Clash of Clans - Clan Wars! [MV3.1]

atom

Propuesta de fechas para la próxima guerra

  • En las fechas elegidas debemos estar disponibles la mayor cantidad de gente para poder realizar los dos ataques del día de batalla (segundo día).

  • Recordad que si no ganamos la guerra hay una fuerte penalización del bonus.

Fecha 1

  • Empezar guerra: miércoles 23 a las 21h

  • Día de preparación: hasta el jueves 21h

  • Día de batalla: hasta viernes 21h

Fecha 2

  • Empezar guerra: jueves 24 a las 21h

  • Día de preparación: hasta el viernes 21h

  • Día de batalla: hasta sabado 21h

Fecha 3

  • Empezar guerra: viernes 25 a las 21h

  • Día de preparación: hasta el sábado 21h

  • Día de batalla: hasta domingo 21h

Para declarar una guerra de clanes, o participamos todos o ninguno.

Usaremos el contador de manitas de este mensaje como indicador de interés en una nueva guerra de clanes, y los contadores de los siguientes mensajes para votar la fecha.

Si quieres que haya una guerra vota este mensaje, si además te interesa una fecha concreta vota también el mensaje de alguna de las propuestas.

Si no hay suficientes manitas en este mensaje tendremos que entender que la mayoría no quiere que se organice otra guerra (o que nunca visita el foro y no se entera de las novedades).

7
atom

Fecha 1

  • Empezar guerra: miércoles a las 21h

  • Día de preparación: hasta el jueves 21h

  • Día de batalla: hasta viernes 21h

15
atom

Fecha 2

  • Empezar guerra: jueves 24 a las 21h

  • Día de preparación: hasta el viernes 21h

  • Día de batalla: hasta sabado 21h

4
atom

Fecha 3

  • Empezar guerra: viernes 25 a las 21h

  • Día de preparación: hasta el sábado 21h

  • Día de batalla: hasta domingo 21h

1
ury_92

Yo lo siento, pero yo tengo bastante actividad, yo propondría empezar la guerra el miércoles, preparar bien la guerra y solo acabar la guerra el viernes empezar otra tener todo el sábado para preparla y el domingo día festivo para todos o casi todos poder atacar, creo que sacar tiempo para organizar mínimo un ataque por cabeza no es muy complicado, ademas me lei el hilo de MV1 y si usamos su sistema aun es mas sencilla la organización de ataque.

PD: La mayoria manda, me adapto, pero yo con mi estilo de jugar que es mas defensivo, el que me entren minimo 300k de recursos por dos ataques me sienta muy bien a mi progreso.

1 1 respuesta
atom

#125 Yo tampoco tengo problema en organizar guerras continuas, pero tenemos que tener claro que las guerras las hemos ganado porque ha participado en ellas la mayoría de jugadores del clan. Si en alguna de las que organicemos no se presenta la gente como hasta ahora, entonces está perdida y con ella el botín.

P

A mi me va bien cualquier fecha, que vaya diciendo la gente a ver q dia les va bien

Sinso

Vaya ritmo que lleváis xd

H

Yo en la última no ataque porque cuando fui a ello, todos los de mi nivel o inferior estaban ya con 3 estrellas. Al resto, difícilmente les iba a arañar 1 estrella.

ury_92

Este es el funcionamiento de la hora de atacar de MV1:

spoiler

A ver yo lo veo bien, nuestro problema es que nuestro nivel no es equilibrado, tenemos jugadores que recién empiezan como jugadores que ya tienen su camino recorrido, pero no veo mal que cada uno se ocupe del de su posición, también daría la oportunidad de hacer cambios, porque a veces te encuentras un nivel 40 con 1500 copas y un 70 en 800 y el orden es mediante copas y no nivel del jugador.

Así que yo en nuestro caso no forzaría a hacer ataques for fun, si no se puede, se puede pedir que lo haga por el simple hecho de mostrar trampas etc, o también a los de nivel bajo tengo entendido que si se ataca a una aldea que ya ha sido ganada las 3 estrellas pero ganas también igualmente ganas el botín, no? (hablo sin conocimiento), podrían hacer eso, al menos para sacar beneficio, atacar aldeas con ayuntamiento fuera para al menos ganar algo.

2 3 respuestas
Sinso

#130 El orden de los jugadores en la guerra es independiente de las cosas, sólo influye la aldea.

1 respuesta
ury_92

#131 Pensaba que era por copas, bueno entonces creo que no habría problema por seguir su funcionamiento a la hora de la guerra, solo nos faltaría mejorar en el tema donaciones y creo que nuestra organización como clan también estará entre las mejores.

