Mi PRIMER VIDEOJUEGO para ANDROID>Opiniones, consejos..

PPerico

¡¡¡ULTIMA ACTUALIZACIÓN: MADRUGADA DEL 22 DE ABRIL DEL 2015!!!!

DESCARGA GRATUITA EN GOOGLE PLAY: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FYASoftware.MetroGame

Aquí os traigo 'mi' primer videojuego, pongo 'mi' entre comillas puesto que no es cierto del todo, ya que ha sido realizado junto a un amigo, nos ha llevado 1 mes aproximadamente hacerlo, aunque NO ES LA VERSIÓN DEFINITIVA, ésta podríamos decir que es más bien una versión ALPHA, una versión jugable pero inconclusa. Hemos estado trabajando día y noche, literalmente (hoy mismo he subido el vídeo a youtube sobre las 7 y media de la mañana después de estar toda la noche editándolo).

VÍDEO PROMOCIONAL DE YOUTUBE:

En primer lugar, saludar desde aquí al amigo, llamémosle METROGAMER, y agradecerle el trabajo hecho, que es mucho.

Ambos hemos realizado algún juego más (como Héroe del Futuro, sobre el cual también hay un vídeo promocional en youtube), y sobre todo bastante proyectos inconclusos, como KUBBUK, del cual también hay un vídeo promocional en youtube, o MovilivM, una especie de remake de Imperivm III - Las Grandes Batallas de Roma pero para móvil.

El juego que nos ocupa se llama NEXTATION y en un principio iba a ser algo parecido a un metro, pero por cosas de la vida (y del tiempo), nuestro proyecto fue tomando otro camino, sin que siquiera nos diésemos cuenta, hasta llegar al producto que hoy os muestro aquí.

Vamos a lo importante. En NEXTATION te pondrás en el pellejo de un conductor de tranvía, trolley, vagón o como le quieras llamar (yo mismo todavía no se ni lo que es, cuando me puse a modelizarlo tenía en mente algo parecido a un tranvía), el cual deberá realizar un recorrido desde una estación de partida, y llegar a una estación final. Como habréis podido deducir (sé que sois mu listos), la cosa no se queda ahí.

Éste es el sugerente icono de Metro Game que veréis en GOOGLE PLAY, hecho con lo último y más avanzado en programas de diseño: Paint. Aquí podéis ver al señor que conduce el tranvía. No, no os está saludando afectuosamente, os está indicando que si no os apartáis, acabaréis convertidos en papilla en las vías del tren

Por supuesto, habrá que afrontar un reto, que es lo que verdaderamente debe (o debería) entretener al jugador: en este caso, el objetivo es recoger al máximo número de pasajeros en el menor tiempo posible, y llevarlos a la estación final, es decir, intentando hacer el trayecto más corto. Por tanto, el tiempo es un factor que juega en tu contra. Además, deberás dejar a muchos otros pasajeros en la estacada (estaciones por las que no pasarás).

La estacion final está convenientemente señalizada. Para ir de una estación a otra, sencillamente debes pulsar (con el dedo, porque es táctil), sobre la estación a donde te quieras dirigir.

Finalmente, deciros que la próxima versión incluirá un ¡¡MODO MULTIJUGADOR!!!, con el que podréis competir con gente de todo el mundo en partidas apasionantes, rápidas, ingeniosas y adictivas...

Nada más, sólo espero que os lo descarguéis y lo probéis, y así me deis vuestra opinión, así como consejos, críticas, etc.

Ante todo sinceridad. Como dije más arriba hemos tardado 12 días en hacer la versión 2.0, muchas veces trabajando hasta que salía el sol, así que con la misma seriedad con la que hemos trabajado me gustaría que respondierais. GRACIAS SHURS!! :mola::mola:

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/pages/Nextation-Unity-Game/1423076581332791

IMÁGENES

Icono de nuestra empresa: [COLOR="#800080"]FYA SOFTWARE[/COLOR]





  • REQUIERE ANDROID 2.3 o superiores

  • Tamaño 47 MB

1
B

Puedo contar los frames de una estación a otra.

