Cómo construir un buen mazo en Clash Royale

Alberteban

Hola a todos, en vista de la cantidad de gente que busca consejo para hacerse un mazo, o que tiene dudas sobre cómo defenderse de x mazo, he decidido abrir por mí mismo un hilo donde tratar
todos estos temas para ayudar a la gente de nuestra comunidad a progresar. En esta guía empezaremos tratando los conceptos básicos de la creación de mazos, y finalmente compartiré algunos mazos
para diferentes arenas con sus respectivas guías.

Introducción

Primero de todo, debemos saber que existen dos tipos de mazos: Mazos de Sinergias y Mazos de buenas cartas.

Los mazos de sinergias son aquellos que están compuestos por cartas que son débiles por si mismas, pero al combinarlas con otras se convierten en cartas muy poderosas. Los mazos dde buenas cartas
simplemente contienen cartas que son muy fuertes y que no necesitan de ninguna otra mas.

Ejemplo de mazo de sinergias: "Montapuercos + Congelar" "Principe + Principe oscuro"

Sin embargo esta guía no trata exclusivamente de estos mazos de combo, en esta guia hablaremos de cómo construir un buen mazo con las mejores cartas que tengamos.

¿Cómo creo un buen mazo?

La clave de esta guía es que no te voy a decir qué cartas vas a utilizar, las cartas que utilices depende exclusivamente de las cartas que tengas, las que mas nivel tengan, o simplemente las que mas
te gusten. En vez de eso voy a enumerar 6 slots que tienes que rellenar, además de 2 slots reservados para cartas exclusivas del meta en la arena en la que te mueves:

  • 1.Tanque

  • 2.Unidad barata para ayudar al tanque

  • 3.Unidad que ataque a unidades áereas

  • 4.Unidad con daño AOE

  • 5.Hechizo con daño AOE

  • 6.Estructura

  • 7. Wild Card 1- (carta que que ayude a evitar los counters de la baraja)

  • 8. Wild Card 2 - (Épica poderosa o carta concreta del meta)

Ahora que sabemos qué tipo de cartas son las que tenemos que meter en nuestro mazo, vamos a hablar de ellas, cabe decir que voy a añadir mi progreso personal desde A1 a A7 para que sirva de referencia:

.:EL TANQUE

Cartas posibles:

  • Gigante

  • Esqueleto Gigante

  • Golem

  • Pekka

Mi progresión por arenas;

  • Gigante -> Arena 1 a 4

  • Esqueleto Gigante -> Arena 5 a 6

  • Golem -> Arena 7

Para poder hacer daño a las torres enemigas sin ningún tipo de combo necesitas la ayuda de un tipo grande que absorba todo el daño posible mientras el resto de tus unidades van atacando. Todas
estas cartas son buenas haciendo su trabajo.

.:Unidades baratas de apoyo

Cartas posibles:

  • Goblins

  • Goblins con lanza

  • Esqueletos

  • Arqueras

Mi progresión por arenas;

  • Goblins con lanza -> Arena 1 a 6

  • Goblins -> Arena 7

Estas son las unidades que desplegarás inmediatamente después del tanque. Deben ser baratas que para que el coste total de carta barata de apoyo + tanque sea menor a 10

.:Unidad que ataque a unidades áereas

Cartas posibles:

  • Mosquetera

  • Mago

  • Mago de hielo

  • Goblins con lanza

Mi progresión por arenas;

  • Mosquetera -> Arena 1 a 7

Estas cartas son muy necesarias, ¿o como acaso esperar defenderte de ese globo que se acerca lentamente a tu torre siendo la única defensa tu propia torre?. Necesitas una unidad que pueda atacar
a aire. Yo soy muy fan de la mosquetera por el enorme DPS que tiene, pero cualquiera de las unidades mencionadas arriba cumplen el trabajo.

