basada en mi experiencia atacando y defendiendo, otros tendrán otra parecida o muy diferente, el que quiera comentar o disentir bienvenido es.

Las pautas que considero básicas para hacer una buena base antidragones son:

Antes de nada, subid los antiaéreos a lvl máximo (obvio), y construir una base lo más redonda u homogénea posible, bases rectangulares son un caramelo para los dragones, comprended que no hay bases invulnerables. La base que voy a poner aquí es decente pero muy mejorable, por favor si os gusta NO LA COPIÉIS, haced una parecida y mejoradla, hacer una base de guerra buena es de lo mejor que tiene el CoC ahora mismo, no os lo perdáis.

PRIMER PASO

El primer paso es construir un núcleo fuerte, en el centro el TH y el castillo del clan, los tres teslas, los tres antiaéreos y los tres morteros o dos morteros y el rey (si te cabe el tercer mortero bienvenido sea), y dejar espacios libres para las bombas aéreas y minas de rastreo

En la medida de lo posible, los tres antiaéreos no deben estar junto a ningún edificio que no sean teslas para evitar que sean dañados si nos tiran rayos, de la misma forma, el rey bárbaro (y la reina) puede ser dañado con nuestros rayos si se encuentra junto a un antiaéreo esperando a que se sitúe encima de él para tirar los rayos.

Los antiaéreos los colocaremos cada uno en un lado del TH, y el castillo del clan en el cuarto lado. Lo ideal es que los antiaéreos se cubran entre si, pero todo lo anterior a la vez es imposible, así que es decisión de cada uno que priorizar en este aspecto. Lo que si es indiscutible es que los tres antiaéreos deben cubrir la totalidad del TH para que puedan atacar a cualquier unidad aérea que ataque el TH.

Con los teslas intentaremos cubrir el mayor espacio del th posible, si puede ser que en todas las direcciones los dragones tengan que atacar tesla antes que al TH.

Las bombas aéreas, en el espacio que creas más débil para ser atacado, todas juntas. Una sola a un dragón hace cosquillas, pero tres bombas juntas son más de 400hp haciendo daño en área, cuanto mejor sea su ataque (más dragones llegando al TH) más daño le haran las bombas. Las minas de rastreo aérea juntas nunca, si las dos atacan al mismo dragón es probable que la segunda lo mate pero haciendole un daño irrisorio, son 1500dmg que hay que aprovechar en un dragón sano o con media vida.


SEGUNDO PASO

El segundo paso es hacer un segundo amurallamiento dejando un espacio vacío con el primero. Este punto es CLAVE, porque la mejor defensa que tienes contra dragones es que éstos no ataquen al TH ni a los antiaéreos. Este espacio es imprescindible para intentar que los dragones enemigos rodeen el núcleo de nuestra aldea sin llegar a él, o al menos que haya unos pocos dragones que lo hagan.

TERCER PASO

El tercer paso es proteger las tropas del castillo y engañar al rival para que piense que nuestra aldea es anticerdos. Para hacer esto, los primeros edificios que colocaremos serán un círculo de defensas en la zona externa de influencia del castillo o lo más cerca posible para que el rival no pueda usar un gigante o un cerdo para vaciar nuestro castillo. LAs torres de arqueras y magos repartidos homogéneamente por toda la base, y las trampas de salto aquí y no en el centro de la base (en esa foto habría que mover un par de cuadros el cañon y la torre arquera de la derecha

Ya que estamos, entre dos defensas dejaremos un hueco para poner dos bombas gigantes juntas por si acaso nos atacan con cerdos y le hacemos daño, lo ideal sería en un lugar cercano donde nos atacaran, ahí no os puedo ayudar demasiado, los noobs como yo con cerdos atacamos por la parte por donde sacamos las tropas del castillo para defender las tropas con las que hemos matado su castillo, es probable que los que sepan no ataquen por ahí, claro que en th8 si os van con cerdos la mayor parte os atacará por el lado del castillo del clan casi seguro.

