Fire Emblem Heroes ya disponible en iPhone y Android

Lluvia4D

#2880 Te acompaño en el sentimiento xD yo como dije estaba igual, con 125 y me salio por los 20 orbes al final, pero me veia que no me iba a salir nada. Da bastante rabia querer X color y que no te salgan los orbes.. luego encima hay un 33% de que salga al haber 3. Que puedes ir por jform y quedarte con una spring lucina despues de 120 orbes.

En los banners normales es peor aun al no asegurarte si quiera que saldra el personaje focus del banner.. He leido a bastante gente quejandose sobre esto y el que parece la nueva via de los banners legendarios con personajes exclusivos.

Yo ando "enganchando" al juego la verdad, juego cada dia un rato, pero cierta parte de mi considera que el juego no es para tanto (sumado a el tema de los orbes) y que seria mejor aprovechar ese tiempo en pasarme algun singleplayer en el movil como chrono trigger por poner.. Pero bueno estos juegos siempre cuesta dejar de jugarlos.. y a veces tambien se nos olvida porque lo farmeamos, pero 120 orbes es una burrada de dinero para lo que luego se consigue en el juego, como en nuestro caso practicamente 1 *5 stars.

pd: encima la heroina nueva lo que he probado no me termina de convencer lo que he jugado, ni la ponen muy bien en los tiers

1 respuesta
Dry-Prime

#2881 así a simple vista parece un powercreep de Cecilia, aunque esta seguirá siendo mejor porque es más fácil de conseguir y por lo tanto mergear.

1
Lluvia4D
1
Lluvia4D

Últimamente por reddit y gamefaqs he visto temas tipo

https://www.reddit.com/r/FireEmblemHeroes/comments/78r07t/quitting_feh_its_been_fun_thanks_for_a_great_8/

https://www.gamefaqs.com/boards/204447-fire-emblem-heroes/75863686

https://www.reddit.com/r/FireEmblemHeroes/comments/74m0me/done_with_feh_happy_trails/

Vosotros como os sentís respecto al estado actual del juego?

edit: lo meto en spoiler ya que tampoco quiero desanimar a quien le guste el juego y aunque no lo lea nadie al escribirlo lo que pienso me ayuda a tomar una decision, tambien al llevar casi 1 año de juego a diario y leer esos temas me he quemado mas.

spoiler
1 1 respuesta
SergiPL

#2884 En mi caso llevo poco y estoy contento, creo que dentro de estos juegos es el mas generoso, pero odio el sistema de IVs, en otros juegos es mas dificil sacar unidades, pero cuando salen son tal y como lo buscas, de comp 30 unidades al 40, tengo 5 o 6 con buenos IVs, y porque las de tempestad no son random.

1 respuesta
LKS

Yo volví al juego con muchas ganas tras la actualización 2.0 pero ya me está dando el bajón por muchos de los puntos que comenta lluvia.

1
Lluvia4D

#2885 Yo empecé a tener unidades buenas cuando me salió un reinhardt, pero era -ATK que es lo peor que me podía tocar.

Pero aún así rendía bien aunque no tan bien como uno perfecto, que quieras un personaje y te salga mal molesta pero bueno al menos tienes el personaje.

Pero si, tienes que tener ese 3% de que salga un 5 :star: más que luego sea el del banner nuevo y no uno viejo y por último luego que tenga los IV buenos.

Yo al menos como jugador f2p me olvidé de tener los IV perfectos. Al menos sí te sale un personaje repetido lo puedes fusionar quedándote los IV buenos y todas las habilidades aprendidas.

VL4D

Una pregunta, es buen momento para empezar a jugar? Me refiero a que en otros juegos de movil de vez en cuando meten alguna "promocion" para nuevos jugadores o en el momento de empezar hay algun roll de personajes buenos donde se puede usar el metodo de rolear y si no sale algo decente, borrar datos y volver a hacerlo xD.

