Los 10 JRPGs con mejores historias según IGN

B

www.ign.com/articles/2014/01/17/the-top-10-jrpg-stories

Persona 4 Golden
Earthbound
Chrono Trigger
The World Ends With You
Dragon Quest V
Suikoden II
Final Fantasy VI
Valkyria Chronicles
Valkyrie Profile
Tatics Ogre: Let Us Cling Together

Una lista increíblemente buena aunque pongan a Valkrie Profile antes que a Xenogears, a Persona 4 Golden antes de Persona 3 y a Earthbound por encima de Mother 3

También es una buena lista de "Lo que tengo que jugar para que mi gusto en JRPGs no sea mierda"

7
B

Persona 4 Golden

Ruined. Es que la cagan con el primero.

2
B

Me duele no ver al Final Fantasy VII ahí, quizá lo tengo demasiado idealizado.

1 respuesta
S

Yujuuu, no he jugado a ninguno.

35
Pitufooscuro

solo e jugado al Chrono Trigger

5
Vegon

Y a parte de Persona 3 no echo en falta ningún otro juego.

HNgoly

Estoy de acuerdo con la lista, el orden es otra cosa.

1 1 respuesta
Perestroika

P4G
IGN

Oh boy, oh boy...

B

#7 no hay ningún orden

StumKrav

#3 Ni te lo imaginas.

Increíble no ver a Xenogears ni Persona 3, pero en todo lo demás coincido prácticamente, simplemente me molesta ver el tactical ogre y el profile tan arriba, pero bueno, ventajas de salir en el mercado yanki.

1 respuesta
Ninieru

Mother 3 > Earthbound

Persona 3 > Persona 4

Valkyrie Profile y Valkyria Chronicles (el cual no he terminado todavía, todo sea dicho) están bien, pero habiendo cosas como Vagrant History, Final Fantasy Tactics o los Xeno... no los pondría tan arriba

En resumen, IGN siendo IGN

4
B

#10

Que no esté Xenogears ni Xenosaga y si P4G hace que me llore el páncreas. Vale que faltan algunos juegos para que todo tenga un poco de sentido, pero joder.

El resto, muchas historias no dejan de ser genéricas ( Exceptuando Earthbound y TWEWY que me encantan ) Chrono es un juego que me gusta tanto que podría ir de la reproducción de conejos mutantes en un universo alternativo hecho de chocolate con pasas, que seguiría gustándome.

El VI tiene una historia muy FF, al nivel del resto, sencillita con algún twist, yo prefiero la del V, mucho más macabra.

Valkyrie profile tiene una historia decentilla, pero dónde resalta es por su sistema de combate y einherjars, que hace que disfrutes como un cochino.

Tactics ogre es un juego disfrutable por la cantidad de contenido que atesora, los caminos que puedes tomar, la gran cantidad de clases y habilidades y por ser un grandísimo SRPG, pero la historia, aunque con algún puntillo oscuro, sigue siendo genérica a mi gusto ( aunque está ambientada en el Ivalice de Vagrant story y eso le da +1000 puntos ).

Valkiria chronicles y DQV no los he jugado, me abstengo de decir nada de ellos.

En resumen, una lista de los 10 JRPG que más le han gustado al autor, que tiene poca o nula idea.

1 respuesta
Eskimo

Es increíble que sea una lista tan buena viniendo de IGN, un par de fallitos pero es buena en general.

1 respuesta
Dieter

Una lista cojonuda. Aunque echo de menos el Xenogears ahi.

SpiuK

Aparece ff7 en la lista= Mierda de lista.
No aparece ff7 en la lista= Esta bastante bien,aunque mejorable.

2 respuestas
StumKrav

#12 +1 a todo, pero bueno el VI me sigue pareciendo más oscuro que el V, revisa el V mejor, que en mi opinión algunos twists no han soportado muy bien el paso del tiempo. Por supuesto Gilgamesh sigue siendo un flipe.

En los demás es lo que te digo, ventajas de salir en el mercado yanki, porque hay mejores jrpg a nivel argumental que los nombrados, pero tampoco son lamentables la verdad sea dicha.

Total, que estamos debatiendo una memez de lista creada por un random tipo que no me importa en absoluto, pero hablamos de ella xD.

1 respuesta
B

#15 ¿Y has visto a mucha gente aquí quejándose de que no esté FF VII?

Yo también echo de menos a Xenogears en la lista.

PD: ¿Por qué consideráis mejor la historia de Persona 3 que la de Persona 4? Persona 3 no lo he acabado todavía y Persona 4 no lo he jugado, pero es algo que me gustaría saber para saber con qué encontrarme cuando lo juegue.

1 respuesta
1 comentario moderado
Misantropia

#18 Uno tiene que saber a lo que juega, así se ahorra decepciones. Yo no abro el Pinball de Windows esperando una historia cojonuda.

1
B

#17 basicamente es el mismo juego solo que en vez del club secreto de gente guay para luchar contra las sombras antes de que el mundo se acabe son scooby doo y sus amigos detectives preadolescentes luchando contra los problemas personales de cada uno.

4
Mako666

Entro, veo que no está Terranigma / Secret of Mana / Illusion of Time en la lista y me voy.

EDIT: En que estaría yo pensando...

2 2 respuestas
Fyn4r

#21 terraria no, terranigma xD

P.D Secret of Mana no se merece estar en ninguna lista

ArThoiD

Vamos al instituto a conocer a gente e ir a clase. Y por la noche vamos a la torre misteriosa que te teletransporta a un sitio más random que el copón.

Muh historia.

PD: Abro paraguas.

2 respuestas
2 comentarios moderados
StumKrav

#23 Se ve que has jugado más de 10 minutos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#26 Jugué un par de horas y tuve suficiente de bullshit de estudiantes y la madre que los parió.

3 2 respuestas
tloud

#27 Porque 22 tios en calzones pateando un objeto esférico es mas entretenido supongo no?

No te ofendas, pero es un videojuego de mas de 50+ h de gameplay como para que lo critices de esa mala manera con haber jugado 2 simples horas

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

Tags