CUARTO PASO

El cuarto paso es colocar los restantes edificios y las murallas. El punto débil de este diseño son las esquinas exteriores de la segunda muralla, si el rival consigue destruir los edificios de una esquina con facilidad, tiene mucho ganado para acceder al centro de la base. Para evitar esto, en las esquinas situaremos torres de arqueras y almacenes, edificios con aguante y que hagan daño aéreo. Si el rival destruye los edificios de una esquina de manera que con tres o cuatro dragones destruya todo el lateral de nuestra base, si es hábil los siguientes seis dragones que saque atacarán directamente el núcleo de la base y eso significará que con mucha probabilidad nos sacarán dos estrellas.

Además de torres de arqueros y almacenes, en esas esquinas colocaremos edificios muy cercanos, los dragones que empiecen a atacar una esquina seguiran rodeando la base sin alcanzar nunca el núcleo, si el rival es impaciente y tira todos los dragones de golpe como haríamos en una base sin espacio entre los edificios, no es raro ver como acaban en el núcleo un par de dragones y ocho rodeando la base con las consecuentes quejas de que los dragones son estúpidos, que atacan random, etc nada más lejos de la realidad

En el resto de la base espaciaremos los edificios un poquito con el mismo fin, intentar que los dragones se dirijan a las esquinas y no alcancen el núcleo, no dejando ningún edificio sin proteger (nada de casetas en esquinas). En la medida de lo posible, haremos huecos grandes independientes, si nos atacan con gigantes/golems que tengan que pegarse una caminata de narices.

(en esa base hay cuatro bombas gigantes, perdón)

Con estos breves consejos básicos tendremos bases antidragones bastante duras (que no invulnerables).

Epílogo, consejos avanzados

Si sois unos frikardos como yo, hay más cosas que podemos tener en cuenta en busca de la base perfecta.

1.- Si recibis la mayoría de ataques por el mismo sitio, las torres de arqueras del lado opuesto podéis intentar colocarlas detrás de un almacén, o de un campamento, o en última instancia de una mina de oro (tienen más hp que cuarteles, fábrica de hechizos, etc)

2.- El peor ataque que se puede hacer contra un th, para mi, es por el lado opuesto al castillo del clan, engaña a tu rival pensando que es el lado más débil y se encontrará simultánemanete con 3 bombas aéreas, 2 o 3 teslas y todas las tropas del castillo tanqueando mientras los antiaéreos funden los dragones, mientras que si atacáis por el lado del castillo del clan, las tropas del castillo tendrán menos apoyo aéreo y los dragones recibirán menos daño. Cierto es que a veces hay que atacar por ese lado porque los antiaéreos así lo exigen.

Si los dragones (esos rayos negros tan amenazadores) penetran en esa dirección, se encontrarán con las tropas del castillo en la zona amarilla, lo ideal es que lo primero que se encontraran ahí fuera un tesla para salvar el antiaéreo. Los dragones atacaran un edificio hasta su muerte, después pasaran a atacar el edificio más cercano a su posición, no a la del edificio destruido, si al destruir su objetivo hay alguna tropa atacandolo, tendrán preferencia por esa tropa (la reina arquera cuenta, eso lo hablaremos en th9, es fundamental).

En cambio , si os atacan por la zona del castillo, se enfrentarán a tus tropas en la zona blanca y las mataran sin ninguna complicación.

Por último, para aprender a controlar dragones, tanto atacando como defendiendo, repetid y repetid la única regla:

Los dragones atacaran un edificio hasta su muerte, después pasaran a atacar el edificio más cercano a su posición, no a la del edificio destruido.

Una vez que entendáis esto, comprenderéis que los dragones no rodean un TH o un antiaéreo por gusto, de hecho son las unidades junto con los rompemuros con mejor IA.

6 2 respuestas
Rostf

#324 Yo no pondria a todos con la misma base. Si encuentran un punto ciego de un modelo de base copiado por todos y lo explotan, te revientan la war.

Usuarios habituales

  • Hiika
  • LerToS
  • Kirindae
  • Rostf
  • ruk0style
  • Sinso
  • rh4e