Star Wars Force Arena - Clan SoresuStyle

L

Buenas tardes.
Les saluda el líder del gremio "SoresuStyle", para invitarlos a que se unan. En realidad estoy solo con otro colega y nos encantaría que más personas se unan. Soy muy activo en el juego, y espero que nos ayuden y hagan que el gremio se convierta en uno de los más fuertes.

Los espero.

El Soresu era la forma más defensiva de todas. Fue desarrollada para contrarrestar la nueva tecnología de pistolas láser, dado que la gran mayoría de los oponentes de los Jedi en tiempos de la República peleaban utilizando estas armas. Esta forma empleaba movimientos muy pegados al cuerpo para lograr la mejor protección, invirtiendo la menor energía posible en dichos movimientos. Se intentaba exponer lo menos posible el cuerpo del practicante, con lo que si este estaba bien entrenado era casi invencible. Esta forma utilizaba movimientos del Kendô, Wushô y esgrima tradicional, convirtiéndola en una forma muy elegante y agraciada.

Contrariamente a la Forma II, la cual se enfocaba en el combate entre sables de luz, el Soresu era más efectivo para reflejar los ataques con pistolas láser. Requería rápidos reflejos y cambios de posición para poder superar la velocidad de disparo de las pistolas. Este estilo de defensa total enfatizaba la filosofía de "no agresividad" de los Jedi. Los practicantes de Soresu resistían cualquier ataque pacientemente hasta que su oponente cometía un error, momento en el cual atacaban agresivamente. Los practicantes del Soresu no deseaban pelear o herir; aún en medio de una batalla atacaban sólo cuando era estrictamente necesario.

El legendario Obi-Wan Kenobi fue el maestro más grande del Soresu (y uno de los mejores combatientes con sables de luz de toda la galaxia). Tras el resultado de la pelea entre Darth Maul y Qui-Gon Jinn en el episodio I, Obi Wan dejó de practicar la Forma IV (que fue la que aprendió de su maestro) para empezar a practicar Soresu. En su lucha contra Anakin Skywalker, Obi-Wan demostró un excelente dominio de esta forma.

Usuarios habituales