Guía ¿Como instalar y jugar Ragnarok Mobile?

MikeTyson

Por si no estaban al tanto, el pasado 19 de enero comenzó a andar la Beta Abierta de Ragnarok Mobile en China para Android y iOS, Como sabemos que varios quieren jugar y el idioma puede ser un problema, les traducimos las guías que encontramos en 2P.com al respecto para que se unan a la diversión.

OJO! el juego solo está disponible de momento en Chino.

¿QUE NECESITAS PARA EMPEZAR?

  • Un smartphone bonito (ojalá reciente) con Android o iOS.
  • 2 GB de espacio en disco duro (memoria interna, no sirve si ese espacio es de tarjeta SD. Si te da problemas la instalación, quita por un momento la tarjeta del móvil)
  • También podéis usar el emulador bluestacks que es muy estable y fluido. http://www.bluestacks.com/

ANDROID

  • Pasa la APK a tu móvil e instala el juego.

  • Como paso extra si lo anterior no funciona, puedes instalar igualmente TapTap en tu Android y desde ahí bajar Ragnarok. TapTap es como una Play Store china.

  • En la pantalla de presentación te pedirán crear una cuenta o usar una ya existente. Puedes utilizar WeChat o QQ (redes sociales chinas) pero es más sencillo usar la opción de Xindong (el ícono indicado con flecha en la imagen).

  • Luego pasarás a una pantalla donde puedes poner los datos de tu cuenta Xindong. Si no tienes cuenta, apreta donde indica la imagen.

  • Deberías luego ver una imagen como la siguiente. Coloca los datos solicitados.

  • Si todo sale bien, deberías ver la siguiente imagen en tu celular y estás listo para jugar.

IOS

Actualización: Vamos a dejar este apartado de aquí por si las moscas, pero según descubrimos, actualmente no hay modo de poder jugar en iOS si es que tu cuenta no es de China. Además de eso, necesitas si o si tener algún método de pago asociado que funcione en dicho país, de lo contrato no será posible jugar. Pero si por algún arte de magia esto no te es un inconveniente, te dejamos las instrucciones a continuación.

  • Primero vas a descargar TapTap desde iTunes, instalar y crearte una cuenta, solo basta entrar con tus datos de Facebook.

  • Luego vas a descargar TestFlight para iOS, desde aquí podrás buscar y descargar el cliente del juego.

  • Abres el juego y repites los mismos pasos de creación de cuenta que vimos en Android.

ACOTACIONES

  • Si estuviste jugando la Beta Cerrada, lamentamos informarte que tendrás que partir de cero en la Beta Abierta, ya que ambas pruebas utilizan servidores completamente diferentes.
  • Por favor no olvides tener en consideración que estás jugando en un servidor chino. Las conexiones podrían ser lentas y el lag/alto ping estar a la orden del día.
  • El lanzamiento oficial del título se realizará el próximo 1 de marzo en China. Queda por ver si recibirá un lanzamiento internacional.
  • El idioma puede ser una barrera, pero sabemos que con algo de costumbre y "prueba y error" podrán manejarse sin mucho drama.

Web muy útil para guiarse y dónde tienen traducido muchas cosas del juego: http://2p.com/game/U01540/ragnarok-mobile.htm

FUENTE - http://forums.2p.com/thread-3789-1-1.html

1
Jorgew

Esta es la digna continuación que se merecía.

SevenOfThem

Lo mismo se puede hacer con bluestack. Funciona bastante bien el juego con emulador.

1
V

Estuve jugando hace tiempo pero el tema del idioma es una barrera que convierte al juego en un matar mata sin sentido alguno. Una lastima...

1 mes después
Hachu

Parche en ingles

7 meses después
cryevil93

Nadie juega ?...

1 respuesta
V

#6 nop

1 mes después
R4mB1

Una pregunta sobre este juego, osea en la play store he visto que hay un tal "ragnarok classic" y es una especie de ragnarok original del PC de toda la vida pero en plan MMORPG y para el movil y quería saber si esté del que se habla en el post es el mismo o es uno completamente diferente. Ya que lo he visto y en la sección de juegos de movil de MV no se a creado ningún post para ese juego ni nada por el estilo.. Cuando me extraña muchisimo que si es como el de PC nadie le de caña :S

10 meses después
IntelInside

Por si a alguien le interesa hoy a abierto el servidor Global. Esta petadisimo pero hay mucho menos ping que en el japo.

1 respuesta
B

#9 link?

1
Farumfer

Desde la web oficial lo podéis bajar y funciona perfecto, menudo vicio le estoy metiendo.

https://www.ragnaroketernallove.com/

1 1 respuesta
Battoh

Yo también lo he empezado a jugar, lo he descubierto de casualidad y luego he visto que estaba este hilo aquí creado xDDD

Me sorprende lo fiel que es al Ragnarok original (al menos por el momento). Misma música, mismas clases, mismos bichos, mismo sistema de reparto de atributos, mismos mapas... Ya podrían haber sido así los intentos de Ragnarok2 que han ido saliendo a lo largo de estos años...

Es pronto para decir aún si el juego está bien, a penas he jugado 15 minutos. Pero lo que he visto de momento me ha gustado.

rusillo_

#11 A mi me salta que no esta disponible en mi pais, imagino que si bajo la apk de fuera de la play store funcionara igual, no? xD

1 respuesta
Farumfer

#13 Pero en la propia web oficial tienes la apk fuera de la store xD

1 respuesta
rusillo_

#14 Estoy tonto xDD, voy a descargarlo entonces desde ahi.

Ghaul

El servidor Global donde esta? Se nota mucho el lag?

