3D Realms vuelve a abrir

cabron

5 años después de cerrar, los padres de Duke Nukem han vuelto a abrir sus puertas gracias a la inversión de una empresa Danesa, y a falta de un juego nuevo, han puesto a la venta 3D Realms Anthology, un pack que incluye 32 de sus juegos clásicos.

La empresa vuelve a abrir con algunos de los miembros anteriores, como Scott Miller, uno de los fundadores originales de Apogee Software, que luego se convertiría en 3d Realms.

3D Realms Anthology cuesta 19.99$, los juegos han sido adaptados para funcionar en las últimas versiones de windows, y algunos tienen soporte para ser jugados con mando. Lista completa de juegos incluidos en el pack es esta:

Arctic Adventure
Bio Menace
Blake Stone: Aliens of Gold
Commander Keen: Goodbye Galaxy
Commander Keen: Invasion of the Vorticons
Math Rescue
Monster Bash
Mystic Towers
Paganitzu
Monuments of Mars
Cosmo's Cosmic Adventure
Crystal Caves
Death Rally
Alien Carnage
Hocus Pocus
Major Stryker
Blake Stone: Planet Strike
Realms of Chaos
Pharaoh's Tomb
Word Rescue
Secret Agent
Raptor: Call of the Shadows
Terminal Velocity
Wacky Wheels
Stargunner
Shadow Warrior
Wolfenstein 3D
Rise of the Triad: Dark War
Duke Nukem
Duke Nukem 2
Duke Nukem 3D
Duke Nukem: Manhattan Project

Fuente: https://3drealms.com/news/3d_realms-is-back/

3
Perestroika

#1 Al menos no está John Romero implicado.

Flynn

Buah, hay horas y horas de mi infancia en esa pequeña lista...

El Blake Stone (y su secuela Planet Strike) eran otros dos de las decenas de shooters clónicos que llegaron con el pelotazo de Doom, y como el resto, no le llegaban ni a la suela, pero para quienes les gustaran los shooters eran la mar de entretenidos, con sus secretillos y sus NPC con bata blanca que a veces te ayudaban y otras se liaban a tiros contigo en cuanto te acercaras... Tenía su encanto.

Los Math Rescue/Word Rescue eran unos platformers educacionales en los que te daban una palabra en inglés y tenías que buscar por el nivel el dibujo que le correspondía. Podías hasta elegir el nivel de dificultad de las palabras, y seguramente muchas de mis primeras palabras en inglés las aprendiera con este juego. De hecho creo que hasta les gustaría a cualquier enano de 4-5 años si se les pusiera ahora mismo.
El Math Rescue era lo mismo pero con operaciones matemáticas.

En el Mystic Towers controlabas a un viejo por una torre de varios pisos sorteando todo tipo de bichos y obstáculos. Era una especie de dungeon crawler con movimiento y perspectiva isométricos, e ibas recogiendo items para defenderte y atacar a los enemigos. No me lo llegué a pasar nunca, porque sinceramente me parecía duro de cojones, los objetos eran bastante limitados.

Death Rally para mi fue un auténtico pepinazo, las carreras de coches a vista de pájaro, disparando, usando el turbo y poniendo minas a la cpu. Antes de las carreras podías elegir sabotear a un jugador para que empezase con menos HP. La personalización no era mucha, comprabas la metralleta frontal del coche, las minas, los pinchos, el blindaje, las ruedas y ponías el color al coche. Eso sí, podías elegirte a Duke Nukem como conductor! Lástima de no conservar la caja después de lo que me costó hacer que me lo compraran de pequeño.

El Hocus Pocus, otro plataformero en el que llevabas a un pequeño mago. Divertido con sus secretillos y demás, pero creo que en esta época los plataformeros de verdad estaban en consolas.

Major Stryker, el shooter de naves con scrolling vertical superado enormemente por Raptor: Call of the Shadows. El Raptor sí que era un vicio con el acceso a la tienda tras cada nivel. Llegabas contentísimo de tener suficientes créditos para comprarte la siguiente arma tocha, las bombas y los escudos. Una vez tenías los lasers tochos, el juego era destrucción continua, y los bosses se hacían bastante duros en las dificultades altas, pero supongo que en general no es nada comparado con los shmup locos japoneses.

