En 2016 se venderán 6 millones de dispositivos VR

Denian

#59 Kinect vendio 20 millones y las compañias pasaron de el, WiiU lleva vendidas unos 12 millones y las compañias pasan de ella, aun cumpliendose estas previsiones bastante optimistas de los 6 millones, dudo que las desarrolladoras de juegos se vuelvan locas preparando juegos para la VR con un numero de usuarios tan pequeño.

PSVR tendra algunos AAA hasta que Sony se canse de desperdiciar recursos en el chisme, y el resto de aparatos viviran de cutreindies y cutreports de juegos que no estan pensados para VR, y quiza algun AAA que Facebook o Valve financien para promocionar sus cascos.

Asi que no te preocupes, dudo mucho que las compañias pierdan el culo adaptando sus juegos a esto, bastante jodidas estan siempre con las fechas de lanzamiento como para perder tiempo en esto, si es que solo hay que ver lo que les cuesta a algunos devs portear un juego a PC y cuando lo hacen en que condiciones salen algunos, si les cuesta adaptar el framerate y las resoluciones para sacar un juego en PC da miedo pensar en como seran los ports a VR... me parece a mi que el usuario de VR se va a pasar mas tiempo en foros buscando mods y fixes que jugando.

3 1 respuesta
Eskimo

Veo difícil que la VR pueda triunfar, de momento, mas alla de los simuladores de coches, aviones, helicoptero, vamos todo aquello que vayas dentro de un cockpit.

Veremos en siguientes generaciones de los cacharritos estos como avanzan.

granaino127

#51 Dudo que sea el precio de la fabricación... Llevará el precio de la fabricación más el de desarrollo del hardware y software incluido.

En fabricación puramente si el cacharro vale 150$ será todo lo más xD. Por eso imagino que en ese precio que dicen lo que vendrá calculado será también el desarrollo, software, etc.

Nucklear

#61 http://uploadvr.com/gdc-vr-survey/ :clint:

No es por tocar la moral, pero una cosa que estan haciendo las compañías y que no hizo MS con Kinect fue atraer a los devs. Kinect en si no ofrecía nada decente si lo comparamos con la VR y realmente no era nada atractivo para los desarrolladores.

Si te pones a ver los comentarios de gente de la industria (Tanto de cine como de juegos) no estamos ante una burbuja forzada sino que realmente si que hay interesados, ademas que hay 3 empresas grandes apoyando un mismo sistema y cada uno con sus estrategias de captacion de desarrolladores. Lo que puede ser un problema con la posible fragmentación de dispositivos tiene como contrapartida mas atractivo para los desarrolladores al tener mas variedad de "sabores" a los que acercarse.

1 respuesta
Denian

#64 Si bueno, segun esas tablas ni el 30% de los devs trabajan en PS4 cuando en la realidad todo lo importante sale y se hace para esa consola y luego quiza se porta a otras plataformas, esto lo que nos dice es que la mayoria de los encuestados son devs de juegos para moviles e indies de baja estofa que estan muy bien para hinchar las estadisticas de steam y decir que se estan haciendo juegos para la VR, pero en la practica es lo mismo que nada.

Asi que yo no veo eso que dices que Microsoft no fue capaz de atraer a los devs para Kinect pero la VR si lo esta consiguiendo, 3 años de desarrollo y ahora que por fin esta la vr a la vuelta de la esquina yo sigo sin ver ni un solo juego importante anunciado ¿los tienen todos escondidos?

Da bastante palo dejarse el paston que cuesta hacer funcionar esto para terminar jugando a la lista de mierdajuegos que pulula por ahi y que ademas algunos son juegos viejos parcheados, si eso es lo mejor que tienen para promocionar el cacharro no me parece a mi que hayan conseguido atraer a mucho dev...

Y por cierto todas las compañias (las importantes) decian apoyar y estar trabajando en WiiU cuando se anuncio, pero del dicho al hecho hay un trecho, y aun con 12 millones en el mercado ni una se molesta en hacer un simple port. Los desarrollos de los AAA hoy en dia esta muy ajustados en tiempo y dinero y miran hasta el ultimo centimo a la hora de portear un juego asi que ya puede ser un boom de la ostia a nivel de ventas esto de la VR para que los devs trabajen en ella, pero con esos precios de momento parece dificil.

Y fijate que hablo de ports, juegos 100% desarrollados para la VR es que ni me lo planteo salvo por los financiados directamente por Sony, FB y Valve y de momento no parece haber gran cosa.

1 respuesta
Nucklear

#65 Pues no se...me remito a los datos:

Lista de juegos compatibles con Kinect desde para Xbox360 (130 juegos) de los cuales ni uno es de calidad. Y hablamos de un lapso de tiempo de 5 años.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Kinect_games_for_Xbox_360

Lista de juegos anunciados para 2016 para VR:

spoiler

51 juegos de los cuales cabe destacar varios siendo desarrollados por first parties o empresas asentadas. A los que habría que sumar los que ya son compatibles a dia de hoy como Elite Dangerous, Subnautica, Assetto Corsa, Project Cars, War Thunder y otros (Hablo de juegos nativos).