No tengo ni idea de como se consiguen pjs en este juego :(

Mugestu

El juego no tiene un contenido de late-game que muchos veteranos piden. No hay grindeo que dure mucho tiempo, quitando los TT que son muy repetitivos y partir de cierto punto (40k) aparte de orbes, no da mucho más.
Para muchos, la alegría de pullear un personaje 5* no dura demasiado. Lo subes al 40, le pones un par de skill que necesites y... ya. Ahora al menos se pueden forjar sus armas, pero sigue sin ser más que farmear unos cuantos sp más. Por cómo está organizada la arena, no vale de mucho ese nuevo 5* si no puedes meterle muchos merges.
Esto no es necesariamente una desventaja. Yo agradezco no tener que dedicar más que 30 minutos al día al juego. Para otros, es una mierda porque quieren jugar y pueden ( gracias a que dan muchas pociones de stamina y arenas) pero no hay razón para ello.

Dry-Prime

Pues aunque es verdad que en los últimos meses ha habido muy poco contenido nuevo, la verdad es que se han portado muy bien con el juego añadiendo más contenido periódicamente, estás últimas grandes actualizaciones han estado muy bien añadiendo la forja de armas, sellos, afinidades y apoyos, le dan un plus de estrategia al juego.

Sobre lo de los 5* no me quejo porque está bastante mejor que muchos otros gachas a pesar de los iv's. En cuanto a los personajes en parte tenéis razón, y yo de hecho ya no me molesto en subir de 4* a 5* a ningún personaje sino que estoy subiendo los personajes que uso en el Coliseo para hacer merges y ganar más puntos, tal cual estoy ahora puedo llegar a rg20 pero tengo que ir con acorazados y tener la suerte de que ningún Reinhardt o BLyn + dancer me joda la racha, prefiero chetarme a mi equipo de caballos para poder hacer las rachas algo más tranquilo.

Sobre lo del tiempo realmente no ocupa tanto tiempo: el torneo de votos básicamente consiste en sacarte las banderas el primer día para gastarlas el segundo, es tan fácil como subscribirte al fe gauntlet bot de Twitter para que te avise cada vez que haya bonus de un personaje y soltar ahí las banderas cuando más bonus haya. La tormenta ni hace falta jugarla, pones a un equipo que no hace falta ni que sea tu equipo principal ni que tengan buena sinergia y coberturas, poner a un personaje de bonus para ir más rápido (si tienes) y poner a la IA a hacer difícil 5 o extremo 5 dependiendo de cómo rinda tu equipo.

Y sobre el grindeo la verdad es que tampoco le hago mucho caso porque tampoco le dedico tanto tiempo al juego, si quiero que alguien gane PH lo pongo en la tormenta y ya los ganará él solo bien si se da el caso de que quiera equiparlo pronto a unas malas me espero al finde y aprovecho el bonus de PH para farmear en los retos en cadena, aunque esto lo habré hecho 3 veces contadas porque normalmente paso.

Yo no siento que esté perdiendo el tiempo porque el juego me gusta y me divierte, así que lo veo como una buena inversión. Con el WoW también estuve enganchado en su día, pero últimamente solo lo juego ya para ver el contenido nuevo para luego desaparecer hasta la próxima expansión.

Si realmente consideras que el juego te aburre tanto y crees que podrías jugar a otras cosas yo no me lo pensaba.

Lluvia4D

Para mi dedicarle 30 minutos al dia esta bien, Mi principal motivo de querer dejarlo es porque muchas veces no son 30 minutos. También es cierto que cuando salen los retos temporales de un personaje o los mapas en cadena en extremo o cosas así lo completo todo.

Muchas veces es 1 orbe por X mision o los mapas de extremo dan 4, los mapas algunos me ha costado varios try, igual por poner 35 minutos extras mas las 3 peleas del coliseo, las plumas del saludo, el coliseo en cadena.. al final se me va 1h o mas solo en misiones cuando ponen muchas nuevas.