.:Unidad con daño AOE

Cartas posibles:

  • Bombardero

  • Valquiria

  • Bebe dragón

  • Mago

  • Mago de Hielo

  • Bruja

  • (se puede incluir aquí la torre de bombarderos)

Mi progresión por arenas;

  • Bruja -> Arena 1 a 5

  • Mago -> Arena 6

  • Bebé dragón -> Arena 7

.:Hechizo con daño AOE

Cartas posibles:

  • Flechas

  • Bola de fuego

  • Zap

  • ¿Veneno?

Mi progresión por arenas;

  • Bola de fuego -> Arena 1 a 5

  • Flechas -> Arena 6 a 7

Cualquier hechizo que pueda destruir la horda de enemigos en cualquier punto del mapa de forma rápida y baata entra en esta categoria (lo que significa que no recomiendo cartas de coste alto como el rayo
o muy lentas como el cohete en este slot). En esta categoría simplemente elige el hechizo con el que estés mas cómodo, personalmente yo me suelo decantar por las flechas.

.:Estructura

Posibles cartas:

  • Cualquier construcción

Mi progresión por arenas;

  • Choza de duendes -> Arena 1 a 4

  • Tesla -> Arena 5 a 6

  • Recolector de elixir -> Arena 7

La principal función de las estructuras es evitar ser destruidos por los montapuercos. Eso sí hay una gran cantidad de estructuras con funciones muy diferentes entre sí. En arenas bajas recomiendo
la tumba para hacerle counter a los príncipes, pero conforme vas avanzando en arenas y los príncipes son mas escasos recomiendo mas la torre de bombarderos o la torre inferno. A partir de Arena 6
el recolector de elixir es una opción muy sólida y puede ser incluido en cualquier mazo.

.:Wild Card #1

Posibles cartas:

  • Una carta para defenderte de las unidades con las que tengas problemas

Mi progresión por arenas:

  • Bárbaros -> Arena 6 a 7

No recuerdo muy bien cuando incorporé los barbaros a mi baraja, pero los empece a usar debido al spam de Pekkas y Golems cuando la horda de minions no me funcionaba debido a las flechas. Básicamente
en este slot mete cualquier cosa para defenderte de lo que te de asco, si crees que tu mazo es perfecto para todas las situaciones trata esta carta como una Wild Card #2.

.:Wild Card #2

Posibles cartas:

  • Principe

  • Hielo

  • Espejo

  • Ejército de esqueletos

  • Barril de duendes

  • Rayo

  • Una segunda construcción

  • Cohete

Mi progresión por arenas;

  • Principe -> Arena 2-6

  • Torre de bombarderos -> Arena 7

¿Te han salido 12 hielos en un cofre supermágico y quieres usarlos?¡Metelos aquí! ¿Estás cansado de los barajas de spam con chozas? ¡Mete un cohete!. En este slot simplemente mete tu carta favorita
o tu carta con mejor nivel.

Conclusión

Y hasta aquí es todo, espero que os haya gustado la guía y que por supuesto os haya ayuda a crear vuestro propio mazo y que os funcione. Con esto además evitaréis copiar mazos de otros jugadores sin saber muy bien cómo usarlos o por qué usan unas cartas en vez de otras. Espero que al tener un mazo propio y personal a mas de uno le sirva de ayuda para poder subir de copas y tal.

*Cabe decir que hay cartas que pueden aparecer en varias categorías, como por ejemplo el mago que se puede considerar como unidad AOE o como encargada de atacar a unidades aéreas, en este tipo de casos optaría por añadir una segunda unidad que concuerde con alguna de las dos categorías que supuestamente ocupa el mago

Saludos

9
_kiNG_

Probaré con tus consejos y actualizaré con el resultado!

Actualización: Me han fundido a la primera xD

  • Esqueleto gigante
  • Duendes lanza
  • Mosquetera
  • Mago
  • Flechas
  • Recolector
  • Bárbaros
  • Barril duendes
MaikelNait

Muy buen hilo mañana lo probaré que hoy voy a estar toda la tarde fuera.

