Clash Royale #HG

Preguntas Frecuentes

***CARTAS Y COFRES***
***TROFEOS Y ARENAS***
***CLANES***
***PREGUNTAS GENERALES***
***TORNEOS & DESAFIOS***
***HALL OF FAME***
RoDRa

El Arte "Royale" de la Guerra.

Sobre los recursos.

En Clash Royale existen cuatro tipos de recursos y necesitas de todos ellos para hacer la guerra.

El primero es el elixir, sin elixir no puedes realizar ninguna acción.

EL segundo son las cartas, sin cartas no puedes usar el elixir.

El tercero es el tiempo, sin tiempo no hay ni cartas ni elixir.

El cuarto es la vida, sin vida no importa el tiempo, ni las cartas ni el elixir.

1.Sobre el elixir.

El elixir es el recurso más fácil de optimizar. Puedes tener solo diez unidades de elixir, y dejas de generar elixir si llegas a este límite. Así que un buen general "Royale" debe usar siempre el elixir. Sin elixir no hay reacción a los movimientos del enemigo, así que si prevees que el enemigo va a actuar no debes agotar tu elixir. Si el rival no tiene elixir entonces no tiene reacción, y tú debes actuar.

ATACAR ALOCADAMENTE Y NO TENER ELIXIR PARA DEFENDER AL RIVAL ES UNA MARAVILLOSA FORMA DE PERDER UNA TORRE.

2.Sobre las cartas.

Un general "Royale" inexperto piensa que las cartas son un recurso ilimitado, pero esto no es cierto. Cuando juegas una carta dejas de tenerla disponible en las próximas jugadas. Así que en realidad las cartas se agotan constantemente pero se recuperan con el mismo ritmo. La fuerza de una carta no se determina por si misma, sino por el resto de cartas que componen el mazo y por las cartas del rival. Hay cartas que contra otras dentro de una partida son las que dan la victoria y cartas contra otras que te dan la derrota.

Así que un buen general "Royale" identifica que cartas provocan derrota y no las juegan si el rival puede generar victoria. Si una carta mía genera victoria contra una carta rival entonces yo debo reservar ese recurso para no malgastarlo.

SI TENEMOS UNA TORRE INFIERNO NO LA TIRAMOS ANTES DE QUE EL RIVAL TIRE SU GIGANTE NOBLE, PERO TAMPOCO VAMOS A TIRAR EL TRIO DE MOSQUETERAS CUANDO EL OTRO TENGA SU BOLA DE FUEGO EN LA MANO.

3 . Sobre el tiempo.

Si se agota el tiempo se agota la partida, así que podemos utilizar esto en nuestro favor. Si la partida está a punto de terminar podemos atacar sin reservar otros recursos, porque el recurso del tiempo nos protege de los contraataques. Así pues si necesitamos hacer una jugada muy ofensiva para ganar, lo mejor es hacerla a falta de poco tiempo, para no abrir una ventana grande de oportunidad al rival. Lo mismo esperamos del rival así que la defensa puede ser clave también. Ralentizar tropas suele costar menos recursos que matarlas, así que si para dejar un ataque rival sin tiempo podemos solo ralentizar el ataque procederemos de esta forma.

Otra situación relacionada con el tiempo es el rematar las torres rivales con poca vida. No debes usar un hechizo o una tropa para rematar unicamente una torre si aÚn queda tiempo al rival para rehacerse, a no ser que necesitemos desplegar tropas en el campo rival. Suele resultar mejor a que el tiempo se agote para hacer esto.

SI LA PARTIDA VA A TERMINAR, NO GUARDES ELIXIR. SI PLANTANDO UN EXTRACTOR DE ELIXIR DELANTE DE TU TORRE RALENTIZAS AL RIVAL LO SUFICIENTE, NO NECESITAS NADA MÁS PARA TERMINAR LA PARTIDA AIROSO. SI VAS A TIRAR UNA BOLA DE FUEGO A UNA TORRE Y NO A LAS UNIDADES RIVALES HAZLO CUANDO LUEGO ESAS UNIDADES NO TENGAN TIEMPO DE GOLPEARTE.

4 . Sobre la vida.

La vida es un recurso más, es el más importante puesto que podemos utilizarlo pero no agotarlo. Si se agota la vida lleva a la muerte. Para utilizar este recurso adecuadamente lo que hacemos es pagar parte de la vida para optimizar los otros tres recursos. Si utilizar bien el recurso del elixir era sencillo, utilizar bien el recurso de la vida es complejo. Esto distingue a un buen general "Royale" y a a un mal general "Royale".

Podemos hacer frente a un ataque fuerte con una defensa débil a cambio de vida. Así que podemos utilizar poco elixir, usar cartas que no dan victoria o perder vida mientras la muerte quede fuera del tiempo, siempre y cuando no alcandemos la muerte.

