Clash Royale #HG

Preguntas Frecuentes

***CARTAS Y COFRES***
***TROFEOS Y ARENAS***
***CLANES***
***PREGUNTAS GENERALES***
***TORNEOS & DESAFIOS***
***HALL OF FAME***
B

#7259 #7256 #7257 Parece que lo ha corregido despues a 3 en la hoja de calculos

De todas fomas los videos de OJ estan siempre muy currados pero en este tema me quedo con este post antes que ese video:

https://www.reddit.com/r/ClashRoyale/comments/4j4ute/strategy_correction_to_updated_expected_gold_card/

4nima

Por fin he llegado a arena 8 sin sucumbir al hog/rg y el meta asqueroso que obliga el f2p...aunque con el boost del minero que he forzado en mi deck por la ilusion de jugarlo, ya que me tocó en un free chest.

Por si a alguien le interesa:
Archers 9
Cannon 8
Minipekka 6
Elixir collector 5
Golem 3
Dragon 3
Poison 1
Miner 1

1 respuesta
SirAlx

como lo usas?

en que momento te da tiempo de sacar el golem si la rotacion de hog es muy rapida?

2 respuestas
Zurd0_Royale

Yo usaba un deck muy parecido con el golem, contra hogs básicamente defendia con cañon e iba rotando para acumular recolectores detras hasta que quedase 1 min aprox, si lo haces bien con un poco de suerte acumulas dos recolectores y siempre vas a poder sacar minimo un golem con tu combo completo (devastador sino tiene estructuras de defensa) y tus torres no han debido sufrir si solo has estado defendiendo el resto del tiempo, es un mazo muy efectivo con un poco de práctica, yo lo he jugado mucho desde 2000 hasta 2950 y he visto el mismo mazo a varios top (golem, cañon, recolector y veneno)

Bhansee

#7263 es fácil defender contra un mazo de hog (no uso cañon, btw) y no pueden parar un golem con un cañon. Hablando de un deck de hog estándar, que luego los hay con torres inferno y/o bárbaros que son más jodidos.

Básicamente, es defender hasta el min 1 o hasta que plantes 2 recolectores a la vez. Cuando llegue uno de los dos momentos, es cuando puedes soltar el golem. También puedes hacerlo cuando el otro malgasta mucho elixir y tienes una ventaja muy grande, pero eso ya es algo puntual.

Yo subí a 3400, casi 3500, con un mazo de golem. Va muy bien contra cicla cerdos y no va mal contra nobles.

B

#7260 ese día ya estará nerfeado :troll:

Knelo

Yo tengi el golem al 2 y un supermagico, a ver si tengo suerte :3

beat94

Al fin veneno al 5 en un mágico de la rotación! Bye mosqueteras!

4nima

#7263 Como ya te han explicado, todos los decks con golem giran entorno a la idea de defender e ir generando ventaja de elixir (con el collector) hasta que puedes hacer un push gordo, normalmente en doble elixir.

Si lo que buscas es un deck con golem no te recomiendo el mío, porque el minero está metido con calzador (igual que las archers porque era lo único que tenía al 9), a parte que tengo el poison al 1 y eso es un pequeño handicap a considerar. De los que he visto, el deck con golem-sin-legendaria más equilibrado es: golem, elixir, dragon, poison, minipekka, cannon, minions de 3 y zap.

Respecto a mi deck, la filosofía es la misma que el resto de golem decks pero la práctica va variando.

El miner lo uso defensivamente para limar lo que puedo de elixir collector contrario (o goblin hut) y si te lo intentan parar con unidades baratas de poco hp puedes meter también poison y raspar más daño a la estructura y a la torre mientras tú vas ciclando elixires. También resulta muy útil para acceder directamente y poder matar las unidades ranged tipo ice wiz, wiz, princess, musk, archers... Por ejemplo si tú sales a collector es habitual comerte un push de RG con wiz o icewiz y goblins o skellys. Con el cannon, minipekka y el miner puedes defenderlo sin prácticamente que te dañe la torre y ahí ya empiezas a ganar elixir.

Vs hog es jodido sobre todo si tiene fireball y collector, porque con el fireball me folla mi collector y normalmente tiene suficientes unidades baratas para que el minero no le pueda hacer tanto daño a su collector. A partir de ahí va metiendo presión y casi nunca puedes llegar a sacar el golem con elixir de sobra para acompañarlo bien.

Si es un hog cycle sin collector es más fácil. Es ir defendiendo bien con el minipekka, cannon, archers y poco más.

Hog freeze viene a ser lo mismo y ahí ya se trata de no comerte el freeze (esperar un poco más de la cuenta en sacar tus units aunque te pegue algo a la torre; colocar el cannon o las unidades en posiciones extrañas fuera del freeze, etc.)

Vs globo es lo mismo pero defendiendo con dragon en lugar de minipekka, vigilando freeze y usando bien el cannon para hacerle dar más recorrido.

Vs triple musk estás jodido con el poison al 1. Poco puedes hacer si el otro tiene idea de jugar.

Vs doble prince pekka si tiene icewiz estás jodido también. Si no lo tiene aún puedes llegar a presionarle un poco y ganar. Normalmente en este matchup uso el golem también defensivamente porque si intentas pararlo normalmente (cannon, archers, minpekka etc) te follan vivo. Con el golem cerca de tu torre pueden estar pegando las archers y el cannon mucho más rato y puedes ir jugando con lurear hacia la otra torre incluso.