RockNRoll

Burn aporte. Habrá que probar tus consejos!!

Shaka

A favoritos jejejej ya probare cosas, pero creo que va mejor probar con gente de los clanes de mv, para que no nos cueste copas las pruebas jajajaj

zeblUe_

Yo para arena 4-5 utilize esta por si a alguien mas le sirve:

  • Duendes con lanza
  • Flechas
  • Horda de esbirros
  • Mosquetera
  • Hielo
  • Montapuercos
  • Torre bombardera
  • Barbaros
N

Como wild card#2 puedo tener al globo?
Yo tenía de wildcard#1el ejército de esqueletos,voy a probar a los bárbaros por las flechas
Buen post!

1 respuesta
Alberteban

#7 Claro, lo importante es haber construido una buena base y luego elegir las dos últimas cartas según gustos o necesidades!

B

Yo me he hecho gracias a tu guía:

Gigante
Duendes con lanza
Mosquetera
Bruja
Flechas
Torre Tesla
Barbaros
Cohete porque estoy hasta los cojones te torres y campamentos

Me va de lujo así que gracias!

T

EStaría bien utilizar este hilo para hablar sobre mazos en general :

  • Pedir consejos sobre qué mazos hacerse
  • Postear que se ha subido a X arena o X copas con tal mazo
  • Indicar estrategias con tal mazos
  • Pedir mazos con morteros
  • Etc

Así dejamos el otro hilo más limpio, y no caen en el olvido los decks y demás

pd: subforo de clash royale ya!

2
N

Buenisimo, cambie gigante por esqueleto y me va genial, la bomba que deja, más una torre bombardera, tanquea, entre tiene y limpia. Gracias a tu guía subí de 820 a 1126, en dos días
Pd: también subí de lvl 4 a 5 por donar cartas, donen gente es buenisimo subir de nivel así

1
Alberteban

Me alegro que la guía esté sirviendo a la gente, tal vez la expanda en un futuro profundizando un poco mas. También si alguien está interesado en que haya guías de mazos de combo específicos rollo Montapuercos + Congelar, Doble Prince etc.. que lo diga y me pondré a ello

1 2 respuestas
werawk

#12 Joder esta cojonuda, si pusieras ya cosas de macro estrategia y de counters directos te lo agradeceria.

8 días después
Shaka

No consigui encajar el elixir (que por fin me ha tocado) en el dec del Monta. Es que no hay manera, he bajado 300 copas desde que tengo el elixir, no se si es el rango de copas en las que estoy que no se lleva o yo que se. He tenido que volver al mazo sin elixir para recuperar algunas copas.

Y ha sido gracioso porque me ha tocado jugar contra mazos que antes con la del monta puro nunca me habian tocado y pensado que con mi antigua dec me los habria comido facil. Pero 6 partidas todas me follaban de mala manera con un dec copiado del royaltv ... parece que te buscan dec que te hacen counter o yo que se.

Despues de mas de un mes de juego lvl 7 en arena 6, todavia no me ha tocado el hielo manda cojones ...

Algun consejo sobre dec con elixir o espejo, o las 2 juntas.

Knelo

El rlixir es q es una carta muy potente pero arriesgada. Mal tirado te.cuesta partidas, te lo digo por exp.

bejario

un mazo que me va bien en arena 3-4(tirando mas a 3 xD) es .
gigante , caballero , esbirros , torre bombardera(esta es opcional) , flechas , barril duendes . bebe dragon y duendes con lanzas.
como lo veis?por que no se si usar furia , o choza de barbaros , pekas ...