CON LA PARTIDA ACABADA SOLO IMPORTA SI UNA TORRE ESTA VIVA O MUERTA, NO SI ESTÁ DAÑADA. ASÍ QUE VAMOS A UTILIZAR ESTO PARA NO MALGASTAR NUESTROS OTROS RECURSOS DEFENDIENDO DE MÁS. VAMOS A UTILIZAR LA VIDA DE LAS TORRES PARA QUE AYUDEN A NUESTRAS TROPAS A GANAR BATALLAS QUE SIN ELLAS PERDERÍAN.

3 1 respuesta
Ne0x

Otra vez la oferta de 10 pavos en la store. Pues nada, toca pasar por caja.

WuRzAg

#12727 cuidado no digas muy alto que las legendarias lvl 1 son una mierda o se te tiraran al cuello los handless

1 respuesta
jepeme

#12753 en nivel de torneo no son una mierda, pero en ladder como comprenderas en 3800 salen tios al 12 a los que se la suda tu mago de hielo al 1, o que tu minero dura 2 hostias

1 respuesta
WuRzAg

#12754 OBV en ladder

Ne0x

cofre legendario trollolol

1 respuesta
M

Es que es lógica que para pelear contra comunes al 12 , tus legend deben estar al ¿3? aun que diría que 4

Pero vamos decir que tener el mago de hielo y no usarlo en torneos es de no tener ni idea.

1 1 respuesta
werawk

#12756 despues del legendario seguramente te caiga uno epico.

A mi me cayó ayer y seguidamente el épico. Y es una putada porque las legendarias me dan lo mismo y no uso ninguna epica. Seguramente no lo abra hasta que salga el hechizo legendario de invocar esqueletos

Overwatch

#12748
Yo he jugado contra un chino nivel 8 que tenia 5 legendarias y estaba con 3000 copas, y me ganó xD
Y cuando jugué contra el, en ese momento no tenia ni 1 legendaria.

jepeme

#12757 yo tengo mago de hielo y no lo uso en torneos :(

Malexzarote

las nuevas cartas en acción

https://www.youtube.com/watch?v=9ZVK0uNKmb4

1 2 respuestas
W

#12761 la carta del cementerio creo que esta OP

2 1 respuesta
B

¿Han quitado los torneos? Desde que cree el de ayer no me encuentra ninguno.

1 respuesta
michi

#12763 pones algo en el buscador? a mi me funciona

1 respuesta
B

#12764 Antes con darle a la lupa me salian algunos pese a que estaban llenos, ahora ni eso.

1 respuesta
Insurgente

#12762 es que sacada con un espejo en el puto rey lo funde tú

1 1 respuesta
werawk

el golem de hielo es feo de cojones

michi

#12765 desde la actualización la lupa sin nada no busca nada, ponle cualquier mierda como "torneo" "br" "pa" o similares y te encontrará algunos, buscas el que sea público y con hueco y go.

2 1 respuesta
B

#12768 Mil gracias, ahora si que salen haciendo eso que comentas.

Overwatch

#12761 Están rotisimas el nuevo dragon y el cementerio de esqueletos...
Supongo que las balancearán un poco.

IIpereII

tenéis que ver que una partida es un nivel 9 vs nivel 1 y la otra es nivel 13 con legendaria al 5 vs nivel 10... no estarán tan OP como parece en el video.

jepeme

Wtf el dragón y el cementerio? Me da que dejo el juego

Danico

Me acaba de salir el mago de hielo!

Alguna baraja para probarlo? Ya tengo a la princesa,leñador y mago :)

werawk

los que llevais chispitas con RG como lleváis lo de los muñones,bien?

1 respuesta
Patriarca12

#12751

SI TENEMOS UNA TORRE INFIERNO NO LA TIRAMOS ANTES DE QUE EL RIVAL TIRE SU GIGANTE NOBLE

Me encanta esta parte, no ha ocurrido con el noble, sino con uno normal, pero en una partida de torneo (el muchacho solo tenia 2500 trofeos) la tira para defender un mago de hielo+mosquetera, le hice 3 coronas así a lo tonto por esa gilipollez.

IcemanX

Por favor, no empecemos con "las nuevas legendarias están OP y necesitan nerf" sin haber salido para estar "ay que me paran las legendarias con 2 de elixir jolines" una vez las tenéis, como siempre.

B

Mala racha, quito la horda de esbirros por esbirros de tres, primer rival con el que juego tiene sabueso a nivel dos, horda y megaesbirro.

Ok Supercell, ok. Ojalá todo el dinero que hayáis ganado con la mierda esa de regalar una legendaria por 10 euros os lo gasteis en quimioterapia.

W

#12766 ya te digo... destrozo total jajaja

werawk

si ya tenia dificultades con mazos aereos.... en fin, deberian meter mas opciones para parar tropas aereas y tropas tanques de las que actualmente hay. Y de paso meter un modo de entrenamiento que no sea para gente con muñones

1 respuesta
B

#12779 Es que sabueso/globo + esbirros + flechas, o tienes mosquetera o has perdido la partida, así de absurdo es el tema de las unidades aereas

1 respuesta

Usuarios habituales