Con esos 5 orbes anteriores del mapa en extremo y alguna misión suelta ya tengo 5 orbes, le doy a invocar y me sale un random 5 :star: que no sirve para nada.. Al final ha sido bastante tiempo en prácticamente no obtener nada. Es un ejemplo a mini escala, puedes estar haciendo misiones extras todo un mes, el TT completo, hasta los retos mas dificiles para sacar el ultimo orbe, ir a por un banner como de ayra creo que era que te podia salir eldigan o ayra y como en mi caso salirte eldigan, he estado farmeando X horas para un personaje que no usare y que muchas veces ni tiene habilidades utiles, en este caso al menos tiene furia.

Y aun asi he tenido "suerte" porque me ha salido uno del banner, que podria haberme salido un alm o algo asi, porque es lo que decia de que no es solo suerte para ese 3% luego que ese 3% sea el del banner, dentro de el del banner, el que tu quieres de los que comparte color como sigurd, ryoma y roy y luego que tenga los IV buenos. (al menos estos ultimos banner te sale uno seguro del banner y con 8%)

La cosa es que yo al final de otro banner obtuve Ayra, fue genial ese dia. hace semanas o meses que no la uso, yo ya tengo uno, dos, tres y algun mas equipo de coliseo y tengo un ike completo, ryoma, sigurd, black knight.. solamente puedo llevar 3 unidades por lo que esa ayra que tanto queria ni ve juego. Unicamente en el coliseo en cadena que le pongo auto combate porque es coliseo de peleas seguidas me aburre aparte de "obligarte" a jugar a diario al menos 3 para las plumas, le he cogido mas tirria.

Pero suponiendo que juego a ese modo, cambiando a Ayra por mi nowi, empieza la pelea, pongo a nowi a rango de un reinhardt y Byn, terminar turno y bum! se suicidan los dos, atacan a nowi, los mata con quick riposte y en 1 segundo la mitad del equipo enemigo volo, haciendo el resto del combate un paseo. La IA de este juego es bochornosa, la dificultad de este juego en el PVE esta en el powercreep, no en las buenas jugadas que hace la maquina y ese no es el estilo de juego que busco, no quiero jugar a un dark souls que el enemigo tenga 99999999 de vida pero que mueva la espada como un tonto, es dificultad artificial.

Por lo cual al final he dedicado varias horas para farmear orbes para QUIZAS obtener un personaje que tiene bastantes probalidades con la frencuencia de los banners, 3 en diciembre, que no tengas suficientes orbes para conseguir para con suerte tener buenos IV para al final en el caso que decia de nowi simplemente dejarlo a rango, darle a esperar y terminar la partida..



Por lo que mi otro motivo es ese, la falta de contenido late-game que comentaba Mugestu, aparte del tiempo que necesita el juego a diario que para mi en mi caso es mas que suficiente para privarme de otros hobbys, como decía antes tenia mas de 300h jugadas, se pueden hacer muchas cosas en 300h, Este trimestre me ha ido medio mal en programación la verdad y con 300h de estudio seguro que hubiera sido otra cosa.

El juego en si no me aburre, creo que IS tiene un muy buen producto pero en mi caso si lo comparo con otros juegos, series se queda muy por detras, solo que FEH me ha logrado enganchar por los gacha.. pero ha terminado el año y no he empezado witcher 3 por ejemplo, en cambio si como decia tengo 300h al FEH, donde no hay color entre la experencia tras jugar a uno y a otro, desde mi opinion.

-

No conocia el bot ese del torneo, me hubiera ayudado, lo de farmear PH ahora con TT o mapa de warriors no molesta, la cosa es fuera de ahi que es lo normal. Solo tienes los findes para el doble PH.. pero bueno me dejo muchos temas en el tintero como las monedas, powercreep, balanceo.. pero seguro que ya escribi mas que suficiente, si tuviera tiempo infinito jugaria, pero en mi caso tengo que decidir si jugar a FEH o terminarme el blacklog de anime / juegos pendiente poco a poco , dedicarlo como tiempo extra a estudiar...