Realms of Chaos no lo llegué nunca a jugar demasiado, solo recuerdo que era un platformer más ambientado en el rollo bestias, guerreros y tías melenudas. Podías cambiar entre el tío y la tía cuando quisieras, pero a mí me mataban enseguida y lo dejé de jugar. No sé la fama que tuvo en su día ni si alguien lo recuerda ahora.

De Wolfenstein 3D, Duke Nukem 3D, Shadow Warrior y ROTT no hace falta decir nada. Los dos últimos han tenido remakes muy bien aceptados. A los dos primeros ni les hace falta de lo buenos que siguen siendo.

Secret Agent, otro plataformero super simple lleno de recogida de puntitos y saltos. Como digo, para los que aún no teníamos consolas, esos eran los plataformeros que jugábamos, lol.

Y el Wacky Wheels, otro pepinazo de carreras con animales. Todos los que lo han jugado lo recuerdan como uno de los juegos más encantadores de su infancia, llegaba a ser bastante difícil y tenía una buena variedad de fases, de modos de juego y de personajes. Hay un remake en camino, pero lamento deciros que es super cartoony y pensado para iOS, así que es mejor olvidarlo.

Si soy sincero, no sé a cuántos de estos juegos me atrevería a jugar hoy en día. Prefiero conservar el buen recuerdo que tengo de mucho de ellos. Entre 3D Realms, Epic Games, Maxis, Bullfrog, Westwood, Infogrames y todos los que me dejo, formaron una edad de oro en el PC que no se volverá a repetir.

3
Phoe7

Pero que juegazos no???Hocus Pocus tiene uns BSO increiiible.

Estará para Steam?

Humanoide

Duke Nukem 3D > vida

2
Lolth

Toda mi infancia en esa lista xDDD sobretodo el comander queen y el blake stone cuando aun los jugaba en blanco y negro

Sust0

La de millones de horas que le pude echar al disquete del Raptor, y del Death Rally mejor ni hablar porque sigue siendo la puta ostia xDD.

M

ya solo queda que westwood haya una recopliación de los command and conquer y entonces seré feliz

#9 pues ya soy feliz :D

1 1 respuesta
SniperWoolf

#8 Ya existe una recopilacion de los Command and Conquer: Command & Conquer: The Ultimate Collection

1
larkkkattack

Viva 3D Realms y la madre que los parió

Calado

Aun recuerdo en mi infancia jugar 8 en red al Duke Nukem. Como podíamos jugar 8 personas a la vez en ordenadores diferentes???? Era puta magia y olor a napalm destrozando a gente con el lanzacohetes.

Aidanciyo

Whacky wheels es dios.

2
HeXaN

Cuántas horas pagándoles a las strippers del DK para que te enseñasen sus pixeladas tetas.

2
Fyn4r

El duke nukem 2 lo tengo en la estantería aquí a mi lado xD

BeerSerk

Una pregunta, esta gente es solo distribuidora, no?

Aparte de esto, me parece algo súper cojonudo, sobre todo pq no hay nada como la infancia y sus juegos retro :))

MrJ

Me cago en la leche, menuda sorpresa!

Según cobre, el pack cae pero de fijo.

Encima viene con las OST remasterizadas, asi que está muy OP el pack :3

Phoe7

Solo por la de horas dedicadas hace años debería ser una compra obligada.

A

Anda que no le eché horas al commander keen y al Duke Núñez 3d

1 respuesta
A

Puto autocorrector tete.

MrJ

Ayyy, que recuerdos me vienen a la cabeza con el Duke Núñez 3d...

NueveColas

Oye que no es ni 28 de diciembre ni April First.

Bueno, ale a repartir el medievo en culos ajenos otra vez...

Phoe7

#18 Será autocorrector pero duke nuñez me ha matado xDDDD

neoline

Mi infancia y un pack, instasold!

Y encima el Alien Carnage está gratudito: https://3drealms.com/catalog/alien-carnage_48/

davidian
rusillo_

Una pena que todo esto no tenga como objetivo financiarse para crear el GOTY de 2020 :(

Usuarios habituales

  • davidian
  • Phoe7
  • NueveColas
  • MrJ
  • Achotiodeque
  • larkkkattack
  • Perestroika