El 35% de los jugadores de PC piratean

LinCeX

Piratear es tan del 2005

2
Blanquitow

Yo en lo personal estoy a favor de la pirateria siempre que se realice de forma responsable y siendo consecuente con tu situacion economica, pero eso de ''es que es gratis'' o ''si puedo, porque no?'' no demuestra mas que menosprecio a lo que estais consumiendo.

Estamos hablando de seguramente la plataforma con mejores precios sin contar el hardware. Ya va siendo hora de que intentemos quitarnos la etiqueta de ''piratas''

xBoSS

#45
Yo no tengo ningún complejo, Paladin ( ;) )
Lo que sí tengo son más juegos que tú en steam, aunque no se trata aquí de quién la tiene más grande.

La cosa es que Arthoid no tiene razón en lo de que no es ilegal pero es que tú (y otros como tú) parece que estéis ejerciendo de policías y de inquisidores persiguiendo a la gente porque piratean cosas, piratean cosas que a vosotros ni os van ni os vienen y parece (en realidad es, pero vamos a hacer como en la tele y decir presuntamente :D) que haya que rendir cuentas y pleitesía a vuesas mercedes, disculparse y avergonzarse como si vuesas mercedes jamás hubiesen pirateado nada directamente eludiendo el pasado y sólo tomando el presente.

Y no te confundas, a mí los comentarios de la gente que corre a justificarse y exonerarse en general me cansan, pero hay diferencias entre el que va corriendo a justificarse antes de nada y el que comenta de una manera anecdótica su experiencia pirateando algo.
Pero como decía Manquiña en Airbag, como te digo una cosa, te digo la otra, vuestra acción policial es todavía más cansina que los que vienen corriendo a justificar nada, especialmente cuando en el transcurso decís "Es que a mí me la sudan tus motivos" porque si te la sudasen te callabas la boca como hacemos los demás ;)

Y por mucho que os joda el argumento, es una realidad como una catedral de grande que la mayoría de gente que piratea algo no estaba dispuesta a comprarlo en primera instancia y aquí te puedo poner un ejemplo personal:
Yo veo muchísimas series (si recuerdas quién soy ya deberías saberlo) y también veo alguna que otra película y mira, yo soy muy claro, si no me lo pudiese bajar gratis no lo iba a ver, tengo más cosas que hacer que me entretienen y como puedo elegir pues diversifico y con los juegos aplica el mismo rollo con la mayoría de la gente que se los baja ¿tú crees que la mayoría de los que han pirateado no man's sky iban a comprarlo si llevase Denuvo y no pudiese piratearse? Porque podemos hablar de las ventas de Doom como ejemplo de juego que no era pirateable :D
Y seguro que Unravel tampoco es que haya sido el top ventas de ninguna de las maneras (unravel es un juego que me encantaría jugar pero no estoy dispuesto a pagar 20€ por él)

Y por el momento no pongo más tocho que luego no se lo lee ni cristo aunque tenga más razón que 14 santos.

13 1 respuesta
A

La gente piratea por que ellos ya tienen su trabajo y su dinero para comer,entonces se la suda que los que hicieron un juego no tengan suficiente dinero para salir hcia adelante con su empresa.

Nada nuevo bajo el sol

BLZKZ

#41 por qué pagar por el trabajo de la gente si puedo joderles y me sale gratis!

Lo malo del "pirateo" es que no se ve que al final no se jode a una empresa, se jode a los trabajadores que hay detrás. Y ojo, no voy a justificar el precio de muchos juegos (sobre todo sumando DLC's, me parece absurdo), pero piratear y sentirte orgulloso es de retra.

Perestroika

#63 Pero que me cuentas, si yo pirateo y no persigo a nadie por ello. Solo me parece lamentable poner excusas o dar motivos. No creo que sea tan dificil de entender.

1 respuesta
BLZKZ

#66 también depende, yo cuando más he pirateado era cuando no tenía un puto duro xD (vamos, de adolescente) y tampoco fue excesivo, al final a los juegos que más jugaba es a los que me compraban o los que podía conseguir con ahorros. No lo pongo como excusa, pero la mayoría de las veces era mi única manera para acceder a ello.

En los ultimos ¿10? años creo que solo pirateé el crysis para ver si me iba en el portatil (posteriormente cuando tuve PC para jugarlo lo terminé comprando) y el watchdogs para probar como se veía con tweaks en PC (lo tengo en ps4).

1 respuesta
Perestroika

#67 Me parece perfecto, pero sigo sin entender lo de justificarse ante los demás hasta el punto de que suena a aquella vieja de "robaba porque no tenía para comer" (no lo digo por ti).

1 respuesta
Zanghar

La excusa de piratear un juego para probarlo es extremadamente lamentable, todos los juegos hoy en día salen en Steam y puedes hacer refund.

