Los 10 JRPGs con mejores historias según IGN

B

#29 No, en dos horas puedes saber si te gusta la ambientación del juego o su gameplay, no puedes saber si te gusta la historia del juego que dura 60+ horas que por cierto, es de lo que va el thread.

2 respuestas
tloud

#29 Dudo que en un RPG desbloquees todas las funciones y características del juego en el primer minuto.
Por eso no creo que con 2 horas de gameplay hayas visto "todo" lo que el juego te ofrece por no decir que la historia principal ni siquiera ha empezado

1 respuesta
B

#29

La teneis bien adentro los dotos.

#16

Revisando así a ojo hasta que los vuelva a rejugar en un futuro no muy lejano. V me gusta más por Exdeath, que pese a ser un villano al uso, CAOS, MAL, REDUCIR TODO A LA NADA, tiene un origen distinto, coño, es un puto arbol con conciencia.

Kefka, pese a estar como una Tuba de loker, me recordó demasiado a Luca Blight, en el momento que lo jugué, pese a que es anterior, quizá de ahí vienen un poco mis dudas entre los 2.

Aunque es cierto, el VI con su destrucción del mundo es un poco más oscuro que el V, pese a que durante su desarrollo me parecen ir parejos, el momento del ending donde te resucitan a todos los que han muerto y se han sacrificado hace que le reste puntos.

1 respuesta
Petterrr

#15

6
nic098765

#31 En mas de un juego puedo saber de que va la historia tras 2 horas, no se la historia entera en si, pero en lineas generales se si puede o no gustarme.

#32 Como dije al #31, puedes saber muchas cosas de la historia con 2 horas, aunque luego cambie y haga muchas cosas, la ambientación también es importante, y si tras 2 horas no puedes ver la ambientación de un juego es extraño.

#33 No juego y no me gusto dota 2 cuando lo probé, pero lo probé, y de eso va la cosa.

Blaith

Suikoden 1 me parece mejor que el 2 y las guerras son incalificables de lo buenas que son y la risas que te echas cuando las ves.

El Valkyria Profile esta sobre valorado y creo yo que para tengas que ver el final "bueno/completo" tengas que jugar en difícil, no lo veo para esa lista en absoluto.

Prefiero muchísimo antes el Shining Force 2 que el tactics ogre, me parece un juegazo el Tactics Ogre pero creo que SF2 es mejor

Y un juego como otros que debería estar en esa lista es el Phantasy star 4.

bigbizkit

Mira por donde me propuse para este año jugar a Mother 3 y Earthbound ( así como Persona 3 que es pecado que aún no lo haya jugado ).
Otro que tengo en la cabeza jugar, aunque no sé exactamente si es un J-RPG al uso, es Contact de Nintendo DS.

B

#31

Sabes que una lista de historias JRPG donde no está LECAVIAMINDFUCK, con Nier y DOD aunque sean ARPG, no vale una mierda.

#39

Corpse party!

1 respuesta
B

#38 soraya saga y shigesato itoi > esos

1 respuesta
Dante88

#27 Yo he jugado 30 horas y te digo que tu descripción encaja perfectamente en lo que es el juego.

Y si dura 60h es porque el juego esta alargado de forma soporifera a base de repetir lo mismo para ganar posiciones en algún tipo de ranking de juegos largos.

1
A

Wow Chrono trigger y su prierma e irrelevante mitad donde descubres que el malo malisimo es solo una victima y su segunda e inacabada parte donde viajas por el tiempo rescatando trogloditas para salvar al mundo de la cucaracha gigante que viene a destruir el universo.

1 1 respuesta
B

#41

su segunda e inacabada parte donde viajas por el tiempo rescatando trogloditas para salvar al mundo de la cucaracha gigante que viene a destruir el universo.

Mucho mejor el tales of phantasia, dónde un grupo de frikis con graves trastornos emocionales se juntan para petars... digo, para acabar con un tio que viene de otro planeta (porque este se muere) para salvar un arbol!

Mola lo de reducir al absurdo.

#43

Pues el Phantasia es de los mejores tales para mi en cuanto a historia, y no lo sabía, habrás cambiado hace poco y no soy tu puto biografo.

1 respuesta
A

#42 Para futuros intentos de tocarme las pelotas debes saber que mi favorito es el Vesperia.

1 respuesta
Skythum

Estaría muy bien que hiciéramos una lista de los mejores jrpgs. A mi por ejemplo me serviría para jugar a los que me quedan, que son todos xDD

1 1 respuesta
Ninieru

#44 En NeoGaf llevan un par de años haciendo sus propias listas de mejores RPGs y son por lo general bastante buenas. Creo que a la del año pasado incluso se le hiciera hilo en Mediavida.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=503191

Tengo el link en favoritos. Algún día los jugaré todos :(

1 2 respuestas
Igneel

Vesperia favorito y ahi teneis porque no le gusta Chrono Trigger, le gustan las historias en las que no pasa NADA.

De criticar la historia de Persona 3 (o de cualquier jrpg) jugando 2 horas no digo nada, es tal la estupidez que habla por si sola.

#45 wow a marcadores, y menudo curro tiene el thread

1 respuesta
Skythum

#45 No me suelo fiar de estas listas sinceramente, me fió mas de un desconocido de aquí diciéndome "juega a este juego que es genial" que esas listas. A si que me esperare a que algún iluminado de aquí se curre un buen post :)

3 respuestas
Ninieru

#47 Esa lista está hecha en base a una votación entre los usuarios de una de las webs más serias del sector. Me fiaría bastante más de ella que de la opinión de la gente de Mediavida.

4
bigbizkit

#47 Pues esa lista tiene mi approval aunque veo un poco exagerado el 2º puesto,pero es una buena referencia.

Perestroika

#47

me fió mas de un desconocido de aquí diciéndome "juega a este juego que es genial" que esas listas. A si que me esperare a que algún iluminado de aquí se curre un buen post

3
Igneel

Pero olvidaos del rank del 1-50 todos son bastante worth :/

Algun dia terminare el numer 49 si su avalancha de words no vuelve a sepultarme

1 respuesta
RubenLionel

#51 Yo lo empecé hace poco, pero tengo la psp destrozada y me va muy mal.

Tocará repararla

A

#46 En el cancer trigger pasa muchisimo. De hecho la historia es tan fulgurante que tienen que meter relleno de salvar robots y trogloditas para que el juego no dure menos de 15 horas.

Tus intentos de ser popular en MV contestando sin quotear para quedar como el sheriff siguen sin dar sus frutos, me temo.

1
Igneel

Pensandolo mejor...

Me parece estúpido que digas que CT es malo porque le sobra la primera mitad y Vesperia sea tu favorito, que no arranca hasta el endgame.

angelrcd

#13 Falta el juego al que pertenece tu avatar ;)

ArThoiD

Es este el hilo donde se espoilea la historia de un major JRPG por la cara??

Mein god, cabrones xD

1 respuesta
osk1

#56 Sufre.

No he tenido el placer de jugar al Dragon Quest V, ni al Tatics Ogre. Por cierto, me falta Xenogears en la lista.

1 respuesta
AddeL1749

Me falta el legend of dragoon

4
maliaradia

Vaya... solo jugue a The world ends with you y encima no lo termine porque me quede atascada xD

los apuntare -0-

1 respuesta
B

La mayoría de Nintendo, y algunos de play.
No he jugado a ninguno.
Edit: normal que sean de consolas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags