Pixel Dungeon, roguelike, recién traducido.

Filo

Hola, he participado en la traducción de este juego gratuito para Android, y me gustaría compartirlo con vosotros:

Remixed Pixel Dungeon es un "mod" del juego de código abierto Pixel Dungeon, que añade algunas funcionalidades y está implementando distintos idiomas gracias al trabajo de la comunidad (Inglés, Francés, Ruso, Polaco y ahora Español). El juego es un rogue-like, con gráficos pixelart, en el que tomarás el control de un héroe que se adentra en una mazmorra para encontrar el poderoso amuleto de Yendor.


Hay 5 clases:

  • Guerrero
  • Mago
  • Granuja
  • Cazadora (hay que desbloquearla matando al 3er jefe del juego)
  • Elfo (hay que desbloquearlo matando al 4º jefe del juego)

Cada clase tiene sus pros y sus contras, y cuando avances en el juego podrás especializarte, siendo un Guerrero Berserker, o un Mago de Batalla..


Aqui dejo el enlace de descarga a Remixed Pixel Dungeon:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nyrds.pixeldungeon.ml&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nyrds.pixeldungeon.ml&hl=es
El juego es gratuito y no tiene publi (solo un sistema de donaciones que te desbloquea algunas pequeñas modificaciones gráficas para los menús)

Casi toda la traducción la he hecho yo solo (un 80% o así), pero hay errores por la falta de contexto a la hora de traducir. Por ejemplo ahora mismo hay un error gordito que cuando luchas con un enemigo el texto no tiene sentido "Tu golpea a rata. Rata golpea tú", derivado de la traducción de "you" como "tú", que está bien pero da fallos. Pues eso, ahora mismo estoy testeando y corrigiendo ese tipo de bugs, así que os animo a probar el juego y si detectáis alguna errata en la traducción decírmelo :D

4
profmoriarty

Te han fallado todos los hiper vinculos.

1 respuesta
Radi30

Bajando en la tablet :D

Filo

#2 ya he puesto el enlace, no se por que no me sale si le pongo texto

Zaetha

Pongo portada. A ver que comenta la gente del juego. No es mi estilo pero tiene buena pinta!

ZooK

Me uno a probarlo!!!

Buena pinta!!

lupin3rd

Mejor juego de Android F2P ever. En serio, dadle un try.

k4rstico

Yo no pillo el sistema de combate me muero enseguida xd

1 respuesta
S

#8 Es como por turnos. Tienes un botón encima de las flechas que te marca para atacar, spaméalo y fuera.

El juego está muy bien, me estoy pegando un vicio serio, aunque no sé cómo matar a los fantasmas.

2 respuestas
Alviro

#9 cuidado que la avaricia rompe el saco, y los fantasmas suelen aparecer por codicia :P

Pdt: cuando te esconde tras una puerta, el siguiente mob que la abra se come tu próximo golpe SI o SI, así que ya sabes como matarlos, pero cuidado que no te rodeen o es GG.

Ozonoo4

Bajado, editare mas tarde comentando.

S

Joder, me resulta imposible pasar del sótano 4. Si no es un mob que esquiva todos mis ataques de repente, es una trampa de fuego. Tengo que aprender a tirarles pociones a los enemigos, lo malo es que no sé qué poción es buena para mí porque no la identificas hasta que tienes un pergamino para ello y van cambiando en cada partida.

So hard.

1 respuesta
Alviro

#12 Roguelike jajajaja...

Consejo: En ciertos niveles hay habitaciones que tienen que resolverse usando una poti: puede ser una sala repleta de trampas hasta arriba o puede que sea un foso con pirañas... por norma general la poción que vais a usar para esa habitación os la dan en el mismo nivel, así que ya sabéis: si veis una habitación con trampas es que en ese nivel os espera una poti de X (es un pergamino de identificación o una poti malgastada que ahorráis).

1 respuesta
S

#13 Me estoy viendo un playthrough en youtube del warrior y estoy aprendiendo unas cosas que no sabía, como que el reloj pasaba turno sin más xD

Gracias por el consejo :) menudo vicio de juego.

JoSaCo

Sabéis si está para iOS ?