2 1 respuesta
Battoh

#16 No lo sé, pero yo no noto lag. Aunque es un juego de móviles y es más jodido notarlo, pero bueno xd

1
Battoh

Perdón por el doble post. He visto que hay otro hilo en el que ya hablan de este juego (entiendo de cuando estaba sólo en Asia). Allí hay un post que dice que es muy P2W (te invoco @Yorisse )... ¿Alguien sabe si esto sigue siendo así en el servidor global? Es que apenas encuentro información, y la verdad es que no me apetece darle a un juego si luego va a ser un P2W de semejante magnitud.

2 respuestas
Yorisse

#18 No he probado la versión global, pero siendo de la misma compañía me imagino que sera lo mismo. Yo os recomendaría jugar a la versión de Tencent, que probablemente sea menos p2w, aunque tampoco puedo afirmarlo pq no lo he probado, es mas, estan de beta test o al menos lo estaban hasta hace 1 semana. La cosa es que tampoco se sabe si habrá versión global ni si lo piensan traducir, me imagino que siendo la empresa que es apuesto a que si. Que podeis jugar y verlo por vosotros mismos, yo estuve cerca de un mes y tuve suficiente. Se puede jugar, pero el que paga tiene una enorme ventaja. Es un juego con drops absurdos, igual te puedes pegar una semana para que te caiga una simple card, si le sumas que cada día tienes un límite de drop pues ggwp xDD.

1 2 respuestas
cryevil93

#18 #19 No es global, es para el sudeste asiatico

1 respuesta
Battoh

#20 Joder, pues para estar en SEA hay 0 lag y el juego va cojonudo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay jugando.

#19 ¿Cuál es el High-End de este juego? Eso es lo que me da más "miedo", que no haya nada más que hacer que questear y subir de nivel. Porque los vídeos que he visto de las "WoE" no eran muy clarificadores...

2 respuestas
cryevil93

#21 Si que hay lag, tarda un segundo de cuando atacas a cuando le baja vida al mob.

1 respuesta
Battoh

#22 En mi caso no lo noto.

B

No habia visto este hilo. Dejo por aqui lo que puse en el hilo el otro hilo del ragnarok.

Me lo descargué ayer desde la web para android y le eche unos 30 minutos. Cero lag, va fluido, controles bastante intuitivos y esta plagado de gente, al menos en las primeras zonas. En cuanto al juego en si, por lo poco que he podido ver, parece que se ciñe bastante al original. Y está en ingles.

Así que hasta ver que hacen los de Tencent con su versión, yo y un colega vamos a darle un try al Eternal Love, y mira que no soy de juegos para móviles, pero parece que por fin están haciendo algo bien. Habrá que ver el sistema de pagos, si no da demasiada ventajas, y se auto destruyen a si mismos como siempre pasa con este tipo de juegos. (Por lo que me ha comentado mi amigo, el pagar solo te permite subir de exp mas rápido, algún gorro exclusivo, pots y poco mas).

Si vais a darle una oportunidad, mandadme mp con vuestro nick y hacemos guild de Mediavida allí dentro.

#21 El high end al menos e el juego original, son las WoEs (Guilds vs Guilds), cazar bosses, craftear god items, sacar cartas de bosses...Supongo que aqui el tema de la Woes tardaran en implementarlo hasta que la comunidad este asentada. De momento creo que no hay ninguna noticia al respecto.

1 respuesta
Battoh

#24 Sé como es el HE del RO original, lo jugué durante bastantes años xDDD Por eso preguntaba que si el del Eternal Love tiene algo que ver. He visto que hay MvPs por los mapas (que ni siquiera son agresivos, por cierto), pero no he visto nada de WoEs.

Para ser un juego de móvil no está mal, pero se me hace un poco pesado no sólo el grindeo, sino que todo sea tan automático. Si voy a subir a nivel máximo dejando el personaje AFK matando bichos, dámelo directamente subido xddd

1 respuesta
B

#25 Obviamente, no te van a meter las Woes desde el day 1, llegaran con los parches como en cualquier servidor oficial.

Y si, ragnarok online solo habrá uno, pero desde que se lanzo ese juego allá por el 2003, la sociedad y los gustos han cambiado y las empresas necesitan actualizarse para poder rentabilizar cualquier juego.

Nadie (o casi nadie) se va a estar farmeando con el movil 10 horas diarias hoy en día, así que han intentado hacer que al menos no resulte tan coñazo el sacar cartas y demás.

Ademas, a partir de los 300 minutos de autogrindeo, matar un baphoment te daría la misma exp que un poring y los ratios de los items parecido. Vamos, que como mucho podrás exprimir 5 horas al día el automático.

Que si, que eso en el RO original eran cheats, pero es lo que hay ahora, veremos cuando lleve unas semanas, como avanza todo y si la comunidad se mantiene. De momento hay muchísima gente dentro.

1 1 respuesta
Battoh

#26 Sí, tienes razón en lo que dices. Pero ojo, que lo de los 300 minutos no es sólo para el "autogrindeo". Si juegas tú, también se te aplican las restricciones de drop y exp.

2 respuestas
cryevil93

#27 Yo ya no lo voy a jugar mas, lo dejo, por lo de los 300 min

2 respuestas
Nerwen

#28 pero creo que si vas en party el tema de los 300 minutos se multiplica por los que estén dentro o algo así no? por lo que podrías estar más tiempo jugando sin las penalizaciones...

1 respuesta
Battoh

Lo de los 300 minutos tampoco afecta tanto, la verdad. Además, no afecta para los rifts, MvPs y demás... Y las misiones siguen dando la misma exp, afecta "sólo" a la experiencia de los bichos normales y su loot.

Tema cerrado

Usuarios habituales