4 1 respuesta
MrBigel

#1 Yo ni me lo voy a descagar , aunque siendo tu primer juego se veía venir, la idea: bastante mala a mi parecer y atrae a muy poco publico; el juego en sí, algo más interactivo o con unos gráficos más propios de un SmartPhone no le hubieran venido mal: los grandes juegos constan de gráficos muy simples, puesto abarcas un mayor número de usuarios debido a la calidad del dispositivo que poseen.

1 respuesta
PPerico

actualizado hilo!

PPerico

#2 en todos los mapas te ocurre¿

en la versión que esta publicada sí ocurre con el mapa3 - Estacion del sur/ Aldea moret , pero no con los otros 2 mapas

de todas formas, ese fallo ya está corregido y lo podrás comprobar en la versión que lanzaremos este martes con el MODO MULTIJUGADOR!!! Saludetes...

PPerico

#3 ¿y qué es una idea buena? ¿Hacer un juego de tiros tipo call of duty? Ah, claro, que esa idea no está nada explotada (nótese la ironía).

En cuanto a lo de los gráficos.. ¿te refieres a unos gráficos más tipo 'cartoon'? Lo estuve hablando con mi amigo y aún estamos meditando esa decisión. De todas formas hemos incluido algunos mapas bastante coloridos y agradables visualmente, los mapas que salen en esta versión son un poco 'random' y bastate chirriantes comparados con los nuevos que lanzaremos este martes.

Tambien añadiremos para este martes la versión MULTIJUGADOR!! Esto es lo que le dará vidilla al juego. Si nos da tiempo, añadiremos incluso rankings de puntuación y posibilidad de 'llamar' a un contrincante para comenzar una partida.

Me gustaría que me dieras una opinión un poco más en profundidad... ¿Has probado el juego? Me gustaría que lo probaras al menos para decirme por donde crees que podría ser mejorable el juego (estilo gráfico, más fluidez, jugabilidad...).

Saludos!

2 respuestas
MrBigel

#6 ¿Solo existe Call Of Duty?, que triste ha sido ese comentario.

Sí, me refiero a gráfico estilo cartoon o por lo menos más currados, entiendo que sea el primer juego que realizáis, pero se ve de lejos que trabajáis con Unity basto, además, los gráficos cartoon suelen atraer mucho más en este tipo de juegos de desafios y demás.

Yo, aunque suene crudo, no avanzaría más en el juego, haría otro desde 0, con una idea base bien montada.

En cuanto a la opinión, deciros que por lo que veo el juego necesita tirar de frenetismo y fluidez, puesto que se basa en un juego de desafio y no puede ser un juego donde para hacer puntos estes 1min, en cuanto a gráficos esta todo aclarado, jugabilidad no lo he probado, y el tema de tecnología supongo que tendrá bugs por todos lados, sonido tampoco lo he probado.

Sí necesitáis ayuda con algo podéis contactar conmigo, he trabajado en algunos juegos para dispositivos móviles como diseñador.

Un saludo!

1 respuesta
B

#6 A ver, es que la idea de un juego que es de ir y hacer las cosas rápidamente y luego te estás media hora entre estación y estación, pues no convence. Yo al leer pensé que sería un juego fast-paced, y me animó pero al ver el vídeo pasé totalmente de descargarlo.

A mi parecer es muy lento, pero oye, que si es vuestro primer juego tampoco está nada mal, lo malo es que os habéis tirado un mes haciéndolo, y con ese nivel de productividad vais mal (a no ser que estéis haciendo otras cosas y esto lo hagáis solo como un hobbie en vuestro tiempo libre).

1 respuesta
PPerico

#8 joder, tengo que borrar ese vídeo pero YA.

El juego ya no tiene nada que ver con lo que sale ahí, pero es la puta pereza de volver a editar uno nuevo.. :SSSS (me pondre esta tarde..)

En el juego actualizado ya puedes elegir nuevos mapas, nuevos trenes, y el juego es mucho más rapido y fluido, eso sí, los gráficos son prácticamente los mismos.