Espero poder estar pronto en el nivel de los mas altos del clan para poder ser también útil en las donaciones.

atom

#130 Ese sistema es el que utilizamos en nuestra primera guerra de clanes, en la que se pidió que el primer ataque se realizara sobre el enemigo que estaba en el mapa en la misma posición que nosotros, y que el segundo ataque se hiciera sobre las bases en las que habíamos ganado 0, 1, 2 estrellas, por ese orden de preferencia, y en las que estábamos seguros de poder mejorar el resultado. Es lo que se propone en #1 de forma general para cualquier guerra si no hay indicaciones concretas para la actual.

En esta segunda guerra, en la que daba la impresión de que tenían mejores bases que nosotros, Sinso propuso que en lugar de atacar en primer lugar sobre el enemigo que estaba en nuestra misma posición y que en la mayoría de casos parecía superior, se bajaran posiciones hasta encontrar uno asequible al que poder ganar.

Gracias a la participación mayoritaria de los miembros del clan y adoptar una estrategia según el rival, hemos ganado las dos guerras.

Creo que la mejor opción es plantear todas las estrategias posibles el día de preparación, y elegir la más conveniente para el día de batalla dependiendo del enemigo que nos haya tocado.

1 1 respuesta
ury_92

#133 Totalmente tienes toda la razón.

Mejor no tener una estrategia fija, y plantear una según el rival.

_dGr_

varitoapg

Yo intentare molestar lo menos posible, en la guerra anterior no ataque porque los que eran asequibles para que consiguiera algo ya tenian 3*, de momento seguire mejorando mis defensas para dar las menos estrellas posibles. Y si no, a hacer de cebo como en la anterior y que me ataquen cuando ya tenia 3 estrellas.

2 respuestas
ury_92

#136 Esta vez se ha de intentar que todos tengamos minimamente la posibilidad de participar en ella.

A ver si esta vez puedes al menos realizar un ataque aunque no lo ganes, simplemente para ver el funcionamiento.

atom

#136 Todo el mundo cuenta y puede ayudar. Como ha dicho #130, si alguien no tiene suficiente nivel para atacar las bases enemigas disponibles con garantía de conseguir por lo menos una estrella, siempre puede utilizar sus ataques para descubrir trampas y unidades del castillo, y que el resto de jugadores pueda revisar la repetición y tener una mejor idea de la base enemiga antes de atacarla.

1 respuesta
geronimo1

Yo por ejemplo que aun soy algo novato que debería hacer? tengo a los guerreros al 3 y a los gigantes al 2... atacar sería un suicidio

Espero ordenes!

1 respuesta
ury_92

#138 Una duda que tengo Atom.

Caso 1
Hagamos el caso tu ataques el jugador 2 por lo que ganas un botín de 150k oro 150k elixir 50 eo, le haces dos estrellas.

Yo lo ataco después y le hago 3 estrellas.

Los dos ganamos el botín? Tu pierdes el botín porque yo le he sacado mas estrellas?

Caso 2
Y ahora planteemos-lo al revés.

Tu atacas sacas 3 estrellas, luego ataco yo y le saco una sola, por lo que también gano la batalla, gano botín??

Porque una salida para los jugadores que quizás no puedan participar en caso que el caso 2 sea positivo, pues podrían atacar a reventar el típico ayuntamiento que esta fuera, al menos así sacarían beneficio también te las guerras.

PD: Si no se entiende lo que quiero decir, me explico mejor jajaja

1 respuesta
atom

#139 Los más novatos deberían atacar los primeros, si les sale bien el ataque ya tenemos las estrellas que necesitamos, y si les sale mal entonces tenemos una repetición que podemos revisar los demás jugadores antes de volver a atacar esa base. Si el ataque está mas o menos bien planteado no te puede ir muy mal porque también cuentas con nuestros refuerzos **** y hasta algún *****.

#140 Los dos casos son la misma situación vista desde dos perspectivas distintas.
No te puedo confirmar por propia experiencia que sea así, pero por lo que se lee en los foros si dos jugadores atacan la misma base y los dos ganan, los dos se llevan el botín, aunque para llevarse el bonus es necesario que el clan gane la guerra, y eso no se consigue atacando todos a la misma base.

En nuestra última guerra tienes el caso de GuyFawkes, que no podía atacar ninguna base de su nivel porque ya lo habían hecho otros jugadores, y entonces decidió atacar al n.2 y n.3 (si no recuerdo mal) enemigo aprovechando que tenían el ayto fuera, consiguiendo 2 estrellas para el clan y 470000 en recursos para él. Eso fue mucho más rentable para él y para el clan que volver a atacar una base en la que ya hemos conseguido tres estrellas.