1 respuesta
Alberteban

#16 Yo lo veo bastante bien :) Si quieres cambiar algo yo elegiría el barril o el caballero pero vamos si vas bien con eso lo dejaría todo como está

bejario

#16 es que tengo epicas pero al level 1 lo veo un poco shit , a ver si me tocan las brujas o el principe ajjaa

KonraDuncan

Segun los cambios que me has comentado puedo dejar el mazo asi:

tumba
Principe
Arqueras
Mosquetera
flechas
Bombardero
barbaros
ejercito de esqueletos

Lo chungo es cuando me tiran el globo bomba, ¿donde es el mejor sitio donde soltar la choza o tumba?
¿aguanto el elixir y suelto la tumba o como me recomendais?

1 respuesta
VoPrak

#19 Tendrías que tirar una estructura tuya en el centro de tu parte del mapa, haciendo que la otra torre también ataque par de veces al globo. De todas formas, yo te recomendaría probar el cañón en lugar de la tumba.

1 respuesta
KonraDuncan

#20 El cañon no ataca al globo no? porque un par de veces que lo use, ni atacaba al globo ni atacaba al dragon.

2 respuestas
Shaka

#21 La idea con el cañon es distraer al globo para que no vaya directo a tu torre y asi tienes mas tiempo para cargartelo.

1 1 respuesta
VoPrak

#21 Piensa que la tumba tampoco. La idea es la que dice #22.

1 respuesta
KonraDuncan

#23 Como usaba la tumba de igual modo y generaba esqueletos por eso creia que era mejor :D.

Edit: Me ha salido la ballesta que tal es? la cambio por la tumba?

1 respuesta
VoPrak

#24 Si pudiera, quemaría esa carta. No hay nada mas que añadir señoría :psyduck:

1 mes después
eVeL

#12 Alguna recomendacion para un mazo alrededor del gigante noble?

3 respuestas
HeXaN

#26 Gigante noble, princesa, mago de hielo, bárbaros, zap, gitanos verdes, valkiria, bola de fuego. 3062 trofeos.

1 respuesta
eVeL

#27 Me falta el mago de hielo :( pero seguire tu consejo a ver si subo copas. thnx

1 respuesta
jepeme

#28 en vez del mago de hielo ponte duendecillos con lanza

T

#26 Llevo bastantes partidas jugadas con gigante noble, haciendo diferentes combinaciones y cada uno tiene sus pros y sus contras, que trataré de exponer ahora.
El deck con el que llegue a 3600+ es:

Gigante noble
Princesa
Esbirros
Bola de fuego
Barbaros
Zap
Torreinferno
Recolector

Es un mazo un poco caro, tienes que ir con cuidado siempre de tener elixir de reserva cuando plantes el pozo de elixir o el gignate noble atrás, para tener maná suficiente para sacar barbaros o torreinferno en el caso de que te haga push.
Ofensivamente es muy dificil de parar. Normalmente se intenta parar el gigante noble de 2 o 3 maneras: Torre inferno, Cañón+MiniPekka, Barbaros. (Si por algún casual te sacan pájaros, es freewin)
Los ataques casi siempre van a ser tirando el noble desde atrás, acompañado de la princesa, y cuando llegue al río esbirros/bola fuego/zap/torre inferno dependiendo de cómo te lo intente parar.

Por lo que con este deck se puede hacer counter a casi tdas las tropas anteriores:
Si te saca minipi, vas con los esbirros, tb te la puedes jugar en alguna ocasión platando la torreinferno rapi si estás en x2 elixir.
Si te saca bárbaros, ten preparada bola de fuego + princesa detrás siempre del noble. Tb puedes tirar a la vez la bola de fuego y el zap por si te saca bastante lvl de cartas.
Si sabes que tiene torre inferno, ten listo los pajarillos y lánzalos un poco por el medio, para que pillen agro de la torre. Si los has lanzado tarde tb puedes zapear para que cambie de target.

Luego también puedes ir jugando con otras combinaciones:
Minipekka/bárbaros
Cañón/torreinferno
Mago hielo/esbirros
Mosquetera por detrás tb es buena opción siempre.

Usuarios habituales