Pero bueno me alegra haber escuchado las opiniones del resto y que no fuera un si no te gusta el juego es que tienes malos gustos etc y mal ambiente, aqui recalco lo malo del juego, pero es el primer juego de movil que primero, me engancha mas de unos dias y al que le dedico mas tiempo que algunos de mis juegos favoritos en PC, por lo que ya es decir mucho y seguramente mejorara mucho el dia que pongan PVP vs personas y todos esos modos de juego que decia en la encuesta.. pero lo malo de estos juegos es que cuando los dejas un tiempo luego volver a ponerte al dia en unidades, meta etc lleva mucho tiempo o dinero.

Mugestu

Ante todo recordad que sigue siendo un juego de móvil, y más concretamente, un gacha. Da para lo que da, no está pensando para dedicarle muchas horas al día, y el azar siempre va a ser un elemento importante del juego.
Si no estáis satisfechos, siempre podéis jugar a otros juegos; para gustos colores vaya.
Antes de gastar nada de pasta aquí, recomiendo a cualquiera que juegue a cualquier Fire Emblem de la saga principal. O a cualquier otra cosa que os apetezca. Sé que puede dar pena dejar una colección y un juego al que se le ha echado tiempo e incluso dinero, pero si no lo disfrutas, no tiene sentido estirar el chicle.

1
Lluvia4D

Yo por suerte no he dejado dinero aqui, pero si he visto hilos en reddit de preguntar si compraba X orbes o compraba el shadow of valentia, aunque este ultimo no me gusto mucho.. pero si, para mi es mejor jugar a los otros FE, hasta los antiguos, quedarme con una historia y disfrutar de un juego 20,40 horas, lo que dure a llevar 300 en FEH pero sentir que no lo estas pasando bien o gastar horas de tu dia a dia en rutinas de farmeo.

Lo dificil es de golpe y porrazo acabar con todo lo que has ido reuniendo, horas invertidas en perfeccionar builds etc, pero bueno.. tambien puede ser que con el aniversario metan alguna actualizacion grande con pvp contra personas y me arrepienta.

1 respuesta
LKS

#2893 a mi que me gusta el juego voy y vengo con los meses. Y quitando algún personaje gratis como black Knight no he perdido demasiado. En febrero lo instalare para ver qué tal hpoco más, pero.espero una buena actualización para el.aniversario

Wallack

A mi el juego me parece el mejor juego casual tipo gacha de móvil actualmente. Yo solo juego a veces e incluso los dos últimos meses casi no he jugado, aún así no siento que me quedo atrás como en otros juegos. Otro punto a favor es que está bastante optimizado(al nivel de los Supercell). También dan bastantes orbes y no es muy p2w(el juego no es muy competitivo que digamos).

Dry-Prime

Vaya con el nuevo banner, powercreep del caballero negro, tiene mejores stats en todo menos en defensa y lo peor es que te hacen un cacho spoiler así de gratis, pobres de los que aún no han jugado a los juegos de Ike y querían hacerlo.

Micaiah parece una Deidre azul y yo creo que no vale la pena, tiene demasiada competencia y no creo que sea mejor que Linde, Delthea, Olwen o Reinhardt.

Sothe parece que será de los pocos o el único daga bueno del juego y tampoco creo que valga la pena así que yo tiraré solo a Zelgius y a ver si hay suerte y sale con buenos iv's.

También habrá GBH de Oliver, otro mago azul tanky.

Dry-Prime

Ya ha salido el reto de Oliver, bastante facilito con armour emblem. Lo he hecho con Zelgius, Effie, Chrom navidad y Tharja navidad.

Me han salido ya 3 Zelgius, en unos banners tengo una suerte de mierda pero en otros joder xD

1 respuesta
rol98

#2897 yo lo pasé con hector, lilina, NYazura y ephraim, bastante sencillo.