1 1 respuesta
ury_92

#141 Ya pero hasta donde yo quiero ganar, es en el caso de jugadores que no se vean preparados para ganar, un ataque quizás si que podían hacerlo para mostrarnos las debilidades de nuestro enemigo, pero quizás otro podrían realizar-lo ya para conseguir algo de botín atacando a aldeas con ayuntamiento fuera.

Yo hablo desde el planteamiento de que no se ven capaces de conseguir de 1 a 3 estrellas a jugadores que aun no han sido atacados.

No se creo que seria una forma de hacer que ellos también sacaran beneficio.

1 respuesta
VrokeRock

¿Al final el elixir oscuro les llego?

2 respuestas
atom

#143 En la primera guerra no me llegó al terminar pero sí al día siguiente, en esta no sé decirte, creo que tengo más pero como solamente me dieron 200 tampoco puedo asegurarlo.

#142 Con la ventaja que hemos ganado nuestras dos guerras no habría problema en hacerlo si al terminar el día de batalla todavía les queda algún ataque, pero en otra situación más ajustada necesitamos que nos ayuden aprovechando sus ataques, que si salen bien al menos conseguirán una estrella, y si salen mal servirán para explorar bases enemigas y poder plantear un ataque mejor. Depende del resultado de la guerra y la estrategia que hayamos adoptado al inicio, no descartamos nada.

2
maliaradia

El botin se sabe con exactitud como funciona?

1 respuesta
atom

#145 Cuando inspeccionas una base enemiga te indica en la pantalla el bonus por victoria, que es independiente de si ganas la batalla con una, dos o tres estrellas, solamente tienes que ganarla. En caso de que el clan gane la guerra consigues el bonus de tus victorias, y en caso de que el clan no gane recibes el botín con una penalización.

1 respuesta
maliaradia

#146 Se supone que si no ganas ninguna batalla no consigues botin, no?

Lo pregunto porque en esta ultima guerra de los dos ataques, solamente en uno consegui una estrella y fue a una aldea anteriormente atacada, es mas, mi ataque no fue el mejor y consegui 175k. Si funciona asi, cuando no quedan muchas aldeas para atacar y conseguir estrellas, los que aun tengan ataques disponibles podrian repetir ataques a aldeas faciles para conseguir botin tambien y no quedarse sin premio y sin participar.

1 respuesta
C4TInD

#143 no me llegó ni el EO ni lo que no cabía en el castillo.

Para la proxima, apuntemos todos los ayuntamientos que estén fuera para que, como en mi caso, los que estamos por abajo en caso de no poder atacar ganemos algo de botín y aportemos alguna estrella. Esto siempre y cuando los de arriba creáis que no les podeis sacar ***.

atom

#147 Si no ganas ninguna batalla es como no haber participado, no ganas nada. Bueno, aunque pierdas la batalla algo ganas, consigues los recursos que te llevas del ataque a sus edificios, pero en la base de guerra esa cantidad siempre es ridícula.

Como comentaba con ury, en guerras que vamos ganado con la ventaja de estas dos no habría problema en hacer eso al final del día de batalla. En guerras en las que el marcador está igualado no puede hacerse porque en caso de perderla el botín está penalizado y no es el mismo.

Una vez decidida la estrategia para una guerra, normalmente deberíamos empezar los ataques con nuestros jugadores de la parte inferior del mapa atacando las bases enemigas de su nivel o bases de nivel superior con el castillo fuera, según se haya decidido. Con eso debería ser suficiente para tener un ataque organizado y que todos tengan la oportunidad de conseguir recursos y el clan las estrellas.

Al igual que varios jugadores pueden tener dificultad para encontrar enemigos de su nivel, otros jugadores invertimos una gran cantidad de recursos para que todos tengan una oportunidad y el clan gane la guerra, repartir dragones, magos*, globos, arqueras**** por las bases y a los castillos no es barato, ni en recursos ni en tiempo.

J

Yo creo q la mejor estrategia es armanos con buenas defensas en los castillos y que los mas bajos ataquen los primeros para dejar al resto lo de mas arriba o mejorar lo que no han podido ganar, hay q intentar ganar x ataque dos estrellas, con esa media de ataque ganamos fijo

Usuarios habituales

  • atom
  • Alvurion
  • Maaarc
  • Sinso
  • Kirindae
  • Kisuke
  • Synobazz