No es un deck perfecto ni mucho menos, en algunos matchups en los que tú juegues "perfecto" y el otro cometa errores vas a perder porque es lo que hay. Además, siendo f2p se trata de un deck pésimo para ir upgradeando cartas porque dependes de 3 épicas, pero a mí me divierte jugando y al menos a 3k se puede llegar, que no está del todo mal.

Zariel

#7262 Cuantas partidas? A partir de 2600 me encuentro que todo el mundo es rey 9 y las tropas 9/7/4, yo soy un nivel menos en todo.

1 respuesta
4nima

#7270 Yo soy lvl 9 (750 wins) y también juego el 90% de las partidas vs cartas superiores en nivel. Solo te queda resignarte, tener paciencia en ir upgradeando las que puedas tú y sacar el máximo provecho a tu habilidad y a tu deck. Yo no creo que sea muy bueno jugando, pero sí que he visto que en general en 2500-3k hay mucho patata p2w que no sabe lo que hace.

El otro día en 2950 jugué (y gané) vs golem 5, poison 5, princess 2, minipek 8, collector 8, cannon 10, spearman 10, minions 11. O sea que al final (aunque influye mucho) no todo son los niveles de cartas. Si el otro es malo influye más :P

Con este deck, que me lo hice hace poco porque me tocó el minero hace menos de 15 días, creo que he subido de 2400 a 3k en pocas partidas (no sabría decirte cuántas pero la sensación es esta). Antes usaba también un deck de golem pero sin poison ni minero y andaba haciendo el acordeón entre 2400-2800, probando mierdas y tal

1
covaga

al final tendré que hacer una deck defensiva para aguantar losa resets

W4R__

Os recomiendo a todos meterle caña a mazos con Mini PK y cerdo, que cosa mas bestia

1 respuesta
VoPrak

#7273 Está bonito el mazo eh y si le metes un veneno bueno, bonito y barato !!!

1 respuesta
bigotaussen

#7274 Noto cierto resquemor ahi XDD

T

Y un minero metería yo tb

1 respuesta
werawk

y una choza y un noble, así para dar todo el asco del todo

VoPrak

#7276 Cuando veo un cliclo de hog+minipekka digo: Coño a ver si puedo defenderme de los dos...

De repente sale un minero y suelto el móvil.

2
Ne0x

Tan op es ese mazo? Lo veo mucho y el minipeka es que no sé usarlo xD

2 respuestas
W4R__

#7279 el mini PK basicamente se usa para parar montapuercos, es mejor que una estructura almenos para mi, el unico problema que te tiren hielo, pero vamos desde que lo bajaron se ve muchisimo menos

1 respuesta
Alberteban

#7280 ¿cómo atacas? yo uso el mini pekka de forma agresiva junto al monta, en plan primero el pekka y luego el monta para que le empuje, a menos que tire barbaros u horda le tiras la torre básicamente. También uso a veces valkiria + monta pero siempre prefiero guardarme la valkiria para defender

1 respuesta
W4R__

#7281 yo uso la valquiria para atacar xD como mucha gente defiende con barbaros, la valquiria con un par de giros que meta les hace mucha pupa, y si metes el Zap ahi ya haces el destrozo padre, pero si, el PK se puede usar perfectamente para atacar, pero te recomiendo combinarlo con las bolas de fuego para que te limpien la morralla y entre de una a la torre

jmbosch

Yo suelo defender el combo Minero + Mini Pekka + Montapuerco con Gigante + Barbaros por si a alguien le sirve... con eso lo apañas bastante bien y encima te queda una contra mas que decente

p.d.: El gigante es para quitar el aggro del minero

Zurd0_Royale

#7279 es jodido pero jodido xd

Rondando las 3000 es lo que mas me encuentro últimamente , combinaciones de hog, minipekka y minero, junto con princesa, mago de Hielo, recolector... asi en plan legendarias variadas xd

El minero me jode la vida yo que voy con recolector, es que prácticamente te los peta y sino te los deja muy tocado por solo 3 de elixir

Como se nota que ahora se compran las legendarias en la tienda, creo que eso de que podian salir "ocasionalmente" no quedo muy claro, obvio que es una fuente de dinero curiosa y salen mas de lo que estaba previsto...

N

¿Cuál es el mazo de hoy y MP?

NewM4N

Os pido consejo estoy clavado, pero clavado en 1238 copas, algun deck que es resultase util?

4 respuestas
werawk

#7286 Yo llevo jugando con el mismo deck desde arena 4. Hasta las 2100 por las que ando ahora.

Cañon
hog
zap
duendes
valquiria
esqueletos 1
flechas/bola de fuego
Mosquetera

1 1 respuesta
NewM4N

#7287 Ok lo probare porque ya no se que combinacion usar, siempre justamente cuando cambio mi deck me ponen con gente que me counterea easy , no todas las partidas peros si la mayoria y estoy estancado

1 respuesta
W4R__

#7286 creo que ya lo he dicho como 3 veces por aqui xD

CHOZAS

Choza barbaros
Choza duendes
Duendes lanza
Poti rabia
Gigante

Lo demas a tu eleccion, ve probando, mosquetera, valquiria funcionan muy bien

Mazo testeado funciona en esa arena con cuentas de amigos. 90% wins.

werawk

#7288 Es un mazo muy barato (3 de coste), la clave es defender bien, tener ventaja de elixir, golpear 2 veces y repetir. Los esqueletos 1 probablemente sean la clave

Usuarios habituales