En fin, gracias por comentar.

1 respuesta
Rebollo

a mi me han convencido los comentarios del juego " Fantastico juego, el sucesor de minecraft¡¡¡ "

3 1 respuesta
B

#9 Pero bueno, no te desanimes, si la idea es original :) Sigue currando en ello y en poco tiempo llegarás al estándar de calidad que tienen la mayoría de juegos con un mínimo de descargas.

De todas formas te recomiendo lo que te decía el otro colega, que terminéis esta idea cuanto antes y os pongáis con otro juego.

PPerico

#10 jjaajaja pero mira que soys capuyos.. :P

PPerico

opinen la nueva actualizacion!!

PPerico

#7 gracias por el coment! Prefiero este tipo de críticas a que me estén regalando el oído, por ahí se avanza.

En principio no vamos a dejar este juego xD (al menos no hasta lanzar la versión multijugador y mejorar en lo que podamos los gráficos, tecnología y jugabilidad). Luego dependiendo de la acogida del público seguiremos con éste o no. De momento tenemos 60 y tantas instalaciones así que para ser nuestro primer videojuego tampoco creo que este demasiado mal.

De momento hemos incluido nuevos mapas, mejorado algo la fluidez del juego, pero todavía tiene un aspecto bastante tosco como dices, bastante 'amateur'. Como dato, decirte que dentro de 2 días se cumple 1 mes desde que empezamos a hacer el juego.

Hay una cosa que me preocupa mucho.. He oído un par de críticas que dicen que las texturas de los terrenos aparecen de 1 color violeta, no entiendo muy bien por qué, el caso es que lo cierran, vuelven a abrir y les sale bien. Ahora mismo es lo que me quita el sueño, ¿tú podrías saber a que se debe? :D

Saludos y de nuevo gracias por comentar!

M1k4

Me voy a bajar el juego por cuatro motivos:

-Esteticamente es tan jodidamente feo que me ha llamado la atención xDDDD
-Me ha hecho gracia como has descrito el juego
-Eres/sois de mv y es vuestro primer juego!

1 respuesta
PPerico

#15 te falta el 4º motivo!!

:D

1 respuesta
M1k4

#16 Chiquillo pues que es vuestro primer juego, que no lo puse en otro guion !! XDDD

Cuando seleccionas una estación (y aun no ha llegado alli ni se ha encaminado) no se puede quitar la selección?

1 respuesta
PPerico

#17

Pues en la nueva versión está implementada esa función, de hecho hoy se lo estuve comentando a unos colegas que preguntaban lo mismo que tú xD

Por cierto, a tí no te salen los mapas de color violeta?

1 respuesta
M1k4

#18 Nop, se me ve bien. Motorola g2, por si sirve de algo. Cuando se termina la partida estaria bien que llevase de nuevo al menu de elegir mapa, no al menu prnicipal !

PPerico

up!!

TSex

Aldea Moret!
Mejostilla también sale?

1 respuesta
B

me parece una patata. pero yo no soy ni capaz de hacerne un avatar animado asi que enhorabuena

1 respuesta
PPerico

#21

Mejostilla aparecerá en proximas ediciones!

PPerico

#22

gracias! ;)

PPerico

OS ADELANTO QUE PARA EL JUEVES, DÍA 7 DE MAYO, TENDRÉIS DISPONIBLE LA VERSIÓN MULTIJUGADOR DE NEXTATION!!! con la que podréis jugar con gente de todas partes del MUNDO!!! Vais a poder disfrutar de la verdadera EXPERIENCIA NEXTATION!!

PPerico

ya esta subida la nueva version multijugador!! descargala en el enlace de arriba, con nuevos graficos, mapas, trenes, musica..!

7 días después
PPerico

nueva actualización multijugador con multipartidas de hasta 9 jugadores!!! descargalo ya!!!

1 respuesta
B

#27 no me deja comprar el yelmo desintegrador, por que

1 respuesta
4 meses después
PPerico

#28 ni idea xd

1 año después
PPerico

refloteision!! :)

Usuarios habituales