Creo que solo leyendo la primera lista y comparandola con la segunda deberías de entender la diferencia.

Pero a todo esto hay que sumar todos los desarrollos paralelos, en cine, video 360º, porno, metaversos, etc...que tambien suman a la inversión en VR.

2 respuestas
Sinso

#66 Hombre decir que no hay ninguno de calidad es pasarse, imagino que no habrás mirado la lista con detenimiento.

1 respuesta
Denian

#66 Los unicos AAA decentes e interesantes para la VR de la lista son Gran Turismo y Ace Combat que sabe dios en que año saldran y son exclusivos de Sony, otro AAA de calidad seria Tekken 7 pero no termino de entender quien coño quiere VR en ese juego :psyduck: , y solo hay que ver tus 5 destacados que son todos juegos viejos y parcheados... gracias por darme la razon.

Lo de las otra funciones aparte de los juegos, pues vale me parece muy bien, en otros panoramas fuera de los videojuegos Kinect por lo visto tambien es un exito, pero en este foro eso nos importa un carajo, vete al foro de cine a decir lo util que sera la VR para ver pelis aqui hablamos de videojuegos.

2 respuestas
Nucklear

#68 ¿Como que mis cinco destacados? Digo que esos son juegos que ya funcionan ahora que habría que sumarlos a la otra lista que es de anunciados...

Y depende de a lo que llames tu AAA podriamos discutir otros cuantos.

#67 Hombre si hablas de Forza Horizon o ME3 como juegos para Kinect pues...de hecho para lo que puedes usarlo no deberían ni de aparecer en la lista.

2 respuestas
Denian

#69 Claro kinect es absurdo en Forza y ME3, pero jugar a Tekken 7 con un casco de VR es lo mas util y logico del mundo xD

Lo otro tienes razon, te lei mal.

1 1 respuesta
Sinso

#69 Como se usa kinect en esos juegos es otro tema, pero hay cosas al menos decentes en esa lista.

Nucklear

#70 Tampoco dije que Tekken fuese algo relevante...aunque yo era de la opinión de que la VR solo era interesante en FPS/SIMs hasta que probé algunos juegos en visión isométrica y ahora mismo me interesarían hasta RTS si se hacen bien.

Shikoku

Ni de coña

Aunque fijo que me equivoco

Christian2

#68

El Valkirie es triple A xD

Nikoss

Pregunto, la gente quiere que Oculus se estampe porque no pueden comprarlo? O simplemente es por su gran falta de visión? Comparar la RV con el 3D, con la WiU? Con Kinect?

Si realmente la gente opina como muchos de vosotros, mucho me temo que igual llegaréis a tener razón. Flipando estoy de verdad.

4 2 respuestas
-DnT-

#75 Muchos usuarios tienen dificultades para entender que MV no representa al mundo.

1 respuesta
Denian

#75 Creer que no va a triunfar no es lo mismo que querer que se estampe, a mi personalmente me parece interesante en juegos en los que controlas un vehiculo ya sea una nave, un coche, una moto, un avion o lo que sea, el problema es que los juegos de este tipo igual representan el
1% de los juegos que me suelen interesar, y para otros generos la verdad me atrae poco o nada la VR, incluso jugar con auriculares me "cansa" e intento evitar jugar con ellos si voy a jugar partidas largas, asique jugar con un casco no es algo que me entusiasme y lo usaria solo para sesiones cortas y puntuales.

Asi que que triunfe o no me da un poco igual, si lo hace pues guay, asi quiza algun dia pueda comprarme un casco a un precio asequible para jugar a esos pocos juegos que me interesan, y si no lo hace pues que se le va a hacer, no es algo que me quite el sueño.

Y la comparativa con Kinect y WiiU es por ser aparatos que las desarrolladoras de videojuegos aseguraron apoyar y que terminaron abandonando por su "escaso" numero de usuarios, y estamos hablando de mas de 20 y 12 millones de usuarios respectivamente.

1 1 respuesta
iCharlie17

Y 5 millones serán Google Cardboards

Mr_Potato

#76 Si un foro como este bastante inclinado hacia los videojuegos tiene tantas dudas sobre la viabilidad de un aparato como este no veo al publico en general mucho mas inclinado hacia el, al menos a corto plazo.

c0ira

Ya se sabe que PSVR, dispositivo de RV de Sony, va a tener más de 100 títulos. Esta es la lista de los 88 confirmados.

PlayStation VR - 88 juegos confirmados

En mi opinión el que más tirón va a tener será Robinson The Journey, dinosaurios y RV :shutup:

Que todavía no haya salido y tenga esa lista de confirmados es indicativo de la expectación que hay sobre esta tecnología

2 respuestas
Mr_Potato

#80 En desarrollo no es lo mismo que de salida, ni por asomo va a salir con 100 juegos de salida. Eso es una locura las consolas suelen salir con unos 15-20 juegos.

