Ridiculous Triathlon ya disponible, juego mediavidero

Srednuht

#25 ¿Y la parte de monetización que? 80 - 20 para iOS no?

He jugado poquito, tengo quemado el género y RoyalRevolt2 se come el 75% de mis horas de juego en móviles actualmente xDD, pero le dedicaré más de un rato, buen curro :).

Habéis conseguido, en mi opinión, añadirle más diversidad al género, obviamente bebe de sus homólogos, pero ¿que juego no lo hace? Yo mismo espero abandonar algún día el mundillo de los serious games y pasarme a los games de verdad, y cada vez que pienso ideas me salen Shadows of the colossus 2[si, vengo del hilo del titan souls], Zelda : Srednuht's masks, etc. Pero es lógico, poco queda ya por 'inventar' la cuestión es como adaptar lo suficiente tu juegos como para que no sea 'uno más del montón'.

Como cosas a decir acerca del juego:

  • La pantalla del 'ropero' laguea mi móvil cuando hago switch demasiado rápido(creo). Tengo un OnePlus One, entiendo que no debería hacerlo. Cierto es también que tengo lollipop, que no se los juegos de móviles, pero en mi curro por temas de plugins de terceros(principalmente vuforia) alguna que otra ha dejado de funcionar. Aún asi estoy en la necesidad moral de comentarlo, por si no fuera un caso aislado y queréis echarle un ojo.

  • Otra cosa es: cuidado con las gemas, no he jugado lo suficiente obviamente, pero quemadlo mucho para comprobar si está bien. Deben ser accesibles sin pagar, es la mejor opción, pero tambien debéis hacer necesaria la compra.

  • Y por hoy, y último, hay una cosa que creo que puede llegar a molestar. Una de las reglas más valiosas que he aprendido con el paso de los años, de jugón o de desarrollador es la frustración de los jugadores. Creo(al menos yo me la tomo así) que es una regla de oro, te comento...

    La regla es que cuando diseñas un juego, no puedes hacer que el usuario crea que puede hacer ciertas cosas que realmente no puede hacer. Me explico. No mola que el personaje salte 2 metros y sea imposible saltar una valla del juego que mide 0.5 porque tenga un collider puesto para evitarlo. Pon una roca, una farola, un loquesea, pero no hagas que parezca saltable. No dejes un 'camino' por el que quepa tu personaje pero luego metas otro collider que hace que no pueda cruzar porque ese no es el camino. En fin, me enrollo, creo que se entiende...

    Orientada a tu juego, creo que habría que cambiar el tema de la accesibilidad de monedas. El de la bici lo he visto bien, el de los 3 personajes tambien, pero el de natación...NOPE!. Es imposible coger todas las monedas que aparecen en el mapa, aparecen como si jugases con 2/3 personajes pero realmente no es así. Entiendo que con el imán se podrían coger, pero aún así, puede resultar frustante para el jugador. Es como que le estas 'robando' monedas, no se explicarlo a estas horas xD, puede parecer una tontería, pero creo que es importante. Primero porque es eso, piensas: Aqui o imán o me como un colín. Y segundo porque parece que esté mal hecho. No pasa siempre, pero hay 'muchas' veces que si.

    Yo condicionaría la aparición de monedas en los 3 carriles en la sección de natación a la activación de un imán o bien la limitaría a un único carril. Desconozco si en el futuro por desbloqueos del juego esto cambia,pero de ser así, tambien lo condicionaría.

En fin, espero que mis lineas sirvan para algo, y mucha suerte que es duro estar ahí. Un saludo!

PD: Por cierto, siempre he creido que la publicidad en este mundo 'indie' es muy importante. Creo que deberíais plantear(seguramente solo yo lo haría) el soporte entre los desarrolladores de este foro. Teneis mucho cartelito y demás, donde cabrían juegos como gods will be whatching o FreezeMe(que son los más madurados de los que he seguido), a su vez, ellos podrían hacer lo propio. Hablo sin coste, de manera altruista, poniéndose de acuerdo entre unos y otros. Aunque eso solo pase en mis mundos de yupi, creo que es importante. El advergaming de este estilo suele molar :P. O incluso hacer crossovers de meter personajes de un juego en otro y demás. Hay que hacer piña chavales, que si no los juegos de 40-80-100-200 millones de dólares los harán siempre los mismos :P. Un saludo otra vez! Menuda post-data me ha quedao! xD

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YaW

#31 Las pantallas de la tienda en general van mal en algunos moviles, es por el sistema de UI de Unity que no está todo lo optimizado que debería, hemos intentado hacer unos cuantos apaños para que vaya mejor y algo hemos conseguido, pero sigue sin ser perfecto.

Lo de los colliders que comentas no se a qué te refieres, no tenemos ningún collider artificial ni más grande de los obstáculos.

Sobre las monedas es por el imán si, ¿si no qué gracia tiene coger el imán si vas a coger el mismo número de monedas que si las vas cogiendo tú a secas?

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Srednuht

#32 lo de los colliders era un ejemplo,no aplicable a este juego. Y lo del iman,pues eso,que haría la aparición condicional,Como lo es el imán, pero vaya,es una opinión/consejo.

Que problema te da la UI exactamente?habéis tirado del profiliing?

Z

many coins

DjDeeivid

gl os ha echo un video Luzu... Descargas gratis para vosotros jaja

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7 días después
minired

#35 lo mismo venía a decir jajaja, supongo que habrán subido las descargas pero bien

3 meses después
YaW

Hola gente, para los que os gustó Ridiculous Triathlon pero os pareció un poco díficil acabamos de sacar nuestro nuevo juego, Ridiculous Marathon. Los personajes son los mismos y el estilo de juego también, aunque esta vez es más parecido a un runner clásico y por lo tanto más sencillo de jugar y más para todos los públicos xD

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javifugitivo

Estoy seguro que a mi sobrina le va a encantar ;-)

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