Tiene pintaza. Gracias

1 respuesta
Larnox

He probado un par de veces y en ambas caí en el del lvl 5 ><

2 respuestas
Filo

#15 No, no está. Pero te puede bajar la versión original para PC de forma gratuita:
http://pixeldungeon.watabou.ru/

Pero esta versión no está traducida, ni tiene elfos. Estas son las cosas que implementa la versión Remixed y que no están en la original:
http://pixeldungeon.wikia.com/wiki/Mod-Remixed_Pixel_Dungeon

#16 Pues creo que hay 26 profundidades XD

PD: Gracias a todos por el apoyo, me alegro de que os mole el juego :)

1 1 respuesta
Ozonoo4

#17 me lo esperaba mas ''simple'' y la verdad es que tiene su complicacion y bastantes variables. Me ha gustado.

Por cierto, lo del modo inmersivo, es desbloqueable mediante donaciones o que es? no puedo activarlo, y que aporta?

Alviro

#16 Consejo: usa las semillas de armor (marrones) o las de salud (verde) y ponte encima de ellas, a ser posible en una zona con agua para que el 'veneno' que te pone el Goo cuando te pega se disuelva.

1 respuesta
Larnox

#19 gracias, lo miraré a ver que tal

Ozonoo4

He estado jugando mas en profundidad y la verdad es que es muy adictivo y recomendable, eso si, hay que tener paciencia porque es roguelike. Me ha sorprendido mucho la variedad de armas, pociones, semillas y sobretodo items. Me ha gustado ir upgradeando items y comprando mejoras para el inventario.

spoiler
1 respuesta
Alviro

#21 Consejillo: yo personalmente paso del Ank... por qué? Pues porque como bien dices es una caca lo de que te resucite sin objetos.

¿Habéis visto el botecito de cristal vacío? Si lo llenáis con 10 gotas de agua (tenéis que recogerlas a full vida u os recuperaran 1 hp) tendréis lo mismo que el Ank, pero que os resucitará con todos los objetos. Es importante que en cuanto lo pilléis, vayáis intentando llenarlo. No os pilléis las gotitas que os sobren si estáis a full vida y sin el jarrón, volved a recogerlas cuando tengáis el bote (suelen darlo en la segunda o tercera planta).

Por cierto, para los listillos como yo, no vale de nada llevar un Ank y un bote de cristal lleno de gotitas: se consume antes el Ank y lógicamente, el bote de gotas desaparece. (Aunque bueno esto último lo probé hace mucho tiempo y no sé si seguirá así).

1 respuesta
Ozonoo4

#22 me he dado cuenta de que el Ankh esta sobrevalorado xD. Gotas del rocio OP (me dan el frasco siempre entre 1 y 2 nivel) pero a partir del nivel 10 ya cuesta mas llenarlo.

Algun consejo contra el boss robotico del nivel 15? Lo he intentado con mago y con warrior y nada. El cabron regenera tanta vida como le quito, pega muchisimo y encima hace dps con el gas si estas cerca.

PD: estoy intentando subir al rogue pero no hay manera, es jodidisimo avanzar. Warrior>Mage>Rogue. Aunque el mago en late tiene que molar con buenas varitas.

Pd: #9 las varitas magicas, tambien dañan a los espectros. Si no tienes, pues a emboscarlos tras la puerta 1 por 1.

SeVeNT

Las monedas que se consiguen tienen alguna utilidad?

1 respuesta
Alviro

#24 Comprar en la tienda en los niveles posteriores a los bosses.

B

Llamar granuja al pícaro es un error gordo de traducción xD.

Pero gracias, jugué en inglés hace tiempo y me desesperaba lo difícil que era.

1 respuesta
Filo

#26 Joder, alguien que me da la razón. Inicialmente lo traduje como pícaro, pero otro del equipo lo cambio por granuja. Hubo una discusión y tal y al final le pregunte a mi novia y a un amigo si preferían pícaro o granuja, y ambos dijeron granuja.
Ante la presión social lo dejé en granuja, a pesar de que pícaro me parecía mas adecuado.

1 respuesta
Alviro

#27 En mi opinión personal: en los RPG siempre se ha traducido rogue como pícaro. No se cuál sera la experiencia de tus otros dos compañeros en este tipo de juegos, pero por lo que se ve, poquita jajaja...

1 respuesta
Filo

#28 Pues haré una encuesta por algún lado, y es posible que lo cambie XD

B

Sigue con muerte permanente no? Estaría guay añadir un modo de guardar partida para los paquetes como yo no muramos a la mínima.

Usuarios habituales

  • Alviro
  • Sinso
  • ivansa
  • Filo
  • SeVeNT
  • Ozonoo4
  • Simmon