1 respuesta
BLZKZ

#68 es que es absurdo, coincido contigo. El sacar pecho y dar razones de mierda porque pirateas delante de la gente es patético :S

#69 el refund no lleva toda la vida en steam por desgracia

1 respuesta
L

...y el 65% restante compran en oferta por 0.01 céntimo.

1 comentario moderado
Zanghar

#70 Es una encuesta de ayer, no hay excusa alguna.

m4andg4

Yo desde que tengo steam 0.

V

Empiezo a odiar estas discusiones porque siempre acaban en lo mismo, siempre estan los 2 bandos y uno neutral.
-El bando de los caballeros blancos que no han pirateado ni un solo juego y necesitan reafirmar su superioridad moral ante los peasents de los piratas.
-El bando de los piratas malvados que hacen daño a la industria del videojuego y que deberian sentirse moralmente mal.
-Y el bando neutral, que piratea si le sale del nardo y compra juegos si le sale del nardo.
Y ahora amiguitos, con cual bando te quedas tú?

A

Yo estoy en el que juega a videojuegos y habla de videojuegos, lo que hagáis con vuestro dinero me la suda.

2
B

Por mi parte el último juego que pirateé fue el Skyrim para ver si funcionaba en mi antiguo PC. Ni funcionaba bien, ni me gustó, así que a la media hora lo borré. Hace un par de años lo compré en Steam.

La verdad es que ahora con el refund de Steam te ahorras tener que estar mirando torrents, que si cracks para que el juego funcione y demás, compras el juego, lo pruebas, si te gusta te lo quedas y si no lo devuelves.

verseker

Yo sigo diciendo lo mismo. Pirateo to the limit. Y luego miro lo que tengo gastado en transacciones DENTRO DE STEAM, ojo, no hablo de la valoración de mi cuenta, no no, eso es otra cosa. Hablo de el dinero movido dentro de mi cuenta de steam. 990 euros. Y luego compro 200 juegos day1 para otras plataformas. Mas 100 cajitas de la xbox 360 otras 50 de ps3 etc...

Vamos que yo eso de que la peña lo compra para probarlo y luego se lo pilla me lo creo, por que yo lo hago con bastante asiduidad. Por no tener lios con los parches te lo pillas y au si ahora en pc por unos 25 30 euros te puedes pillar casi cualquier juego. Y los online obviamente no se piratean. Que no que no, que por mucho 35% que haya de piratería (que poco me parece para lo que se merecen algunas compañías) la piratería no representa ningún problema en la industria, de hecho diría que es positiva.

Lo que me flipa del todo es la gente de por aquí que demoniza a los piratas en sus trajes de caballeros blancos defendiendo que señores? estamos locos?

Sois los putos Resines de los videojuegos.

Loki_Cat12

#27 Parece que es mas grave piratear un juego que una película o una serie

1 1 respuesta
CaNhO

solo el 35% piratea?? eso está mal xD

Sorii34

uno al año no hace daño.

Furito

Yo no pirateo -juegos- desde que uso Steam de forma activa. Entre bundles y ofertas tengo catálogo de sobra. Pero el día que renueve el PC... oh... ese día me pongo el parche, un garfio, la pata de palo, me dejo barba, compro un loro y a navegar en las olas de Vuze (sustituir por tu cliente bittorrent predilecto).

acerty

#23 Yo te lo digo, admito que no es legal y que muy de vez en cuando me bajo algun juego al igual que me bajo alguna pelicula o serie.

Que bajar pelis y series es igual de ilegal.

1 comentario moderado
G

Los que criticáis la piratería de videojuegos espero que seais igual de legales en términos de entretenimiento audiovisual, series, pelis, animes, etc. Que yo he visto a gente criticar la piratería mientras me los cruzo luego en hilo de GoT viendo el capítulo en streaming en directo, por el Arena Vision.

2
B

Hilo cíclico

mxz239

¿No se abrió hace poco un hilo igual? MV muere

NickNack

Pirateo cuando quiero, compro cuando me apetece/me parece que el desarrollador lo merece.

Comprando juegos a ciertas compañías también hace que este mundillo sea cada día más mierdoso, así que nadie está libre de pecado en esta guerra.

También es cierto, que en términos generales, la gente que suele comprarse todos los juegos tiene -3 de criterio.

RU_386

Yo pirateo todo y si un juego no lo puedo piratear por denuvo o whatever pero me apetece MUCHÍSIMO jugarlo, me jodo y me quedo sin jugarlo.

1 respuesta
osk1

#79 Y lo es.

La única respuesta correcta es: "Pirateo porque me sale de los cojones". Todo lo demás son excusas.

#89 Eso es muy triste, no me jodas xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Perestroika
  • december
  • Astara
  • BLZKZ
  • xBoSS
  • Saiko9