1 respuesta
c0ira

#81 Hay otra noticia relacionada PlayStation VR tendrá más de 100 juegos

"Del mismo modo, Haz Hirai no aclaró si los más de 100 juegos para PlayStation VR llegarían durante 2016, aunque parece bastante poco probable que así sea, teniendo en cuenta que el dispositivo aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada y que es una cifra bastante elevada. Lo que queda claro es que tanto Sony como los desarrolladores confían en la realidad virtual y que a PlayStation VR no le faltará apoyo."

Wululu

#80 Bueno juzgar un juego por un video de menos de 3 minutos, del cual solo 1:20 minutos es del propio juego nose yo.....

A mi me la suda que salga con 88, con 888, o con 8888 juegos. La gracia esta en ver que clase de juegos resultan ser, y eso hasta q salgan no lo sabremos.

aSteppenwolf

#77 Las gafas ni las habrás probado por lo que comentas, ¿no?

¿Cómo podéis pensar que la VR solo es válida para títulos de cockpit y simulación? ¿Cómo es posible que os de igual si triunfa o no si es un antes y un después en cuanto a tecnología y experiencia? Como lo que supuso la televisión, o Internet...

¿Un juego de lucha en VR?, podrías manejar a tu personaje desde el punto de vista de alguien que está viendo la pelea en el propio escenario, verías a los luchadores a alturas naturales como si los tuvieras al lado.

¿Juegos de plataformas o tercera persona en general? Estarías presente como una cámara flotante.

Estarías presente. Ese fenómeno de la presencia es la clave de la VR y totalmente válida en cualquier tipo de videojuego. Por no mencionar que su aplicación va más allá de este hobbie, el día de mañana se podría ver un evento deportivo desde el punto de vista de un participante desde el sofá de tu casa (corrijo, no sería simplemente verlo, sentirías y estarías presente en él).

Es alucinante no solo la poca visión que tienen muchas personas sino la completa y total indiferencia ante avances de este tipo.

4 1 respuesta
Denian

#84 La verdad no se si tu post es ironico o lo dices en serio y se te ha ido un pelin de las manos el hype xD

1 respuesta
Wululu

#85 Creo q lo dice en serio :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Quebrant

Yo solo espero que esta aberración no siga adelante.

Creatividad en el software, no en el hardware.

B

Para el ámbito profesiona sin duda será un acierto pero para el usuario de pc lo veo como un capricho el cual solo utilizaran 2 veces antes de quemarlo en la chimenea para calentar la casa.

Y vender 6 millones.... no se que fuman. Quieren crear hype donde no lo hay.

brush

Estoy convencido de que cuando empiecen los youtubers a fliparlo con los juegos se van a vender a cientos.

Yo no las probé pero conozco a gente que si lo hizo y estan hypeados al 100% digo yo que por algo será ¿ no ?

Compararlo con kinetic me parece un poco cruel , no recuerdo de nadie que dijera que kinetic era la ostia o que seria el futuro , es mas , lo contrario y lo que le jodia a la gente tener que comprarlo si o si con la consola.

A mi lo que me parece es que los que no tuvimos el placer de usar las gafas no tenemos mucha credibilidad a la hora de opinar.

2 respuestas
Denian

#89 -"Compararlo con kinetic me parece un poco cruel , no recuerdo de nadie que dijera que kinetic era la ostia o que seria el futuro"

Si se dijo, y si no tanto con kinect si con el mando de Wii que al fin y al cabo es su predecesor, se dijo que era el futuro, que en la siguiente generacion de consolas todas se controlarian por movimiento, que en los juegos en primera persona era mejor que un raton, etc... y 10 años despues resulta que solo se controlan por movimiento los juegos de movil.

-"Yo no las probé pero conozco a gente que si lo hizo y estan hypeados al 100% digo yo que por algo será ¿ no ?"

Puede que si o puede que no ¿recuerdas cuando se estreno Avatar? gente que decia que el cine en 2D habia muerto, que era un cambio como el que supuso pasar del cine mudo al sonoro o del blanco y negro al color (esto me recuerda a cierto post de esta pagina), y sigue siendo la pelicula mas taquillera de la historia a pesar de ser una puta mierda simplemente por el hype que genero el 3D, y aqui estamos 7 años despues y el 3D ya no le importa a nadie...

Asi que tampoco de dejes llevar demasiado por el hype de los fans de algo, sea lo que sea, joder incluso con el horrible 3D de la 3DS los fanboys decian maravillas cuando lo probaban en las ferias y es lo mas canceroso que se ha inventado en milenios xD

Pero una vez mas repito, la comparacion con Kinect no era por lo revolucionario o no que pueda ser la tecnologia, era por comparar la VR con aparatos recientes que perdieron el apoyo de las desarrolladoras de juegos por no llegar a la suficiente gente, por mucho que sea lo mejor que ha inventado el ser humano en la historia junto a la rueda (perdon si ofendo a algun fan con la comparacion, quiza es mejor que la rueda) si no lo compra suficiente gente las desarrolladoras no haran juegos para el.

2 respuestas

Usuarios habituales