Novato en juegos supervivencia

Cosaco

Buenos días,

Un conjunto de amigos y yo estamos planteándonos comenzar a jugar a algún juego de supervivencia. Probablemente esperemos al lanzamiento oficial de Durango, pero me surgen algunas dudas básicas de este tipo de juegos, que seguro que la mayoría conocéis:

  • En un juego de este tipo, ¿se requiere que juegues de manera obligada cada cierto tiempo para que tu personaje no muera? (hambre, frío, etc). Es decir, si no juego en un par de días por los motivos que sean, ¿muero?

  • Cuándo no estás jugando, ¿tu personaje desaparece, se queda quieto o deambula y puede ser destrozado por gente/bichos?

  • En caso de muerte, ¿regresas a punto inicial (desastre absoluto) o puedes continuar sensiblemente en el punto en el que quedaste?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo!

xtreme12

supervivencia en móvil? no os habéis planteado mirar algún juego de supervivencia de PC?,para disfrutar mas la experiencia?

1 respuesta
Cosaco

#2 La putada del PC es que obliga a estar en un sitio fijo un tiempo determinado, que es justo lo que muchos de nosotros no podemos hacer. Sé que no es el tipo de juego más lógico para el móvil, pero la verdad es que queríamos probar algo diferente a los clásicos juegos de estrategia de alianzas. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
xtreme12

#3 Que sea para jugar con amigos y para móvil yo no conozco ninguno...espero que conteste alguien con mas conocimiento de juegos de supervivencia en móviles,el único que conozco y porque salio de la versión de PC es el don't starve,pero es para un jugador.

1
Loki_Cat12

Solo conozco este de survival
https://play.google.com/store/apps/details?id=zombie.survival.craft.z&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dlast+day+on+earth&pcampaignid=APPU_1_3WxTWvnRAsjnUqW3sPgK

1 respuesta
Cosaco

#5 Gracias.

A ver si alguien me puede responder a las preguntas con las que comencé el hilo. Tengo mucha curiosidad

xtreme12

En un juego de este tipo, ¿se requiere que juegues de manera obligada cada cierto tiempo para que tu personaje no muera? (hambre, frío, etc). Es decir, si no juego en un par de días por los motivos que sean, ¿muero?

Normalmente en los juegos de supervivencia de hambre ,frió ,sed mueres solo si estas conectado,pero si tienes domado un animal,tienes comida en el inventario que se pueda pudrir si que se estropea(todo esto si se juega en un servidor publico o privado y la persona que lo lleva este conectado).Por ejemplo si juegas con un amigo y ese amigo es el que tiene el host de la partida ,solo pasaría el tiempo cuando esa persona esta conectada,es decir si el host esta conectado pasara el tiempo,mientras este apagada la maquina no.

Cuándo no estás jugando, ¿tu personaje desaparece, se queda quieto o deambula y puede ser destrozado por gente/bichos?
Normalmente se queda tu cuerpo en el juego,en los juegos de supervivencia que he jugado por lo menos si,por ello si juegas contra gente,o hay bichos cerca lo normal es desconectarte en tu casa porue te pueden matar o robar.
En el juego que te comente de don't starve en su formato PC multijugador(don' t starve together el cuerpo desaparece).
Todo depende del juego de supervivencia realmente.

En caso de muerte, ¿regresas a punto inicial (desastre absoluto) o puedes continuar sensiblemente en el punto en el que quedaste?
Depende,por ejemplo hay juegos de supervivencia que si mueres revives en un punto aleatorio del mapa.
Otros puedes construirte cosas como puede ser una cama para poder revivir ahí.

Tus objetos quedarían en el cuerpo anterior.

Si alguien ve que he puesto algo mal que me corrija.Yo pongo mi experiencia con estos juegos que normalmente tienen todos mecánicas parecidas.

1
Ramuntz

Yo diria que te mires Terraria, pero mi referencia viene de jugarlo en PC, de móvil no se más que que existe y que cuesta 5€ o así, pero a mi parecer los vale.
No requiere que te conectes x rato al dia, y supongo que tendrá multijugador también.

De todos modos si te interesa mira eso primero: si tiene multi, que tal los controles etc. Y si no te llama por el precio supongo que alguna apk encontrarás por ahí.

1
LKS

Terraria, minecraft, don't starve y crashlands (aunque este ultimo no recuerdo si tenia multiplayer)

1

Usuarios habituales

  • LKS
  • Ramuntz
  • xtreme12
  • Cosaco
  • Loki_Cat12