SergiPL

¿Vale la pena tirar al banner de Zelgius teniendo al Black Knight y una Lynde con buenos IVs?

1 respuesta
Mugestu

#2899 Con el aniversario tan cerca te aconsejo que no. Zelgius es un poco mejor que BK, pero no tanto como para tirar a no ser que te sobren los orbes.
Micaiah si que merece mucho la pena, la doble efectividad es genial y le da una versatilidad que pocos personajes tienen.

Ramuntz

Habéis visto el calendario del aniversario? Bien de cosas que le han metido.
A ver si todo eso sirve para compensar lo de navidades y con el parche nuevo hacen caso a las respuestas de la encuesta.

Dry-Prime

BK a 5€, serán cabrones, menos mal que ya tengo a un Zelgius +2 con buenos iv's porque sino me hacían pasar por caja.

Mikess

Buenas, he empezado a jugar y me he mirado una tier list que por internet que comentaba los heroes a buscar.

En el primer roll me han salido cordelia y lyn, me planto? En teoria son SS y S, no veo que ser greedy me vaya a dar mejores unidades.

La lista es esta: https://feheroes.gamepedia.com/Tier_List

PD: Me ha sorprendido que parece que ahora el primer pull te da un heroe roto, porque antes de lyn me dejaban cojer a roy.

1 respuesta
Ramuntz

#2903 Cordelia está bastante bien, pero Lyn pese al buff que le han dado hace poco (puede mejorar su arma) no es nada del otro mundo.
Dicho esto las probabilidades de que te salga un 5* son bajas, así que yo tiraría con eso que te va a dar para limpiar todo el contenido del principio.

Y luego ya como recomendación personal te diría de gastar orbes sólo en los banners legendarios de final de mes que creo que es la mejor forma para los que empiezan de hacerse con un pool de 5* decente.
A no ser que saquen algo mejor por el aniversario o que seas un jugador de FE asiduo y quieras probar suerte para sacar algunos de tus héroes preferidos vaya, en ese caso tira sin miedo cuando salga.

Mikess

Pues tengo 2 rolls guardados, el de cordelia, que luego saqué a soleil, nino y un par de unidades a+, y otro con tiki en las 2 formas, el dragon verde y 2 copias de liliana.

Estoy a ver si saco otro roll mas tocho pero no se entre esos 2 cual elegir.

1 respuesta
Ramuntz

#2905 Las probabilidades son bajas, yo nunca he sido amigo de los rerolls y menos en este juego.
Mi recomendación es que te quedes con la que más te guste/mejores resultados te de y te quedes ya con esa, porque si no puede que te quemes incluso antes de empezar a jugar.

1
tontoman

Desde el banner legendario de Celica-Arya etc que no tiraba un roll, 7xx orbes tenía guardadas.

Digo voy a sacar la dragona verde para darle el buffo de dragones a la Fae que tengo duo de dragones de iv perfectos uber mergeados.

Cerca de 220 orbes me costó sacarla, 2 Sheena haciéndome pity break. Menudo fail de banner, 2xx orbes para darle una skill a Fae.

SergiPL

¿Hay algun listado de unidades que puedo tirar o algo? Tengo el cap de 300 y hay cosas que no se si puedo tirar o sus habilidades son utiles.

1 respuesta
Ramuntz

#2908 5 huecos de unidades cuesta 1 orbe, es bastante buen precio para aumentar el espacio.

Xetroz

Bueno para todo el mundo que estuviese pensando si entrar a jugar al juego o no pero que aun no se hubiese decidido a hacerse la cuenta, ahora es el momento. El 2 de febrero es el aniversario del juego y van a dar ese mismo dia 50 orbes, no se si los daran a quien se cree la cuenta despues del 2 asi que chicos si os lo estais pensando ahora es el momento.

Ademas que esta el banner legendario de Ike y ahora vendra ya mismo el segundo banner de CYL.

1 respuesta

Usuarios habituales